¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Vie Oct 18, 2013 11:27 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
A un pofesional de la seguridad se le " presupone" destreza en el uso de las armas,
Si no metes el dedo en el disparador y llevas la funda adecuada el arma no se dispara sola
Cualquiera que pruebe en una situación de estrés el uso del arma en distancia de combate( menor a 7 metros) vera que sin cartucho en la recámara es imposible la reacción afecuada( léase la regla de los 21 pies)

Y como todo hay que entrenar y entrenar, no vale solo con llevarlo
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Vie Oct 18, 2013 11:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
También estoy de acuerdo en que a nadie le interesa como Porto el arma, nunca he comentado en el trabajo mi manera de llevarla, pienso que a nadie le interesa
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Mono » Sab Oct 19, 2013 12:10 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
No soy un experto ni mucho menos en el tema de armas de fuego, pero bajo mi opinión personal, el uso de cartucho en la recámara del arma debería de ser casi de obligado cumplimiento para todos los que la llevemos de servicio. No voy a profundizar mucho, pero se me ocurre una razón básica (entre otras), y es la siguiente: tiroteo o intervención en la que haya que hacer uso del arma, situación de mucho estrés. Saca el arma, monta el arma y... tienes una interrupción. ¿Qué haces? Ponte a solucionarla en mitad de todo el follón. Conclusión: por el simple hecho de dar lugar a una posible interrupción del arma, creo que siempre debería llevarse cartucho en la recámara.

Saludos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Alpha3 » Sab Oct 19, 2013 12:58 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Lo importante no es llevar cartucho en recámara, sino la destreza a la hora de desenfundar, apuntar y disparar. Hay compañeros que no llevan cartucho en recámara y en menos de 3 segundos ha desenfundado y disparado con acierto.

Cuando hablamos de este tema, evidentemente lo hacemos desde el punto de vista de la autoprotección, por ello no hay que olvidar que es muy importante la práctica del desenfunde y las prácticas en la galería de tiro; tanto para miembros de paisano como de uniforme.

Saludos.
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Jul 04, 2007 11:26 am
Ubicación: España

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor estrapayao » Sab Oct 19, 2013 1:11 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
También estoy de acuerdo en que a nadie le interesa como Porto el arma, nunca he comentado en el trabajo mi manera de llevarla, pienso que a nadie le interesa


Que no lo quieras hacer público en un foro, hasta cierto punto, lo puedo entender.

Pero, hombre, eso de que no le interesa a NADIE... Eres muy libre de llevar el arma como quieras (dentro de un orden), por supuesto. Pero tu disposición hacia su porte y uso, igual es de "interés" para tu compañero o compañeros del día a día.

Oye, que si la quieres llevar sin cartucho en recámara, o solo con cinco balas en el cargador, o si hay una araña viviendo en el cañón, pueden que sean temas en los que tus compañeros no pueden decidir. Pero igual si les interesa saberlo. Por cambiar de compañías si fuese menester, quiero decir.

P.D.- decía el profesor, que lo realmente importante es tener conocimiento del arma y de su estado, y soltura en su manejo. Que lo de con o sin, no era tan importante. Yo no sé si lo decía porque lo sentía así o para no liarnos. Pero a mi, tras muchos años de acarrearla, me parece que hay una sola manera CORRECTA. Y es CON cartucho y CON seguro. Y eso, hablando de la 28 PK y su peculiaridad en cuanto la palanca de este.

P.D2.- Lo de las fundas antihurto se terminaría si algún responsable de Interior terminase en la cárcel, por su responsabilidad CRIMINAL y previsible en la muerte de algún compañero. Y no hablo de algo que "podría" pasar, si no de que ya ha pasado.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Dani90 » Sab Oct 19, 2013 2:57 am



foropolicia.es
http://www.youtube.com/watch?v=1tj8mLzmeOE

y esta funda? parece cómoda...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 8:27 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ESTRAPAYAO.....,

Es más operativo llevar el cargador en el bolsillo que el seguro puesto......

Respecto a que mis compañeros deben saber como Porto mi arma no veo el porque, si por algún motivo la tuviesen que manipular ellos" se le presupone a cualquier profesional de la seguridad" la habilidad para hacerlo independientemente que lleve o no cartucho en la recámara.

Y por supuesto lo que es básico es portar la siempre del mismo modo
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 8:30 am


Parece interesante la funda.....
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor SombraGris » Sab Oct 19, 2013 9:22 am


Dani90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1tj8mLzmeOE

y esta funda? parece cómoda...



Funda eureka, interesante si no fuera por que para cargar y desenfundar tienes que moverte toda la cadera y perder la estabilidad...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 9:33 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Creo que para desactivar el antihurto simplemente debes hacer una presión hacia abajo( por lo que deduzco en el video, nunca la he probado), por lo tanto no es necesario perder estabilidad para el desenfundé bajo mi punto de vista,

Como todo habría que probarla para opinar, pero en principio tiene buena pinta
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor bur » Sab Oct 19, 2013 10:37 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
BERLIN escribió: En la Guardia Civil esta prohibido llevar un cartucho en la recamara


:shock: :shock: :shock:

Increíble...cada uno que la lleve como quiera, pero siempre de la misma manera.

Yo personalmente, la llevo sin bala en recámara y seguro desactivado, y eso no es ni bueno ni malo, es una opción, de hecho en los campeonatos de tiro, empiezo así y por tiempo (y puntuación pero no es el tema), supero a muchos que la llevan con bala en recámara (es decir, que hago menos tiempo en el recorrido), por lo que bajo mi opinión, bala o no en recámara, no es muy determinante, si estamos instruidos y acostumbrados a llevarla siempre de la misma forma.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Alpha3 » Sab Oct 19, 2013 10:39 am



intervencionpolicial.com
bur escribió:
BERLIN escribió: En la Guardia Civil esta prohibido llevar un cartucho en la recamara


:shock: :shock: :shock:

Increíble...cada uno que la lleve como quiera, pero siempre de la misma manera.

Yo personalmente, la llevo sin bala en recámara y seguro desactivado, y eso no es ni bueno ni malo, es una opción, de hecho en los campeonatos de tiro, empiezo así y por tiempo (y puntuación pero no es el tema), supero a muchos que la llevan con bala en recámara (es decir, que hago menos tiempo en el recorrido), por lo que bajo mi opinión, bala o no en recámara, no es muy determinante, si estamos instruidos y acostumbrados a llevarla siempre de la misma forma.


De acuerdo... ¿Qué funda llevas?
Imagen
Visita mi blog ------> http://somos-policias.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Alpha3
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2257
Registrado: Mié Jul 04, 2007 11:26 am
Ubicación: España

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor colde » Sab Oct 19, 2013 11:25 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
vipsegur46 escribió:ESTRAPAYAO.....,

Es más operativo llevar el cargador en el bolsillo que el seguro puesto......

Respecto a que mis compañeros deben saber como Porto mi arma no veo el porque, si por algún motivo la tuviesen que manipular ellos" se le presupone a cualquier profesional de la seguridad" la habilidad para hacerlo independientemente que lleve o no cartucho en la recámara.

Y por supuesto lo que es básico es portar la siempre del mismo modo


Pues compañero no se donde prestarás servicio, pero creo que es bueno que tu compañero lo sepa y no sólo por si la tiene que usar él, si se diera el caso de que te la quiten pues también es un buen dato a tener en cuenta; además es un simple dato técnico, tampoco es algo íntimo ni estás comentando que postura le gusta a tu pareja. Es una opinión y tómatelo si quieres como un consejo.

Y eso que dices de "se le presupone a cualquier profesional de la seguridad", pero ya ves lo cojonuda que es la formación en tiro en las academias y posteriormente en el PNT, si sabemos manejar un arma mejor que la mayoría de la población es porque la gran mayoría no ha tocado un arma en su vida o lo hizo en la mili hace tiempo, pero la formación que nos dan es absolutamente mejorable.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Muniouro » Sab Oct 19, 2013 11:27 am


En la GC lo de "prohibido" en breve será pasado. Según la nueva normativa que saldrá a la luz se "deberá" llevar cartucho en la recámara, el procedimiento es calcado de la "Madre" de la GC la Gendarmerie Nationale francesa. De igual modo el tiro se realizará desechando las "posiciones de tiro actuales tan antiguas. Va a ser una revolución gracias al CAE (que ya era hora).
Las pistolas actuales de dotación (ya ntes con la STAR 30 M) son de doble acción por lo que se deben llevar con cartucho en la recámara y como es obvio una funda antihurto de calidad.
Yo la llevo con cartucho en recámara, sin seguro y en una funda Safariland 6280 desde hace años y no pasa nada.
Los compañeros VS portan revólver osea siempre con cartucho en recámara ¿tienen mejor formación en tiro que nosotros?, lo que hay en la empresa es mucho miedo y desinformación, ya toca desempolvar y ventilar tantas telarañas.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor CNP2008 » Sab Oct 19, 2013 12:29 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Al margen de que es un buen tema el que expone el compañero BERLIN, desde mi más humilde opinión, no creo que sea lo más adecuado debatirlo en abierto. Hay muchos "malos" que nos leen, más de los que imaginamos, y al contrario que a nosotros como compañeros, no nos interesa que ellos sepan cómo llevamos ni cómo usamos el arma...
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron