Con la miel en los labios

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Con la miel en los labios

Notapor xav1 » Jue Mar 14, 2013 10:45 am


Sé que es muy fácil hablar de la situación de los demás y que cada persona es un mundo, pero mi opinión se asemeja a las últimas comentadas.

En cuanto a la situación económica, pienso que sabiendo desde hace varios meses que la celebración de la primera prueba sería en Hávila todo el mundo puede apretarse los machos y recortar de un lado o de otro. Otra cosa es "querer" suprimir esas cervecitas el fin de semana o el cine de los domingos.

La situación familiar es más complicada y si se tiene hijos más, pero lo mismo digo, con tanto tiempo de antelación todo se puede planificar de una manera u otra.

No quiero que le deis un tono agresivo al leer mi mensaje, es una opinión personal y subjetiva nada más, pero lejos de ofender a nadie, realmente pienso que desde que se supo que esta oposición iba a ser diferente hay tiempo para planificarse y cuadrarse si realmente es lo que deseas.

La oposición no son solo 4 pruebas que hay que superar, la oposición es mucho más: viajes, carnets, horarios, rutinas... Hay muchas piedras en el camino que hay que ir apartando porque eso también son pequeñas cribas.

Un saludos a todos y mucho ánimo.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor avg2 » Jue Mar 14, 2013 12:13 pm


xav1 escribió:Sé que es muy fácil hablar de la situación de los demás y que cada persona es un mundo, pero mi opinión se asemeja a las últimas comentadas.

En cuanto a la situación económica, pienso que sabiendo desde hace varios meses que la celebración de la primera prueba sería en Hávila todo el mundo puede apretarse los machos y recortar de un lado o de otro. Otra cosa es "querer" suprimir esas cervecitas el fin de semana o el cine de los domingos.

La situación familiar es más complicada y si se tiene hijos más, pero lo mismo digo, con tanto tiempo de antelación todo se puede planificar de una manera u otra.

No quiero que le deis un tono agresivo al leer mi mensaje, es una opinión personal y subjetiva nada más, pero lejos de ofender a nadie, realmente pienso que desde que se supo que esta oposición iba a ser diferente hay tiempo para planificarse y cuadrarse si realmente es lo que deseas.

La oposición no son solo 4 pruebas que hay que superar, la oposición es mucho más: viajes, carnets, horarios, rutinas... Hay muchas piedras en el camino que hay que ir apartando porque eso también son pequeñas cribas.

Un saludos a todos y mucho ánimo.


Claro que había tiempo para planificar y ahorrar la oposición, pero aún haciendo esos ahorritos y planificaciones el hacer esa prueba en Ávila supone un esfuerzo. Es como si te dicen que este año sólo hay una sede para hacerlas y es en Canarias, o mucho más lejos. A los únicos que ha beneficiado es a la ciudad donde se ubica la Academia, sin pensar que hoy en día muchos opositores ese viaje le supone mucho en su vida: tiempo, esfuerzo, dinero, etc
Pero estoy de acuerdo contigo que es verdad que una oposición no es sólo hacer un "viajecito" a hacer las físicas, sino mucho más. Que el llegar a ser Policía cambia tu vida y tu forma de ver las cosas hasta ese momento.
Saludos y muchas suerte a todos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor xav1 » Jue Mar 14, 2013 3:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿Y qué más da a quién beneficie?

Hay unas bases y tú las aceptas al ser opositor, así que hay que acatarlas, no hay más vuelta de hoja.
Maktub...
Avatar de Usuario
xav1
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Dic 27, 2011 2:31 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor avg2 » Jue Mar 14, 2013 10:49 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
xav1 escribió:¿Y qué más da a quién beneficie?

Hay unas bases y tú las aceptas al ser opositor, así que hay que acatarlas, no hay más vuelta de hoja.


Bueno se trata de argumentar tu respuesta y explicarla. Claro que da igual a quien beneficia. Y claro que da igual que pruebas te pongan, y que hay que estudiar, y a donde hay que ir, y que tienes que hacer... Te da igual todo y lo aceptas todo. Pero este post se trata de dar tu opinión y argumentarlo. La cuestión,sospechosa por cierto, es que después de las quejas del alcalde de Ávila ahora se concentren allí las pruebas físicas y todos los cursos de ascensos. ¿Que le sale más barato a la Dirección? Puede ser, aunque desde mi punto de vista no es así, y por tanto deberían mirar un poco por los ciudadanos que por cualquier motivo no tienen los recursos o el tiempo o las circunstancias que implica realizar un viaje de ese tipo, por tanto se rompe el principio de igualdad para el acceso a la función pública, ya que quién es de la propia ciudad o de Madrid mismo lo tiene más fácil para los desplazamientos.

Saludos y suerte a todos.
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor carloscop » Jue Mar 14, 2013 11:17 pm



intervencionpolicial.com
Siempre hay alguien que no vive donde se hacen las pruebas, incluso en las promociones de 5000 plazas, y no por eso se destinaron sedes en cada provincia del país. Lo que hacemos no son estudios obligatorios, nadie está obligado a presentarse y dejarse el dinero, sea en un viaje a Ávila sea en un viaje a Madrid a realizar reconocimiento médico y entrevista.

Lo he dicho antes, el que no haya ido a las físicas este año por motivos económicos me gustaría verlo si le dicen que es apto en las dos primeras pruebas y debe viajar a Madrid a realizar las dos últimas, seguro que se pegaba patadas en el culo, pero claro, es la primera prueba y ya cuesta más plantarse allí sin perspectivas claras a nada.

Pues yo tenía claras mis perspectivas desde que eché la instancia, guardé dinero, me he privado de algunas cosas, he sido previsor y he apostado porque aprobaba, y he pasado, e igualmente con la teoría y la ortografía.

En cada prueba en que pienso lo hago con la mentalidad de que es la última, como si de la entrevista se tratase, y créeme cuando te digo que si tengo que ir andando a la teoría voy, pero la hago, porque me he preparado mucho para ello.

Ahora pregúntale lo mismo a uno que no haya ido, te dirá que si el dinero, que si Ávila está lejos, que si tal y cual, pero motivos para eso, reales, lo tienen un ínfimo porcentaje de personas, igual que un ínfimo porcentaje de personas tiene gafas, o no da la altura, o no se sacó la ESO, o no... ¿Igualdad? Hay unas bases, unos criterios, unas sedes... El que quiera peces que se moje el culo.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor avg2 » Vie Mar 15, 2013 12:22 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
carloscop escribió:Siempre hay alguien que no vive donde se hacen las pruebas, incluso en las promociones de 5000 plazas, y no por eso se destinaron sedes en cada provincia del país. Lo que hacemos no son estudios obligatorios, nadie está obligado a presentarse y dejarse el dinero, sea en un viaje a Ávila sea en un viaje a Madrid a realizar reconocimiento médico y entrevista.

Lo he dicho antes, el que no haya ido a las físicas este año por motivos económicos me gustaría verlo si le dicen que es apto en las dos primeras pruebas y debe viajar a Madrid a realizar las dos últimas, seguro que se pegaba patadas en el culo, pero claro, es la primera prueba y ya cuesta más plantarse allí sin perspectivas claras a nada.

Pues yo tenía claras mis perspectivas desde que eché la instancia, guardé dinero, me he privado de algunas cosas, he sido previsor y he apostado porque aprobaba, y he pasado, e igualmente con la teoría y la ortografía.

En cada prueba en que pienso lo hago con la mentalidad de que es la última, como si de la entrevista se tratase, y créeme cuando te digo que si tengo que ir andando a la teoría voy, pero la hago, porque me he preparado mucho para ello.

Ahora pregúntale lo mismo a uno que no haya ido, te dirá que si el dinero, que si Ávila está lejos, que si tal y cual, pero motivos para eso, reales, lo tienen un ínfimo porcentaje de personas, igual que un ínfimo porcentaje de personas tiene gafas, o no da la altura, o no se sacó la ESO, o no... ¿Igualdad? Hay unas bases, unos criterios, unas sedes... El que quiera peces que se moje el culo.


Me parece que estas generalizando y poniendo en boca palabras a gente que no sabes su situación. Hay gente que por lo que sea no tiene los mismos recursos que tú. Tiene familia a su cargo (menores, ancianos, discapacitados), o por lo que sea atraviesa una mala racha económica. Me gustaría saber de que ciudad eres. Lo que quiero entiendas es que hay gente que lo tiene más difícil que otra. Y ya sabemos que estás muy preparado y todo eso y los demás no tienen tanto interés como tú, pero si opositando no tienes empatía hacia los demás, mal empezamos.
Saludos y suerte y todos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor ///Manu » Vie Mar 15, 2013 2:01 am


kacuna escribió:A mi siempre me ha parecido mal, y comparto tu opinión. Desde un punto de vista muy subjetivo y personal, no me parece bien que "se nos descubra el premio" sin haberlo ganado. A la academia se entra como ciudadano y se sale como policia, además mata algo la magia de luego entrar con las oposiciones aprobadas.

Desde un punto de vista objetivo, me parece una forma "bonita" de atracarnos a los opositores y de hacer el agosto a nuestra costa. En su día llego el alcalde de Avila a cantarle las 40 a la DGP para decirle que lo de las macropromociones les daba de comer a la ciudad y que algo se debian de inventar para mantener el chollo, y asi nacio esta mascarada que en nombre del principio administrativo de economía de recursos les vacia el bolsillo a los opositores con viajes que planificar y dinero a gastar en la ciudad. Encima hay hipocresia porque se cambiaron el orden de las pruebas con respecto a las bases de la anterior promocion porque, claro, 300 personas haciendo las pruebas físicas en Avila no solucionan nada... Y siguiendo la misma lógica el resto de pruebas ya se trasladan a las correspondientes sedes...

Un saludo.


Hombre veo que no soy tan raro. Hoy lo dije en otro foro, que no me hace ninguna gracia ir a Ávila a hacer las pruebas, el día que entre allí quiero que sea para ser alumno de la escuela.

Y en lo demás +1. Ayer estuve hablando con un ex profesor de allí y estuvimos comentándolo, aquello es una ciudad con sus respectivos empleados y os podréis imaginar el trabajo que tienen en estos momentos. Acostumbrados, de tener allí a 2500 personas a tener 150...pues están inventándose todo lo posible para poder justificar aquellas macroinstalaciones.
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor ///Manu » Vie Mar 15, 2013 2:09 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
avg2 escribió:Por supuesto que quien quiere ser Policía eso es lo que hay. Tener que ir a Ávila. Pero desde luego, y es mi punto de vista, podía haber puesto alguna otra sede para que estuviera más repartido. Imagínate a un murciano o un granadino la gracia que le tiene que dar ir hasta Ávila. ¿Que tiene que ir por que no hay más remedio? Claro, pero eso no quita que sea un incordio.
Todo el mundo le ha costado tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones aprobar la oposición. A mi me costó pero luego la satisfacción que te da es enorme. Por eso me da rabia cuando me dicen que qué suerte tuve metiéndome a Policía. Nadie regala nada en esta vida, y menos en una oposición.
Saludos y suerte


Lo importante no es saber todo, sino saber donde buscar


Yo pienso que con que hubiesen puesto aunque hubiese sido UNA, solo UNA sede más, situada por la zona de Ciudad Real o en alguna zona del Levante o Andalucía oriental, habría estado todo mucho mas repartido.

La de Mallorca haberla pasado a Barcelona por ejemplo, ya que habrá menos de las islas que vengan a la península que viceversa.

Pero en fin, lo han hecho así y ya está. Ojalá fuese ese el mayor problema de la oposición.
///Manu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:37 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor carloscop » Vie Mar 15, 2013 8:59 am


avg2 escribió:
Me parece que estas generalizando y poniendo en boca palabras a gente que no sabes su situación. Hay gente que por lo que sea no tiene los mismos recursos que tú. Tiene familia a su cargo (menores, ancianos, discapacitados), o por lo que sea atraviesa una mala racha económica. Me gustaría saber de que ciudad eres. Lo que quiero entiendas es que hay gente que lo tiene más difícil que otra. Y ya sabemos que estás muy preparado y todo eso y los demás no tienen tanto interés como tú, pero si opositando no tienes empatía hacia los demás, mal empezamos.
Saludos y suerte y todos


Pues claro que hay gente que lo tiene más difícil que otras, pero que esto es una oposición, nadie parte del mismo punto ni bajo los mismos factores, y eso no va a hacer que yo deje de ser empático o no, yo sé cómo está la situación, actúo y me adapto en consecuencia. Una oposición no puede adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno.

En la oposición, a la hora de gastos, esfuerzo y sacrificio cada uno tira de su carro, lo que faltaría ya sería ir tirando del carro de los demás cuando malamante el nuestro anda.

Yo he ayudado a más de un opositor, en persona, a estudiar, con material, con consejos... No puedo hacer más, el que no puede presentarse pues no puede, a mí me da pena, porque habrá gente que lo esté pasando jodidamente mal, pero no me saques la absurdez de la empatía, porque yo he echado muchos cables, pero me gustaría conocer qué hiciste tú en su día por los opositores que estaban a tu alrededor.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor avg2 » Vie Mar 15, 2013 12:57 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Bueno este post se abrió para debatir y dialogar sobre el tema. No para decirte a ti lo que hice y hago, que seguramente sea mucho más de lo que te piensas. Es más carloscop, te voy a ayudar a ti y te voy a dar un consejo(si me lo permites claro), si llegas a la entrevista cambia esa actitud.

P.D: totalmente de acuerdo contigo Manu. Sólo una sede me parece muy poco. Y a los que beneficia es a los que viven cerca de Ávila. Y seguramente estarán muy contentos porque ellos no se tienen que desplazar.


Saludos y suerte a todos
Avatar de Usuario
avg2
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:48 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor wennam » Vie Mar 15, 2013 4:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Está claro que las condiciones son las que son y que el que no quiera pues que se dedique a otra cosa. Nunca he dicho lo contrario. Y de hecho conozco muchos que han desertado (temporal o definitivamente) de la oposición y se están dedicando a otras cosas. Algunos pensaréis que su sueño no es ser policía y que vosotros es que sois "mejores opositores" y por eso ahorráis tanto para poder ir a Ávila las veces que haga falta. Aunque la cruda realidad es que algunas de esas personas son muy aptas para la profesión, y van a tener que renunciar a su sueño por las circunstancias de la vida.

Yo lo que he criticado es la generalización que hacéis por aquí diciendo que el que no va a Ávila es porque se ha tomado cervezas con los amigos. De verdad estáis diciendo unas barbaridades que claman al cielo. Pero bueno, cada cual que cargue su saco.

Un saludo.
wennam
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:02 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor carloscop » Vie Mar 15, 2013 8:16 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
No entendéis lo que quiero decir, por lo que desisto de participar más en estos hilos debate.
Resultado de la oposición: Apto
Avatar de Usuario
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1688
Registrado: Sab Abr 18, 2009 8:14 pm

Re: Con la miel en los labios

Notapor Contrast » Mié Mar 20, 2013 12:34 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
///Manu escribió:
avg2 escribió:Por supuesto que quien quiere ser Policía eso es lo que hay. Tener que ir a Ávila. Pero desde luego, y es mi punto de vista, podía haber puesto alguna otra sede para que estuviera más repartido. Imagínate a un murciano o un granadino la gracia que le tiene que dar ir hasta Ávila. ¿Que tiene que ir por que no hay más remedio? Claro, pero eso no quita que sea un incordio.
Todo el mundo le ha costado tiempo, dinero, esfuerzo e ilusiones aprobar la oposición. A mi me costó pero luego la satisfacción que te da es enorme. Por eso me da rabia cuando me dicen que qué suerte tuve metiéndome a Policía. Nadie regala nada en esta vida, y menos en una oposición.
Saludos y suerte


Lo importante no es saber todo, sino saber donde buscar


Yo pienso que con que hubiesen puesto aunque hubiese sido UNA, solo UNA sede más, situada por la zona de Ciudad Real o en alguna zona del Levante o Andalucía oriental, habría estado todo mucho mas repartido.

La de Mallorca haberla pasado a Barcelona por ejemplo, ya que habrá menos de las islas que vengan a la península que viceversa.

Pero en fin, lo han hecho así y ya está. Ojalá fuese ese el mayor problema de la oposición.


Disculpa que discrepe en este pensamiento, pero aqui en mallorca habido bastante gente, incluso gente de valencia/barcelona y etc que se ha venido hasta la isla hacer las pruebas, porque le venia mejor venirse a la isla que trasladarse ha avila, creo que casi siempre se han hecho las sedes de pruebas en las islas tanto en baleares como en las canarias, menos el año pasado que se hicieron las fisicas en avila ya que si no voy equivocado, de aqui de la isla aprobo muy poca gente y no merecia la pena alquilar todo un polideportivo para un grupo pequeño de opositores, no como este año que hemos sido unos 1500 opositores aqui en la isla.

P.D. y volviendo al tema, pienso de las dos maneras, una de motivacion como "volvere" tipo terminator jajaja, pero como alumno, y la otra pues me gustaria que la primera vez que lo pisara fuera como alumno, pero bueno que si la piso antes por cualquier circunstancia seria como medio sueño hecho realidad.

saludos.
Imagen
Contrast
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Ago 17, 2008 12:24 am

Re: Con la miel en los labios

Notapor victor//kart_z » Mié Mar 20, 2013 1:19 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
carloscop escribió:Es triste, pero hay una serie de condiciones. La tercera y cuarta prueba se celebran en Madrid siempre y todos van, ¿ahí no hay dificultades? Claro, es que como ya son la tercera y la cuarta...

El que se ha preparado se busca la forma de ir, pero curiosamente, todos los que conozco no presentados a las físicas iban jodidos para aprobar, y la mitad de ellos dice que es porque está lejos, los coj****... Dificultades tenemos todos, la diferencia es el que se amarra los machos y en lugar de gastarse 50 euros en dos fines de semana los guarda sabiendo lo que hay, lo que viene, las opciones que tiene.


exacto. mientras yo esperaba para ser llamado a hacer las pruebas fisicas, hable con otro opositor de Cádiz, que habia subido en bus y le habia costado 35 pavos ida y vuelta...eso son coj****...querer es poder...
Sin sufrimiento, no hay recompensa. ¡CNPero 100%!
victor//kart_z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:22 am
Ubicación: cordoba

Re: Con la miel en los labios

Notapor ferru sanma » Mié Mar 20, 2013 1:19 am



foropolicia.es
avg2 escribió:Realizar las pruebas físicas en Ávila era algo que ya se sabía desde que redujeron las plazas a menos de 200 cada año. Es algo que la Dirección le debía a la ciudad que clamaba para que volvieran las macropromociones. Una ciudad que en gran parte vivía de la Escuela De Policía. ¿Pero desde el punto de vista del opositor, que os parece? ¿Es justo entrar dentro, ver la escuala, a los compañeros, las pistas y luego no poder entrar? ¿Y el desplazamiento tan grande que se tiene que llevar a cabo?
Suerte a todos


Eso es rotundamente falso y si has estado en Ávila lo sabrías. Que sea un porcentaje de una ciudad que vive bastante del turismo no lo dudo pero asegurar que en gran parte vive de la Academia es faltar a la verdad, en todo caso eso será aplicable a determiandas tiendas y contadas.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados