comprar municion 9 ?????

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor M.A. » Vie Feb 26, 2010 3:36 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
miguelitro escribió:Los CNP teneis guia de pertenencia de vuestras armas? , yo no tengo nada, solo me dieron la pistola... :guardiacivil:

Yo ahora tengo 50 cartuchos que me regalaron de repuesto, pero querria comprar mas...

Yo de la HK sí que tengo la guía de pertenencia, pero durante el tiempo que estuve con la PK nunca me dieron la guía.
M.A.
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 800
Registrado: Jue Abr 17, 2008 1:24 am

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor bur » Vie Feb 26, 2010 2:44 pm



intervencionpolicial.com
miguelitro escribió:Los CNP teneis guia de pertenencia de vuestras armas? , yo no tengo nada, solo me dieron la pistola... :guardiacivil:
...



--Si...tanto de la vieja(mientras la tuve), como de la nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor SUSIR600 » Dom Feb 28, 2010 6:01 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
... vamos, que de fondillo nada de nada, ni el CNP ni la GC...
seguramento eso lo llevais super controlado ¿no?
Bueno, a nosotros nos viene bien, por lo menos puedes tirar bastante más de 100 cartuchos al año...
además "by he face"... :okguay:
Cómo reza en el Costampla... A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR ... Pacta Sunt Servanda
Avatar de Usuario
SUSIR600
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 626
Registrado: Lun Feb 08, 2010 5:49 pm
Ubicación: en el mediterráneo...

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor rayban » Dom Feb 28, 2010 7:14 pm


SUSIR600 escribió:... vamos, que de fondillo nada de nada, ni el CNP ni la GC...
seguramento eso lo llevais super controlado ¿no?
Bueno, a nosotros nos viene bien, por lo menos puedes tirar bastante más de 100 cartuchos al año...
además "by he face"... :okguay:

joer y tanto...
Imagen
Imagen
SOMOS LA ÉLITE
Avatar de Usuario
rayban
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Ene 31, 2010 5:28 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor chustifer » Sab Abr 03, 2010 3:30 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La TIP no hace las veces de Licencia y Guia de pertenencia??
Ya preguntaré en la IA del Puesto para salir de dudas.
Avatar de Usuario
chustifer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:12 am
Ubicación: 111

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor orion14 » Sab Abr 03, 2010 5:15 pm


La TIP es licencia. Cada arma debe tener su guía de pertenencia.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor PJ » Dom Abr 04, 2010 12:47 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
MADCOP escribió: Negativo compañero.
No se a que cuerpo perteneces, si al CNP, GC, PL, CME, PF, ERT, pero en el CNP, cuerpo al que pertenezco, tanto si tienes arma particular como si no, tienes un limite de 100 cartuchos al año y creo que este limite se extiende al resto de FFCCS.


Creo que el tema cambió hace unos tres años y ahora es como dicen los compañeros, tienes que tener arma particular (máximo 100 cartuchos al año), si no no te deberían vender munición.

Un saludo.
"VIS ET HONOR", FUERZA Y HONOR.
Imagen
Avatar de Usuario
PJ
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Nov 24, 2007 3:09 am
Ubicación: Madrid

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor Sherlock-Hound » Jue Abr 08, 2010 4:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
fha escribió:si quieres comprar mas de 100 al año, tienes que ir a una intervencion de armas de la guardia civil y hacer una instancia para ampliar el cupo de cartucheria hasta 5000 al año, que solo te la daran si tienes arma particular, y dependiendo de q intervencion te pueden pedir tb la licencia federativa de tiro deportivo xa concedertela.
Aquí hay un error: si tú tienes guiada un arma particular con la licencia A, que no usas para tiro deportivo, la ampliación de cupo la tienes que pedir al CNP (para un arma particular que vas a usar en una galería del CNP no tienes que pedir permiso a la GC para nada). La ampliación de cupo que hay que solicitar a la GC es sólo referente a las armas guiadas como de tiro olímpico.

De todas formas, si ves que te ponen pegas y quieres munición del 9, compra una carabina cutre-baratera de ese calibre en alguna subasta de la GC (te saldrá por dos duros) que con ella podrás disponer de 1000 cartuchos anuales.
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor botoge » Jue Abr 08, 2010 9:09 pm



militariapiel.es
Sherlock-Hound escribió:
fha escribió:si quieres comprar mas de 100 al año, tienes que ir a una intervencion de armas de la guardia civil y hacer una instancia para ampliar el cupo de cartucheria hasta 5000 al año, que solo te la daran si tienes arma particular, y dependiendo de q intervencion te pueden pedir tb la licencia federativa de tiro deportivo xa concedertela.
Aquí hay un error: si tú tienes guiada un arma particular con la licencia A, que no usas para tiro deportivo, la ampliación de cupo la tienes que pedir al CNP (para un arma particular que vas a usar en una galería del CNP no tienes que pedir permiso a la GC para nada). La ampliación de cupo que hay que solicitar a la GC es sólo referente a las armas guiadas como de tiro olímpico.

De todas formas, si ves que te ponen pegas y quieres munición del 9, compra una carabina cutre-baratera de ese calibre en alguna subasta de la GC (te saldrá por dos duros) que con ella podrás disponer de 1000 cartuchos anuales.

¿Me quieres decir compañero que el CNP os da cartuchos de su cupo para vuestra arma personal? Si no es así tienes que acojerte al Reglamento de Explosivos, más concretamente al artículo 212.3:

"El particular que desee adquirir anualmente cartuchos en número superior al establecido, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención de Armas."

Desconozco qué autoridad y en virtud a qué Reglamento os conceden la autorización de adquisición de cartuchería metálica, a no ser que ellos mismos sean los que os las da, ya que las armerías, EN TEORIA, no os las deben de vender con esa autorización del CNP.
Pd. Se que hasta este año en Baleares os valía, pero ya no.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor Sherlock-Hound » Vie Abr 09, 2010 1:53 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Ya tuvimos un intercambio sobre este tema en un hilo anterior compañero botoge. Y después de hablar con múltiples compañeros de diferentes cuerpos, nadie tiene una solución perfectamente definida al tema, así que yo me acojo al vacío legal puesto que las fuerzas y cuerpos de seguridad están excluidos del ámbito de aplicación del reglamento que señalas. Convendrás en que hay una zona gris no definida porque si actuamos como particulares al adquirir un arma personal, nos la debería guiar la Guardia Civil, no siendo ese el caso en la actualidad ya que por normativa interna, la guía la expide el CNP. A esa misma normativa interna me agarro yo a la hora de solicitar cupo (y a la hora de pasar la revista de armas) para mi arma particular guiada por el CNP con licencia A. Para el caso de armas de concurso tengo mi cupo en el estupendo formulario que me concedió la I.A.

Por otro lado, como ya te comenté, me parece una contradicción el supeditarse a ciegas y sin lectura crítica al reglamento que permite que al comprar una carabina del 9 dispongas de 1000 cartuchos anuales y a un compañero que se compra una glock 26 para autodefensa sólo se le permita comprar 100 cartuchos anuales. De ahí que recomiende a la gente que me pregunta que se compre una carabina cutre en alguna subasta de la GC (he visto varias por sólo 20 euros, eso sí muy viejas) que la guarde en la taquilla envuelta en papel de periódico y que con la guía se funda esos 1000 cartuchitos anuales. :lol:
"Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna." - Honoré de Balzac
Soy un perro, pero NO me gustan las flautas.
STFW
Avatar de Usuario
Sherlock-Hound
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1250
Registrado: Vie Jun 15, 2007 8:24 pm
Ubicación: Perrolandia

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor botoge » Vie Abr 09, 2010 3:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Vamos a ver, si realmente estamos excluidos del reglamento de armas (y en este caso explosivos) ¿por qué sigues leyendo después del artículo 1.4 (o 1.3 del REX)?
No entiendo por qué entonces se sigue "leyendo" hasta el artículo 114 y 115 ya que según algunos compañeros, no nos es de aplicación.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor botoge » Sab May 08, 2010 8:37 pm



foropolicia.es
Como novedad interesante recomiendo la lectura del artículo 136 del reciente RD. 533/2010 de 7 de mayo, en el cual autoriza la compra de cartuchería para las armas guiadas con A, B, D y F podrán solicitar un cupo extraordinario a la Intervención de Armas de Zona.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor orion14 » Dom May 09, 2010 10:12 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
botoge escribió:Como novedad interesante recomiendo la lectura del artículo 136 del reciente RD. 533/2010 de 7 de mayo, en el cual autoriza la compra de cartuchería para las armas guiadas con A, B, D y F podrán solicitar un cupo extraordinario a la Intervención de Armas de Zona.
Un saludo.



Gracias por la info.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor dng » Dom May 09, 2010 10:33 am


Pues yo durante bastantes años he comprado munición con la guía de pertenencia del arma reglamentaria, y la ultima vez que fui hace un par de años a la armeria de siempre no me la quisieron vender, alegando que ya no podian vender cartuchos si no era con una guia de pertenencia en la que conste que el arma es de mi propiedad. Por lo que una mañana me acerque al Complejo de la Guardia Civil de Tres Cantos a una subasta de armas y compre una 9 mm particular por 30 euros para ese único fin.
Avatar de Usuario
dng
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 25, 2010 6:13 pm

Re: comprar municion 9 ?????

Notapor botoge » Dom May 09, 2010 11:47 am


Vaya, tenéis que perdonar, no es el 533 sino el 563/2010.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado