Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Vie Nov 23, 2012 8:38 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Hola !!

Pues estaba pensando en comprarme un chaleco Anti Corte / Pinchazo para el servicio.

Tengo el que me dio Prosegur, pero no me gusta mucho. Muy grande y solo tiene una placa de hierro por delante... Pondré una fotillo y diré cual es para que me digáis si es bueno o no...

Me gustaría saber que Chalecos lleváis vosotros.

Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor charlieromeo » Vie Nov 23, 2012 9:54 pm


Si te digo el chaleco que tengo no te lo crees , una locura realizada cuando era más joven y con "dinero" . :risitas:

Mi chaleco es uno anterior al que sale en este enlace , es un chaleco antibala y antiarma blanca interior o exterior "FLEXYHARD" nivel NIJ IIA , es idéntico al este que sale en la imagen , pero solo cambia el nivel de protección que es NIJ IIIA y que donde pone la marca del chaleco en vez de ser azul antiguamente era color verde . Es para que te hagas una idea , el precio parecido al que sale en este enlace pero 5 años atrás .


http://www.nidec.es/es/anti-balas/chale ... -iiia.html

Un saludo cordial
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor alfa-30 » Sab Nov 24, 2012 3:44 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Jajaj heaven.
Placa metálica? :shock: :shock: Aparte del chaleco te han dado la lanza? :risitas: :risitas: Madre de dios como tiene que pesar eso.
Mi recomendación es que te leas este post, que te puede ayudar bastante:
chalecos-camisetas-anticorte-t65353.html

Yo siendo el servicio que comentas, si que veo recomendable llevar chaleco, sobre todo en la operativa non stop.
Si tienes pasta, lo su yo sería que te pillaras un anti bala, con protección anti cuchillo, lo mismo que le comente al compañero jandro89 en el post anterior, si tu mayor riesgo es sufrir una puñalada, píllate un buen anti pincho, en nidec, tienes uno bastante bueno por unos 400 €

http://www.nidec.es/es/anti-balas/chale ... guard.html

Saludos

Luego te subo una foto del foto del mío
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Sab Nov 24, 2012 7:15 pm


charlieromeo escribió:Si te digo el chaleco que tengo no te lo crees , una locura realizada cuando era más joven y con "dinero" . :risitas:

Mi chaleco es uno anterior al que sale en este enlace , es un chaleco antibala y antiarma blanca interior o exterior "FLEXYHARD" nivel NIJ IIA , es idéntico al este que sale en la imagen , pero solo cambia el nivel de protección que es NIJ IIIA y que donde pone la marca del chaleco en vez de ser azul antiguamente era color verde . Es para que te hagas una idea , el precio parecido al que sale en este enlace pero 5 años atrás .


http://www.nidec.es/es/anti-balas/chale ... -iiia.html

Un saludo cordial


:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

La madre del cordero !!!

Pues yo estaba mirando chalecos... Pero ese precio se va de largo... Si locura tuviste!!! :risitas: :risitas:
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Sab Nov 24, 2012 7:18 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
alfa-30 escribió:Jajaj heaven.
Placa metálica? :shock: :shock: Aparte del chaleco te han dado la lanza? :risitas: :risitas: Madre de dios como tiene que pesar eso.
Mi recomendación es que te leas este post, que te puede ayudar bastante:
chalecos-camisetas-anticorte-t65353.html

Yo siendo el servicio que comentas, si que veo recomendable llevar chaleco, sobre todo en la operativa non stop.
Si tienes pasta, lo su yo sería que te pillaras un anti bala, con protección anti cuchillo, lo mismo que le comente al compañero jandro89 en el post anterior, si tu mayor riesgo es sufrir una puñalada, píllate un buen anti pincho, en nidec, tienes uno bastante bueno por unos 400 €

http://www.nidec.es/es/anti-balas/chale ... guard.html

Saludos

Luego te subo una foto del foto del mío


Buenas !!!

Pues si tio, tiene placa metálica por la parte de adelante del torso, es un refuerzo jaja
El hilo que comentas ya me lo leí, pero la verdad el chaleco de la Nidec tiene muy buena pinta. Pero se va de las manos.
No tengo ese presupuesto en mente en estos momentos.

Luego subiré una foto del mio que tengo para ver que opináis.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor alfa-30 » Dom Nov 25, 2012 2:57 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Existen unos que son con una cremallera en el medio que están formados por una especies de placas rígidas que no son metálicas y su precio es de 100€, el inconveniente que les veo a esos chalecos es que pareces robocop, dado que hasta que se dan las placas suelen ser incómodos.
http://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99

http://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99

Mi recomendación es que elijas el primer chaleco, dado que la placa están divididas en cuatro trozos y es algo mas discreto y se solapan unas a otras para evitar que entre sus uniones pueda pasar una hoja o una punta de destornillador o pica hielos

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Dom Nov 25, 2012 5:27 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
alfa-30 escribió:Existen unos que son con una cremallera en el medio que están formados por una especies de placas rígidas que no son metálicas y su precio es de 100€, el inconveniente que les veo a esos chalecos es que pareces robocop, dado que hasta que se dan las placas suelen ser incómodos.
http://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99

http://www.materialpolicial.com/index.p ... &Itemid=99

Mi recomendación es que elijas el primer chaleco, dado que la placa están divididas en cuatro trozos y es algo mas discreto y se solapan unas a otras para evitar que entre sus uniones pueda pasar una hoja o una punta de destornillador o pica hielos

Saludos



Estos también me los había mirado... Pero como no se de nadie que los tenga... A el primero le quitaría lo de POLIZEI. Y como esta de protección??? Que yo no entiendo mucho... Esta bien de nivel ??
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor alfa-30 » Dom Nov 25, 2012 8:36 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Cuales son las ventajas y desventajas de un chaleco a otro:
El chaleco de MTP, es mucho mas económico, pero tiene mayor desventajas que el chaleco de nidec, únicamente es nivel NIJ 1 , por lo tanto solo ofrece una protección contra una fuerza máxima de 24 julios.
El de nidec ofrece una protección NIJ 2 ofreciendo una resistencia de 40 julios siendo mayor que la del otro chaleco.
El de niedec, tiene una cobertura de 360º por que esta formado únicamente por dos placas que se solapan entre si mismas evitando dejar los costados desprotegidos.
El de nidec, cubre toda la zona abdominal, mientras que el de MTP, solo te cubre hasta la mitad del ombligo
En referencia a peso es menor el de MTP, dado que es de 1 kilo y el otro son 2,4 kilos, quieras o no eso después de 12 horas se nota.
Ambos son igual de llamativos, dado que uno para ofrece mejor protección tiene que ser de un material mayor y por lo tanto te hace mas grueso y el otro como esta formado por paneles rectangulares montados de manera horizontal, pareces el hombre de hojalata.
Para el sudor y la transpiración es mejor el de MTP, dado que al llevar menos material sudas menos y te produce menos calor, en el otro el sudor se queda en la funda y parece que te hayas tirado una botella de agua entre la ropa y el chaleco.
El de nidec una vez que lo adaptas a tu cuerpo te queda como un chaleco normal anti bala.
Luego tienes que ser consciente de que tipo de agresiones puedes estar mas expuesto, dado que si es a traición, ya te puedes estar olvidando de que chaleco será mejor.
En el caso de que tengas que entrar a una refriega, ten por seguro que siempre resultaras herido, de mayor o menor gravedad y esto te darás cuenta si realizas entrenamientos con el shock knife,
En muchos cursos y seminarios, te enseñan técnicas de protección, pero seamos realistas, no solemos ir en una posición de guardia o con la defensa cargada, para cubrirnos.
El problema del MTP, es que la protección no llega a cubrir al 100% la zona abdominal, mientras que el otro si y las probabilidades de resultar heridos en esa zona es del 80% siendo esa y la zona de los costados las mas sensibles y las que están mas expuestas.
Decir que en metro lo que te sueles encontrar suele ser lo mismo que en las zonas de ocio nocturno, botellas de vidrio, pica hielos, destornilladores y navajas, por lo tanto veo mas objetivo centrarse en un chaleco anti corte que no un antibalas, si que bien es cierto que por el precio de según que anti corte, puedes hacerte con un buen antibalas.
Los antibalas tiene una vida útil que pasado esa vida útil no ofrecen la misma protección cosa que los anti pincho/ corte la siguen teniendo
Yo he podido probar ambos chalecos y si me tengo que decidir me decanto por el de nidec. Que ahora mismo no puedes, ves ahorrando y cuando puedas te lo pillas y mientras tanto aguanta con el de Prosegur.
El de MTP, es el que utilizan muchos porteros de discoteca por ser económico y ofrecer protección, si eres muy pejigueras en estos temas, terminaras comprándote el de nidec, te lo digo por experiencia propia…….
Que ya son 5 los pares de guantes que han pasado por mis manos……
Y de accesorios para el cinturón y material no te cuento el dinero que llevo gastado.

Saludos

Pd: te pongo la tabla de resistencia, para que te hagas una idea:
Equivalencias nivel de energía:
* Energía: 20-30 julios: Apuñalamiento con una sola mano y con un movimiento horizontal hacia delante. Este tipo de apuñalamiento lo usan muchos expertos en combate con arma blanca porque no exponen su cuerpo cuando lo realizan.
* Energía: 30-40 julios: Apuñalamiento con una mano pero con movimiento arqueado de arriba a bajo. Este movimiento expone el cuerpo del atacante pero el arco genera mucha más velocidad y por lo tanto más energía.
* Energía: 40-50 julios: Apuñalamiento con dos manos desde encima de la cabeza. Este movimiento es el considerado como más mortal, puesto que genera la máxima masa y velocidad del arma blanca cuando impacta.

Decir que si alguien te apuñala de esa manera es que tiene conocimientos sobre la utilización de armas blancas, lo normal son cortes en diagonal en la zona del abdomen o cortes en vertical y lesiones varias por el forcejeo
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Dom Nov 25, 2012 9:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Joder.

Estoy impresionado por la explicación tan sumamente perfecta me has dado. Y lo de las resistencias muchas gracias por ponerlo, siempre lo mirare para acordarme.

Pues el chaleco de Prose no tiene placas así duras, solo la de adelante, todo lo demás es de un material como de muchas capas de papel. Algo así... No se yo si es bueno o malo la verdad. Pero con un compi que tiene otro chaleco mucho mejor, no es el mismo material. El suyo tiene como placas y el mio es como papel gordo, como si fuera carton.
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor alfa-30 » Mar Nov 27, 2012 2:29 am



foropolicia.es
Buenas heaven

La mayoría chalecos suelen estar formado por capas de fibras laminadas o de tejido sintético
El material más utilizado es el kevlar.

En el caso de ser placas metálicas o cerámicas, suele ser para chalecos los cuales tiene que soportar un calibre mayor, como el 7,62 o el 5,56 que esta considerado como munición de guerra.

Los chalecos de placas metálicas anti corte hace tiempo que se dejaron de utilizar por varios motivos, uno de ellos es el propio peso del chaleco y que deja sin cubrir las partes laterales de la victima lo que se demostró posteriormente es que con un punzón a gran velocidad las placas podían ser penetradas, por lo tanto un corte de cuchillo lo aguantaría, pero no soportaría una puñalada de un pica hielos dado que penetra o un puñal de doble filo.

Los chalecos anti corte la parte exterior suele estar formado por una malla como la que se utiliza para los guantes anti corte y luego en el interior lleva un laminado de fibras de kevlar que evitan que traspase el cuchillo, una de las propiedades sintéticas del kevlar es la dificultad para cortarlo y esas fibras que parecen papel suele ser kevlar.

Otra recomendación es que aguantes con el de Prosegur y te compres una camiseta anti corte.

Para muestra de todo lo que te explicado te pongo un video demostrativo, sin comentarios en lo que utilizan para hacer de maniquí…… :silbando: :silbando:

http://www.youtube.com/watch?v=WTSDDchM ... ature=plcp

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Mar Nov 27, 2012 11:24 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Osti pues las laminas serán de kevlar claro jaja
Mi chaleco es de la marca Protective Products Internacional, que opináis???

No veas con el de la NIDEC es el chico que esta atendiendo y vendiendo, no sabia que supiera manejar el cuchillo tan bien... jaja
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor KUEN » Mar Nov 27, 2012 12:06 pm


Muy buenas, otra opción en Shoke Madrid:

http://www.tiendashoke.es/es/material-p ... illo-shoke

Protección RK1

http://www.segurstar.com/CHALECOS.htm

Mirar abajo de la página para la tabla de protección antipunzón.

Personalmente, muy contento.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor Heaven » Mar Nov 27, 2012 1:37 pm


KUEN escribió:Muy buenas, otra opción en Shoke Madrid:

http://www.tiendashoke.es/es/material-p ... illo-shoke

Protección RK1

http://www.segurstar.com/CHALECOS.htm

Mirar abajo de la página para la tabla de protección antipunzón.

Personalmente, muy contento.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo


Tu tienes ese compi ??? El de shoke ??? Shoke envia a casa ???
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor KUEN » Mar Nov 27, 2012 2:44 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Heaven escribió:Tu tienes ese compi ??? El de shoke ??? Shoke envia a casa ???


Si, me lo regalaron, bastante cómodo y no tan rigido como aparenta....dentro de lo que es. Un kilo y pico sin placas, y 2 y poco con las placas de aluminio.

Y si, te lo envian a casa, para Madrid el envío es gratuito.

Saludos
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Compis VS Chaleco Anti - Pinchazo / Corte Llevais

Notapor charlieromeo » Mar Nov 27, 2012 4:24 pm



60?
materialpolicial.com
Veo correcto que pidas consejos o opiniones , pero sino puedes ver físicamente este producto o tienes algún compañero o conocido que lo tenga , yo personalmente me compraria este tipo de material en una tienda donde pueda ver físicamente y probarme el producto , ya que son gastos económicos altos y estamos hablando de nuestra seguridad personal .

Si me das ha elegir entre el chaleco de NIDEC o el OTRO , yo te aconsejo que compres el chaleco en NIDEC porque tienes 10 años de garantía aunque el precio sea "elevado" y has podido ver en el vídeo la protección que proporciona este producto , además lo puedes ver físicamente y te lo vas a poder probar , digamos que no harás la compra a "ciegas" . Mejor mira diferentes tiendas en tu ciudad , comparando nivel de protección , precios , etc ; y cuando tengas tiempo libre ves a las tiendas para ver fisicamente el producto , además de probártelo .

Un saludo cordial
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados