Competencias PL interino

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias PL interino

Notapor Prest0 » Vie Feb 07, 2014 5:24 pm


Mi comentario de la antiguedad, si fue mal imperpretado, pido disculpas
donde yo trabajo , dentro del mismo empleo la antiguedad se lleva a rajatabla
para lo bueno y para lo malo
y cuando con un antiguo se habla, mientres se argumente,no hay problema
el problema viene cuando se quiere imponer el punto de vista sin argumentos
Salutenss!! :sonrojar:
En nuestra España querida y fuera de sus fronteras...
Avatar de Usuario
Prest0
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 233
Registrado: Dom Dic 29, 2013 3:23 pm
Ubicación: CA Galicia

Re: Competencias PL interino

Notapor SEBASTIÁN » Vie Feb 07, 2014 7:52 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
No , no creo que fuera por tu comentario de la antigüedad . En mi trabajo también la antigüedad se respeta, no sólo por Ley ( a veces tengo que poner firmes a alguno de mis colegas ) sino porque cuando se va a pedir responsabilidades siempre van a por el más antiguo.En la Policía hay momentos en que no hay democracia ( con dos votando no hay mayorías y cuando no hay acuerdo decide el más veterano, faltaría más )

Además la antigüedad es entre los que tienen el mismo cargo . Con el que no tiene ni eso, ni experiencia ni conocimientos no hay nada.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Competencias PL interino

Notapor yeyuno » Sab Feb 15, 2014 1:41 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Vaya, mil gracias a todos por las respuestas! En especial a Titosus, que, aunque utilizando un tono particular, ha hecho aportaciones bastante informativas.

Mi duda surgía de que la única referencia a los agentes interinos en la citada Ley 16/1991 está contenido en la DA 4, que como decía se refiere únicamente a los agentes empleados por municipios con gran afluencia turística. No me termina de convencer que esto sea de aplicación a los demás regímenes de interinaje (porque la ley especifica bien claramente que es para municipios de determinadas características). ¿Igual sabéis de otra norma legal donde se regule esto?

En cualquier caso, disiento con Titosus en un par de cosas: en primer lugar, aquí en Cataluña es difícil sacar plaza fija sin haber pasado antes por un interinaje, precisamente porque, como dice, todos los municipios cuentan con interinos, que son los que posteriormente se llevan la plaza fija cuando hay dinero para convocarla. Por otro lado, la dificultad de los exámenes en unas y otras oposiciones es exactamente la misma (a excepción, quizás, de las plazas convocadas por "máxima urgencia", que son las menos), con el lastre de que al interino lo contratan de forma temporal tras haber demostrado unos conocimientos iguales que los del funcionario de carrera al acceder a su plaza. Por lo demás, hasta donde yo sé hay policías de carrera a la espera de ser enviados a la escuela y que prestan sus servicios también sin arma, como un interino, realizando las mismas funciones de SC que éstos.

Por último, el abanico de funciones de los policías interinos es mucho más amplio que el de los vigilantes. Estos últimos sólo pueden realizar las cuatro funciones que cito a continuación, mientras que los interinos sólo tiene vetadas las funciones de PJ:

FUNCIONES DE LOS VIGILANTES escribió:a) Custodiar y vigilar bienes, servicios, instalaciones y dependencias municipales.
b) Ordenar y regular el tráfico en el núcleo urbano, de acuerdo con las normas de circulación.
c) Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y de protección civil, de acuerdo con lo dispuesto en las leyes.
d) Velar por el cumplimiento de Reglamentos, Ordenanzas, Bandos, Resoluciones y demás disposiciones y actos municipales.

Un saludo, y gracias a todos por vuestras aportaciones!
yeyuno
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Nov 01, 2012 10:04 pm

Anterior

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados