Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Privados

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Sab May 18, 2013 2:53 pm


botoge escribió:
toxxo escribió:
botoge escribió:Teneis que volver a perdonar mi ignorancia de nuevo pero, las grandes superficies de las que hablais que hay que desalojar a gente o a establecimientos ¿no tienen que tener un plan de seguridad aprobado?¿no hay un responsable de dicha superficie encargado del cumplimiento del mismo? Es que no entiendo que eso sea una obligación del vigilante. Como bien dices, zapatero a tus zapatos. Yo en mi trabajo no inspecciono algo que le toca a otro organismo hacer (si veo que supone un riesgo lo hago y les oficio informándoles, nada más). Lo de primeros auxilios, eso considero que todos tenemos que tener unas nociones básicas, incluso los paisanos. Es como si el de mantenimiento por ejemplo le pregunta al vigilante dónde están los extintores o cuantos hay, ¿es esa la misión de un vigilante? yo sinceramente creo que no. Aquí una empresa se llevó 30.000 euros porque el vigilante en la ronda se encargaba de mirar la temperatura de las cámaras frigoríficas por la noche.
Yo hasta hace 3 años pasaba inspecciones a instalaciones críticas, y justamente lo que no miraba era ni los extintores, ni mangueras ni nada por el estilo, ya que de eso se tiene que encagar el área de industria.
Lógicamente, el vigilante si hay un incendio, si está ahí intentará apagarlo, pero vamos, como si estoy yo u otro paisano.
Para mi un vigilante está para pillar a los malos e intentar evitar que se comentan ilícitos penales en su lugar de vigilancia.
Y si aceptas el consejo de un Guardia Civil tonto te diré que no se te ocurra recomendar ningún tipo de sistema de seguridad a no ser que seas técnico en la materia, se te puede volver en tu contra.
Un saludo.



Te lo explica debajo Juanrra, otro caimanaco con mas de 20 años a las espaldas, que también conoció el antes y el después, como puedes ver, tu también crees que somos minipolicas y no lo somos en el 90% de los servicios, en el 90 % de los servicio les interesa que sepamos apagar un incendio mas que cojamos un malo, porque cogerle es accesorio, estamos para evitar que el malo entre, prevenir, esa es nuestra principal función y si aún así decide entrar cogerle, la mayoria de los vigilantes y esto también va por ti "matrimoniado" no trabaja en centros comerciales, pero nuestros cursos de extinción de incendios van mas allá de un simple coger un extintor, Juanrra o yo te podríamos explicar como usar un equipo autónomo de respiración, como orientarte en humo, como hacer una pared o barrera de agua, un extintor dura menos de lo que muchos se piensan, como no sepas a donde enfocar el chorro del extintor, no harás nada ...

En los planes de evacuación, que hay planes de evacuación y emergencia dices :lol: :lol: claro que los hay ¿y quien te crees que es el primero en la lista del plan? :lol: :lol: somos los primeros de la lista en todos, por eso se nos enseña a evacuar, una pregunta en la que caéis el 90% de las fcs "hay que evacuar un local con 100 personas, mujeres, mujeres embarazadas, niños, personas mayores y un impedido en silla de ruedas" ¿a quien permitimos salir primero, al impedido en silla de ruedas o a las mujeres embarazadas? y un ejemplo reciente que me eriza los pelos de la nuca http://www.eldiariomontanes.es/v/201305 ... 30514.html fijate que he puesto permitir, debes imponerte sobre las personas o estarán todos muertos, tu incluido.

Si te tocase la lotería y te comprases una fabrica que preferirías, ¿que impidiese que entre el malo o que lo cogiese una vez ha entrado?, para eso tengo que saber de vallados y sistemas de alarma, para saber donde tengo que incidir y tomar mas precauciones cuando doy las rondas. ¿Que preferirías? ¿que impidiese un incendio en el inicio o que no sepa hacerlo y espere a los bomberos? cualquiera que sepa un poco de incendios te dirá que como no lo consigas en los primeros minutos, date por perdido, luego le explicas al cliente que no sabias.

Primeros auxilios deberían saber todos, pero nosotros no es que debamos, estamos obligados.

Tu puede que no tengas ni idea de electrónica pero ¿a que todos los días llevas un arma al cinto? ¿a que sin ser un experto armero si te han dado varios modelos diferentes podrías decidir cual es mejor arma? no me digas que no puedo indicar cual es mejor sistema de seguridad o cámaras o grabadores de cctv, trabajo todos los días con ellos.

No somos iguales, somos totalmente diferentes, tenemos un fin común y estamos obligados a entendernos, ademas de que veo lógico el control por parte de las FCSE sobre nosotros, pero es una equivocación que nuestra formación se dirija hacia donde se ha dirigido y a las pruebas me remito, en estos últimos 20 años parecemos tontos que no sabemos hacer nuestro trabajo.

Eme, capuuuulllo :lengua: :lengua: :lengua: si te explican bien solo lo que puedes hacer y no puedes hacer, el resto te sobra :lengua: :lengua: y tu que crees que prefiere el dueño de tu centro comercial ¿que cojas a todos los malos que le lleven cosas o que impidas que se le queme el centro comercial? dáselo a escoger :lengua: bueno te dirá que ambas cosas :lol: :lol:

Hoy al sofá a dormir :lol: :lol:

Prevenir y minimizar, ese es nuestro principal trabajo, no somos iguales, zapatero a tus zapatos.

Juanrra o yo te podríamos explicar como usar un equipo autónomo de respiración, como orientarte en humo, como hacer una pared o barrera de agua, un extintor dura menos de lo que muchos se piensan, como no sepas a donde enfocar el chorro del extintor, no harás nada ...

Desde el principio dije que soy un ignorante.
Pero algunas horas en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada si que hice. Eso qué quiere decir, que hice simulacros con fuego real, cómo se clasifica un incendio para saber qué tipo de extintor utilizar y sus efectos,etc, etc. pero vamos, que ya se me olvidó todo y por eso soy un ignorante.


Buen curso el de la Armada, lo conozco, pero es algo que hiciste antes de ser Guardia Civil, no como Guardia Civil.

Aquí hablamos de la formación que recibes como lo que eres, no la que te haces fuera porque quieres o la que recibiste antes de ser lo que eres.

Y me das la razón y es lo que llevo repitiéndote y tratándote de explicar, la formación ahora es mala y a las pruebas me remito, antes de esta formación, valorados y profesionales, desde 1992 un puñetero cachondeo y hazme reír.

Eme, cabezon, te lo digo y repito, el 90 % de los servicios de los vigilantes de seguridad no son centros comerciales, al 90 % le sobra todo eso que dices, y ademas ahora se puede aprender en el curso de especialización, al 90 % restante eso no le vale para nada, me sobra que me pongas las funciones, sigo diciendo que el dueño de tu multinacional preferiría que apagases y evacuases el negocio, antes que impidas que le roben una tele. ¿Que estan quitando vigilantes de los centros comerciales? me parece que te equivocas o es un hecho puntual, con la crisis cada vez hay mas vigilantes en los centros comerciales, incluso donde no los había habido nunca.

Y te digo lo mismo, antes valorados y bien pagados, ahora todo el mundo se ríe de nosotros y nuestra megachuliformación, métete en el tema de prisiones, no sabemos, no estamos formados en toooodas las noticias, a mi no me tienes que vender la moto, se la tienes que vender a toda la sociedad, yo lo tengo muy claro, la formación ahora mismo no es la adecuada para nuestra profesión, salvo en los centros comerciales, en el resto de servicios los clientes pasan olímpicamente de lo que dice la ley de seguridad privada y de las funciones exclusivas, el cliente sabe perfectamente que es lo que quiere y ahora mismo no se lo estamos dando.

Otra prueba, el joyero tan famoso que ha decidido irse de España por la ineptitud de la justicia y la falsa profesionalidad de las empresas de seguridad en España, esas han sido sus palabras, a mi no me vendas motos, lo que ves es lo que hay y lo que hay no es lo correcto, te lo dice la sociedad, te lo dicen la mayoría de los policías de este foro, te lo esta diciendo botoge, guardia civil, eso no es lo que tienes que hacer, yo se que es lo que tienes que hacer, aquí todo el mundo sabe de seguridad privada, menos los vigilantes que llevamos mas de 20 años haciéndola y hablando con los clientes, nuestra ley la desarrollo la policía, con las funciones que ellos quisieron darle y resulta que como todo en este país es lo mejor del mundo, eso dicho por los de este país claro, pero luego salimos fuera y no nos quieren ni ver ¿si los clientes españoles te están diciendo que no? ¿si los clientes extranjeros te están diciendo que no? ¿si toda la sociedad se ríe de ti? ¿si todos te dicen que no estas formado? ... ¿para cuando vamos a hacer lo que somos, seguridad privada? y es que resulta que sabemos hacerlo, lo estábamos haciendo bien y por razones políticas, repito, razones políticas repito razones políticas única y exclusivamente fueron razones políticas y lucha de poder entre cnp y guardia civil, que no os entra en la cabeza :cabezazo: :cabezazo: se cambio, la formación que recibimos es la que recibimos y toooooooodos sabemos que no es la adecuada, ¡¡¡¡¡¡ porque no da resultados !!!!!!!

Somos totalmente diferentes, con unas funciones que se complementan y con mucha relación en muchos servicios, pero totalmente diferentes.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor juanrra » Sab May 18, 2013 3:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
emerito7 escribió: Espero que no se me malinterprete y que mis comentarios no molesten a ningún compañero, y que mucho menos hagan caberar más a juanrra o me afecten a la columna por las noches en el sofá :lol: Un saludo.

¡Hombre Eme! ¿Qué tal? :D ¿Cuantas veces habremos discutido esto? La cosa es sencilla: nos diferenciamos en unas cosas, pero compartimos otras. Tú quieres ser policía, algo muy loable. Yo a estas alturas, con terminar algún día como ingeniero de post venta de sistemas de seguridad, me doy con un canto en los dientes. Nos parecemos, en cambio, en que trabajamos en lo mismo y en que además no es exactamente lo que queremos, pero sí tiene algo tiene que ver. ¿Resultado? Pues que intentamos arrimar lo más posible "el ascua a nuestra sardina" e intentar que nuestro trabajo se parezca lo más posible a lo que nos gustaría. Tú aferrándote a una normativa aun en vigor, pero en pleno cambio, y yo yéndome atrás y adelante en el tiempo con tal de saltármela. :lol:
Nada nuevo bajo el sol. Un saludo
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor emerito7 » Sab May 18, 2013 3:33 pm


toxxo escribió:Buen curso el de la Armada, lo conozco, pero es algo que hiciste antes de ser Guardia Civil, no como Guardia Civil.

Aquí hablamos de la formación que recibes como lo que eres, no la que te haces fuera porque quieres o la que recibiste antes de ser lo que eres.

Y me das la razón y es lo que llevo repitiéndote y tratándote de explicar, la formación ahora es mala y a las pruebas me remito, antes de esta formación, valorados y profesionales, desde 1992 un puñetero cachondeo y hazme reír.

Eme, cabezon, te lo digo y repito, el 90 % de los servicios de los vigilantes de seguridad no son centros comerciales, al 90 % le sobra todo eso que dices, y ademas ahora se puede aprender en el curso de especialización, al 90 % restante eso no le vale para nada, me sobra que me pongas las funciones, sigo diciendo que el dueño de tu multinacional preferiría que apagases y evacuases el negocio, antes que impidas que le roben una tele. ¿Que estan quitando vigilantes de los centros comerciales? me parece que te equivocas o es un hecho puntual, con la crisis cada vez hay mas vigilantes en los centros comerciales, incluso donde no los había habido nunca.

Y te digo lo mismo, antes valorados y bien pagados, ahora todo el mundo se ríe de nosotros y nuestra megachuliformación, métete en el tema de prisiones, no sabemos, no estamos formados en toooodas las noticias, a mi no me tienes que vender la moto, se la tienes que vender a toda la sociedad, yo lo tengo muy claro, la formación ahora mismo no es la adecuada para nuestra profesión, salvo en los centros comerciales, en el resto de servicios los clientes pasan olímpicamente de lo que dice la ley de seguridad privada y de las funciones exclusivas, el cliente sabe perfectamente que es lo que quiere y ahora mismo no se lo estamos dando.

Otra prueba, el joyero tan famoso que ha decidido irse de España por la ineptitud de la justicia y la falsa profesionalidad de las empresas de seguridad en España, esas han sido sus palabras, a mi no me vendas motos, lo que ves es lo que hay y lo que hay no es lo correcto, te lo dice la sociedad, te lo dicen la mayoría de los policías de este foro, te lo esta diciendo botoge, guardia civil, eso no es lo que tienes que hacer, yo se que es lo que tienes que hacer, aquí todo el mundo sabe de seguridad privada, menos los vigilantes que llevamos mas de 20 años haciéndola y hablando con los clientes, nuestra ley la desarrollo la policía, con las funciones que ellos quisieron darle y resulta que como todo en este país es lo mejor del mundo, eso dicho por los de este país claro, pero luego salimos fuera y no nos quieren ni ver ¿si los clientes españoles te están diciendo que no? ¿si los clientes extranjeros te están diciendo que no? ¿si toda la sociedad se ríe de ti? ¿si todos te dicen que no estas formado? ... ¿para cuando vamos a hacer lo que somos, seguridad privada? y es que resulta que sabemos hacerlo, lo estábamos haciendo bien y por razones políticas, repito, razones políticas repito razones políticas única y exclusivamente fueron razones políticas y lucha de poder entre cnp y guardia civil, que no os entra en la cabeza :cabezazo: :cabezazo: se cambio, la formación que recibimos es la que recibimos y toooooooodos sabemos que no es la adecuada, ¡¡¡¡¡¡ porque no da resultados !!!!!!!

Somos totalmente diferentes, con unas funciones que se complementan y con mucha relación en muchos servicios, pero totalmente diferentes.

Ya me gustaría :lol: :lol: :lol:
Tienes razon en no pocas cosas, en otras creo que no, pero creo que me has entendido mal... pero ahora estoy desde el móvil y de servicio. Ya te contestaré debidamente a todo.

Juanrra, un poco de lo mismo.

Un saludo y no te me enfades, toxxete.
Última edición por emerito7 el Sab May 18, 2013 3:59 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor juanrra » Sab May 18, 2013 3:52 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
botoge escribió:
toxxo escribió:Juanrra o yo te podríamos explicar como usar un equipo autónomo de respiración, como orientarte en humo, como hacer una pared o barrera de agua, un extintor dura menos de lo que muchos se piensan, como no sepas a donde enfocar el chorro del extintor, no harás nada ...

Desde el principio dije que soy un ignorante.
Pero algunas horas en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada si que hice. Eso qué quiere decir, que hice simulacros con fuego real, cómo se clasifica un incendio para saber qué tipo de extintor utilizar y sus efectos,etc, etc. pero vamos, que ya se me olvidó todo y por eso soy un ignorante.

Sí, hombre los bomberos de la armada ¿quién no los conoce?, varios de ellos, montaron cursos itinerantes con dos trailer que se reconvertían en una serie de habitaciones que simulaban una vivienda, que llenaban de humo y fuego y había que entrar a rescatar a una "victima" con los equipos de respiración autónoma...El sadismo de algunos de estos sujetos va en aumento, la última vez nos tuvieron 4 horas, la mitad del curso de reciclaje, con la máscara antigás puesta, parecía una convención de amigos de Dart Vader. :lol:
De hecho, este curso un año me tocó hacerlo por partida doble. La primera vez para la empresa de seguridad, la segunda para el cliente, la dificultad en el último caso es que a la semana, los bomberos cronómetro en mano venían a verificar un simulacro de evacuación real en la fábrica, donde teníamos dos minutos exactos para ponernos el traje ignífugo entero, los equipos de respiración y llegar al punto designado.
A otros clientes en cambio se les exige por normativa que los sus epis estén formados en lucha contra fuegos metálicos y otras incidencias menos comunes, esto se hace junto con gente de protección civil en instalaciones de bomberos preparadas para ello.
En mi contexto laboral, mi preocupación son los extintores, entiendo que en otro contexto laboral mis prioridades serían otras.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Sab May 18, 2013 8:03 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
juanrra escribió:
botoge escribió:
toxxo escribió:Juanrra o yo te podríamos explicar como usar un equipo autónomo de respiración, como orientarte en humo, como hacer una pared o barrera de agua, un extintor dura menos de lo que muchos se piensan, como no sepas a donde enfocar el chorro del extintor, no harás nada ...

Desde el principio dije que soy un ignorante.
Pero algunas horas en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada si que hice. Eso qué quiere decir, que hice simulacros con fuego real, cómo se clasifica un incendio para saber qué tipo de extintor utilizar y sus efectos,etc, etc. pero vamos, que ya se me olvidó todo y por eso soy un ignorante.

Sí, hombre los bomberos de la armada ¿quién no los conoce?, varios de ellos, montaron cursos itinerantes con dos trailer que se reconvertían en una serie de habitaciones que simulaban una vivienda, que llenaban de humo y fuego y había que entrar a rescatar a una "victima" con los equipos de respiración autónoma...El sadismo de algunos de estos sujetos va en aumento, la última vez nos tuvieron 4 horas, la mitad del curso de reciclaje, con la máscara antigás puesta, parecía una convención de amigos de Dart Vader. :lol:
De hecho, este curso un año me tocó hacerlo por partida doble. La primera vez para la empresa de seguridad, la segunda para el cliente, la dificultad en el último caso es que a la semana, los bomberos cronómetro en mano venían a verificar un simulacro de evacuación real en la fábrica, donde teníamos dos minutos exactos para ponernos el traje ignífugo entero, los equipos de respiración y llegar al punto designado.
A otros clientes en cambio se les exige por normativa que los sus epis estén formados en lucha contra fuegos metálicos y otras incidencias menos comunes, esto se hace junto con gente de protección civil en instalaciones de bomberos preparadas para ello.
En mi contexto laboral, mi preocupación son los extintores, entiendo que en otro contexto laboral mis prioridades serían otras.


Capullo eres tu también :cabezazo: :cabezazo: en Ferrol tenían una nave que incendiaban a voluntad con varios niveles, una pasada de instalaciones, los bomberos de la armada son buenos y sus instalaciones también.

Los del camión :lol: :lol: hay camiones y camiones, el que había en la ultima SICUR :sorprendido: y mira, no me acordaba de SICUR, otro ejemplo mas de lo que es la seguridad privada y lo amplia que es ¿que es lo que se vende en SICUR? solo hay que entrar en la pagina de la feria y ver los stands y a que se dedican, la mayoria son de legislación :-:

Puertas, cerraduras, sistemas de apertura, barreras, alambrado, sistemas de alarma de seguridad, de incendios, llaveros automatizados, incendios, evacuación ... he ido las tres ultimas SICUR y en todos los stands he dicho que era vigilante de seguridad y me han atendido ¿quien le va a decir a mi cliente que ese grabador que el me va a comprar no lo quiero porque es lento, o tiene un sistema de búsqueda que falla o las imágenes no son nítidas?

Botoge, te sorprendería quien va a vender las cosas de las empresas de seguridad a los clientes, te sorprendería y muuuucho.

Que no, demostradme que miento, la seguridad privada española es denostada por todos, dentro de España y fuera y es a partir de la megachachi formación que llevamos recibiendo los últimos 20 años, no es lo que los clientes en España y fuera demandan, lo hacemos mal y antes lo hacíamos bien.

Esta formación a derivado en problemas de competencia y de mirarnos por encima del hombro que no son lógicos en ninguna parte del mundo, somos diferentes y no somos minipolicas, o nos ponemos las pilas y empezamos a ser conscientes de lo que somos y no espabilaremos nunca.

Otra prueba mas, todo vigilante de seguridad que ahora es policía dice que no tenemos ni idea ¿de que no tenemos ni idea? ¿de la labor policial? es que no somos policías, somos vigilantes de seguridad, no tengo que saber nada de la labor policial, yo pongo a disposición de la policía con los requisitos que se me marquen y ellos ponen a disposición de los juzgados con los requisitos que se les marca ¿son jueces por eso? ¿tienen que saber lo que sabe un juez? ¿se ríen los jueces de ellos por su formación? que no, somos diferentes y tenemos que saber, lo que tenemos que saber y no es lo que ahora se enseña para ser vigilante.

Nuestros conocimientos policiales tienen que estar encaminados a facilitar el trabajo de las FCS, no a convertirnos en policías, por eso hay problemas de competencias, porque no sabemos diferenciar esto, los bomberos nos dan cursos y no ven competencia en nosotros, les facilitamos su trabajo para cuando llegan, los sanitarios lo mismo y tampoco ven competencia en nosotros ¿porque los policías os empeñáis en ello?

Zapatero a tus zapatos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor botoge » Sab May 18, 2013 9:00 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Otra prueba, el joyero tan famoso que ha decidido irse de España por la ineptitud de la justicia y la falsa profesionalidad de las empresas de seguridad en España, esas han sido sus palabras, a mi no me vendas motos, lo que ves es lo que hay y lo que hay no es lo correcto, te lo dice la sociedad, te lo dicen la mayoría de los policías de este foro, te lo esta diciendo botoge, guardia civil, eso no es lo que tienes que hacer, yo se que es lo que tienes que hacer, aquí todo el mundo sabe de seguridad privada (yo ya dije que no se nada) , menos los vigilantes que llevamos mas de 20 años haciéndola y hablando con los clientes, nuestra ley la desarrollo la policía, con las funciones que ellos quisieron darle y resulta que como todo en este país es lo mejor del mundo, eso dicho por los de este país claro, pero luego salimos fuera y no nos quieren ni ver ¿si los clientes españoles te están diciendo que no? ¿si los clientes extranjeros te están diciendo que no? ¿si toda la sociedad se ríe de ti? ¿si todos te dicen que no estas formado? ... ¿para cuando vamos a hacer lo que somos, seguridad privada? y es que resulta que sabemos hacerlo, lo estábamos haciendo bien y por razones políticas, repito, razones políticas repito razones políticas única y exclusivamente fueron razones políticas y lucha de poder entre cnp y guardia civil, que no os entra en la cabeza :cabezazo: :cabezazo: se cambio, la formación que recibimos es la que recibimos y toooooooodos sabemos que no es la adecuada, ¡¡¡¡¡¡ porque no da resultados !!!!!!!

Somos totalmente diferentes, con unas funciones que se complementan y con mucha relación en muchos servicios, pero totalmente diferentes.


Yo nunca he dicho a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer, como mucho puedo aconsejar, poner la normativa al respecto... pero no lo que tiene que hacer alguien que se entiende que es profesional en su trabajo. Y no lo hago ni cuando hago una inspección y veo que el vigilante hace algo mal, no, simplemente me limito a escribir y ya la empresa si quiere lo aleccionará, pero desde luego yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer en su trabajo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor botoge » Sab May 18, 2013 9:02 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
juanrra escribió:
botoge escribió:
toxxo escribió:Juanrra o yo te podríamos explicar como usar un equipo autónomo de respiración, como orientarte en humo, como hacer una pared o barrera de agua, un extintor dura menos de lo que muchos se piensan, como no sepas a donde enfocar el chorro del extintor, no harás nada ...

Desde el principio dije que soy un ignorante.
Pero algunas horas en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada si que hice. Eso qué quiere decir, que hice simulacros con fuego real, cómo se clasifica un incendio para saber qué tipo de extintor utilizar y sus efectos,etc, etc. pero vamos, que ya se me olvidó todo y por eso soy un ignorante.

Sí, hombre los bomberos de la armada ¿quién no los conoce?, varios de ellos, montaron cursos itinerantes con dos trailer que se reconvertían en una serie de habitaciones que simulaban una vivienda, que llenaban de humo y fuego y había que entrar a rescatar a una "victima" con los equipos de respiración autónoma...El sadismo de algunos de estos sujetos va en aumento, la última vez nos tuvieron 4 horas, la mitad del curso de reciclaje, con la máscara antigás puesta, parecía una convención de amigos de Dart Vader. :lol:
De hecho, este curso un año me tocó hacerlo por partida doble. La primera vez para la empresa de seguridad, la segunda para el cliente, la dificultad en el último caso es que a la semana, los bomberos cronómetro en mano venían a verificar un simulacro de evacuación real en la fábrica, donde teníamos dos minutos exactos para ponernos el traje ignífugo entero, los equipos de respiración y llegar al punto designado.
A otros clientes en cambio se les exige por normativa que los sus epis estén formados en lucha contra fuegos metálicos y otras incidencias menos comunes, esto se hace junto con gente de protección civil en instalaciones de bomberos preparadas para ello.
En mi contexto laboral, mi preocupación son los extintores, entiendo que en otro contexto laboral mis prioridades serían otras.

Pues mira, yo los bomberos esos que dices no los conozco mira por donde. Yo hice el curso en Ferrol, en la Escaño, donde bomberos profesionales van también a hacer prácticas, pero bueno, seguro que no tienen el nivel adecuado para ti por lo que veo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor botoge » Sab May 18, 2013 9:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
juanrra escribió:
emerito7 escribió: Espero que no se me malinterprete y que mis comentarios no molesten a ningún compañero, y que mucho menos hagan caberar más a juanrra o me afecten a la columna por las noches en el sofá :lol: Un saludo.

¡Hombre Eme! ¿Qué tal? :D ¿Cuantas veces habremos discutido esto? La cosa es sencilla: nos diferenciamos en unas cosas, pero compartimos otras. Tú quieres ser policía, algo muy loable. Yo a estas alturas, con terminar algún día como ingeniero de post venta de sistemas de seguridad, me doy con un canto en los dientes. Nos parecemos, en cambio, en que trabajamos en lo mismo y en que además no es exactamente lo que queremos, pero sí tiene algo tiene que ver. ¿Resultado? Pues que intentamos arrimar lo más posible "el ascua a nuestra sardina" e intentar que nuestro trabajo se parezca lo más posible a lo que nos gustaría. Tú aferrándote a una normativa aun en vigor, pero en pleno cambio, y yo yéndome atrás y adelante en el tiempo con tal de saltármela. :lol:
Nada nuevo bajo el sol. Un saludo




Creo que mejor no se puede explicar.
Ya teniendo claro esto, me da la impresión de que sobre aquí.
Un saludo.
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor emerito7 » Dom May 19, 2013 12:12 am



foropolicia.es
botoge escribió:
juanrra escribió:
emerito7 escribió: Espero que no se me malinterprete y que mis comentarios no molesten a ningún compañero, y que mucho menos hagan caberar más a juanrra o me afecten a la columna por las noches en el sofá :lol: Un saludo.

¡Hombre Eme! ¿Qué tal? :D ¿Cuantas veces habremos discutido esto? La cosa es sencilla: nos diferenciamos en unas cosas, pero compartimos otras. Tú quieres ser policía, algo muy loable. Yo a estas alturas, con terminar algún día como ingeniero de post venta de sistemas de seguridad, me doy con un canto en los dientes. Nos parecemos, en cambio, en que trabajamos en lo mismo y en que además no es exactamente lo que queremos, pero sí tiene algo tiene que ver. ¿Resultado? Pues que intentamos arrimar lo más posible "el ascua a nuestra sardina" e intentar que nuestro trabajo se parezca lo más posible a lo que nos gustaría. Tú aferrándote a una normativa aun en vigor, pero en pleno cambio, y yo yéndome atrás y adelante en el tiempo con tal de saltármela. :lol:
Nada nuevo bajo el sol. Un saludo




Creo que mejor no se puede explicar.
Ya teniendo claro esto, me da la impresión de que sobre aquí.
Un saludo.

Bueno... pues la contestación que le iba a dar a juanrra, ya la ha dado más o menos botoge, aunque algo más radical :lol: además, iba a añadir que el cambio no señala precisamente hacia la dirección que señalais... sino más bien lo contrario. La contestación específica a toxxo, tendrá que esperar un pelín más.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Dom May 19, 2013 2:35 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
botoge escribió:
juanrra escribió:
botoge escribió:
Desde el principio dije que soy un ignorante.
Pero algunas horas en el Centro de Adiestramiento de Seguridad Interior de la Armada si que hice. Eso qué quiere decir, que hice simulacros con fuego real, cómo se clasifica un incendio para saber qué tipo de extintor utilizar y sus efectos,etc, etc. pero vamos, que ya se me olvidó todo y por eso soy un ignorante.

Sí, hombre los bomberos de la armada ¿quién no los conoce?, varios de ellos, montaron cursos itinerantes con dos trailer que se reconvertían en una serie de habitaciones que simulaban una vivienda, que llenaban de humo y fuego y había que entrar a rescatar a una "victima" con los equipos de respiración autónoma...El sadismo de algunos de estos sujetos va en aumento, la última vez nos tuvieron 4 horas, la mitad del curso de reciclaje, con la máscara antigás puesta, parecía una convención de amigos de Dart Vader. :lol:
De hecho, este curso un año me tocó hacerlo por partida doble. La primera vez para la empresa de seguridad, la segunda para el cliente, la dificultad en el último caso es que a la semana, los bomberos cronómetro en mano venían a verificar un simulacro de evacuación real en la fábrica, donde teníamos dos minutos exactos para ponernos el traje ignífugo entero, los equipos de respiración y llegar al punto designado.
A otros clientes en cambio se les exige por normativa que los sus epis estén formados en lucha contra fuegos metálicos y otras incidencias menos comunes, esto se hace junto con gente de protección civil en instalaciones de bomberos preparadas para ello.
En mi contexto laboral, mi preocupación son los extintores, entiendo que en otro contexto laboral mis prioridades serían otras.

Pues mira, yo los bomberos esos que dices no los conozco mira por donde. Yo hice el curso en Ferrol, en la Escaño, donde bomberos profesionales van también a hacer prácticas, pero bueno, seguro que no tienen el nivel adecuado para ti por lo que veo.


jejejejjjeeeee como sabia donde habías estado :lol: :lol: unas instalaciones de caerse la baba ya en el año 88, supongo que ahora mas.

:lol: :lol: :lol: :lol: ¿te has dado cuenta de una cosa? :lol: :lol: somos un vigilante de seguridad y un guardia civil debatiendo todo lo contrario que se suele discutir en este foro entre policías y vigilantes :lol: :lol: tu que mis funciones tienen que ser mas policiales y yo que no :lol: :lol: :lol: todo lo contrario que suele pasar aquí :lol: :lol: algún compañero tuyo que te lea se esta rasgando las vestiduras :lol: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Dom May 19, 2013 2:37 pm


emerito7 escribió: La contestación específica a toxxo, tendrá que esperar un pelín más.


:lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :agresivo: :agresivo: :agresivo: :agresivo: :risitas: :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor juanrra » Dom May 19, 2013 6:12 pm


botoge escribió:Veo que a la gente le gusta mucho poner su "curricum vitae" aquí, pero desde luego yo no lo voy a hacer ya que soy un ignorante, pero te puedo decir que utilicé medidas de seguridad que igual después de 7 años aun siguen sin estar en el mercado civil.

En mi caso he puesto el curriculum mínimo para hilvanar una argumentación sin perderme, precisamente, en personalismos. Estás en el subforo de Seguridad Privada donde sólo utilizamos e instalamos elementos homologados y de venta, precisamente, para ese mercado civil...Que conozcas lo que investiguen en el MIT, en el Area 54 o en algún departamento de "precrimen" es algo que se nos escapa por completo y no parece que tenga más finalidad que la de "hinchar" un curriculum vitae, cosa que se supone que querías evitar.


botoge escribió: Pero no creo que sea un simple comercial el que realice el plan de seguridad de un Hospital 12 de octubre de Madrid, o uno más pequeño como el de Son Espases aquí en Palma. Seguramente es un técnico superior el que los hace cuando salen a concurso ¿no?.

¿A concurso? los que yo conozco son un simple corta y pega derivado a una consultoria. Conozco el de tres hospitales, dos grandes y uno mediano, y participé en la redacción de parte de uno de ellos. Son protocolos de evacuación horizontal; en la construcción del hospital ya se tienen en cuenta las normas de edificación para ese tipo de evacuaciones. Y el resto es rellenar con crucecitas un larguísimo y tedioso cuestionario de más de 2000 páginas. En la línea de los de riesgos laborales.

Si por "plan de seguridad", en cambio, nos referimos al tema de cámaras de video, choricetes y demás, pues lo suele hacer el responsable de mantenimiento engañado por el comercial de venta de sistemas, o de la empresa de seguridad,...de existir semejante documento, que no siempre es así.


botoge escribió: Tienes suerte de conocer todas esas normas UNE, máxime cuando muchas de las normas en materia de seguridad son confidenciales, pero desde luego ya me dirás a qué viene el que seas conocedor de esas normas con esto... Me parece estupendo que conozcas la norma UNE-ENV 1143-1 por ejemplo y sepas qué sistemas de ensayo utilizaron para certificar la resistencia y la presión exacta que aguantan, y todas las pruebas que realizan en los laboratorios autorizados (que me imagino que sabes perfectamente cuales son los autorizados en España para poder aconsejar adecuadamente los productos ¿no?) y así con todas esas Normas UNE... eres una máquina, no si cuando digo que soy un ignorante me quedo corto.

Las normas UNE cuestan entre 6 y 30 € de media o te las descargas por e-mule, y hacen referencia a las características técnicas de los dispositivos o objetos que reglamentariamente se exigen. En el caso de Seguridad Privada en el título tres del reglamento ("medidas de seguridad")y en dos órdenes ministeriales de las seis de 2011 se detallan las que afectan a casi todos los ámbitos donde son requeridas, desde como debe ser un furgón blindado, hasta una farmacia. Están para que instaladores, jefes de obra, proyectistas, ingenieros y arquitectos sepan que medios y materiales tienen que encargar a los distribuidores y fabricantes para construir e instalar de acuerdo a una normativa.
Esto no es exclusivo del sector de la segurida, lo tienes desde las normas de Endesa para líneas eléctricas, hasta el mundo de la robótica industrial.
Las pruebas de ensayo, en general, no son un misterio, un coñazo puede que sí; estamos hablando de un mercado civil y legal que vende que instala y compra productos homologados.

botoge escribió: Dices también que el anteproyecto de Ley (yo no lo leí, porque de lo que ponen a lo que sale suelen existir variaciones y dan lugar a confusión) y que después de 2000 horas equivaldrán a técnico medio de seguridad, ¿no será a lo mejor para adaptarse a la norma europea de educación? Lo digo porque creo que recordar que a los que están en el ejército le dan uno similiar cuando lo dejan... pero es para el ámbito laboral nada más.

No, no es el del ejército, es la inclusión de vigilantes de seguridad y guardas rurales en grados medios de institutos de fp, dependientes de las consejerías de educación de las ccaa.

botoge escribió: Las medidas de seguridad tanto activas como pasivas tienen como misión no el de evitar que entren, sino el de intentar que la acción de entrar se retarde lo máximo posible, para que así la fuerza humana pueda actuar en consecuencia. Y esto me extraña que no te lo dijeran cuando hiciste lo de técnico superior en seguridad. O sea, que no te sientas mal "profesionalmente"si consiguen entrar donde tú estés, sino que tienes que sentir que las medidas de seguridad no fueran las idóneas para ese sitio.

No soy tecnico superior en seguridad, lo soy en electricidad. A parte de que el MIR me haya regalado las habitaciones de Director y Jefe de seguridad, a las que no doy más valor que el que tienen de puro formalismo. Y en el mundo real las medidas disuasorias, como las del ejemplo que cité, tienen como fin que el coste de los daños sea cero. No hablamos de Fort Nox, sino de un simple bloque de oficinas.

botoge escribió: Joder, cada día estoy más confundido.
Os molesta el tema de los intrusos en la seguridad privada, sin embargo, una vez visto las cosas que haceis gente como Juanrra, resulta que lo puede hacer un famoso "auxiliar", porque para comprobar la temperatura en un almacén de espoletas no tiene que ser vigilante de seguridad. Para activar los sistemas contraincendios de una fábrica, tampoco tiene que ser vigilante, y así todas las cosas que para vosotros es normal hacer y que no veo cabida en la Ley y Reglamento que os regula.

No, en el "viejo"...pero te dejo el anteproyecto de "el nuevo":
6.2:
2. Quedan también fuera del ámbito de aplicación de esta ley, a no ser que impliquen la asunción o realización de servicios o funciones de seguridad privada, y se regirán por las normas sectoriales que les sean de aplicación en cada caso, los siguientes servicios y funciones, que podrán prestarse o realizarse por empresas y personal de seguridad privada:
(...)
d) Las de comprobación y control del estado y funcionamiento de calderas, bienes e instalaciones en general, en cualquier clase de inmuebles, para garantizar su funcionamiento y seguridad física.

Así que, con la venia y cuando se apruebe, yo dejaré el revolver en el cajón, miraré el termómetro y me ire a echar un café con el teniente al cuarto de guardia, ...con la tranquilidad de ser uno de los pocos ciudadanos a los que Emerito no intentará detener esa noche por una infracción administrativa :aplauso:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor emerito7 » Dom May 19, 2013 7:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bien, pues ahí voy... La contestación a esto iba un poco en consonancia con la que se daba a Juanrra. El problema es que veis el sector desde un prisma que no es el real... como bien dices, la ley no está en consonancia con lo que tú dices, pero es que nosotros somos ni más ni menos que lo que dice la ley... no tiene más. Pero no es solo esto; además de la ley, también se pueden, e incluso se deben tener en cuenta lo que hemos sido desde nuestra creación... y para ello solo tienes que irte al hilo de historia sobre agentes de Seguridad Privada. Jamás hemos sido profesionales encargados de controlar los riesgos físicos naturales, materiales o profesionales, mas allá de lo que engloba la delincuencia... los tiempos han evolucionado, de acuerdo, y yo estoy de acuerdo en que se nos hayan dado COMPETENCIAS SECUNDARIAS en estos aspectos, a desarrollar en los centros en los que trabajamos, y de hecho, sería muy perjudicial para nosotros que se nos convirtiera específicamente en ello, por que como bien dice botoge, son tareas que pueden e incluso deben hacer otros profesionales, con lo que estariamos en desventaja con respecto a lo que somos ahora, que solo lo podemos hacer nosotros.
El problema no está en que no se nos permita desarrollar lo que deberíamos desarrollar como competencias, sino que no se nos apoye y se nos dé más facilidades y apoyo para desarrollar las facultades y competencias que ya tenemos (como es ser agentes de la autoridad), potenciando también esas otras competencias secundarias que tenemos, y formándonos más en ellas y en las otras, EN TODO... mayor y mejor formación, pero en absoluto dirigida a lo que reflejais vosotros, sino a lo que somos y hemos sido siempre realmente, con nuevas facultades y competencias adquiridas con el tiempo y las necesidades, pero siempre en aspecto secundario respecto a las que siempre hemos desarrollado, a nuestra naturaleza. Vosotros enfocais el tema de un modo que casi plantea que dejemos de ser lo que en esencia hemos sido siempre (en este país y en la mayoría) por algo casi totalmente distinto, enfocado a funciones que no nos serían exclusivas, y en las que otros siempre estarían más especializados que nosotros (englobando la mayoría el personal de prevención de riesgos laborales de cada empresa o recinto).
En definitiva, que no os parezca bien lo que dice la ley que somos es algo personal que nadie puede rebatiros y que incluso debe ser respetado, pero no dejamos de ser lo que la ley dice que somos, y lo que hemos sido siempre, y se pueden asumir ciertas competencias, pero no cambiar totalmente lo que somos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor emerito7 » Dom May 19, 2013 8:01 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Por cierto, me encantaría poder explicar cual es mi destino y dar todos los datos, pero por decir el más conocido, Carrefour, solo tienes que preguntar a los VS si el personal ha aumentado o disminuido. Y además, toxxo, a los VS de los CC, tendrías que sumar los de metro, los de polígonos, los de ferias y ese tipo de eventos, los de urbanizaciones...etc
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Lun May 20, 2013 7:16 am



intervencionpolicial.com
No me contestas nada :lengua: :lengua: nuestra historia siempre a sido prevenir y evitar, no perseguir, para eso están las FCS a las que históricamente hemos ayudado.

Así que pasemos a una pregunta, solo una sobre formación y algo que te gusta, legislación.

¿Cuando saliste de la academia de seguridad privada tenias claros los conceptos legales como los tienes ahora? tic tac :lengua: :lengua: :lol:

Segunda pregunta ¿en cuanto empezaste a trabajar cuanto tardo la empresa de seguridad en darte un curso de incendios y de primeros auxilios?

Si tan importante es la legislación ¿porque los clientes prefieren que sepas hacer un curso de evacuación, extinción y primeros auxilios? por cierto, pronto te van a instalar una columna de las que comercializa telefónica para la que tendrás que hacer un curso, si no lo has hecho ya, para que te den la tarjetita que abre esa columna y poder acceder, tachan tachan ¿a un libro sobre el código penal? noooo :lol: :lol: a un DESA y es el cliente el que lo exige.

El DESA en los pasillos le tengo hasta yo, que trabajo en un hospital general lleno de profesionales y desfibriladores profesionales :llorando: :llorando: ganas de tirar el dinero :-: que obliguen a las grandes superficies, a los centros deportivos, estadios, pabellones, ferias ... vale, pero a un hospital :-:

Somos lo que dice la ley dices, pero es que la ley esta mal hecha, se hizo así de mal , vuelvo a repetir porque estábamos en medio de una guerra política y de poder, y se hizo mal a posta, históricamente eramos muy valorados y desde que estamos con esta ley y esta formación no todos nos tratan de tontos y me vuelvo a la primera pregunta que te hago, cuando saliste de la academia (reglada, supervisada, con materia homologada, inspeccionada ... todo muy legal como dice botoge) de seguridad privada ¿que tenias claro? te contesto, nada de nada.

Por muy legal, homologada, reglada y todo lo que me queráis decir que esta la academia y la formación, no nos vale para nada somos el hazmereir de todas las FCS y la sociedad, aquí y en el extranjero.

¿Sabes cual fue la forma de que las empresas de seguridad se metiesen en los servicios donde había guardias civiles y policías de vigilantes jurados? haciéndonos mejores, haciendo que supiésemos de incendios y primeros auxilios, haciendo que supiésemos de perímetros, vallados, sistemas de alarma, materiales ... esa fue la manera en la que las empresa nos preferían a nosotros antes que a ellos, ahora recibimos su formación pero reducida a una milésima parte, ¿me vas a decir que nos podemos aprender en 180 horas lo que ellos tardan 6 meses? antes eramos mejores y ahora se ríen de nosotros. Mira lo que hacen los vigilantes fuera, mira lo que hace la policía fuera, no, no, noooo aquí vamos al revés, con explicarte claramente lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer vale.

No somos iguales, somos totalmente diferentes, nos complementamos y nos ayudamos, pero no somos iguales.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado