Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Privados

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor Charlie_CNP » Lun May 13, 2013 5:26 pm


toxxo escribió:
Visto como lo pones y mencionando a sudafrica, esto va a parecer bananero, que pena que en Europa no sea como dices, allí hay mas vigilantes por habitante que aquí y menos policías por habitante y no hay ni merma de calidad, ni problemas de competencias ni nada de lo que dices que pasara en el futuro caótico donde los vigilantes acabaran con España de hecho los resultados son mejores que en España donde los estándares de calidad son los mas altos del universo :-: si es queeeeeeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: http://www.elderecho.com/actualidad/Ley ... 25205.html "España es uno de los países que lidera este sector. En cambio, nuestro país es uno de los Estados de Europa con más policías por habitante (528 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la UE). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en unos 200 por cada 100.000 habitantes, 71 menos que la media de la UE." que fácil era para mi ahora volver la tortilla y hablar de "calidad" y "cantidad" y "resultados"

Si ya empezamos así, mal camino lleva el tema. :-:


Yo no digo que los vigilantes vayan a acabar con el mundo aunque sí que te digo que lo hará el capitalismo. Ese capitalismo sin límite nos lleva a donde nos lleva, a pagar para ser atendido en urgencias y a tener seguridad si te lo puedes permitir, incluso a investigar sólo los delitos que sean rentables.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Privados

Notapor Usgo » Lun May 13, 2013 11:55 pm


toxxo escribió:España es uno de los países que lidera este sector. En cambio, nuestro país es uno de los Estados de Europa con más policías por habitante (528 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la UE). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en unos 200 por cada 100.000 habitantes, 71 menos que la media de la UE."


Cuantos "chorizos" tenemos por cada 100.000 habitantes?
Dicese "chorizo", Ratero, descuidero, ladronzuelo.
(Desde los de 5€ hasta los de millones de €)
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Mar May 14, 2013 10:12 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Charlie_CNP escribió:
toxxo escribió:
Visto como lo pones y mencionando a sudafrica, esto va a parecer bananero, que pena que en Europa no sea como dices, allí hay mas vigilantes por habitante que aquí y menos policías por habitante y no hay ni merma de calidad, ni problemas de competencias ni nada de lo que dices que pasara en el futuro caótico donde los vigilantes acabaran con España de hecho los resultados son mejores que en España donde los estándares de calidad son los mas altos del universo :-: si es queeeeeeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: http://www.elderecho.com/actualidad/Ley ... 25205.html "España es uno de los países que lidera este sector. En cambio, nuestro país es uno de los Estados de Europa con más policías por habitante (528 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la UE). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en unos 200 por cada 100.000 habitantes, 71 menos que la media de la UE." que fácil era para mi ahora volver la tortilla y hablar de "calidad" y "cantidad" y "resultados"

Si ya empezamos así, mal camino lleva el tema. :-:


Yo no digo que los vigilantes vayan a acabar con el mundo aunque sí que te digo que lo hará el capitalismo. Ese capitalismo sin límite nos lleva a donde nos lleva, a pagar para ser atendido en urgencias y a tener seguridad si te lo puedes permitir, incluso a investigar sólo los delitos que sean rentables.


Eso que estas escribiendo se llama demagogia barata, valdría en las "mareas" ciudadanas que tan de moda han puesto los sindicatos, que si convocan a la gente como sindicato, no les va ni dios, así que ahora dicen mareas ciudadanas, pero aquí nos gusta mas los hechos reales y lo que esta sucediendo, por lo pronto, lo de meter vigilantes en las cárceles de nuevo no tiene nada, lleva mas de 25 años escuchándose, lo que no es de recibo es que me vengas con la mejor o peor formación, los sindicatos y tu, tenemos la formación que tenemos que tener, mejorable, por supuesto, pero no peor, es que tu problema es que comparas y no es comparable y mientras no te entre en la cabeza seguirás teniendo este problema, yo soy vigilante de seguridad y tu policía, lo único que tenemos en común es que estamos obligados a entendernos en determinados casos, punto, pero tu no tienes no idea de extinguir un incendio, no tienes no idea de evacuar un edificio, no tienes ni idea de practicar una rcp ... y si lo sabes es porque te has preocupado luego, esas cosas es lo primero que le hacen aprender a un vigilante en cuanto entra en una empresa, el primer curso de reciclaje va a ser de eso, los veteranos estamos hartos de hacer esos cursos que nos repiten en cuanto llega uno nuevo a la plantilla y eso es lo que debemos aprender, junto con sistemas de vigilancia, cctv, alarmas ... cosas de las que tu no tienes ni idea, el problema es la formación y es cierto, pero es la formación que compañeros tuyos, nos dan en academias de también compañeros tuyos y que ademas, también, son supervisadas por compañeros tuyos, aprobando en exámenes que nos realizan compañeros tuyos ... en cuanto el circulo de compañeros tuyos se rompe y entras en una empresa de seguridad o haces el curso en una empresa de seguridad, toda esa mala formación desaparece, solo por curiosidad, cuando veas un vigilante que hace algo mal, pregúntale en que academia recibió la formación y quienes fueron sus profesores y luego me comparas a los vigilantes.

Yo lo cojo, con pruebas, garantizando su integridad y te lo entrego a ti, que instruirás diligencias y tendrás que saber de leyes y todo lo que quieras, eso es lo que yo tengo que saber de legislación, coger al malo, con pruebas y entregártelo a ti en las debidas condiciones, el resto me sobra y si tengo que trabajar en un lugar de cara al publico tendré que aprender de legislación cosas referentes a ese lugar, como por ejemplo la legislación sobre las hojas de reclamaciones, que no viene recogida en nuestra formación y nos hace falta saberlo.

Así que todo esto, queda muy bien en una marea y para película de ciencia ficción, como robocop, donde los polis son privados, pero aquí eso de "aunque cueste admitirlo peor formados", como que sobraba y te pongo ejemplos, escoltas en el Pais Vasco, vigilantes en barcos, vigilantes en aeropuertos ... todos esos lugares crearon polémicas, en todos se hablo de la mala formación y mira tu por donde, no ha sido la ecatombe, por cierto, tampoco tienes ni idea de manejar armamento de guerra y los que están en esos barcos que no han vuelto a tener ni un solo problema, ni un solo asalto a un barco español desde que los mal formados estamos a bordo.

Formación peor, no, diferente si, zapatero a tus zapatos, no somos iguales.

Charlie_CNP escribió:Como policía y como ciudadano, lamentablemente, veo que el destino a largo plazo de la seguridad privada ira en deprimento de la publica. Poco a poco se ira dando una mayor cobertura legal a los vs para equipararlos prácticamente a los policías y los detectives privados acabarán, si bien no teniendo acceso al 100 % a nuestras bases de datos, con su propio sistema de registro nacional aunque tampoco descarto ese acceso casi al 100.

Al final solo quedará resignarse y ver como los niveles de calidad de la Seguridad del estado caen en picado para ser suplidos por personal mal pagado, con menos derechos laborales y que lamentablemente y por mucho que cueste reconocerlo, menos preparada. El destino es el que la seguridad será patrimonio de quien pueda pagarla al estilo de Sudáfrica o similares.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor LOGAR » Mar May 14, 2013 12:10 pm



60?
materialpolicial.com
Toxxo escribió:Eso que estas escribiendo se llama demagogia barata, valdría en las "mareas" ciudadanas que tan de moda han puesto los sindicatos, que si convocan a la gente como sindicato, no les va ni dios, así que ahora dicen mareas ciudadanas, pero aquí nos gusta mas los hechos reales y lo que esta sucediendo, por lo pronto, lo de meter vigilantes en las cárceles de nuevo no tiene nada, lleva mas de 25 años escuchándose, lo que no es de recibo es que me vengas con la mejor o peor formación, los sindicatos y tu, tenemos la formación que tenemos que tener, mejorable, por supuesto, pero no peor, es que tu problema es que comparas y no es comparable y mientras no te entre en la cabeza seguirás teniendo este problema, yo soy vigilante de seguridad y tu policía, lo único que tenemos en común es que estamos obligados a entendernos en determinados casos, punto, pero tu no tienes no idea de extinguir un incendio, no tienes no idea de evacuar un edificio, no tienes ni idea de practicar una rcp ... y si lo sabes es porque te has preocupado luego, esas cosas es lo primero que le hacen aprender a un vigilante en cuanto entra en una empresa, el primer curso de reciclaje va a ser de eso, los veteranos estamos hartos de hacer esos cursos que nos repiten en cuanto llega uno nuevo a la plantilla y eso es lo que debemos aprender, junto con sistemas de vigilancia, cctv, alarmas ... cosas de las que tu no tienes ni idea, el problema es la formación y es cierto, pero es la formación que compañeros tuyos, nos dan en academias de también compañeros tuyos y que ademas, también, son supervisadas por compañeros tuyos, aprobando en exámenes que nos realizan compañeros tuyos ... en cuanto el circulo de compañeros tuyos se rompe y entras en una empresa de seguridad o haces el curso en una empresa de seguridad, toda esa mala formación desaparece, solo por curiosidad, cuando veas un vigilante que hace algo mal, pregúntale en que academia recibió la formación y quienes fueron sus profesores y luego me comparas a los vigilantes.

Toxxo escribió:Yo lo cojo, con pruebas, garantizando su integridad y te lo entrego a ti, que instruirás diligencias y tendrás que saber de leyes y todo lo que quieras, eso es lo que yo tengo que saber de legislación, coger al malo, con pruebas y entregártelo a ti en las debidas condiciones, el resto me sobra y si tengo que trabajar en un lugar de cara al publico tendré que aprender de legislación cosas referentes a ese lugar, como por ejemplo la legislación sobre las hojas de reclamaciones, que no viene recogida en nuestra formación y nos hace falta saberlo.

Así que todo esto, queda muy bien en una marea y para película de ciencia ficción, como robocop, donde los polis son privados, pero aquí eso de "aunque cueste admitirlo peor formados", como que sobraba y te pongo ejemplos, escoltas en el Pais Vasco, vigilantes en barcos, vigilantes en aeropuertos ... todos esos lugares crearon polémicas, en todos se hablo de la mala formación y mira tu por donde, no ha sido la ecatombe, por cierto, tampoco tienes ni idea de manejar armamento de guerra y los que están en esos barcos que no han vuelto a tener ni un solo problema, ni un solo asalto a un barco español desde que los mal formados estamos a bordo.

Formación peor, no, diferente si, zapatero a tus zapatos, no somos iguales.


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :okguay: :victoria: :victoria: :victoria: :bailar: :bailar: :bailar: :bailar:

Y formación la que necesitamos mejorable por supuesto. Pero mala no , somos los que mas cursos realizamos.

Servicio de transporte de seguridad
Servicio de respuesta ante alarmas
Servicio de vigilancia en buques
Servicio de vigilancia en puertos
Servicio de vigilancia en aeropuertos
Servicio de vigilancia con perros
Servicio de vigilancia con rayos X
Servicio de vigilancia en centros comerciales
Servicio de vigilancia en centros hospitalarios
Servicio de vigilancia en urbanizaciones, polígonos, transportes y espacios públicos
Servicio de vigilancia en eventos deportivos y espectáculos públicos
Servicio de vigilancia en instalaciones nucleares y otras catalogadas como infraestructuras críticas
Servicio de vigilancia en centros de internamiento y dependencias de seguridad
Servicio de vigilancia del patrimonio histórico y artístico.
LOGAR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2012 11:25 am

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Mar May 14, 2013 1:30 pm



intervencionpolicial.com
Yo tengo cursos tan diversos como uno de dactiloscopia, conducción evasiva ofensiva, falsificaciones DNI, pasaportes ... billetes, especialización de tiro, psicología adaptada a la seguridad ... en 24 años llevo mucho tiempo obligatorio y voluntario invertido en cursos, me he desplazado a otras provincias, he gastado de mi dinero y de mi tiempo, un recién llegado, vale, acepto pulpo, pero un vigilante con 10 años de servicio tiene como mínimo 10 cursos de 20 horas cada uno.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor Charlie_CNP » Mar May 14, 2013 2:05 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Venga, pues vale, la Seguridad privada es de mejor calidad que la publica y un vs esta mejor preparado que un policia nacional o guardia civil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor isaac26 » Mar May 14, 2013 6:44 pm


Charlie_CNP escribió:Venga, pues vale, la Seguridad privada es de mejor calidad que la publica y un vs esta mejor preparado que un policia nacional o guardia civil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Me parece compañero que no has entendido nada :-:
Nadie ha dicho que la privada sea mejor que la publica, para mí nuestros policias son de los mejores preparados de Europa. En ese tema no hay duda. Lo que te quiere decir toxxo es que nosotros tambien estamos muy bien preparado, pero en parte es distinta a la vuestra y por eso no comparable.
Estoy para ayudarles, no lo olvides !!

Imagen
Avatar de Usuario
isaac26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Mar Feb 24, 2009 6:09 pm
Ubicación: Málaga

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor isaac26 » Mar May 14, 2013 7:01 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
toxxo escribió: un vigilante con 10 años de servicio tiene como mínimo 10 cursos de 20 horas cada uno.


Yo llevo 11 años en activo y mis cursos son:
-DESA y tecnicas de primeros auxilios
-Tecnicas de atencion e intervencion profesional
-Defensa personal policial
-Tecnico profesional de seguridad
-Seguridad en centros comerciales y grandes superficies
-Comportamiento humano en situaciones de emergencias
-Sistemas de proteccion y videovigilancia
-seguridad en edificios publicos e instalaciones

todo ello con los correspondientes Prevencion de riesgos laborales adosado a casa curso. Sumado todos son 160 horas de cursos si contar la academia, estos cursos lo he hecho en la misma empresa y todos mis compañeros lo han hecho igual. por lo tanto opino que si estamos bien preparado para hacer nuestro trabajo.
Otra cosa es la profesionalidad de la persona :aburrido:
Estoy para ayudarles, no lo olvides !!

Imagen
Avatar de Usuario
isaac26
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 333
Registrado: Mar Feb 24, 2009 6:09 pm
Ubicación: Málaga

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor MaximoDecimo » Mié May 15, 2013 3:12 am


toxxo escribió:tampoco tienes ni idea de manejar armamento de guerra


Está claro, que la mayoría de los miembros del CNP no manejan armamento de guerra y me imagino que la mayoría de los vigilantes tampoco, pero igual que hay vigilantes que lo hacen, también hay policías que manejan ese armamento, seguramente hay más policías que manejen ese tipo de armas que vigilantes , yo que soy CNP manejo un G36C, que yo sepa es un arma de guerra.
MaximoDecimo
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 356
Registrado: Mar Feb 12, 2013 2:58 am

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Mié May 15, 2013 9:40 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Charlie_CNP escribió:Venga, pues vale, la Seguridad privada es de mejor calidad que la publica y un vs esta mejor preparado que un policia nacional o guardia civil.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2



Espera :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: ahora un poco mas :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: ¿sabes leer? :-:

Ahora en tu mismo tonito de niño enfadado y enfurruñado ¿que quieres que te conteste? :-:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor asturias69 » Mié May 15, 2013 9:41 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Pero bueno ,tan difícil es de entender?Esto no se trata de "un tú más pues yo más";se trata de entender que somos COMPLEMENTARIOS y de que tenemos que apoyarnos y respetarnos(porque hay cada uno.... que no se cansa de "ningunearnos")y hombre ,eso también jode bastante.
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Mié May 15, 2013 9:47 am



militariapiel.es
MaximoDecimo escribió:
toxxo escribió:tampoco tienes ni idea de manejar armamento de guerra


Está claro, que la mayoría de los miembros del CNP no manejan armamento de guerra y me imagino que la mayoría de los vigilantes tampoco, pero igual que hay vigilantes que lo hacen, también hay policías que manejan ese armamento, seguramente hay más policías que manejen ese tipo de armas que vigilantes , yo que soy CNP manejo un G36C, que yo sepa es un arma de guerra.


Otro :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: es la segunda vez en el mismo día que me sacas una frase de todo el contexto :-: ¿que tendrá que ver que los mal formados vigilantes hayan conseguido que no vuelva a haber un solo secuestro de barcos españoles con solo esa frase directa hacia una persona que lo único que aporta es demagogia?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor botoge » Mié May 15, 2013 11:29 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
toxxo escribió:
Charlie_CNP escribió:
toxxo escribió:
Visto como lo pones y mencionando a sudafrica, esto va a parecer bananero, que pena que en Europa no sea como dices, allí hay mas vigilantes por habitante que aquí y menos policías por habitante y no hay ni merma de calidad, ni problemas de competencias ni nada de lo que dices que pasara en el futuro caótico donde los vigilantes acabaran con España de hecho los resultados son mejores que en España donde los estándares de calidad son los mas altos del universo :-: si es queeeeeeee :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: http://www.elderecho.com/actualidad/Ley ... 25205.html "España es uno de los países que lidera este sector. En cambio, nuestro país es uno de los Estados de Europa con más policías por habitante (528 agentes por cada 100.000 habitantes, frente a los 385 de media de la UE). Mientras, el número de los vigilantes privados se sitúa en unos 200 por cada 100.000 habitantes, 71 menos que la media de la UE." que fácil era para mi ahora volver la tortilla y hablar de "calidad" y "cantidad" y "resultados"

Si ya empezamos así, mal camino lleva el tema. :-:


Yo no digo que los vigilantes vayan a acabar con el mundo aunque sí que te digo que lo hará el capitalismo. Ese capitalismo sin límite nos lleva a donde nos lleva, a pagar para ser atendido en urgencias y a tener seguridad si te lo puedes permitir, incluso a investigar sólo los delitos que sean rentables.


Eso que estas escribiendo se llama demagogia barata, valdría en las "mareas" ciudadanas que tan de moda han puesto los sindicatos, que si convocan a la gente como sindicato, no les va ni dios, así que ahora dicen mareas ciudadanas, pero aquí nos gusta mas los hechos reales y lo que esta sucediendo, por lo pronto, lo de meter vigilantes en las cárceles de nuevo no tiene nada, lleva mas de 25 años escuchándose, lo que no es de recibo es que me vengas con la mejor o peor formación, los sindicatos y tu, tenemos la formación que tenemos que tener, mejorable, por supuesto, pero no peor, es que tu problema es que comparas y no es comparable y mientras no te entre en la cabeza seguirás teniendo este problema, yo soy vigilante de seguridad y tu policía, lo único que tenemos en común es que estamos obligados a entendernos en determinados casos, punto, pero tu no tienes no idea de extinguir un incendio, no tienes no idea de evacuar un edificio, no tienes ni idea de practicar una rcp ... y si lo sabes es porque te has preocupado luego, esas cosas es lo primero que le hacen aprender a un vigilante en cuanto entra en una empresa, el primer curso de reciclaje va a ser de eso, los veteranos estamos hartos de hacer esos cursos que nos repiten en cuanto llega uno nuevo a la plantilla y eso es lo que debemos aprender, junto con sistemas de vigilancia, cctv, alarmas ... cosas de las que tu no tienes ni idea, el problema es la formación y es cierto, pero es la formación que compañeros tuyos, nos dan en academias de también compañeros tuyos y que ademas, también, son supervisadas por compañeros tuyos, aprobando en exámenes que nos realizan compañeros tuyos ... en cuanto el circulo de compañeros tuyos se rompe y entras en una empresa de seguridad o haces el curso en una empresa de seguridad, toda esa mala formación desaparece, solo por curiosidad, cuando veas un vigilante que hace algo mal, pregúntale en que academia recibió la formación y quienes fueron sus profesores y luego me comparas a los vigilantes.

Yo lo cojo, con pruebas, garantizando su integridad y te lo entrego a ti, que instruirás diligencias y tendrás que saber de leyes y todo lo que quieras, eso es lo que yo tengo que saber de legislación, coger al malo, con pruebas y entregártelo a ti en las debidas condiciones, el resto me sobra y si tengo que trabajar en un lugar de cara al publico tendré que aprender de legislación cosas referentes a ese lugar, como por ejemplo la legislación sobre las hojas de reclamaciones, que no viene recogida en nuestra formación y nos hace falta saberlo.

Así que todo esto, queda muy bien en una marea y para película de ciencia ficción, como robocop, donde los polis son privados, pero aquí eso de "aunque cueste admitirlo peor formados", como que sobraba y te pongo ejemplos, escoltas en el Pais Vasco, vigilantes en barcos, vigilantes en aeropuertos ... todos esos lugares crearon polémicas, en todos se hablo de la mala formación y mira tu por donde, no ha sido la ecatombe, por cierto, tampoco tienes ni idea de manejar armamento de guerra y los que están en esos barcos que no han vuelto a tener ni un solo problema, ni un solo asalto a un barco español desde que los mal formados estamos a bordo.

Formación peor, no, diferente si, zapatero a tus zapatos, no somos iguales.

Charlie_CNP escribió:Como policía y como ciudadano, lamentablemente, veo que el destino a largo plazo de la seguridad privada ira en deprimento de la publica. Poco a poco se ira dando una mayor cobertura legal a los vs para equipararlos prácticamente a los policías y los detectives privados acabarán, si bien no teniendo acceso al 100 % a nuestras bases de datos, con su propio sistema de registro nacional aunque tampoco descarto ese acceso casi al 100.

Al final solo quedará resignarse y ver como los niveles de calidad de la Seguridad del estado caen en picado para ser suplidos por personal mal pagado, con menos derechos laborales y que lamentablemente y por mucho que cueste reconocerlo, menos preparada. El destino es el que la seguridad será patrimonio de quien pueda pagarla al estilo de Sudáfrica o similares.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Sólo quería hacer un pequeño apunte y sólo en teoría:
1º Los centros de formación se autorizan cuando cumplen los requisitos que a tal fin existen y que marca el Reglamento de Seguridad Privada.
2º Los profesores, si son Policías, Guardias Civiles, Militares, Vigilantes, Albañiles, etc. la verdad, no se que importancia tiene, ya que tienen que estar debidamente habilitados por la Policía Nacional en caso de V.S y Guardia Civil de G.P.C. y para obtener esa habilitación tienen que reunir una serie de requisitos, entre los cuales y según qué materia, tienen que tener los estudios adecuados, como por ejemplo para la parte de Jurídico, tienen que tener la Carrera de Derecho creo recordar.
3º Las materias que dan, y estoy hablando de memoria, también están debidamente reguladas. Otra cosa es que impartan la enseñanza mejor o pero, pero eso pasa también en la enseñanza pública.
4º Los exámenes para hacerte vigilante, pues la verdad, ni idea de como lo hacen.

No se, pero leyendo tu comentario, como que lo que te "molesta" es que sea personal de las FFCCSS los que te den el curso y no debería de ser así. En Baleares por ejemplo, defensa personal lo da un vigilante de seguridad privada, y el tío es un fenómeno y un placer verlo (y no es el famoso Primo).
Y como digo siempre, yo soy un ignorante y no se nada.
Un saludo
botoge
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 570
Registrado: Dom Ene 25, 2009 4:48 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor toxxo » Jue May 16, 2013 10:31 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
botoge escribió: Sólo quería hacer un pequeño apunte y sólo en teoría:
1º Los centros de formación se autorizan cuando cumplen los requisitos que a tal fin existen y que marca el Reglamento de Seguridad Privada.
2º Los profesores, si son Policías, Guardias Civiles, Militares, Vigilantes, Albañiles, etc. la verdad, no se que importancia tiene, ya que tienen que estar debidamente habilitados por la Policía Nacional en caso de V.S y Guardia Civil de G.P.C. y para obtener esa habilitación tienen que reunir una serie de requisitos, entre los cuales y según qué materia, tienen que tener los estudios adecuados, como por ejemplo para la parte de Jurídico, tienen que tener la Carrera de Derecho creo recordar.
3º Las materias que dan, y estoy hablando de memoria, también están debidamente reguladas. Otra cosa es que impartan la enseñanza mejor o pero, pero eso pasa también en la enseñanza pública.
4º Los exámenes para hacerte vigilante, pues la verdad, ni idea de como lo hacen.

No se, pero leyendo tu comentario, como que lo que te "molesta" es que sea personal de las FFCCSS los que te den el curso y no debería de ser así. En Baleares por ejemplo, defensa personal lo da un vigilante de seguridad privada, y el tío es un fenómeno y un placer verlo (y no es el famoso Primo).
Y como digo siempre, yo soy un ignorante y no se nada.
Un saludo


Lo se, todo esta perfectamente legislado por la ley y reglamento de seguridad privada, absolutamente todo, pero hay porteros en el Madrid Arena en vez de vigilantes, hay porteros en las discotecas, hay empresas con coches patrullas rotulados por los polígonos industriales y no son empresas de seguridad y no son vigilantes ...

Yo he ido a varias academias de seguridad privada perfectamente homologadas y un policía o un guardia civil dan clase de lo que ellos saben, confundiendo un trabajo y otro y yo sigo defendiendo que somos totalmente diferentes y que lo que aprendemos apenas nos sirve, como prueba este mismo foro ¿podemos detener? ¿retenemos? ¿podemos usar los grilletes? ¿cual es la medida de la defensa reglamentaria? esta ultima se la saben todos, a lo anterior todo son dudas, 21 años de formación que nos iba a convertir en los supervigilantes mundiales y solo han servido para que todo el mundo se ria de nosotros del cacao mental que saca la gente de las academias, antes nos centrábamos mas en extinción de incendios y primeros auxilios ... de legislación los derechos y deberes, algo de judicial ... pero todo muy enfocado a lo que podíamos o no podíamos hacer y te resumo lo que nos decían, "cógelo con pruebas, garantiza que no se haga nada y no le hagas nada, entregaselo a la policía y acude a declarar a la salida del servicio" simple, el resto era imagen pura y dura "deontología profesional" que te decían hasta la medida de la barba, manejar transmisiones, sistemas de seguridad, blindajes, materiales, vallados ... pero sobre todo extinción de incendios y primeros auxilios, podría decirse que fuimos los primeros trabajadores de prevención de riesgos, menudas broncas con los empleados no pongas la chaqueta en el extintor, no apiles cajas delante de la manguera, cosas que ahora apenas se hacen , antes eran muy habituales, cuando algún miembro de la FCS venia a darnos algo era para explicarnos como estaban actuando los "malos" últimamente, te ponían un gimnasio si la delegación era grande o te lo pagaban o ayudaban a pagarlo, era otro tipo de formación encaminada a lo que la mayoría de los clientes quieren de nosotros.

Imagínate que mañana te toca la lotería y te compras una fabrica ¿que preferirías, que me sepa mal parte del código penal o que impida que se te queme la fabrica? ¿que sepa la diferencia entre hurto y delito o que salve la vida de un empleado por saber practicar una RCP? nosotros estamos allí, no se nos pide que seamos bomberos ni sanitarios, se nos pide que sepamos reaccionar y minimizar antes de que lleguen los bomberos y los sanitarios, si ademas podemos aconsejar sobre que grabador es mejor para que no le metan un puerro comprado en el chino de la esquina al cliente o indicar que vallado es deficiente, que alarma es mas fiable, que empresa de seguridad estafa y cual no, mejor que mejor, lo que no es de recibo es que me monten una simple consola de incendios o de alarma con cuatro botones y me quede con cara de lelo.

¿Que puedo minimizar de las FCS? simplemente cogerlo y entregároslo, en un centro comercial, muy a menudo, pero el 90% de los servicios son fabricas, edificios ... donde posiblemente nunca detengan a nadie.

No es que me moleste el que un policía trate de explicarme en unas pocas horas lo que a vosotros os ha costado meses de academia, lo que me molesta es que me tenga que explicar precisamente eso, porque en la mayoría de los casos o te dicen que no hagas absolutamente nada mas que llamar a la policía para que no te metas en líos o te vuelven loco, que puede ser con su mejor intención, pero es que no es posible que en 180 horas me aprenda lo que vosotros en 9 meses y te vuelvo a decir, a las pruebas me remito, solo tienes que dar una vuelta por el foro, la formación que recibimos ahora es deficiente porque no es la formación que deberíamos recibir, por eso en cuanto entramos en las empresas a trabajar, cambia totalmente, a ver que también nos dan puerrocursos con profesores del todo a 100, sin ir mas lejos el ultimo curso que me han dado fueron 20 horas viendo powerpoints sobre una sola de las ordenes que se publicaron a principios del año pasado, que como no daba de si, fue en diciembre y ya se sabia que se iba a modificar la ley, lo único que hacia era dejarnos hablar para así tener algo que contar en otros cursos a otros vigilantes y decirnos que por 150 euros nos sellaba los nuevos cursos en la cartilla si los queríamos, 150 cada curso :enfermo: :enfermo: academia homologada, profesor homologado :enfermo: pero no te voy a contar como era la única academia homologada de mi ciudad y porque no tenia armero ni armas y quien nos llevaba a tiro aprovechándose del puesto que tenia, que por cierto dando tiro es todo un profesional, tengo cursos hechos con el y es muy buen profesor, pero lo cortes no quita lo valiente o de quien era el dueño de la academia de otra provincia que vino a darnos cursos y porque se la permitió meter la cabeza, los galones, son los galones ... pero cuando la empresa pone interés porque quiere vender la moto al cliente o nosotros mismos presionamos porque queremos un curso especifico, tenemos buenos cursos, las empresas los cobran del tripartito, solo hay que pelear un poco para que no se forren a costa del curso, si por ellas fuera con dos fotocopias vale y algunas hasta te los dan a firmar y no los has hecho, pero ellas los van a cobrar :enfermo:

No sigo que me enrollo, si, legislado esta, como todo en seguridad privada, pero se empiezan a contar con los dedos de las manos los que lo cumplen y los que persiguen la estafa, porque lo he dicho muchas veces en este foro, ahora mismo la seguridad privada en España es una autentica estafa.

Edito y posdata "capuuuullo, no sabes nada dices" :lengua: :lol: :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Competencias entre cuerpos de seguridad Públicos o Priva

Notapor emerito7 » Jue May 16, 2013 5:35 pm



foropolicia.es
Yo no estaría tan de acuerdo, toxxo, en lo de que "no tenemos nada que ver", y me explico; aunque entiendo lo que quieres decir, creo que está mal expresado, y esto pude dar lugar a las dichosas comparaciones odiosas de que "nosotros no somos quien para hacer la labor que hace un policía en prisiones, seguridad de comisarías, delegaciones de gobierno.. etc, amén de que nosotros no podemos detener a nadie, no podemos cachear, no podemos identificar, por que no tenemos nada que ver con la policía...
A mi parecer, lo que quiere decir toxxo, creo que lo expresa algo distorsionado, al querer marcar las diferencias que por lógica existen entre nosotros, pero se podría decir de otra forma. Ambos somos agentes de seguridad, ambos nos encargamos, en nuestra labor mas principal, de coger a los malos, y ambos nos encargamos de velar por derechos y libertades de los ciudadanos... ahora bien, la cosa cambia cuando vemos en qué circunstancias realizamos cada uno esas máximas de nuestros deberes y obilgaciones...
Así como yo no sabría exactamente cómo actuar ante guerrillas urbanas o actuar ante un accidente en una autovía, un policía no sabrá realizar la evacuación de un edificio o una gran superficie... y esto sucede por que, como decía, no realizamos nuestras funciones en los mismos tipos de lugares, y en ocasiones, nisiquiera de la misma manera.
Como decía toxxo, si yo cojo a un chorizo es para ponerlo a disposición de las FFCCS, mientras que la de ellos es la de ponerlo a disposición judicial (los trámites no son los mismos, y ambos nos encargamos de coger a los malos, pero los procedimientos, a veces, aunque pudiera creerse que son semejantes, no lo son ni por asomo); ambos cogemos, pues, a los malos, pero muchos aspectos cambian aún así. Como bien sabe toxxo, siempre he sido defensor de una formación jurídica adecuada para el VS, pero aumentada con las areas que él mismo dice que habría que incluir en nuestra formación de base, mientras que él mantiene que con coger al delincuente y ponerlo a disposición ya vale (aunque yo sigo pensando que si no se conoce bien esto, podriamos estar cogiendo constantemente a gente a la que no se ha de coger como coges a un chorizo, pues no todo es tan facil y existen las detenciones ilegales...) obviamente, tenemos tambien como compañeros nuestras diferencias, ya señalamos en otros hilos que somos un poco como un matrimonio :lol: El caso es que, lo que sí que queda claro, es que ni unos son mejores ni otros peores, somos parecidos, somos complementarios, estamos para "lo mismo", pero a la vez de forma diferente, y por eso las comparaciones son aún más odiosas y no suelen proceder tal como algunas veces se dan... así que entendamos esto, que es muy facil, y no nos ataquemos los unos a los otros, que no dejamos de estar uno al lado de los otros.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado