Competencias en diferentes puertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Competencias en diferentes puertos

Notapor rafaraon » Sab Oct 11, 2008 10:36 pm


Hola a todos.
Tengo una curiosidad, haber si me la podriais responder.
Dentro del puerto de Barcelona quien tiene la competencia de seguridad ciudadana y orden publico?.
Entiendo que seguridad ciudadana es Policia Portuaria y Policia Nacional o Mossos d´Esquadra.
Y cuando haceis un detenido quien instruye?
Hay custodia o transpasais el detenido?
Un saludo y gracias por las futuras respuestas.

He puesto el post como fijo para los que quieran explicar las distintas competencias de los distintos puertos de España. Frankcme.
Avatar de Usuario
rafaraon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:09 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor C.V.B » Sab Oct 11, 2008 10:59 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
La P.Portuaria realiza principalmente las labores de seguridad ciudadana, son los mas visibles, aunque la G.C, que se centra en el servicio Fiscal, tambien realiza servicios de seguridad, posee las competencias de S.Ciudadana.
En caso de desordenes publicos y demas dentro del Puerto, si no me equivoco, actuaria la Guardia Civil puesto que tiene por ley la custodia de los mismos y ya ha actuado en alguna ocasion con huelgas de por medio, principalmente en los grandes puertos o de interes general.
Saludos.
Última edición por C.V.B el Sab Oct 11, 2008 11:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor Er chachi » Sab Oct 11, 2008 11:10 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Barcelona es un caso bastante especial debido a los diferente acuerdos entre la P.P. y otros organismos vinculados a la seguridad y el trafico. Este puerto es n referente ejemplar para el resto aunque prefiero que sea un compañero de dicho puerto el que se extienda en esta cuestión.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor Er chachi » Sab Oct 11, 2008 11:17 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
El mantenimiento del orden y policía en Los Puertos De Interés General Del Estado corresponde a la Autoridades Portuarias y por ende a sus Agentes de la Autoridad. Las competencias en materia de Protección y Seguridad Ciudadana en lo restringido a las Policías Especiales corresponden al Consejo de Administración, quien delegará tal competencia en los agentes adscritos al servicio de Policía Portuaria, a tenor de la disposición adicional decimotercera de la ley 48/2003 de 26 de Noviembre. Tal nombramiento y adscripción era ejecutada antiguamente por el Subdelegado del Gobierno, habiéndose delegado tal competencia en el Presidente de las Autoridades Portuarias con las diferentes reformas en la materia desde 1992.
Como ha comentado el compañero en muchos Puertos de Interés General, La Guardia Civil del Puerto, además del Resguardo Fiscal, tiene unidades en Seguridad Ciudadana, aunque no siempre están operativas por falta de efectivos. Mi experiencia es de colaboración y auxilio mutuo asi como de respeto y entendimiento de la idiosincrasia de cada cuerpo.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor aaaaa » Lun Oct 13, 2008 4:33 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
hola soy agente de policia portuaria, y debido a muchoa acuerdos que tenemos con otras administraciones, actualmente hacemos esto dentro del puerto:


policia nacional: temas de extranjeria

guardia civil: fiscal

policia local bcn: dentro de puerto no tienen competencias

mossos: seguridad ciudadana

polica portuaria: seguridad ciudadana, trafico, policia judicial, policia asistencial, etc....

cuando hay un detenido, asi como atestados de accidentes trafico, etccc, nos hacemos cargo nosotros, custodiamos mientras hacemos la minuta, lectura derechos, actas y demas, y lo entregamos todo a comisaria mossos esquadra.
aaaaa
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:18 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor litri » Jue Nov 20, 2008 9:32 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
hola mira soy policia portuario de barcelona,te cuento....las competencias de trafico i seguridad ciudadana lo lleva la policia portuaria,la g.c solo se dedica a temas fiscales i la p nacional solo a extranjeria,la seguridad ciudadana esta compartida con los mossos pero los mossos ke trabajan en el puerto son de la comisaria de ciutat vella la comisaria mas .... de toda barcelona i casi siempre ke los llaman para hacer una intervencion ellos nos derivan la llamada a nosotros ya que como te dicho van a tope de curro en esa comisaria i cuanto mas hagamos la policia portuaria mejor pa ellos,las competencias de trafico es exclusiva de la policia portuaria,incluso cuando la guardia civil detecta una infraccion de trafico nos tienen que llamar a nosotros para que pongamos la denuncia ya que ellos no pueden o no les dejan...es fuerte pero asi es,nosotros hacemos todo lo que hacen cualquier policia,los fines de semana hacemos controles de alcoholemia,ponemos denuncias de trafico...etc...tambien practicamos detenciones hacemos las minutas correspondiente i trasladamos a los detenidos a los calabozos de los mossos d'esquadra,hacemos servicios de paisano para combatir el top manta i algunos temas de trafico de estupefacientes,en fin lo hacemos todo...bueno si nos has visto alguna vez llevamos un traje totalmente operativo con botas tacticas,pantalones chester,polos de policias con damero i boina policial,es un buen cuerpo hay gente muy eficaz i hemos hecho intervenciones dignas de cualquier policia,el unico problema que tenemos es que la ley nos ampara a ratos,jejej es decir que estamos medio englobados por la ley de policias i medio por otra parte no,yo no se como son los demas cuerpos de la policia portuaria pero lo que si te puedo decir es que en barcelona hacemos todo esto,tambien tenemos placas de identificacion y carnets profesionles donde pone policia,asistimos a juicios i nos tratan como a todos los policias,por nuestro numero de agente i cuerpo al que pertenecemos,tambien hay que agredecer la colaboracion de los mossos siempre que los necesitamos,gracias a ellos tambien podemos ampliar las competencias porque como he mencionado anteriormente cuanto mas trabajo les quitemos de encima mucho mejor para todos...en fin me enrrollado mucho pero espero que te haya quedado todo claro lo que hacemos en el puerto i quien tiene las competencias,un saludo.
litri
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:22 am

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor vigilantenocturno » Vie Nov 21, 2008 6:05 pm



foropolicia.es
Hola a todos, sin animo de derivar este interesante hilo y viendo que han escrito en él varios agentes pertenecientes a la policia portuaria de barcelona, vuelvo a rogaros que si alguien dispone de algun tipo de info de cuando se preve que salgan plazas aqui en bcn aunque sea de interino me envie un privado que le estaria muy agradecido.Gracias y perdon por ser tan pesado :wink: pero es que no hay quien encuentre info por ningun sitio.
saludos
La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.

David Lloyd George (1863-1945) Político británico
Avatar de Usuario
vigilantenocturno
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 23, 2008 7:50 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor Er chachi » Dom Nov 23, 2008 9:05 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Envidiables vuestras competencias, creo que para todos los PROFESIONALES de las diferentes Policias Portuarias de España.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor GUCI » Vie Nov 28, 2008 12:40 pm


litri escribió:hola mira soy policia portuario de barcelona....


Debido a lo que has comentado me ha entrado alguna duda respecto al Puerto de Barcelona al ser un Puerto de interés general y es saber quien se hace cargo de las diligencias si se comete un asesinato en dicho recinto, o que Cuerpo se encarga del orden público si los trabajadores de alguna empresa realizan una huelga y provocan incidentes. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor PalmaPort » Vie Nov 28, 2008 1:34 pm


GUCI escribió:
litri escribió:hola mira soy policia portuario de barcelona....


Debido a lo que has comentado me ha entrado alguna duda respecto al Puerto de Barcelona al ser un Puerto de interés general y es saber quien se hace cargo de las diligencias si se comete un asesinato en dicho recinto, o que Cuerpo se encarga del orden público si los trabajadores de alguna empresa realizan una huelga y provocan incidentes. Saludos.



Yo, aun NO siendo del puerto de Bcn, creo que ante la gravedad de los hechos de un asesinato y la necesidad de su posterior investigacion por PJ, etc, y tambien ante una manifestacion de las calificadas como potencialmente peligrosas, y ante la ausencia de unidad antidisturbios en la PP, seria la GC la que se encargara.

Un saludo!
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor GUCI » Vie Nov 28, 2008 3:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Por ejemplo en Puertos del Pais Vasco como Pasajes o Bilbao en esos asuntos (homicidios, huelgas etc..) se haría cargo la GC, así como en robos y al estar ubicado en una comunidad en la que se han cedido muchas competencias me asalta la duda con el Puerto de Barcelona al estar en una situación similar. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor Dalove » Vie Nov 28, 2008 10:12 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hombre... cuando apareció un cuerpo decapitado en el World Trade Center... y tras una acalorada conversación entre Mossos, GC y el juez, se acabo llevando la investigación la Unidad de la Policia Judicial de la Guardia Civil.

Fuente:

http://www.adn.es/local/barcelona/20071 ... uerpo.html
Avatar de Usuario
Dalove
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:40 am

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor GUCI » Sab Nov 29, 2008 2:55 pm



intervencionpolicial.com
Gracias por colgar la noticia. http://www.elmundo.es/papel/2007/11/01/ ... 49349.html
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Puerto de Tarragona

Notapor GIGI » Sab Nov 29, 2008 7:08 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Me alegro que los compañeros de Barcelona puedan disfrutar de esas competencias.Aqui en Tarragona, nuestras competencias se redujeron drasticamente al llegar el PSC a la Presidencia.De tener un presidente como teniamos, plenamente volcado en su propia policia , pasamos al desapego mas absoluto del que padecemos con el actual.Nuestras competencias se han reducido drasticamente.La seguridad que otrora ejerciamos en zonas públicas (tambien portuarias) la hemos dejado de ejercer, con lo cual la zona portuaria se ha convertido en un nido de problemas, peleas, delincuencia,etc.
GIGI
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Abr 19, 2008 4:16 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Competencias en el puerto de Barcelona.

Notapor DRAGONES » Dom Nov 30, 2008 9:45 pm


Hombre yo estuve este verano en Tarraco, varias veces por la noche en la zona del puerto y no es como lo defines, había agentes del CNP, y de la G.U. patullando la zona toda la noche,una cosa es que os quiten un servicio y otra diferente que no lo haga nadie y esa zona se convierta en un territorio sin Ley. :policia:
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados