Competencias en diferentes puertos

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor PalmaPort » Mié Jun 19, 2013 5:38 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
BOADIL escribió:Gracias, pensé que los Policias Portuarios estaban en todos los puertos importantes, entonces en esos no hay servicio vuestro y, me imagino que de la Guardia Civil si habrá , un saludo.


Buenas de nuevo,

Los puertos que no son del Estado y por tanto no pertenecen a Autoridades Portuarias no poseen el Servicio de Policia Portuaria, ni siquiera se rigen por las mismas leyes que los estatales ya que la Constitución solo otorga al estado los Puertos de Interes General.

Estos puertos de competencia autonomica, se rigen por leyes autonomicas y aunque no posean Policia Portuaria, algunos, si poseen personal con funciones de los antiguos "guardamuelles" (aunque recortadas) como apuntar barcos, dar agua, control de ciertos aspectos administrativos de las concesiones, etc. Si no me equivoco en alguna comunidad son considerados A.A. mediante ley autonomica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PalmaPort
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 475
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:30 pm

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor BOADIL » Mié Jun 19, 2013 8:47 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
PalmaPort gracias por la información, un saludo.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Competencias en diferentes puertos

Notapor GUCI » Vie Jun 28, 2013 5:09 pm



foropolicia.es
BOADIL escribió:Gracias, pensé que los Policias Portuarios estaban en todos los puertos importantes, entonces en esos no hay servicio vuestro y, me imagino que de la Guardia Civil si habrá , un saludo.


La Guardia Civil tiene como norma general destacamentos en los Puertos de Interés General del Estado, el resto de puertos suelen ser "visitados" principalmente por patrullas fiscales territoriales con el objetivo prioritario de la vigilancia del litoral-control de embarcaciones.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Anterior

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron