Comparecencia Vigilante de seguridad

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Comparecencia Vigilante de seguridad

Notapor El Santo » Jue Nov 30, 2006 11:42 pm


Hola, soy compañero del CNP y he pasado hace poco a la Oficina de Denuncias, el otro día llego el Vigilante de Seguridad del Hospital de mi ciudad para hacer una denuncia sobre unas lesiones sufridas en una intervención durante el servicio.
Pues no se como se hacía hasta ahora, pero se identificaba mediante el DNI, yo como instructor en este caso del Atestado, vi oportuno que se velara por el anonimato y plasmar unicamente su condición de Vigilante y el número de la Tarjerta de Idenficación Profesional.
Bueno, ya me contaréis.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El Santo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:39 am
Ubicación: C.N.P.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Dic 01, 2006 12:40 am


El Santo, desde luego haces honor a tu avatar, lo que hiciste fue un gesto muy bonito, la lastima esque ni para una denuncia se nos trata diferente de un ciudadano normal, se nos toma los datos del DNI, no sirve nuestro TIP, un TIP que ha dado el ministerio de interior.

Esta es otra injusticia que tenemos que aguantar los Vigilantes, que el chorizo de turno sepa nuestro nombre y apellidos.

Un saludo, tu si que eres un compañero.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor El Santo » Vie Dic 01, 2006 12:58 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ale pos crearé mi propia jurisprudencia :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que pase nada por ello, así se os da un poco más de cobertura.
Avatar de Usuario
El Santo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:39 am
Ubicación: C.N.P.

Notapor Maxb » Vie Dic 01, 2006 3:10 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues parece interesante pero creo que el unico que puede hacer eso es el funcionario con su nunçmero de identidad profesional.

Seria muy interesante que se pudiera hacer eso de presentar una denuncia (logicamente en el ambito profesional) y firmar con el numero de TIP asi la parte denunciada no podria usar esos datos para "castigarte" y la justicia tendria un numero profesional que te identifica perfectamente (ya que tanto a justicia como a sus agentes hay que someterse logicamente)

Aqui en el Pais Vasco es una practica muy comun entre las policias locales y la autonomica ya que los abusos han sido bastante frecuentes y al final estas policias han hecho lo que se esperaba de ellas: defender al ciudadano.

En cualquier caso, o mejor dicho en el tuyo en concreto: muchas gracias por tu gesto.
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am

Notapor JASAN12 » Sab Dic 02, 2006 8:03 am



intervencionpolicial.com
Eso seria lo más logico pero a mi me pusieron los dos datos DNI Y TIP. Al principio me pusieron lo que ponen todas las denuncias menos mi direción que siempre pongo la de la empresa o servicio.


siendo las xx-xx del dia xx-xx-xx prestando sus servicios de seguridad en el centro comercial xxxxxx con numero de habilitacion.


Me parece que fue asi ya hace tiempo que deje el centro comercial,aunque como sabeis todos.NUNCA SABES DONDE LA TIENES.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor lince » Sab Dic 02, 2006 8:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La verdad es que, aparte de ser un gesto bonito el que has tenido, es lo que debería ser, porque como dice el compañero vigilante, para eso les ha dado el T.I.P. el Mº del Interior. No obstante, las veces que he hecho diligencias en las que se ha visto involucrado algún vigilante de seguridad, he tomado las dos (D.N.I. y T.I.P.) por si las moscas. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor Gauleon » Lun Dic 04, 2006 4:28 pm


Os comento un caso que me sucedió en primera persona: instruimos atestado sobre un caso de Violencia sobre la Mujer (una agresión de un novio a "su chica" en un andén del Metro siendo testigos dos vigilantes de seguridad y a los que el agresor les amenaza (jurándolo "por su hermano que está muerto") que si llaman a la Policía vuelve otro día y los "destroza"). Pues bien, como la chica denuncia no es necesario tomar a los VS declaración, simplemente se hace constar que son testigos, sus TIP y su dirección a efectos de citaciones (la de la empresa de seguridad). Como había solicitada Orden de Protección se envían por Fax al Juzgado de Guardia las diligencias y a los 20 minutos llama el Secretario Judicial quien dice (literal): "por cierto, y a los Vigilantes ya me los están localizando y filiando con base en su DNI, único documento que les acredita judicialmente, que al final hasta los trabajadores del Mc Donald´s que son amenazados se van a identificar con su carnet del trabajo por el mero hecho de que el tipo no sepa su nombre....y es lo que hay".

Por todo ello, y muy a mi pesar, y sintiéndolo por los VS, siempre que un Policía os pida el DNI no pongáis pegas porque las instrucciones (justas o injustas) vienen "de arriba"......y llegado el caso se incurriría en una desobediencia al no querer identificarse a través del DNI (como pasó tres meses después con un VS.....pero eso es ya otra historia).
LABOR OMNIA VINCIT
Avatar de Usuario
Gauleon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:29 pm
Ubicación: España

Notapor Piru_getafe » Dom Dic 24, 2006 2:00 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Según nuestro TIP. Debemos llevarlo siempre encima y enseñarlo a todo ciudadano que me lo pida....coño, ¿Y si ese tio lo quiere utilizar en mi contra?, porque en mi TIP, aparte del número de placa, pone mi DNI y mi nombre y apellidos.

¿Lo que hacemos?....Decirle que llame a la policia para identificarnos.
Avatar de Usuario
Piru_getafe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Dom Dic 24, 2006 9:54 am


No hay que confundirse.

Una cosa es cuando un ciudadano quiere nuestros datos. Tenemos la obligación de darle el número de TIP, que para eso lo llevamos en la placa. Yo lo he dado muchas veces y con mucho gusto, pero nunca ponen una denuncia, solo lo hacen para amenazar.

Por otro lado, si hacemos bien la intervención podemos dejar que la vean en una plaza de toros, por lo que no me importa lo más mínimo dar mi TIP. Si ponen denuncia quien quedará en evidencia es el.

Otra es la identificación a efectos policiales. Lamentablemente, la ley (creo que es la LECRIM, pero ahora no encuentro el artículo) permite de forma expresa únicamente a los funcionarios policiales que puedan identificarse mediante su TIP.

Por lo tanto, a los vigilantes se nos debe hacer la identificación con los siguientes datos: TIP, indicativo del operativo (cuando lo haya), DNI y dirección, pudiendo ser esta última (lo recomiendo) la de la empresa.

Lo que tengo duda es si debe incluir el nombre o no. Igual esto último podría obviarse. Pero si lo incluyera, lo que si sería interesante es que los sindicatos hablaran con el Decanato de los Juzgados para que en los llamamientos en Sala solo se pronunciase en público nuestro TIP, aunque el resto de datos constase en las diligencias. Así se evitaría que los familiares y amigos del choro conociesen nuestro nombre.
Última edición por metro123 el Mar Dic 26, 2006 1:52 pm, editado 1 vez en total
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Balear » Dom Dic 24, 2006 12:26 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
El Santo escribió:Ale pos crearé mi propia jurisprudencia :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que pase nada por ello, así se os da un poco más de cobertura.


Pues por lo que yo se, y por supuesto no estoy de acuerdo, para formar una denuncia en la que este involucrado un compañero VS es necesario tomar tambien su DNI sino su señoria en el momento que le de la gana alomejor aprecia un defecto de forma en dicha denuncia y la culpa al agente que la formulo por supuesto,

y repito que estoy en total desacuerdo de vulnerar su privacidad

Un saludo!
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor NikitaCNP » Vie Dic 29, 2006 1:13 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
El Santo, ¿en la oficina de denuncias en Cataluña? uf, eres una especie en extinción.

Hay que ser un poco más serios, si no sabes, pregunta antes de escribir, que no pasa nada, recuerda que luego a quien llamarán es al instructor y al secretario, tu mismo.

Un saludo y deja de sentar jurisprudencia que ya esta todo inventado.
Avatar de Usuario
NikitaCNP
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 29, 2006 12:42 am


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados