comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor ruben229 » Mar Jun 11, 2013 10:12 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues eso como no encontre nada parecido a ver si los compañeros que saben de esto me pueden decir si hay mucha diferencia de lo que se da ahora en Avila con tan poquitas plazas y si a subido mucho el nivel o no, el temario si a cambiado ect.

Todo lo que queráis contarme sera bien recibido :D

Un saludo y gracias
ruben229
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:05 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mar Jun 11, 2013 1:00 pm



60?
materialpolicial.com
Imagino que con lo de 2000 te refieres a la promoción XXVI que entró en la actual Escuela Nacional de Policía en septiembre de 2010 y con lo de 150 a la XXVII, que lo hizo en septiembre del 2012.
En principio el plan de estudios es el mismo, pues la XXVI estrenó de nuevo los 9 meses en la Escuela, pero es fácil que haya alguna diferencia, pero no creo que muy significativa.
A ver si tenemos suerte y nos contestan.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor SEBASTIÁN » Mar Jun 11, 2013 1:41 pm



intervencionpolicial.com
Pues supongo que alguna ventaja tendrá: habitaciones individuales, se puede repetir en el comedor, hay más espacio en la piscina, y con las prácticas de tiro se hartarán.Si alguno mete la pata será más difícil que lo echen y 9 meses como Dios manda.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mar Jun 11, 2013 2:04 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Tal vez me equivoque pero:
NO hay habitación individual para la E.B.
NO se hartan de tirar, ni sus ejercicios de tiro son más "modernos" que antes.
No creo que se atrevan a repetir en el comedor, la comida sigue teniendo la misma "calidad".
La piscina estaba cerrada según me han dicho.
Y los "echados" por meter la pata siempre han sido excepciones, de las que yo no conozco ningún caso.
Y antes no hacíamos 9 meses, pero con los 3 meses de Aula Práctica estábamos en la realidad de una comisaria esos 3 meses que nos faltaban para los 9. Y yo por lo menos no estuve sentado todo el tiempo, y los policías en Aula que he llevado yo conmigo a "hacer gestiones en la calle" vieron en primera mano cómo se hace un seguimiento a pie o en coche a un investigado, algo que no es nada fácil de imitar en la Escuela, por poner un ejemplo.
Y muchos cuerpos policiales no realizan 9 meses de formación académica presencial ni de lejos, vamos, ni tienen el régimen disciplinario ni económico que los policías-alumnos en la Escuela Nacional de Policía.
Tampoco es sagrado que deban ser 9 meses de escuela, hay cursos muy válidos de menos tiempo.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor El_Cachas » Mar Jun 11, 2013 2:07 pm


SEBASTIÁN escribió:Pues supongo que alguna ventaja tendrá: habitaciones individuales, se puede repetir en el comedor, hay más espacio en la piscina, y con las prácticas de tiro se hartarán.Si alguno mete la pata será más difícil que lo echen y 9 meses como Dios manda.


Vas muy equivocado, no se repite en la comida, los tiros estan contados y si metes la pata te echan si o si
Última edición por El_Cachas el Mar Jun 11, 2013 6:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

______________Imagen_____________
Avatar de Usuario
El_Cachas
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1983
Registrado: Mié Feb 25, 2009 3:05 am
Ubicación: País de pandereta

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor charles bronson » Mar Jun 11, 2013 2:32 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Por narices deben salir mejor preparados, menos alumnos por clase y nueve meses de academia como antes, como Dios manda.Un año de practicas y juras el cargo con un minimo de preparacion, luego a aprender durante toda tu carrera.
Avatar de Usuario
charles bronson
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 406
Registrado: Jue Jun 18, 2009 10:42 am

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor ruben229 » Mar Jun 11, 2013 3:43 pm


Me imagine que sea algo mas especifica y se centren en aspectos mas importante desde mi opinion...... pero vamos no tengo ni idea jejeje

Mi pregunto va mas enfacada sobre los estudios si ahora en Avila subira mucho el nivel según era antes por el echo de que ahora seran 150 personas ,es la duda que tengo a ver si alguien que este en una de estas promociones nos habla un poquito para quitar alguna duda :D

gracias un saludo
ruben229
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 04, 2013 9:05 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Soriano » Mar Jun 11, 2013 5:29 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
bueno, yo en estos momentos tengo a una compañera que esta haciendo el curso, y me comenta que ahora tienen examenes a desarrollar, que antes los hacian tipo test, con lo cual, el nibel de dificulttad ha subido, pero es lo unico que me ha comentado, de lo demas no hemos hablado, pero con el tema de desarrollar el examen ya tienen bastante.

salut.
Soriano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 152
Registrado: Lun Oct 03, 2011 5:51 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor pedazos » Mar Jun 11, 2013 5:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Si eres capaz de poder optar a una de esas 150 plazas, no tendrás problema alguno en la academia con las asignaturas...faltaría mas.

Está claro que algo ha tenido que cambiar, todos los años intentan hacer mejoras, es su trabajo.
"Cuando el trabajo se hace bien, el éxito llega solo".
pedazos
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 534
Registrado: Dom Ago 31, 2008 10:44 am

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor GUCI » Mar Jun 11, 2013 6:58 pm


Chaleco Tactico Cnp

20 euros, marcaje incluido
militariapiel.es
Es que 1.500-2.000 plazas al año debería ser lo normal en un cuerpo estatal como el CNP o la G. Civil.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor grs » Mar Jun 11, 2013 7:12 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola!! Yo creo que las cosas pueden cambiar. Pienso que quizas con la escasez de plazas que se están convocando, y la no muy lejana escasez de policías en las distintas plantillas, es posible que se vuelva a tiempos anteriores y la academia sea solo por 6 meses y el resto de formación en las comisarías imagino. :roll:
Imagen
grs
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:11 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Haides » Mar Jun 11, 2013 8:45 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Soriano escribió:bueno, yo en estos momentos tengo a una compañera que esta haciendo el curso, y me comenta que ahora tienen examenes a desarrollar, que antes los hacian tipo test, con lo cual, el nibel de dificulttad ha subido, pero es lo unico que me ha comentado, de lo demas no hemos hablado, pero con el tema de desarrollar el examen ya tienen bastante.

salut.


Antes ya había exámenes a desarrollar, que no te vendan la moto de que como ahora son menos son la élite y se les ha cambiado el plan de estudios para que salgan más preparados porque no es así.
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor ferru sanma » Mar Jun 11, 2013 10:46 pm



foropolicia.es
Pertenezco a la promoción XXVI de 1949 compañeros. Tengo amigos en la XXVII y en la actual XXVIII. Lo que he podido constatar es que siempre pueden apretar mas la tuerca y dar una vuelta mås. Los libros son mas gordos, el esfuerzo es mayor, las practicas del último mes siguen siendo igual de "útiles".

Lo que si veo una vuelta de tuerca considerable es el hecho de que hayan puesto exámenes a desarrollar que no consiguen mas compresión de la materia pero si mas dificultad. La Division de horas debería incluir mas practica y menos teoría.

Eso si. Las prácticas profesionales de diez meses a mi me enseñaron bastante ya que tuve la suerte de ir a un sitio donde se siguió lo estipulado a rajatabla.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Mono » Mar Jun 11, 2013 11:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Haides escribió:
Soriano escribió:bueno, yo en estos momentos tengo a una compañera que esta haciendo el curso, y me comenta que ahora tienen examenes a desarrollar, que antes los hacian tipo test, con lo cual, el nibel de dificulttad ha subido, pero es lo unico que me ha comentado, de lo demas no hemos hablado, pero con el tema de desarrollar el examen ya tienen bastante.

salut.


Antes ya había exámenes a desarrollar, que no te vendan la moto de que como ahora son menos son la élite y se les ha cambiado el plan de estudios para que salgan más preparados porque no es así.


Antes había quizá dos asignaturas con exámenes a desarrollar. A día de hoy hay puede que unas diez. Y no, no son la élite pero sí es cierto que salen más preparados de la Escuela Nacional de Policía que hace diez años o que con las macropromociones.

Salen más preparados que hace diez años porque las técnicas avanzan y las cosas en teoría se hacen cada vez mejor. Lo mismo que dentro de diez años saldrán de allí más preparados que los que salimos el año pasado. Salen más preparados que las macropromociones porque no es lo mismo una clase con veinte alumnos durante casi diez meses con más clases de Defensa Personal, Derecho Penal o Tiro, que una clase de cuarenta alumnos, con la mitad del tiempo, y la mitad de las clases.

Lo que también es cierto es que quizá en un mes de prácticas en la calle aprendes más que en cinco meses en la Escuela. La Escuela a mi modo de ver es formación teórica, y en disciplina, subordinación y valores. En la calle y en la ODAC/ICG se aprende todo lo demás (a grandes rasgos).

Saludos.
Todo es cuestión de proponérselo
Avatar de Usuario
Mono
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 677
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:54 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor kyok2 » Mar Jun 11, 2013 11:28 pm


Desde la Escuela: Las habitaciones son de dos, nos hartamos a servicios (muchos servicios), repetir solo podemos repetir el primero, el nivel lo han subido, ahora es todo desarollo y no hay recuperaciones, pasas directamente al ordinario. Y la sensacion generalizada de la Escuela : una decepcion, y el Aula Abierta una grandisima decepcion.

No todo es malo, buenos compañeros, profesores que se esfuerzan para que aprendas (algunos) y muchas ganas de salir a la calle a trabajar.
Torres más altas han caido.
Avatar de Usuario
kyok2
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 11, 2010 1:03 pm

Siguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados