comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 12, 2013 10:08 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
kyok2 escribió:Desde la Escuela: Las habitaciones son de dos, nos hartamos a servicios (muchos servicios), repetir solo podemos repetir el primero, el nivel lo han subido, ahora es todo desarollo y no hay recuperaciones, pasas directamente al ordinario. Y la sensacion generalizada de la Escuela : una decepcion, y el Aula Abierta una grandisima decepcion.

No todo es malo, buenos compañeros, profesores que se esfuerzan para que aprendas (algunos) y muchas ganas de salir a la calle a trabajar.


Esta es una opinión importante, pues dice estar ahora en la Escuela.
Y lo que está en rojo, todos los que hemos pasado y pasarán por la Escuela y por cualquier centro de formación policial habrán sentido más o menos decepcionados, pero también es cierto que muchos no teníamos la visión tan idealizada de la Escuela, por diferentes motivos.
Los exámenes de desarrollo, que yo también tuve hace años, si son en casi todas las asignaturas, en mi opinión es más complicado, pero seguro que no por ello el porcentaje de suspensos se va a disparar.
Y por cierto, también hay muchas decepciones estando de prácticas y una vez jurado.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 12, 2013 10:58 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
ruben229 escribió:Me imagine que sea algo mas especifica y se centren en aspectos mas importante desde mi opinion...... pero vamos no tengo ni idea jejeje

Mi pregunto va mas enfacada sobre los estudios si ahora en Avila subira mucho el nivel según era antes por el echo de que ahora seran 150 personas ,es la duda que tengo a ver si alguien que este en una de estas promociones nos habla un poquito para quitar alguna duda :D

gracias un saludo


Cada cual escribe como le da la gana, con mayor o menor cuidado, más o menos rápido, con prisas o tomándose su tiempo, está claro, pero las normas de ortografía y las tildes (como yo aprendí a llamar a los acentos) ayudan a que los lectores, en especial los de inteligancia limitada como yo, comprendamos mejor los mensajes.
Y en una oposición donde el examen de ortografía es tan importante ahora, un supuesto opositor (hipótesis mía) debería esmerarse más en sus mensajes, para que los que llevamos unos trienios en esta "empresa" no saquemos el "criticón" y "cascarrabias" que llevamos dentro y nos centremos en otros aspectos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 12, 2013 11:07 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Dudley Smith escribió:
Haides escribió:
Soriano escribió:bueno, yo en estos momentos tengo a una compañera que esta haciendo el curso, y me comenta que ahora tienen examenes a desarrollar, que antes los hacian tipo test, con lo cual, el nibel de dificulttad ha subido, pero es lo unico que me ha comentado, de lo demas no hemos hablado, pero con el tema de desarrollar el examen ya tienen bastante.

salut.


Antes ya había exámenes a desarrollar, que no te vendan la moto de que como ahora son menos son la élite y se les ha cambiado el plan de estudios para que salgan más preparados porque no es así.


Antes había quizá dos asignaturas con exámenes a desarrollar. A día de hoy hay puede que unas diez. Y no, no son la élite pero sí es cierto que salen más preparados de la Escuela Nacional de Policía que hace diez años o que con las macropromociones.

Salen más preparados que hace diez años porque las técnicas avanzan y las cosas en teoría se hacen cada vez mejor. Lo mismo que dentro de diez años saldrán de allí más preparados que los que salimos el año pasado. Salen más preparados que las macropromociones porque no es lo mismo una clase con veinte alumnos durante casi diez meses con más clases de Defensa Personal, Derecho Penal o Tiro, que una clase de cuarenta alumnos, con la mitad del tiempo, y la mitad de las clases.

Lo que también es cierto es que quizá en un mes de prácticas en la calle aprendes más que en cinco meses en la Escuela. La Escuela a mi modo de ver es formación teórica, y en disciplina, subordinación y valores. En la calle y en la ODAC/ICG se aprende todo lo demás (a grandes rasgos).

Saludos.


Pues salvo que hayan cambiado mucho el programa de Tiro y Defensa Personal, da igual que sean 4 meses más de clase, pues todos los que trabajamos en la calle conocemos las limitaciones de estas asignaturas, tan lejos de la realidad policial y enfocadas de forma que muchos la ponemos en duda. Y una vez jurado no cambia para nada salvo puntuales casos.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor arimaren » Mié Jun 12, 2013 12:29 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El plan de tiro y defensa personal no te sabría decir, pero antes de entrar en la academia, soy de la xvii, un amigo me dejo sus libros de un par de promociones anteriores para ir echando un vistacillo a las asignaturas, etc y cual fue mi sorpresa cuando me dan los libros allí y resultan ser el doble y en algún caso el triple mas grueso que los que me habían dejado. Lo que es evidente es que siendo clases con menos gente, los alumnos en teoría han sido más seleccionados y con más tiempo el temario tiene que ser más exigente, ahora, nada que no se pueda pasar estudiando mas o menos dependiendo de la capacidad de cada uno para estudiar. Lo peor que puede pasar es que cuando salgas a la calle te des cuenta que te has matado a estudiar y excepto de derecho penal que es fundamental, no tienes ni idea de lo que es ser policía ya que las practicas que se hacen en el ultimo mes no valen más que para rellenar tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Hogueras con sidra » Mié Jun 12, 2013 1:32 pm



foropolicia.es
Es de cajón que los libros de la XXV no valen ni para la XXVI, son planes de estudio distinto, con distinto tiempo en la Escuela.
Y te aseguro que cuando se sale de la Escuela no tienes ni idea, ni estás ni siquiera cerca de saber lo que es ser policía ni trabajar de policía, pero para eso están las prácticas y todos los años siguientes.
E incluso el Derecho Penal que se aplica en la vida real es diferente al que se enseña. Pero dominar la teoría permite poder aplicarla en la vida real, si no tenemos los conocimientos mal empezamos.
Y yo creo que una persona que es capaz de obtener una de las 153 plazas de la E.B no tiene ningún problema con el estudio y las clases en la Escuela, incluso se lo pasará muy bien.
Yo estuve muy a gusto en el Centro de Formación, recibía clases de la profesión que quería ejercer y estudiaba todos los días para aprobar todos los exámenes a la primera. Y encima no trabajé las navidades ni en Semana Santa, eso fue lo más raro que "padecí".
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor mamsat » Dom Jun 16, 2013 12:40 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues aparte de ejercitar el brazo derecho mucho mas que antes... (que nadie piense mal, que lo digo por que ahora hay muchos superiores haciendo cursos y hay que saludar constantemente... :lol: )

Y por cierto la piscina en verano si esta abierta, al menos yo estuve hace unos meses por alli y la estaban llenando...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor espaldator » Dom Jun 16, 2013 2:05 pm


Un amigo mio, compañero de profesión, de promoción e incluso de academia de preparación y que hace ya un tiempo ascendió a subinspector, entre otras labores, es el encargado de realizar cuadrantes, sustituciones, y comenta una y otra vez, con desesperación, de la dificultad de tratar con los policías recien jurados (refiriéndose a los de las megapromociones), cada uno creyéndose el rey del mambo y con más derechos que el Comisarío, todo son peticiones e incluso exigencias para librar, cambiar de turnos, sustituir a compañeros y todo tipo de favores que os podais imaginar; yo me voy de vaciones en agosto porque si, me tomo la semana santa libre porque si, la Navidad también y hoy no aparezco por Comisaria porque me duele la punta del dedo meñique del pie o no estoy de humor. Puede parecer increíble pero os aseguro que es cierto.

Otra compañera de una megapromoción que estuvo entre las pertenecientes a la A, tuvo ocasión de acceder a exámenes y pruebas de los que habían ingresado en la B y allí, según ella, pudo observar la diferencias entre una y otra, y su opinión es que los exámenes de la B eran mucho más fáciles, para gente menos preparada y menos capaz. El comentario puede parecer ofensivo pero repito que era su apreciación.

Sin embargo, que los que vengan de ahora, serán sin duda, los más preparados y ya me parecen auténticos heroes por el hecho de haber sacado una plaza entra tanta oposición real. La guía de los profesores en la Academia puede ser más personalizada, detectar fallos entre tan pocos alumnos y corregirlos y me da, que como esperan mucho de ellos, los van a tener más firmes que una vela y no habrá tanta tonteria.

Temarios más actualizados, seguimiento más personalizado, nivel de exigencia más alto. Eso es lo que hay ahora en Ávila.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Gudarii » Dom Jun 16, 2013 2:15 pm


espaldator escribió:Un amigo mio, compañero de profesión, de promoción e incluso de academia de preparación y que hace ya un tiempo ascendió a subinspector, entre otras labores, es el encargado de realizar cuadrantes, sustituciones, y comenta una y otra vez, con desesperación, de la dificultad de tratar con los policías recien jurados (refiriéndose a los de las megapromociones), cada uno creyéndose el rey del mambo y con más derechos que el Comisarío, todo son peticiones e incluso exigencias para librar, cambiar de turnos, sustituir a compañeros y todo tipo de favores que os podais imaginar; yo me voy de vaciones en agosto porque si, me tomo la semana santa libre porque si, la Navidad también y hoy no aparezco por Comisaria porque me duele la punta del dedo meñique del pie o no estoy de humor. Puede parecer increíble pero os aseguro que es cierto.

Otra compañera de una megapromoción que estuvo entre las pertenecientes a la A, tuvo ocasión de acceder a exámenes y pruebas de los que habían ingresado en la B y allí, según ella, pudo observar la diferencias entre una y otra, y su opinión es que los exámenes de la B eran mucho más fáciles, para gente menos preparada y menos capaz. El comentario puede parecer ofensivo pero repito que era su apreciación.

Sin embargo, que los que vengan de ahora, serán sin duda, los más preparados y ya me parecen auténticos heroes por el hecho de haber sacado una plaza entra tanta oposición real. La guía de los profesores en la Academia puede ser más personalizada, detectar fallos entre tan pocos alumnos y corregirlos y me da, que como esperan mucho de ellos, los van a tener más firmes que una vela y no habrá tanta tonteria.

Temarios más actualizados, seguimiento más personalizado, nivel de exigencia más alto. Eso es lo que hay ahora en Ávila.

Eso tiene tanto de cierto y de objetivo como si yo digo que todos los veteranos son unos vagos, borrachos y dormilones. Vamos unas afirmaciones a la altura del periodismo de este pais. Y los exámenes fáciles o difíciles, lo de siempre, nunca hay dos opiniones iguales, el mio siempre sera el mas difícil.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor RIS » Dom Jun 16, 2013 2:56 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
espaldator escribió:Un amigo mio, compañero de profesión, de promoción e incluso de academia de preparación y que hace ya un tiempo ascendió a subinspector, entre otras labores, es el encargado de realizar cuadrantes, sustituciones, y comenta una y otra vez, con desesperación, de la dificultad de tratar con los policías recien jurados (refiriéndose a los de las megapromociones), cada uno creyéndose el rey del mambo y con más derechos que el Comisarío, todo son peticiones e incluso exigencias para librar, cambiar de turnos, sustituir a compañeros y todo tipo de favores que os podais imaginar; yo me voy de vaciones en agosto porque si, me tomo la semana santa libre porque si, la Navidad también y hoy no aparezco por Comisaria porque me duele la punta del dedo meñique del pie o no estoy de humor. Puede parecer increíble pero os aseguro que es cierto.

Otra compañera de una megapromoción que estuvo entre las pertenecientes a la A, tuvo ocasión de acceder a exámenes y pruebas de los que habían ingresado en la B y allí, según ella, pudo observar la diferencias entre una y otra, y su opinión es que los exámenes de la B eran mucho más fáciles, para gente menos preparada y menos capaz. El comentario puede parecer ofensivo pero repito que era su apreciación.

Sin embargo, que los que vengan de ahora, serán sin duda, los más preparados y ya me parecen auténticos heroes por el hecho de haber sacado una plaza entra tanta oposición real. La guía de los profesores en la Academia puede ser más personalizada, detectar fallos entre tan pocos alumnos y corregirlos y me da, que como esperan mucho de ellos, los van a tener más firmes que una vela y no habrá tanta tonteria.

Temarios más actualizados, seguimiento más personalizado, nivel de exigencia más alto. Eso es lo que hay ahora en Ávila.


La división del las promociones en a y b, eran por cuestiones de capacidad de la academia ,por lo que se tiraba de escalafón… y un dato para la reflexión… la oposición consistía en temario y físicas, por lo que compañeros que sacaron muy buenas notas en el temario, pero las físicas les salieron mal, podían entrar en la b… así que no entiendo a cuento de que van a poner los exámenes mas fáciles…

Yo soy de una de las primeras promociones b, y para mí la academia no fue fácil y tuve que estudiar lo mío… pero también puede ser que estuviese menos preparado y fuese menos capaz que los demás…

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
RIS
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 93
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:55 am

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor ARES--- » Dom Jun 16, 2013 5:51 pm



60?
materialpolicial.com
espaldator escribió:Un amigo mio, compañero de profesión, de promoción e incluso de academia de preparación y que hace ya un tiempo ascendió a subinspector, entre otras labores, es el encargado de realizar cuadrantes, sustituciones, y comenta una y otra vez, con desesperación, de la dificultad de tratar con los policías recien jurados (refiriéndose a los de las megapromociones), cada uno creyéndose el rey del mambo y con más derechos que el Comisarío, todo son peticiones e incluso exigencias para librar, cambiar de turnos, sustituir a compañeros y todo tipo de favores que os podais imaginar; yo me voy de vaciones en agosto porque si, me tomo la semana santa libre porque si, la Navidad también y hoy no aparezco por Comisaria porque me duele la punta del dedo meñique del pie o no estoy de humor. Puede parecer increíble pero os aseguro que es cierto.

Otra compañera de una megapromoción que estuvo entre las pertenecientes a la A, tuvo ocasión de acceder a exámenes y pruebas de los que habían ingresado en la B y allí, según ella, pudo observar la diferencias entre una y otra, y su opinión es que los exámenes de la B eran mucho más fáciles, para gente menos preparada y menos capaz. El comentario puede parecer ofensivo pero repito que era su apreciación.

Sin embargo, que los que vengan de ahora, serán sin duda, los más preparados y ya me parecen auténticos heroes por el hecho de haber sacado una plaza entra tanta oposición real. La guía de los profesores en la Academia puede ser más personalizada, detectar fallos entre tan pocos alumnos y corregirlos y me da, que como esperan mucho de ellos, los van a tener más firmes que una vela y no habrá tanta tonteria.

Temarios más actualizados, seguimiento más personalizado, nivel de exigencia más alto. Eso es lo que hay ahora en Ávila.


Y el mensaje absurdo del día es paaaaraaaa "espaldatorrrr"!!!!

Hay veces que hay diversidad de opiniones y se pueden respetar, pero ésto.... ésto es impresionante, hay cosas que están claras y no merecen la pena siquiera discutirlas, como que la gente de las macropromociones sólo les buscan líos a los jefes con los días, pero menuda gilipo...z, como si los caimanes fueran ahora santos de la caridad y ellos no dieran por culo con los días, es que manda coj****, ésta cuestión no es ofensiva, es superofensiva y llena de prejuicios, lo mismo que la cuestión de las promociones A y B, otra gilipo...z pal bote.

psdt: Sin acritud
Esperanza, ilusión y sacrificio... ahí está el secreto
XXV-B
Avatar de Usuario
ARES---
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jul 06, 2009 1:44 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor osito creasy » Lun Jun 17, 2013 1:07 am



intervencionpolicial.com
Yo soy de la b, y a mi y a todos los de mi promoción nos pusieron exámenes a nuestro nivel, es decir, de lerdos, aparte teníamos una asignatura sobre como pedir dias libres, vacaciones y demás, para una vez jurado dar la lata a los jefes con eso, porque nuestro nivel no da para más.

Lo que hay que leer
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor espaldator » Lun Jun 17, 2013 5:45 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo no digo nada que no me hayan dicho a mi. Lo único que pongo de mi cosecha es que las personas que ahora estén pasando por la Academia tienen que tener un nivel general bastante elevado ya que la oposición es más dura que nunca. Mucha gente se ha presentado y muy pocos han aprobado.

Lo demás, repito que me lo han dicho, y si soy sincero, desde mi perspectiva no estoy de acuerdo en mucho de ello.
espaldator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm

Re: comparativa Avila 150 plazas vs 2000

Notapor Ottho » Mar Jun 18, 2013 4:42 pm


Hay que tener en cuenta, que nosotros no llegamos ni a 6 meses en Ávila, y actualmente las promociones están un curso lectivo entero, también que las asignaturas de aula práctica que eran un compendio de todas las asignaturas de Ávila, estarán enmarcadas cada una en su asignatura, además de que al disponer de más tiempo se pueden estudiar más cosas, hacer más prácticas.. etc etc.
Sobre lo de los exámenes de desarrollo es cierto que a priori son más complicados, pero también existe más subjetividad por parte del profesorado a la hora de corregirlos, al hacer un test sacas lo que sacas y con eso te quedas. Comenta un compañero que no hay recuperaciones, quizá porque el periodo entre exámenes sea más dilatado, igual uno por día, de todas maneras deberían tener esa opción como tuvimos las promociones anteriores, eso sí que no lo veo justo, un mal día lo tiene cualquiera.
Ottho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 445
Registrado: Sab Ene 17, 2009 11:10 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados