Comparación: Series de TV vs. Realidad

Temas relativos a la temática policial como: lecturas, series de TV, cine, radio, coleccionismo, etc.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor ALETI1903 » Mié Jul 20, 2011 5:23 pm


Un buen tema, lo primero que habria que hacer es aconsejar a los guionistas la verdad de la calle, es mas estoy y conozco varios compis que tienen un rebote de cuidado con la nueva serie de telecinco, donde sale Kira Miró como Cabo de la GC. donde se ha producido un asesinato en un camping en zona de GC. y tienen que venir los compis del CNP, a meter las barbas, se que solo es una serie, pero la gente el paisano de la calle se lo cree todo y mas si el tema esta planteado un poco serio, la sensacion es que los paletos de la GC. no saben ni hacer la O con un canuto y claro eso duele, por lo demas la serie de la Tv. que mas me gustó fue policias en el corazon de la noche, creo que era bastante real, bajo mi punto de vista, aunque no soy miembro del CNP, en las provincias grandes la GC trabaja muy parecido a lo que se plasmaba en la serie.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Ak! » Mié Jul 20, 2011 6:39 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
luismi33 escribió:
javipoli escribió:"Policias, en el corazón de la calle" , para mí la serie que mas se asemeja al trabajo de los radiopatrullas.

Cuando decía eso de "H-50 para Mike-100", jejejej.



¿ Qué se asemeja ? Bajo mi punto de vista el unico parecido con la realidad es el uniforme... cada capitulo es una flipada constante...


:risitas: Con decirte que en el primer capítulo los malos con la pistola derriban un helicoptero en mitad de la Castellana :risitas: Por supuesto los compañeros hacen un rescate que no veas etc, etc, etc...

Como diría Schuster "NO HACE FALTA QUE DISES NADA MÁS".

Ahí va el documento en cuestión :-: --> http://www.youtube.com/watch?v=P0GCohuENyM
Ak!
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ago 09, 2009 1:48 pm

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor javipoli » Mié Jul 20, 2011 8:02 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Ak! escribió:
luismi33 escribió:
javipoli escribió:"Policias, en el corazón de la calle" , para mí la serie que mas se asemeja al trabajo de los radiopatrullas.

Cuando decía eso de "H-50 para Mike-100", jejejej.



¿ Qué se asemeja ? Bajo mi punto de vista el unico parecido con la realidad es el uniforme... cada capitulo es una flipada constante...


:risitas: Con decirte que en el primer capítulo los malos con la pistola derriban un helicoptero en mitad de la Castellana :risitas: Por supuesto los compañeros hacen un rescate que no veas etc, etc, etc...

Como diría Schuster "NO HACE FALTA QUE DISES NADA MÁS".

Ahí va el documento en cuestión :-: --> http://www.youtube.com/watch?v=P0GCohuENyM



No dije que fuera lo mismo, he dicho que se asemeja :wink: , es normal que le metan esas escenas de acción para que sea más "espectacular".
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Pacomer » Mié Jul 20, 2011 9:19 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
ALETI1903
Un buen tema, lo primero que habria que hacer es aconsejar a los guionistas la verdad de la calle, es mas estoy y conozco varios compis que tienen un rebote de cuidado con la nueva serie de telecinco, donde sale Kira Miró como Cabo de la GC. donde se ha producido un asesinato en un camping en zona de GC. y tienen que venir los compis del CNP, a meter las barbas, se que solo es una serie, pero la gente el paisano de la calle se lo cree todo y mas si el tema esta planteado un poco serio, la sensacion es que los paletos de la GC. no saben ni hacer la O con un canuto y claro eso duele, por lo demas la serie de la Tv. que mas me gustó fue policias en el corazon de la noche, creo que era bastante real, bajo mi punto de vista, aunque no soy miembro del CNP, en las provincias grandes la GC trabaja muy parecido a lo que se plasmaba en la serie.


Y es que a ti seguro que te ha pasado, al igual que a mi, que te vengan a denunciar al cuartel y te digan que porque no llamamos a la Policia, amen de que la gente confunde CNP con PL y vayan a ellos y con esto no quiero polemicas con los compis de PL, todos habeis entendido lo que quiero decir, y es que a veces no entienden para que estamos.
Avatar de Usuario
Pacomer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:33 pm
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor colde » Mié Jul 20, 2011 10:20 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ak! escribió:
luismi33 escribió:
javipoli escribió:"Policias, en el corazón de la calle" , para mí la serie que mas se asemeja al trabajo de los radiopatrullas.

Cuando decía eso de "H-50 para Mike-100", jejejej.



¿ Qué se asemeja ? Bajo mi punto de vista el unico parecido con la realidad es el uniforme... cada capitulo es una flipada constante...


:risitas: Con decirte que en el primer capítulo los malos con la pistola derriban un helicoptero en mitad de la Castellana :risitas: Por supuesto los compañeros hacen un rescate que no veas etc, etc, etc...

Como diría Schuster "NO HACE FALTA QUE DISES NADA MÁS".

Ahí va el documento en cuestión :-: --> http://www.youtube.com/watch?v=P0GCohuENyM


El video es falsete pero me gusta el tema de este "una pira en un Z". Me gusta que enseña la incertidumbre de las piras y al copiloto gritándole al compañero conductor "CUIDAOO!!!" :lol: . Me choca que la compañera canta muy tranquila la pira, yo intento hacerlo lo más relajado posible pero siempre acabo cantándola atacao perdio :risitas: .

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Jopare » Jue Jul 21, 2011 12:03 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bueno, si no hay buenos casos, tiramos de mafia calabresa y au.

Si con hacer la del cebo.... :aplauso:
Imagen

Imagen


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
Avatar de Usuario
Jopare
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 736
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Cloe » Jue Jul 21, 2011 5:19 am



foropolicia.es
Pues en mi experiencia te diré que no, no se suelen parecer en nada. Obviando a los Hombres de Paco, soy más de series estadounidenses... y ahí te diré que es más fiel Mentes Criminales (comparado con el trabajo de la sección de análisis de conducta) que CSI, por ejemplo. Aunque no hay que ser un lince para saberlo. Y aún así Mentes criminales... tampoco es que sea super realista, me fascina el momento en el que dan el perfil a los policías jajajajajajajaja.

En fin, creo que el problema es que la gente se está tomando demasiado a pecho las series. Piensan que son reales y eso, en la calle, está comenzando a ser un problemón. Hace poco leí un artículo en una revista policial (Policía de barrio) y llevaban toda la razón del mundo. Ahora todo el mundo piensa que saben hacer un perfil, que saben cuándo una prueba sirve o no en un juicio, etc. Y está siendo un problema para los perfiladores, para la policía científica y para los abogados y fiscales en los juicios.
Anthony:Una mujer no debe depender de la protección de un hombre,debe aprender a protegerse a si misma

Gibran:Los caracteres más fuertes se forjan a base de cicatrices

Burke:Para que triunfe el mal,basta que los hombres de bien no hagan nada
Avatar de Usuario
Cloe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Dom Dic 21, 2008 11:23 pm
Ubicación: En el centro

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor satriya » Jue Jul 21, 2011 11:23 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Compis si pones un poco de dinero entre todos me comprometo en hacer una serie del CNP y otra de la GC, (en la de la GC que me asesore un compañero de verde), y la aré lp más creíble a nuestra situación real, falta de medios, caimanes, compis de prácticas, comisarios cabrones, estadisticas etc. En cuanto tenga la pasta empiezo con las entrevistas para contratamos de actores y guionistas.
Jeje, ale a pensarlo.
Aveces elegir es fácil, solo tienes que saber lo que quieres.
Avatar de Usuario
satriya
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 404
Registrado: Vie Ago 31, 2007 12:46 am
Ubicación: Recien llegado de Buenos Aires

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor astur33 » Jue Jul 21, 2011 12:40 pm


Yo os recomiendo una serie americana de HBO que se llama The Wire, evidentemente hay diferencias en cuanto a las formas, pero el fondo es real como la vida misma, politiqueo de los jefes, currantes, caimanes, zumbados...
Son 5 temporadas y a mí me tiene enganchadísimo.
Además también se mete a fondo en la forma de "trabajar" de los malos, sus jerarquías y todo eso.
Avatar de Usuario
astur33
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:27 pm

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Pacomer » Jue Jul 21, 2011 12:56 pm


The wire, es buenisima, muestra la realidad de la iudad de baltimore, normal, los guionistas son un ex-policia de la ciudad y un ex-periodisrta local de sucesos, y colaboracion de gente del submundo de la misma ciudad, y al contrario de lo que pasa en españa, ellos se han asesorado.
Avatar de Usuario
Pacomer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:33 pm
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor bur » Jue Jul 21, 2011 1:07 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
astur33 escribió:Yo os recomiendo una serie americana de HBO que se llama The Wire, evidentemente hay diferencias en cuanto a las formas, pero el fondo es real como la vida misma, politiqueo de los jefes, currantes, caimanes, zumbados...
Son 5 temporadas y a mí me tiene enganchadísimo.
Además también se mete a fondo en la forma de "trabajar" de los malos, sus jerarquías y todo eso.


--Yo siempre he dicho, que las mejores series sobre policias son las americanas, lo que tiene es que se asemeja a la policia de allí.

Para mi la santisima trinidad en cuanto a series policiacas, es la inmejorable The wire(bajo escucha),the shield(al margen de la ley) y turno de guardia.

Os las recomiendo para quien no las haya visto o no haya oido hablar de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor hookk » Jue Jul 21, 2011 10:00 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
the wire es la leche con el tema del menudeo y la organización, así como mostrar el trabajo policial puro y duro, seguimientos, escuchas, vigilancias, etc...

Como serie realista patrullero, me gusta mucho turno de guardia, me parece que obviando ciertas situaciones que aquí no se dan muy amenudo como los tiroteos, el resto es muy fiel a lo que hay en la calle.

Y la mejor de todas las series que he visto es The shield, al margen de la ley... por dios que serie, menos el final me gusto todo, pero claro si el final no fuese así tampoco me hubiese gustado porque no sería the shield...

saludosss
Avatar de Usuario
hookk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:58 pm

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor TuBuLaR. » Jue Jul 21, 2011 11:10 pm



intervencionpolicial.com
Policias en el corazon de la calle me gusto...
ZULU-1
Avatar de Usuario
TuBuLaR.
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 351
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:30 pm
Ubicación: Ceuta

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor colde » Vie Jul 22, 2011 11:16 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
hookk escribió:the wire es la leche con el tema del menudeo y la organización, así como mostrar el trabajo policial puro y duro, seguimientos, escuchas, vigilancias, etc...

Como serie realista patrullero, me gusta mucho turno de guardia, me parece que obviando ciertas situaciones que aquí no se dan muy amenudo como los tiroteos, el resto es muy fiel a lo que hay en la calle.

Y la mejor de todas las series que he visto es The shield, al margen de la ley... por dios que serie, menos el final me gusto todo, pero claro si el final no fuese así tampoco me hubiese gustado porque no sería the shield...

saludosss


Esque en "The Shield" cada capítulo es un constante de tensión nueva. El final es acojonante y amargo, pero siendo "The Shield" nadie esperábamos un final del tipo de "La casa de la pradera" ¿verdad? :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Comparación: Series de TV vs. Realidad

Notapor Nexus82 » Vie Jul 22, 2011 4:02 pm


The Wire, con sus caimanes, su estadística, sus políticos, una obra maestra.
Voy a empezar a ver The Shield, a ver si es tan buena como la pintáis.

Y aunque no sea una serie, la película Los nuevos centuriones refleja muy bien el trabajo policial en la calle.
Nexus82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jul 17, 2009 7:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Politeca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados