COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor CNP_22 » Sab Sep 29, 2012 3:08 pm



foropolicia.es
Esos si que eran tiempos difíciles y la policía estaba muy puteada.

Mi padre estuvo 14 años en la séptima de Córdoba (Panteras) y la decimosegunda de Lérida (Segre) y cuenta muchas anécdotas de compañeros fallecidos, manifestaciones en las que le tiraban bombonas de butano desde los pisos, atentados...

Un saludo y mi más sincero respeto a todos los veteranos que después de muchísimas penurias y años de aquí para allá siempre están ahí si de verdad hace falta.
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor alcala » Mar Oct 02, 2012 5:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola yo estuve en la 1ª CRG- URG desde el 1982 hasta el final que para mi fue octubre del 1992 tras los preolimpicos de barcelona
Logroño
alcala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:03 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor CNP_22 » Sab Oct 06, 2012 10:28 pm


CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor atila14 » Dom Oct 07, 2012 12:17 am


CNP_22 escribió:http://www.totana.com/museo-policia/GRIS_MARRON_AZUL.pdf

Aquí os dejo un enlace


Muy buen enlace.

Saludos
Irreductible
Avatar de Usuario
atila14
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 11, 2009 8:33 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor tonovstrom » Dom Oct 07, 2012 9:13 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen
Imagen
tonovstrom
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2067
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor jalula » Vie Nov 16, 2012 3:08 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola compañeros, soy uno de los ex-reservistas, 8 años en la 12 de Lérida (segres), tuve muy buenos momentos con muchísimos compañeros, tanto de mi Compañía, como con los componentes de otras copmpañias copn las que coincidiamos.
Me apportó muy buenos compañeros, algunos de ellos los veo de vez en cuando porque pasaron a las actuales UIPs y continuan.
Fueron tiempos de camaradería y sufrimiento, pero me ayudaron mucho en mi carrera profesional.

Saludos a todos.
jalula
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 18, 2012 12:18 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor zorrogris » Lun Dic 17, 2012 9:12 pm



intervencionpolicial.com
Leido este post, me acuerdo de "mis compañeros " de la 14. LOS LINCES con base en Basauri, Bilbao, al mando el capitan Echeita, yo por aquella epoca estaba en la Seccion de Motos con las Sanglas "negras" luego nos trajeron las "doradas" con motor Yamaha,en cada moto iban dos policias el de atras o bien con el "Z" o con la "bocacha" aun me acuerdo de la cafeteria del cuartel , siempre llena de policias y de guardiasciviles, los de las CRG´S, que estaban de paso....los de la "catorce" y nosotros......llegar alguien y gritar ¡¡¡¡LAS MOTOS Y LA CATORCE A LA CALLEEEEEEE¡¡¡¡¡ y salir a toaaaaaaa ostia para el casco viejo....., llegabamos que pareciamos el 7 de caballeria....y eramos recibidos por una lluvia de piedras de vasos que salian de los bares, de macetas que arrojaban desde los balcones y de todo lo que os podais imaginar, nosotros por nuestra parte regresabamos al cuartel con la "satisfaccion del deber cumplido".

Eran tiempos en los que ETA nos daba unas buenas ostias y lo peor de todo es que, nosotros ni estabamos preparados, ni estabamos equipados ni nada de nada..para todo aquel tinglado, las Academias de Policia y Guardia Civil eran fabricas de "guardias" que iban soltado miles de jovenes muchachos, a los que destinaban al Pais Vasco sin mas.... unicamente los Policias del "cuerpo superior" ó los "chapas" lo mismo me da que me da los mismo, sabian de lo que iba la peli...pero eso ya es harina de otro costal...

Hoy casi 30 años despues, jubilado hace tiempo (por accidente en acto de servicio) cuando veo un coche de POLICIA lo miro con nostalgia.....y confieso que siento un poquito de envidia, no estar sentado en ese coche, y es que el que nace Policia......muere Policia.

Un Saludo, Feliz Navidad, y cuidaros
Zorrogris.
zorrogris
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:43 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Ricart » Mar Dic 18, 2012 6:02 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
zorrogris escribió:Leido este post, me acuerdo de "mis compañeros " de la 14. LOS LINCES con base en Basauri, Bilbao, al mando el capitan Echeita, yo por aquella epoca estaba en la Seccion de Motos con las Sanglas "negras" luego nos trajeron las "doradas" con motor Yamaha,en cada moto iban dos policias el de atras o bien con el "Z" o con la "bocacha" aun me acuerdo de la cafeteria del cuartel , siempre llena de policias y de guardiasciviles, los de las CRG´S, que estaban de paso....los de la "catorce" y nosotros......llegar alguien y gritar ¡¡¡¡LAS MOTOS Y LA CATORCE A LA CALLEEEEEEE¡¡¡¡¡ y salir a toaaaaaaa ostia para el casco viejo....., llegabamos que pareciamos el 7 de caballeria....y eramos recibidos por una lluvia de piedras de vasos que salian de los bares, de macetas que arrojaban desde los balcones y de todo lo que os podais imaginar, nosotros por nuestra parte regresabamos al cuartel con la "satisfaccion del deber cumplido".

Eran tiempos en los que ETA nos daba unas buenas ostias y lo peor de todo es que, nosotros ni estabamos preparados, ni estabamos equipados ni nada de nada..para todo aquel tinglado, las Academias de Policia y Guardia Civil eran fabricas de "guardias" que iban soltado miles de jovenes muchachos, a los que destinaban al Pais Vasco sin mas.... unicamente los Policias del "cuerpo superior" ó los "chapas" lo mismo me da que me da los mismo, sabian de lo que iba la peli...pero eso ya es harina de otro costal...

Hoy casi 30 años despues, jubilado hace tiempo (por accidente en acto de servicio) cuando veo un coche de POLICIA lo miro con nostalgia.....y confieso que siento un poquito de envidia, no estar sentado en ese coche, y es que el que nace Policia......muere Policia.

Un Saludo, Feliz Navidad, y cuidaros
Zorrogris.

¿Podrias explicarte?
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor CNP_22 » Mar Dic 18, 2012 3:12 pm


¿ y qué se supone que el compañero tendría que explicar ? ¿ qué es lo que no entiendes Ricart ?
CNP_22
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 436
Registrado: Sab Oct 22, 2011 4:27 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Ricart » Mar Dic 18, 2012 5:25 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
CNP_22 escribió:¿ y qué se supone que el compañero tendría que explicar ? ¿ qué es lo que no entiendes Ricart ?

Lo que he subrayado en negrita. Lo de que los del CSP sabían de que iba la pelicula y que eso era harina de otro costal.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor zorrogris » Mar Dic 18, 2012 7:54 pm


Ricart la explicación seria muy larga, y aqui los protagonistas son Los compañeros de las RESERVAS, que hicieron muchisimo por España y por la Democracia y que el Cuerpo Nacional de Policia les debe mucho a todos ellos.
zorrogris
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:43 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor arnold92 » Mar Dic 18, 2012 9:44 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Buenas, mi padre sirvió en las Móviles.. gris, marrón y azul.. toda una vida, en fin, orgulloso me siento.
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor arnold92 » Mié Dic 19, 2012 3:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Buenas, le acabo de preguntar, que acabo de acordarme, sirvió en la 1º de la 13,

Un saludo.
XXIX

Imagen
Avatar de Usuario
arnold92
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 597
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:15 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor nanoguay » Vie Dic 28, 2012 11:47 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Buenos días, yo pertenecí a la 15 C.R.G., estuve en la primera sección, concretamente y si no me falla la memoria (es muy posible), formaba parte del Bisonte 16, bajo las órdenes del cabo 1º Epifanio. Me apodaban el "nano". Me alegro mucho de contactar con vosotros. Un abrazo a todos
nanoguay
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:09 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor ERNEST » Vie Ene 04, 2013 12:40 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hola.Pertenecí a la 11 CRG desde el 83 en que salí de la academia hasta el 90 en que ascendí a O.P. (1º curso). En Canillas nos dijeron que no íbamos a ir al País Vasco y cuando llegamos a Miranda nos estaban esperando en furgonetas y para Sanse. Cuando llegamos allí acababan de poner un petardo en el cuartelaco de Atocha donde dormíamos hacinados en salas de cura y hasta en salas de autopsia. Patrullábamos por barrios en los que se veian impactos de bala en las paredes (Loyola). Alli habian ametrallado a dos compañeros de la de Murcia....
Me he alegrado y entristecido a la vez de recordar cosas, como por ejemplo a Wenceslao (q.e.p.d), y saludo a los pelayos que he detectado en este foro.
El pañuelo de Miranda era por un lado burdeos y por el otro camuflaje.
Actualmente sigo en activo en Granada. Soy fundador de UIP, y he estado también en UPR.
ERNEST
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 04, 2013 12:30 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron