COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Foro sobre el Cuerpo Nacional de Policía

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor alcala » Lun Sep 26, 2011 9:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Hola como que somos ancianos.. yo estuve en la 1ª CRG...URG desde el 82 hasta el final de la olimpiada del 92 TIGRE 222 Logroño
Logroño
alcala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:03 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor jacklost » Jue Sep 29, 2011 10:07 pm


Hola a todos, me acabo de registrar en este foro, fuí componente de la 5ª C.R.G. de Murcia, desde 1983 hasta la disolución de la misma después de la olimpiada de Barcelona. Solo puedo decir que mi incorporación a la Unidad fué en Semana Santa de dicho año, y la compañía volvía de estar en San Sebastián y recibir un brutal atentado en la autopista de Irun a San Sebastián en la que falleció un compañero y otros 5 resultaron heridos. La muerte de un compañero que entró por su propio pie en el hospital de San Sebastián, y al poco los médicos comunicaban que había fallecido, una muerte muy extraña que todavía me pregunto el porqué ocurrió y que no te explicas como días después un etarra entraba con varios tiros en una acción del GAL y de no dar un duro por su vida, consiguieron salvarlo.
Fueron años muy difíciles en los que no parabamos en base casi nada, recuerdo un año que estuvimos de salida 292 días en total del año, no parabamos de Madrid, a Bilbao, de Bilbao a San Sebastián, Pamplona, Sagunto, Madrid, Valencia, Mallorca, Canarias, Puerto de Santa María etc....., años que lo que mejor recuerdas era el COMPAÑERISMO que había entre nosotros, la piña que eramos, cosa que actualmente se hecha mucho de menos en este cuerpo.
Avatar de Usuario
jacklost
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:44 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor mugikorra » Sab Mar 10, 2012 5:03 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
¿Alguien recuerda los colores de los Pañuelos de las C.R.G que operaban habitualmente en el País Vasco y Navarra?

En concreto de la 11ª CRG (Miranda de Ebro), 14ª CRG (Bilbao) y 16ª CRG (Pamplona)

En un Reportaje emitido hace un tiempo sobre los incidentes laborales tras el cierre de "Astilleros Euskalduna" (Bilbao-1984) se habla , y se ven imágenes, de los componentes de la 1ª CRG, refiriendose a ellos como "los especiales" y mencionando el color rojo de su pañuelo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Juan López » Dom Mar 11, 2012 9:53 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Saludos al foro,

aunque hace tiempo que de vez en cuando os sigo, hoy no he podido dejar de registrarme, como el compañero
Jacklost, y aunque hace ya cuatro (4) años que pasé a segunda actividad, todavía recuerdo con nostalgia, las
visitas de las distintas Compañías por Madrid, tanto en La Dehesa de la Villa, como en Moratalaz.

Del contacto con las compañeros de las 22 cias de RG, y de su amistad surgió el ir coleccionando los distintos
pañuelos que les caracterizaban, y que todavía tengo guardados en algún rincón.

Sobre la pregunta de asignar cada Cia a su color, creo recordar algunos, no obstante buscaré los pañuelos y os
diré algo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan López
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 11, 2012 9:33 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor mugikorra » Mar Mar 13, 2012 3:26 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
Juan López escribió:Saludos al foro,

aunque hace tiempo que de vez en cuando os sigo, hoy no he podido dejar de registrarme, como el compañero
Jacklost, y aunque hace ya cuatro (4) años que pasé a segunda actividad, todavía recuerdo con nostalgia, las
visitas de las distintas Compañías por Madrid, tanto en La Dehesa de la Villa, como en Moratalaz.

Del contacto con las compañeros de las 22 cias de RG, y de su amistad surgió el ir coleccionando los distintos
pañuelos que les caracterizaban, y que todavía tengo guardados en algún rincón.

Sobre la pregunta de asignar cada Cia a su color, creo recordar algunos, no obstante buscaré los pañuelos y os
diré algo.

Un saludo


Bienvenido!!

Por las pocas Comisarias que quedan abiertas en el País Vasco siguen existiendo aún antiguos agentes de las Reservas que te cuentan historias que ponen los pelos de punta.

Eran momentos políticos confusos, de incertidumbre, con una España llena de Grupos Terroristas revolucionarios o independentistas: E.T.A.(pm), E.T.A. (m) y G.R.A.P.O a nivel nacional, C.A.A. e Iraultza en Euskadi, Terra Lliure en Cataluña, E.G.P.G.C. y Liga Armada Gallega en Galicia, M.P.A.I.A.C. en Canarias...cuyo objetivo predilecto eran las Fuerzas de Seguridad.

Problemas laborales serios, reconversión, crisis....huelgas estudiantiles...

Gracias por la parte que me toca, por haber contribuido a hacer una sociedad más justa
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor policia1981 » Mar Mar 20, 2012 10:03 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
¡Hola compañeros!, he sido Alcotán durante 10 años, (8ª,C.R.G), un saludo a todos, especialmente a los "reserveros".
Avatar de Usuario
policia1981
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:37 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor jcr5 » Mié Mar 21, 2012 2:17 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
mugikorra escribió:¿Alguien recuerda los colores de los Pañuelos de las C.R.G que operaban habitualmente en el País Vasco y Navarra?

En concreto de la 11ª CRG (Miranda de Ebro), 14ª CRG (Bilbao) y 16ª CRG (Pamplona)

En un Reportaje emitido hace un tiempo sobre los incidentes laborales tras el cierre de "Astilleros Euskalduna" (Bilbao-1984) se habla , y se ven imágenes, de los componentes de la 1ª CRG, refiriendose a ellos como "los especiales" y mencionando el color rojo de su pañuelo.


Creo que los de miranda llevaban el pañuelo rojo o granate. Mi padre creo que todavía lo tiene. De todas formas, me suena que era de dos colores
Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
jcr5
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar May 29, 2007 7:42 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor policia1981 » Mié Mar 21, 2012 8:19 pm



foropolicia.es
Hola jcr5, efectivamente cada compañía teníamos el pañuelo de un color distinto, el de la 8ª C.R.G era azul, ahora no los recuerdo todos, pero también estás en lo cierto respecto a los 2 colores. Todos los pañuelos por detrás eran mimetizados y previamente a una carga policial, todas las compañías que participaban le daban la vuelta para evitar que se identificase a la unidad.
Avatar de Usuario
policia1981
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:37 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor policia1981 » Mié Mar 21, 2012 8:23 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
jacklost, ¡cuanto vivido bueno y malo!. El atentado de que hablas ocurrió a los 2 días de relevarnos la reseva de Murcia a la de Toledo, concretamente en el servicio de la cárcel.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
policia1981
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 20, 2012 9:37 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Quetal » Vie Mar 23, 2012 8:42 pm


jacklost escribió:....., años que lo que mejor recuerdas era el COMPAÑERISMO que había entre nosotros, la piña que eramos, cosa que actualmente se hecha mucho de menos en este cuerpo.

Totalmente de acuerdo, mi padre estuvo en la 13º de Linares, nosotros también estuvimos allí, posteriormente mi hermano en la 19º del Padul (Granada) y después en la 13º hasta su fin, aún sigue en activo en una comisaría, yo sin haber estado en ninguna reserva y ojo que cuando entré en esta casa (ya hace unos añitos) aún estaban las C.R.G, terminando para entrar las UIPs, pero la unión y el compañerismo que había antes, no lo hay ahora ni por asomo, ojo que no es una crítica destructiva, en todo caso constructiva, pero conocí lo de antes y conozco lo de ahora, a igual pasa con el Día del Patrón, que gran diferencia, claro para peor. Asi que mis más enhorabuena a los compañeros que hay por aquí y han estados esos años en las Compañías Generales de Reservas :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=5743.0

Un saludo
LA RECOMPESA DE UNA BUENA ACCIÓN ES HABERLA HECHO
Avatar de Usuario
Quetal
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:00 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor osveo » Lun Mar 26, 2012 2:08 am


mugikorra escribió:¿Alguien recuerda los colores de los Pañuelos de las C.R.G que operaban habitualmente en el País Vasco y Navarra?

En concreto de la 11ª CRG (Miranda de Ebro), 14ª CRG (Bilbao) y 16ª CRG (Pamplona)

En un Reportaje emitido hace un tiempo sobre los incidentes laborales tras el cierre de "Astilleros Euskalduna" (Bilbao-1984) se habla , y se ven imágenes, de los componentes de la 1ª CRG, refiriendose a ellos como "los especiales" y mencionando el color rojo de su pañuelo.


Logroño rojo
Miranda del Ebro marron
Bilbao verde
Pamplona no recurero
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor ricsan » Dom Jun 03, 2012 9:35 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola atodos llevo 36 Años de servicio perteneci a la 11CRG Miranda de Ebro y a la 4ª CRG Zaragoza,tengo muy buenos y muy malos recuerdos.Un Saludo a todos.Hay mucho trabajo ahi afuera ja ja
Avatar de Usuario
ricsan
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 03, 2012 9:27 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Favilastur » Mar Jun 26, 2012 3:08 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Hayvalahostia, con perdón. Acabo de alucinar en colores al encontrar esta pagina. Yo aterricé en un pueblo que se llamaba (aún se sigue llamando Miranda de Ebro) un buen dia de primeros de julio, allá por el año 1983. Pasé diez años en la 11 CRG, de la que guardo buenos recuerdos ya que la memoria es selectiva y borra los malos. Cuantas salidas a Bilbao y sobre todo a "Sanse", donde eramos fijos en plantilla, hasta que sufrimos el atentado en el que se quedó Wenceslao Maya. Despues Madrid en la Audiencia, Barcelona en las Olimpiadas, cuantos recuerdos, si queda alguien de aquella época porfa que se ponga en contacto conmigo en la dirección ( Editado ). Para quien lo recuerde yo era componente de los "Pelayos".
Última edición por EL LOBO el Mar Jun 26, 2012 9:40 pm, editado 1 vez en total
Razón: Editado correo electrónico.
Avatar de Usuario
Favilastur
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2012 11:14 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor Favilastur » Mié Jun 27, 2012 2:58 pm



intervencionpolicial.com
ricsan escribió:Hola atodos llevo 36 Años de servicio perteneci a la 11CRG Miranda de Ebro y a la 4ª CRG Zaragoza,tengo muy buenos y muy malos recuerdos.Un Saludo a todos.Hay mucho trabajo ahi afuera ja ja

Hola, yo soy Calleja, el Asturiano, de Gijón, para mas señas. Mándame un privado para saber quien eres que seguro nos conocemos,
Avatar de Usuario
Favilastur
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2012 11:14 pm

Re: COMPAÑIAS DE RESERVA GENERAL

Notapor linarense » Sab Sep 29, 2012 1:10 pm



sector115.es
La 13ª de Linares el pañuelo era amarillo.
Avatar de Usuario
linarense
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Jul 25, 2010 7:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cuerpo Nacional de Policia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron