¿Compañeros?

Foro sobre las Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

Moderadores: Sigma35, Ergo

Notapor 100x100_UIP » Vie Abr 27, 2007 11:57 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Otra vez tema Mossos...si esq cuando el rio suena..

Yo tampoco soy de generalizar porq es injusto para un colectivo. Yo mis experiencias con ellos fueron pésimas, un trato bastante malo, desde el punto de vista Mosso-ciudadano(yo).

Y para Mosso USC, aunq el compañero estuviera fuera de servicio, su OBLIGACIÓN es intervenir, supongo q en la academia os enseñarán la LO 2/86.
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor mosso USC » Sab Abr 28, 2007 5:36 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
kalbomix escribió:Y para Mosso USC, aunq el compañero estuviera fuera de servicio, su OBLIGACIÓN es intervenir, supongo q en la academia os enseñarán la LO 2/86.



Si me lo han enseñado, por favor!, no hablaré más del tema porque también me enseñaron y era un reconocido jurista, que la intervención OBLIGADA (como tú bién apuntas) se puede ceñir a una llamada cuando las circunstancias así lo aconsejen, ¿eso te lo enseñaron a ti?.
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor 100x100_UIP » Sab Abr 28, 2007 6:00 pm



intervencionpolicial.com
Cae de cajón, 1º llamar para avisar para q vaya llegando un Z para el traslado y luego intervenir.
La llamada está bien para el ciudadano (que también tiene la obligación de denunciar cualquier hecho q tenga conocimiento, LeCr), cuando estas en prácticas para no mojarte o para los funcionarios de policía.

Como dijo Gauleon un poco antes "ahí esté la diferencia entre un funcionario de policía y un buen policía".
Avatar de Usuario
100x100_UIP
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2576
Registrado: Mié Sep 20, 2006 10:49 pm

Notapor Mahonei » Sab Abr 28, 2007 9:25 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Pues por aquí, parece que lo que pretenden premiar es precisamente al poli 24h... están repartiendo medallas entre los compis que han intervenido con éxito fuera de servicio... eso si... lo que no se es lo que hacen con los que intervienen y les sale mal...

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor exmatrabcn » Sab Abr 28, 2007 10:43 pm


Parece ser que he levantado bastante revuelo, a los que piensan que es temerario ir contra dirección y jugarse la vida o la de los demás porque un tio vaya a petar un coche les dire que estoy totalmente de acuerdo, pero el caso que me pasó ocurrió en una calle de mi barrio, que he pasado por ella toda mi vida y es una calle pequeña sin apenas tráfico, e iba a una velocidad anormalmente reducida. A mi juicio y por mi experiencia ese tio iba a petar el coche me puedo equivocar como todo el mundo, si luego resulta que el tio no hace nada aqui paz y en el cielo gloria. Tambien podría haber llamado por teléfono como apuntabais y esperar a que venga un Policía igual que yo y resuelva la situación, allí estaba yo y decidí que era mi obligación legal y sobretodo MORAL de actuar.
No penseis que soy Superman ni nada parecido soy un simple policía no un funcionario de policía.
Os puedo asegurar que durante mi carrera profesional me he juado la vida muchas veces, unas porque para eso me pagan y la mayoría porque estas ante una intevención y debes actuar debido a que depende la vida de alguien la decisión que tomes en ese momento. Tengo claro que no hay dinero en el mundo que pague mi vida pero si cada vez que salgo corriendo detrás de un tío corriendo que acaba de robar un bolso tengo que pensar que le van a poner 50€ de multa y a mi me puede atropellar un coche o torcerme un tobillo o que se yo, mejor me quedo en casa...
De todas maneras la cuestión que yo planteé no era actuar fuera de servicio, era que yo iba contra dirección por una calle y un Mosso me paró y sin ni siquiera mirarme y mostrar un poco de educación me indica que ya me llegará la multa, creo que me tenía que haber pedido la documentación personal y de la moto y realizar una serie de comprobaciones, ¿y si luego resulta que la moto es robada, no tengo carnet y encima, voy borracho........?, creo os habeís centrado los que me han criticado en si actue o no de manera temeraria, y repito la cuestión era si la manera de actuar de ese caporal funcionario de la generalitat (para mi no compañero en este caso) fue profesional o no.
Um saludo a todos los POLICAS me da igual el color de la camisa.
Saludos desde mi exilio en Barcelona.....Azote
exmatrabcn
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 851
Registrado: Jue Feb 15, 2007 1:55 am
Ubicación: ESPAÑA-Barcelona

Notapor abarkk » Sab Abr 28, 2007 11:24 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Buenas; estoy un poco de acuerdo con todos:
No creo que exmatrabcn se jugara la vida ni la de nadie por ir en contra direccion en una calle tal y como el lo explica, creo que esta totalmente justificado en este caso, otra cosa es que me dijeras que iba por Aragon a 180 en contra direccion, luego creo que hizo lo correcto en intentar verificar si este individuo iba a robar antes de llamar a nadie, yo lo he echo a veces y luego a resultado por ejemplo que el coche era suyo, entonces antes de llamar me aseguro y si tengo razon llamo y actuo o actuo y llamo eso ya cada cual. y creo que tiene razon a medias, esta claro que no se puede generalizar, pero creo que tambien esta bastante claro que somos un cuerpo un poco "especial" y creo que tenemos un sentido del compañerismo un poco diferente al del resto de cuerpos, no se esa es mi opinion.
En fin un saludo de un compañero de todos sean del color que sean.
"El tiempo deja a cada uno en su lugar"
Avatar de Usuario
abarkk
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Nov 05, 2006 3:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UDYCO » Dom Abr 29, 2007 4:11 am


exmatrabcn di que SÍ, yo hubiera hecho lo mismo que tu, en alguna que otra ocasion me ha pasado algo parecido, si es que no aprendemos!!!!!.

También comparto la opinión de abarkk.

Un saludo,
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor nikopeto » Jue May 03, 2007 5:31 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Los únicos que se creen los salvadores de la patria son los Mossos que estan a medio cocinar , me ofende que se quieran comparar con una institución como el CNP o la GC que llevan mas de 175 años de servicio y experiencia.
SED MÁS HUMILDES que es lo que os falta y la ciudadania os lo agradecerá
nikopeto
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 03, 2007 4:52 pm

Notapor mossocbr » Jue May 03, 2007 6:16 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Para mi por supuesto, que todos los que hagan la función de policía son mis compañeros, aún es mas, por mi parte siempre ha habido esta predisposición los que se han encargado de demostrar que no, con sus comentarios o hechos, han sido los demás y esto me ha pasado incluso con tràfico de Mossos, pero no por esto me ha hecho cambiar, yo entro de buenas y con total colaboración que considero que es lo correcto, ya no como profesional, sino como persona, ya que considero que la educación y el respeto van por delante.
Respecto a la actitud del "caporal", a lo mejor iba a algún servicio o tenia prisa o no era su mejor dia, pero al menos como ya he dicho tratarte con respeto y al menos si el no podía hacerse cargo de la actuación de identificación, al menos llamar a otro indicativo para que se hiciera cargo.

Como ya han dicho anteriormente, en todos los sitios cuecen habas, y por unos pocos no se puede generalizar.

Respecto al espontaneo que se ha unido al foro, paso de entrar en conversaciones improductivas.

Un saludo compañeros.:wink:
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor Nori » Jue May 03, 2007 11:51 pm



militariapiel.es
Mahonei escribió:Pues por aquí, parece que lo que pretenden premiar es precisamente al poli 24h... están repartiendo medallas entre los compis que han intervenido con éxito fuera de servicio... eso si... lo que no se es lo que hacen con los que intervienen y les sale mal...

saludos

No entiendo lo que quieres decir ¿?
¿Que se premia?
¿te parece mal?
que intervenciones fuera de servicio salen mal...la que se escapa el choro? creo que no se trata de eso, se trata de no mirar a otro lado y pasar de todo.
Nikopeto, un día tuve un fallo y un mosso "me salvo el culo" ( y bien salvado) y es literal. Otro día di con uno que era un impresentable...modestía nos ha faltado a todos en alguna ocasión. La unica pega que le s pongo es que están igual de faltos de personal que nostros cuando estabamos. Pero esa falta de personal y experiencia se suple con las ganas de trabajar y aprender que seguro que tienen...que nade nace sabiendo.
¡Las lenguas no tienen derechos,las personas, SI!
Imagen
Avatar de Usuario
Nori
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3125
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:03 pm
Ubicación: ¡De Madrid al cielo! (pasando por Barcelona)

Notapor rodamon » Sab May 05, 2007 12:46 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
nikopeto escribió:Los únicos que se creen los salvadores de la patria son los Mossos que estan a medio cocinar , me ofende que se quieran comparar con una institución como el CNP o la GC que llevan mas de 175 años de servicio y experiencia.
SED MÁS HUMILDES que es lo que os falta y la ciudadania os lo agradecerá


Troll??
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Mahonei » Sab May 05, 2007 12:40 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Nori escribió:
Mahonei escribió:Pues por aquí, parece que lo que pretenden premiar es precisamente al poli 24h... están repartiendo medallas entre los compis que han intervenido con éxito fuera de servicio... eso si... lo que no se es lo que hacen con los que intervienen y les sale mal...

saludos

No entiendo lo que quieres decir ¿?
¿Que se premia?
¿te parece mal?
que intervenciones fuera de servicio salen mal...la que se escapa el choro? creo que no se trata de eso, se trata de no mirar a otro lado y pasar de todo.
Nikopeto, un día tuve un fallo y un mosso "me salvo el culo" ( y bien salvado) y es literal. Otro día di con uno que era un impresentable...modestía nos ha faltado a todos en alguna ocasión. La unica pega que le s pongo es que están igual de faltos de personal que nostros cuando estabamos. Pero esa falta de personal y experiencia se suple con las ganas de trabajar y aprender que seguro que tienen...que nade nace sabiendo.


A ver... por supuesto que yo no estoy de acuerdo con mirar a otro lado... solamente comentaba, que parece ser que nuestro departamento, lo que precisamente quiere es premiar sobretodo al policía que se moja, este o no de servicio. Era simplemente aportar un dato.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor sherifchucho » Sab May 05, 2007 4:11 pm



foropolicia.es
exmatrabcn yo stoy de acuerdo contigo,y has hecho lo q tenias q hacer. A ceces nos quejamos por la falta de colaboracion de los ciudadanos, q ven alguna cosa sospechosa y miran a otro lado sin ni si quiera llamar al correspondiente tlf de emergencias o de la policia q sea segun la ciudad. Pues leyendo lo q pone algun compañero por aqui parece ser q es lo mejor q hacen,marcharse, pq por lo q parece alguno piensa q hasta un policia q no ste de servicio tambien deberia de pasar, jajajaja, me parece increible. NIKOPETO, yo pertenezco al cnp,pero ya esta bn de q intentes buscar la polemica haciendo comentarios provocativos y despectivos en contra de los mossos. Creo q te pasas un pelin,y no es la primera vez q t lo digo. Tranquilo hombre y no busques polemicas q aqui stamos para charlar,intercambiar opiniones, pero de buen rollo
Avatar de Usuario
sherifchucho
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 655
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:06 pm

Notapor atos » Sab May 05, 2007 5:58 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
yo creo que por encima de todo tenemos que ser educados unos con los otros, yo gc y en tgn como ya sabeis aun estamos nosotros y los mossos con trafico, me he topado con varios de ellos, y hay de todos bueno y muy buenos y otros sin clasificar, tambien pienso que bastante tenemos con que nos odio los chorizos como para tirarnos mierda entre nosotros. para mi cualquier persona que realice nuestra encomiable y bonita mision, y bueno con el tiempo algunos prepotentes que hay en todos los sitios se les bajaran los humos. y otra cosa a titulo particular. SOMOS LOS MEJORES,,,,,
atos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Abr 16, 2007 9:06 pm

Notapor Mahonei » Dom May 06, 2007 11:20 am


atos escribió:..., yo gc y en tgn como ...


Con todos los respetos... ¿tgn? ojo con acortar las palabras... que algunas las entendemos perfectamente pero otras tenemos que imaginárnoslas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Unidades Adscritas del Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados