Compañeros caidos en acto de servicio en A Coruña

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor astartes » Vie Ene 27, 2012 12:36 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
"" Los padres de uno de los agentes desparecidos, vecinos de A Coruña, están siendo atendidos en las inmediaciones del suceso, y la joven esposa del que fue rescatado cadáver también se encuentra, totalmente derrumbada, en la ensenada. ""

NO ES JUSTO JODER,NO ES JUSTO!!!!!!
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor sanelvis » Vie Ene 27, 2012 12:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
no se puede empezar peor un día... terrible noticia joder.
DEP
Guàrdia Urbana de Barcelona
Promoció LXXXIII-B
Avatar de Usuario
sanelvis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:33 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor raikkonen » Vie Ene 27, 2012 12:39 pm



foropolicia.es
Hola compañeros, ojalá aparezcan pronto las personas desaparecidas, D.E.P al compañero fallecido, que en un acto heroico entregó su vida para intentar salvar la de otra persona, mis condolencias a la familia y seres queridos.
Avatar de Usuario
raikkonen
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ago 29, 2009 10:58 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor kidon » Vie Ene 27, 2012 12:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Leo en otro medio, el comentario de uno de los compañeros de los muchos que de servicio y fuera de servicio se encuentran prestando labores de búsqueda: " Esperando que el mar nos devuelva lo que es nuestro"
kidon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 467
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:48 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor Ladme » Vie Ene 27, 2012 12:42 pm


Llevo unas horas con el tema del ascenso y tal...acabo de leer la noticia y se me ha quitado las ganas de todo, prácticamente no me salen las palabras...Solo me sale decir que un orgullo pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía y que estos COMPAÑEROS, la palabra héroes se queda muy muy corta.

Un fuerte abrazo a todos los familiares y compañeros de A Coruña en estas horas tan duras.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: DEP compañeros :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Ladme
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:16 pm

Re: Tres compañeros desaparecidos en Coruña.

Notapor sismoadn » Vie Ene 27, 2012 12:44 pm


Ójala ocurra un milagro y los dos compañeros se encuentren con vida. :llorando:

DEP :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor Unforal » Vie Ene 27, 2012 12:50 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Que palo más grande me he llevado al ver la noticia ésta mañana en los informativos, desde aquí quiero mandar ánimos para sus familias y compañeros, Que descansen en Paz.

:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: DEP compañeros :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor J. Nala » Vie Ene 27, 2012 12:50 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Por lo que he visto, de momento ha aparecido sólo un cuerpo, y es de uno de los compañeros.

Murió por rescatar a un inconsciente, cuya temeridad no merecía arriesgar más vidas que la suya. Pero él tenía que intentarlo... él era policía. Funcionarios nos llaman algunos, que no salimos del bar dicen otros (cuando entramos a tomar un café para aguantar 10 horas de turno de noche)... Hoy más que nunca, orgulloso de ser lo que soy y orgulloso de los compañeros que en momentos de peligro no se acuerdad de las miserias de la profesión, sino del cumplimiento del deber y de la responsabilidad que conlleva el uniforme que vestimos.

Mi más sincero pésame a los familiares y mi aplauso y admiración. (D.E.P.)

-------------------------------------------------------------------------
http://091blog.blogspot.com
J. Nala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:58 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor Rosabel » Vie Ene 27, 2012 12:52 pm



intervencionpolicial.com
Siento muchísimo lo que ha ocurrido. Desde que oí la noticia a primera hora de la mañana estoy muy triste. Es lamentable que por una noche de borrachera de cuatro irresponsables inmaduros, en perpetua adolescencia, ocurran estas cosas. Muchos opinan que vuestro trabajo consiste en eso, en jugaros la vida por los demas, pero esto, esto es una canallada, la vida de tres hombres por nada. Ojalá nunca olviden lo que han hecho, la familia de estos agentes no podrá olvidarlo nunca. Mi mas sentido pésame, mi respeto por vosotros y mi sincera admiración
Avatar de Usuario
Rosabel
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:26 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor munere venator » Vie Ene 27, 2012 12:53 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
D.E.P. :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

Nosotros pocos, felices pocos, nosotros, grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

Nosotros pocos,felices pocos,nosotros,grupo de hermanos;
Pues el que hoy vierta conmigo su sangre sera mi hermano

S.G.N.B. Cristino Garcia Granda siempre en el recuerdo
Avatar de Usuario
munere venator
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 384
Registrado: Sab Ago 20, 2011 9:34 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor CHAGALL » Vie Ene 27, 2012 12:53 pm


http://www.abc.es/20120127/local-galici ... 70750.html



Poco después de las nueve de la mañana una embarcación de Salvamento Marítimo encontró el cuerpo de uno de los policías nacionales, que estaban de patrulla en la zona. Se trata de Javier López López, según informó el sindicato UFP en un comunicado de pésame. Los agentes a los que se buscan son Rodrigo Maseda Lozano y José Villamor Vázquez. «Todo se produce cuando tres jóvenes hartos de alcohol se introducen en el mar con olas de 4 y 5 metros de altura y tres compañeros patrulleros se adentran en el mar para auxiliarlos», indica UFP en una nota bajo el título «Hoy la Policía estamos de luto». Los tres agentes son gallegos (dos de Lugo y uno de La Coruña).
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor Txetxu » Vie Ene 27, 2012 12:55 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.

:lazonegro:
" Hacer es el mejor modo de decir "
Avatar de Usuario
Txetxu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 263
Registrado: Vie Mar 21, 2008 11:20 pm

Re: Tres compañeros desaparecidos en Coruña.

Notapor carmargo » Vie Ene 27, 2012 12:56 pm


Los equipos de rescate que trabajan en la localización de al menos cuatro personas desaparecidas en la playa de Orzán, en A Coruña, han hallado el cadáver de uno de ellos. El cuerpo localizado corresponde a uno de los tres agentes de la Policía Nacional que se lanzaron al mar para intentar socorrer a un joven que no podía salir del agua por sus propios medios.

El cuerpo fue localizado en la zona del Obelisco Millenium, por donde estaba el helicóptero de Salvamento Marítimo, según fuentes de Protección Civil. El agente se llamaba Javier López López y tenía 38 años, según fuentes policiales. Su familia ya ha sido informada del fallecimiento y se encuentra en la playa donde se ha producido el suceso.

Aún permanecen desaparecidas otras tres personas: un joven extranjero que se habría metido en el agua de madrugada y otros dos agentes de la Policía Nacional que acudieron en su auxilio, que responden a las iniciales de J.A.V.V y de R.M.L.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha explicado que sobre las 5.30 horas un amigo del joven desaparecido dio el aviso de que dos chicos se habían metido en el mar para bañarse. Uno de los jovenes no pudo salir, por lo que dos policías intentaron auxiliarle. Al tener dificultades dado el mal estado de la mar, un tercer compañero también entró en el agua y ninguno de los tres pudo salir por sus propios medios, ya que una ola los habría arrastrado mar adentro.

El otro joven, un español de 26 años, consiguió salir del agua y se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña con síntomas de hipotermia, aunque su estado es bueno.

En el operativo participan miembros de la Policía nacional y local, así como Protección Civil y un amplio dispositivo, integrado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar Mirfak y efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y bomberos. Además, el regidor de A Coruña ha avanzado que es previsible que el dispositivo se refuerce con otro helicóptero procedente de Vigo.

La Policía trata de esclarecer el suceso
Un grupo de estudiantes eslovacos están declarando ante la policía para aclarar el suceso, que supuestamente presenciaron en la playa coruñesa del Orzán. Así lo apuntó el responsable en Galicia de la Policía Nacional, Luis García Mañá, que se encuentra en la zona.

Según las primeras informaciones, un grupo de estudiantes eslovacos, que estudian en A Coruña a través de una beca Erasmus, estaban celebrando la festividad de Santo Tomás de Aquino y, en un momento dado, acudieron a la playa para bañarse.

Al lugar se desplazó el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien ha explicado que el suceso se produjo sobre las cinco de la mañana. También el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se dirigen a A Coruña para dirigir las labores de búsqueda de los desaparecidos.

Hasta la playa se han desplazado también numerosos familiares de los agentes desaparecidos, que están siendo atendidos por psicólogos.


mi mas sincero pesame a esa familia :lazonegro:
Siempre vemos los 10 ultimos peores minutos de vida de una persona.
Avatar de Usuario
carmargo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 30, 2010 12:40 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor Delta-Gallego86 » Vie Ene 27, 2012 12:56 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
hola. llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me he registrado un par de veces pero he olvidado los datos. Hoy, ante esta noticia necesitaba volver a registrarme para postear. Ante todo dar ánimos a la familia y que sepan que tienen todo mi apoyo asi como el de todas las FF.CC de Seguridad. en mi opinión los compañeros han ido mas lejos de lo que muchos habríamos llegado. Conociendo esa playa (he vivido un año en coruña en mi epoca de aula y practicas) he de decir que es una playa peligrosa en condiciones normal, ya que es una playa artificial con lo que ello conlleva, se forman corrientes muy fuertes y rompen las olas de una manera bestial.

Estoy cabreado con lo que han dicho en un programa de Antena 3, diciendo que lo que han hecho los compañeros es lo que esperan los ciudadanos en cuanto se nos da la placa, y me dio la sensación de que restaban importancia a lo sucedido, espero que solo haya sido mi sensación. Y de hecho creo que están equivocados, no por ser Policías tenemos que dar la vida por nadie, y que ningún ciudadano espere eso. Si debemos hacer todo lo posible por los ciudadanos y eso haré cuando sea necesario, pero no cambiar mi vida por la suya y mucho menos cuando se trata de una neglicencia tan grave. No voy a decir que no me hubiera lanzado al mar, pénsandolo en frio y conociéndo la playa no lo haría pero siempre digo que hay que verse en el momento y lugar. Por eso es importante que la gente sepa que los compañeros han ido mas allá en esta intervención, quizás lo vieron factible, quizás les pudo las ganas de ayudar, no lo sé... Lo único que se es que los admiro y que espero que a partir de ahora nos ayuden desde allí arriba, espero que la gente sepa valorar lo que han hecho.


:lazonegro: D.E.P :lazonegro:
Delta-Gallego86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Vie Ene 27, 2012 12:36 pm

Re: Compañeros desaparecidos en el mar, en A Coruña.

Notapor solopoli » Vie Ene 27, 2012 12:57 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Cualquiera que sea policia está de luto... mi más sentido pésame, estoy triste, muy triste... DEP
Avatar de Usuario
solopoli
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2011 3:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados