COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor cortenew » Lun Oct 07, 2013 6:27 pm


plus ultra escribió:En la calle estamos sólos, coordinación.... que risa, es posible y hasta probable que ocurriera lo mismo que en Galicia, que alguién ya estuviera detrás de ellos y ni siquiera se pase una triste alerta a los Cuerpos policiales de la zona.

Esto demuestra que la "liebre salta en cualquier momento y lugar", pero todavía vemos coincidentes laborales, que no llevan grilletes, que sólo llevan un cargador y a veces ni eso y que se ríen cuando echas el chaleco en el maletero.

La agresividad de estos hijos de put. nos muestra una vez más a lo que nos enfrentamos, ya no les vale huir, sino que atacan con agresividad a quien se cruce en su camino.

Una reflexión, sin conocer a fondo lo ocurrido, es curioso que los compañeros no pudieran repeler la agresión y no hicieran uso de sus armas.

Pronta recuperación al compañero, ánimo a su familia y que las secuelas sean mínimas.
Siento decirte compañero que se paso aviso a todas las policias locales de la comunidad de madrid y al cuerpo hermano. Yo mismo los escuche por transmisiones.

Por 1.500 euros al mes, a pesar de los pesares hay uniformados que se enfrentan a la muerte, sin dudarlo.


armas.

Pronta recuperación al compañero, ánimo a su familia y que las secuelas sean mínimas.
Siento decirte compañero que se paso aviso a todas las policias locales de la comunidad de madrid y al cuerpo hermano. Yo mismo los escuche por transmisiones.
El gobierno que siga con sus mierdas mientras las fuerzas de seguridad nos quedamos sin personal porque sacan una mierda dedplazas.
Imagen
cortenew
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:13 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor BERLIN » Lun Oct 07, 2013 8:45 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues si es asi mejor que mejor, pero no puede uno detenerse a llamar a todas las policias locales, ya he dicho en varias ocasiones que deberia haber un canal de emergencia para todas las policias donde se dieran las novedades mar importantes del servicio, pero claro eso es hacer bien las cosas.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor BERLIN » Lun Oct 07, 2013 8:46 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
BERLIN escribió:Pues si es asi mejor que mejor, pero no puede uno detenerse a llamar a todas las policias locales de todas las provincias limitrofes, ya he dicho en varias ocasiones que deberia haber un canal de emergencia para todas las policias donde se dieran las novedades mar importantes del servicio, pero claro eso es hacer bien las cosas.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor ares 91 » Lun Oct 07, 2013 9:46 pm



intervencionpolicial.com
BERLIN escribió:Pues si es asi mejor que mejor, pero no puede uno detenerse a llamar a todas las policias locales, ya he dicho en varias ocasiones que deberia haber un canal de emergencia para todas las policias donde se dieran las novedades mar importantes del servicio, pero claro eso es hacer bien las cosas.



+1
ares 91
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:33 am

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor skilachy » Lun Oct 07, 2013 11:35 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Una vez herido el compañero GC, los autores huyeron hacía Madrid, y una vez en esta comunidad, una patrulla Z, de forma inocente y haciendo sus labores policiales, decidieron dar el alto al Seat Toledo en que se encontraban estos tres "tipos".

Los dos compañeros del Z desconocían que este coche, junto con sus ocupantes, habían dado momentos antes un palo, así como herir con arma de fuego al compañero.
Intentadon darle el alto, por un exceso de velodidad y conducción temeraria, y en lugar de detener el vehículo, o comenzar a disparar contra estos agentes (gracias a Dios), empredieron la ayuda a gran velocidad, siendo perdidos.

Los compañeros del Z comunicaron con la Sala lo sucedido, DESCONOCIENDO ésta en ese momento lo sucedido en la ciudad vecina.
Fueron las gestiones posteriores, las que determinaron que este coche estaba implicado en el atraco y lesiones al compañero GC.

¿Es necesario un canal de comunicación más amplio y global entre cuerpos?
Podíamos estar lamentando cosas más graves.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skilachy
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 841
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:36 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor SEBASTIÁN » Mar Oct 08, 2013 12:33 am


hace tiempo que se echa en falta un canal de emisoras general para informar en tiempo real . Esa tecnología existe hace tiempo lo que pasa es que los cortijos , son los cortijos y la vida de los de abajo vale poco . A ver si espabilamos ya .Una vez con un sistema de comunicaciones Trunking solicité los códigos numéricos para contactar con otros cuerpos y unidades y me dijeron ¿ para qué quiere usted eso ? ( por supuesto los obtuve por otra fuente ) Esa es la mentalidad de este País .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor GUCI » Mar Oct 08, 2013 10:37 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
No lo hay entre G. Civil y CNP siendo cuerpos dependientes del Ministerio del Interior y compartiendo competencias, como para hacerlo con el resto de policías. :roll:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor arimaren » Mar Oct 08, 2013 11:00 am


Buscar en vuestros pockets el grupo GRU**, ese es comun para CNP y GC, Ejercito, DGPC, asi como todas las instituciones que tengan tetrapol. Quizas ambos cuerpos tendrian que sacar una instruccion de como usar estos grupos cuando se trabaja conjuntamente...
Edito para disimular un poco el nombre del grupo, que en realidad es como si hablo de un canal, no doy informacion que pueda ser util a nadie mas que a los compañeros. De todos modos si alguien quiere mas info me decis y pasamos al restringido. Saludos.
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Última edición por arimaren el Mar Oct 08, 2013 12:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor JAKE » Mar Oct 08, 2013 11:38 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Si el COS de Toledo no comunicó la novedad al de Madrid MAL!! si el de Madrid no contactó con sala 091 MUY MAL! tan complicado es tener una frecuencia que la oigan todos por el Matra de los huevos? Pregunto.
Yo si estoy de puerta es que doy yo mismo el CQ y aviso a todo bicho viviente tratándose de la movida que fue vamos.... vaya descoordinación macho, lamentable. Esos compañeros del Z se la han jugado...
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor JAKE » Mar Oct 08, 2013 11:41 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
arimaren escribió:Buscar en vuestros pockets el grupo GRUCE, ese es comun para CNP y GC, Ejercito, DGPC, asi como todas las instituciones que tengan tetrapol. Quizas ambos cuerpos tendrian que sacar una instruccion de como usar estos grupos cuando se trabaja conjuntamente...
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2


No tenía ni idea de que existiera. Aquí en mi puesto las únicas circulares que saca el jefe es de cómo sentarte bien en la silla, cómo salidar al paso de un mando y de que te pongas en pie si entra uno, sentándote si él te dispensa.... literal y real esto eh... basura de mandos burócratas tengo...
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Notapor Haides » Mar Oct 08, 2013 11:52 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
No deberíais dar nombres de canales ni su utilidad en abierto....
Somos lo que protegemos.


Imagen
Avatar de Usuario
Haides
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 819
Registrado: Jue Jun 12, 2008 12:08 pm

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor Neo205 » Mar Oct 08, 2013 12:25 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ojala que se recupere pronto el compañero, desde luego visto lo visto estamos más que vendidos y por desgracia la gente cada vez esta mas violenta si no te sacan un cuchillo o algún tipo de arma blanca y van directamente con pistolas, y recalco lo de los compañeros que en siglo XXI que no haya una comunicación fluida entre cuerpos y esta inoperancia tiene culpables y hay que mirar muy arriba... en fin tened todos mucho cuidado ahí fuera.
Neo205
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jul 20, 2008 10:13 am

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor PolCyL » Mar Oct 08, 2013 12:46 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Hola a todos.

Si desde el COS de Toledo se llama a 112 de Madrid, éste abre una ficha de incidencia. El 112 envía la incidencia a los diferentes cuerpos policiales (GC, CNP, PL) de las localidades por los que esté pasando o vaya a pasar el vehículo perseguido.

A partir de que se abra una ficha se establece conexión directa mediante chat con las diferentes Jefaturas, Comandancias y Comisarías, las cuales, mediante sus operadores de sala pueden ir transcribiendo por el chat lo que escuchan por las emisoras de sus compañeros aportando información y siendo recibida al mismo tiempo por los demás cuerpos policiales.

En 112 Castilla y León se puede hacer, imagino que el 112 Madrid también. El problema es, si por ejemplo una localidad no esté integrada en el 112 de manera informática, entonces 112 tendría que llamar al móvil del jefe de servicio de esa localidad. Este supuesto se daría en las PPLL de poca población.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor PolCyL » Mar Oct 08, 2013 12:52 pm



foropolicia.es
Por cierto, un caso parecido pasó en Valladolid hace muchos años. Una llamada al 091 de un atraco con arma de fuego. Un PM que pasaba por la zona se lo encontró sin saber lo que era. El atracador, que creía que iba a por él, le disparó (no sé si le llegó a matar pero si a herir).

Tras esto, la salas salas de PM y CNP de Valladolid disponen de una emisora permanente del otro cuerpo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: COMPAÑERO HERIDO GRAVE EN YUNCOS, TOLEDO

Notapor Charlie_CNP » Mar Oct 08, 2013 12:59 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Y pensar que visto lo visto alguno todavía piense que tener 250 policías en España con las mismas competencias y actuando de manera independiente sea lógico y normal...

Espero que el compañero se recupere pronto y sea recompensado por su cuerpo como debería
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados