Compañerismo??¿?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Compañerismo??¿?

Notapor david_siempreon » Jue Mar 13, 2008 11:45 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
He encontrado esta noticia se que quiza no debería ir aqui, me lo comentais y la quito.

Detenido un militar que alegó ser "agente secreto" tras ser sorprendido robando un coche en Madrid
EUROPA PRESS
MADRID

La policía ha detenido en la localidad madrileña de Coslada a un hombre que alegó ser un "agente secreto en misión especial" como funcionario del Estado tras ser sorprendido mientras robaba un coche.

Sobre las 6.30 horas del pasado domingo, una llamada alertó a la policía de la presencia de un hombre que trataba de entrar de manera sospechosa en un vehículo estacionado en la calle de Argentina de esta localidad. Varios agentes se personaron en el lugar y localizaron al coche, con el retrovisor y ventanilla rotos, y a una persona joven en su interior, a la que sorprendieron in fraganti manipulando en esos instantes el sistema de encendido.

El joven se negó a salir del coche y profirió insultos a los agentes. A continuación, ante la sorpresa de estos, les comentó que pertenecía a un Cuerpo del Estado y estaba realizando "una misión especial" para la que necesitaba ese coche.

"Tintes de comicidad"

Al pedirle la acreditación profesional, el presunto ladrón resultó ser un soldado en activo, militar profesional del Ejército de Tierra. Los agentes insistieron en que saliera del coche, pero el joven se les abalanzó encima y lesionó a uno de los policías.

"El individuo, que intentó burdamente y con tintes de comicidad, hacerse pasar por una especie de agente secreto cinematográfico, pudo ser reducido y detenido, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las diligencias policiales oportunas para su puesta a disposición Judicial", ha relatado la policía local de Coslada.

Síntomas de embriaguez

Una vez detenido, se comprobó que mostraba síntomas evidentes de estar bebido, y que tan sólo dos horas antes había estado implicado en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de la localidad, en la que también fue identificado por los agentes que se desplazaron al lugar.

El joven, F.Y.G, es de nacionalidad española y tiene 26 años de edad. Actualmente reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Dada su condición de militar profesional, la policía local remitió un informe de lo sucedido al mando correspondiente del cuartel donde está destinado.


Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor rodamon » Jue Mar 13, 2008 4:37 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Bueno, estaria mejor en el general, que no es que tenga mucho que ver con mossos...

También te recomiendo poner el link, aunque sea tan solo por deferencia a quien lo publica

Por lo demás, curiosa noticia, vaya tela con el agente secreto... :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor mosso USC » Jue Mar 13, 2008 5:00 pm



intervencionpolicial.com
Yo os puedo contar que en un polígono en contramos a un señor sudamericano dormido al volante de su furgoneta, la cual estaba en marcha y en medio de una calle del citado polígono, al despertarlo, el tio llevaba una taja como un piano y nos dijo que era del CNI, que ahora trabajaba para la Guardia Civil en misión secreta. El tio dio 1.15 pero no se le pudo denunciar al no verlo circular, cepo preventivo y a dormir la mona... Como me reí con el "agente secreto" ese "se lo juro ofisial, yo sirvo a ejpaña...", jajajaja...
Me volví y vi bajo el sol, que ni es de los rápidos la carrera, ni la guerra es de los fuertes, ni el pan es de los sabios, ni de los prudentes la riqueza, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.

Rey Salomón.
Avatar de Usuario
mosso USC
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 713
Registrado: Jue Sep 21, 2006 2:37 am
Ubicación: el mundo mundial

Notapor david_siempreon » Jue Mar 13, 2008 6:42 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
rodamon escribió:Bueno, estaria mejor en el general, que no es que tenga mucho que ver con mossos...

También te recomiendo poner el link, aunque sea tan solo por deferencia a quien lo publica

Por lo demás, curiosa noticia, vaya tela con el agente secreto... :risitas: :risitas:


Aqui tienes el link: :wink:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1014

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor Frankcme » Vie Mar 14, 2008 10:56 am


¿Compañerismo con un militar profesional de tropa? Lo siento pero mis compañeros son los miembros de las FCS.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor david_siempreon » Vie Mar 14, 2008 4:26 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Frankcme escribió:¿Compañerismo con un militar profesional de tropa? Lo siento pero mis compañeros son los miembros de las FCS.


No los consideras compañeros?
Y eso?

P.D- No te lo tomes a mal simplemente me ha chocado, contestame si puedes pro favor

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor IlCapo » Vie Mar 14, 2008 4:52 pm


david_siempreon escribió:
Frankcme escribió:¿Compañerismo con un militar profesional de tropa? Lo siento pero mis compañeros son los miembros de las FCS.


No los consideras compañeros?
Y eso?

P.D- No te lo tomes a mal simplemente me ha chocado, contestame si puedes pro favor

Un saludo!


Pues a mi no me ha sorprendido...

Es que para ti si lo son?

Son unas personas con un trabajo que poco tiene que ver con el nuestro, con los que, llegado el caso, se colabora en lo que haga falta, pero son dos misiones, la suya y la nuestra muy distinta, como lo son sus metodos, sus estructuras, sus jerarquias,...

TODO.

Me siento mucho mas cerca de los VS, a los que si se les puede considerar compañeros, o incluso, salvando las distancias, los del SEM, con los que si trabajamos codo con codo en muchas ocasiones, que un militar, al que a lo largo de mi carrera profesional, probablemente no vea nunca, y menos aun colaboremos en algun cometido...

Pero es mi parecer.

Como digo, llegado el caso, colaboraria sin ningun tipo de incomodidad y con confianza plena, pero seria algo anecdótico en mi carrera profesional, como creo que lo seria en la carrera de cualquiera de nosotros.

Un saludo
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Frankcme » Vie Mar 14, 2008 8:32 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
IlCapo escribió:
david_siempreon escribió:
Frankcme escribió:¿Compañerismo con un militar profesional de tropa? Lo siento pero mis compañeros son los miembros de las FCS.


No los consideras compañeros?
Y eso?

P.D- No te lo tomes a mal simplemente me ha chocado, contestame si puedes pro favor

Un saludo!


Pues a mi no me ha sorprendido...

Es que para ti si lo son?

Son unas personas con un trabajo que poco tiene que ver con el nuestro, con los que, llegado el caso, se colabora en lo que haga falta, pero son dos misiones, la suya y la nuestra muy distinta, como lo son sus metodos, sus estructuras, sus jerarquias,...

TODO.

Me siento mucho mas cerca de los VS, a los que si se les puede considerar compañeros, o incluso, salvando las distancias, los del SEM, con los que si trabajamos codo con codo en muchas ocasiones, que un militar, al que a lo largo de mi carrera profesional, probablemente no vea nunca, y menos aun colaboremos en algun cometido...

Pero es mi parecer.

Como digo, llegado el caso, colaboraria sin ningun tipo de incomodidad y con confianza plena, pero seria algo anecdótico en mi carrera profesional, como creo que lo seria en la carrera de cualquiera de nosotros.

Un saludo


IlCapo tienes toda la razón.

david, yo he sido militar profesional 3 años de mi vida y siempre he sabido donde estaba, yo no me he considerado compañero de la policía nunca, ellos hacen un trabajo muy diferente al que hacía yo.

Es mas, si en una actuación me encuentro a un militar pero que sea de suboficial para arriba este me inspirará confianza, porque se que a partir de ciertos cargos la preparación y los filtros son muy superiores, en un momento dado si podría llegar a considerarlos compañeros, ¿pero un militar de tropa? No, lo siento...

Hoy en día el ejercito es un coladero de, vagos y delincuentes, no todos son iguales, pero el número es muy alto.

En el ejercito hay dos clases de personas, los que entran allí para estudiar una carrera, entrar en la escala básica de suboficiales o la de oficiales del ejercito o prepararse unas oposiciones y luego están los que no tienen otra cosa mejor y se dedican a gastar el dinero en drogas, en beber, en put*s, y coas así, ten en cuenta que allí tienen casa y comida gratis, así que lo que ganan es para gastarlo.

Lo dicho para mi un militar de tropa es como un ciudadano mas, si su actitud es correcta lo trataré bien, si su actitud no es la correcta, pues lo trataré como es debido.

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Notapor Esforza » Vie Mar 14, 2008 11:04 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Es que además, aún considerándolo compañero, te encuentras a un personaje así, borracho, robando un coche, faltando al respeto, etc. y vamos xD
No hay compañerismo que valga en mi opinión :P
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor Ricart » Vie Mar 14, 2008 11:14 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Yo lo que no entiendo es el titulo del post :roll:
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor motrato » Vie Mar 14, 2008 11:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
es cierto ser policia no es ser militar, auque yo por cojon-es soy un poco de todo, pero me siento policia ya que mi tarea es ser policia de trafico gc
Avatar de Usuario
motrato
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun Mar 10, 2008 12:49 am
Ubicación: españa

Notapor david_siempreon » Sab Mar 15, 2008 1:13 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Ricart escribió:Yo lo que no entiendo es el titulo del post :roll:


En mi caso he considerado a los militares como compañeros, es ciero que no lo són, y al leer en la noticia que agrede a un policia pues... nada más simplemente no se me ocurría otra cosa!!

Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
david_siempreon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 291
Registrado: Jue Feb 28, 2008 1:06 am

Notapor IlCapo » Sab Mar 15, 2008 1:52 am



foropolicia.es
motrato escribió:es cierto ser policia no es ser militar, auque yo por cojon-es soy un poco de todo, pero me siento policia ya que mi tarea es ser policia de trafico gc


Deduzco que eres Guardia Civil, desde mi punto de vista, y espero que nadie se ofenda con esta afirmacion, para mi la guardia civil, no es militar, a pesar de que oficialmente si lo sea, para mi es un CUERPO POLICIAL puro y duro, (que no es poco). :wink:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Mar 15, 2008 9:54 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo no soy militar, aunque la Guardia Civil tenga carácter militar. Parece igual pero no es lo mismo. Ni aún en misiones de paz, cuando he estado trabajando con ellos.
Policía, con carácter militar, pero Policía.

En este caso en concreto, es un chaval que está en la milicia. No lo considero compañero. Puedo tener una deferencia en un momento dado con un militar de carrera, pero con este perla....NO

SALU2
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Notapor Frankcme » Sab Mar 15, 2008 11:34 am


TE DUCK QUEEN escribió:Yo no soy militar, aunque la Guardia Civil tenga carácter militar. Parece igual pero no es lo mismo. Ni aún en misiones de paz, cuando he estado trabajando con ellos.
Policía, con carácter militar, pero Policía.

En este caso en concreto, es un chaval que está en la milicia. No lo considero compañero. Puedo tener una deferencia en un momento dado con un militar de carrera, pero con este perla....NO

SALU2


+1

No es lo mismo un militar de carrera que un "artista" como el de la noticia, para mi los de la tropa son un ciudadans mas, con alguna diferencia, pero nada mas, en cambio los miembros de la Guardia Civil, igual que los del CNP, PL,...y demás miembros de las FCS si son todos policías y compañeros.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados