Compañeras de la Policia Local de Córdoba, asesinadas.

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Compañeras de la Policia Local de Córdoba, asesinadas.

Notapor puertocop » Mar Oct 09, 2007 10:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Exactamente no me acuerdo de la fecha, pero me gustaria recordar a dos compañeras de la policía local de Córdoba, que fueron asesinadas por una banda de atracadores. Cuando estos se percataron de que las compañeras iban detras de ellos tratando de que no se escaparan al tiempo que daban la posición de los atracadores, uno de ellos se bajo del coche y las ametralló con un fusil de automatico, arrebatandoles la vida.
Desde aqui rindo un homenaje también para ellas. Y mi más sentido pesame a sus familiares creo ambas eran madres. D.E.P:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :pucheros: :pucheros:
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor Escacs » Mar Oct 09, 2007 10:55 pm


Lo recuerdo perfectamente compañero, tragico desenlace aquel, una pena!

Descansen en paz compañeras! :cry:

P.D. Cadena perpetua ya!!
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor puertocop » Jue Oct 11, 2007 8:31 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Un día triste para todos. Su muerte fue muy violenta las acribillaron a balazos.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor puertocop » Jue Oct 11, 2007 8:44 pm


«Su profesión lo era todo, ser policía era su gran vocación»

Los familiares destacan en medio del dolor la pasión de las agentes asesinadas por su trabajo


EVA DIAZ PEREZ


CORDOBA.- Lo oyeron en el boletín de la radio. Antes de que dijeran sus nombres ya presentían que eran ellas. Tenían el dudoso honor de ser los familiares de las primeras mujeres policías muertas en España.

María Angeles García García era viuda y tenía dos hijos. Hacía pocos meses que había enterrado a su marido. Soledad Muñoz Navarro estaba casada desde hacía cuatro años. Su marido, Francisco Obrero Godoy, se temió lo peor al escuchar las noticias desde la radio de su bar. Desde ese momento no deja de repetir que es imposible que esté muerta.

Córdoba es una ciudad pequeña y ayer la gente comenzaba a atar lazos y a recordar que Soledad Muñoz era hija de un célebre guardia civil y que María Angeles García era la joven agente que se había quedado viuda recientemente.

«Para ella, su profesión lo era todo. Llevaba quince años como policía local y tenía claro que no lo quería dejar», explicaba ayer la suegra de Soledad Muñoz. «Mi hijo tenía la mejor esposa del mundo. La quería tanto. Mi hijo está ahora muerto».

Tras oír el trágico desenlace en la radio, llegó una patrulla a la casa de las fallecidas para confirmar que se trataba de las dos agentes que habían entrado en el cuerpo en la promoción de marzo de 1981. Los hijos de María Angeles no podían comprender que la vida les arrebataba tan pronto a otro familiar. Ahora están solos, con una expresión de rabia profunda en los ojos.

En pocos minutos se fueron sucediendo las llamadas de otros familiares que esperaban desesperadamente que no fueran ni Soledad ni María Angeles las que habían muerto tras una ráfaga absurda de una ametralladora. El punto de encuentro sería en el tanatorio del cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta.

El resto de familiares se dirigió al Ayuntamiento en busca de más información. A esa hora ya se conocía la macabra forma en que murieron. Varios familiares de Soledad Muñoz sólo sabían repetir una frase: «Ojalá ellos tengan la misma suerte. Además, eran extranjeros. ¿Qué venían a hacer aquí?», comentaba un tío de Francisco Obrero Godoy mientras esperaba noticias en el tanatorio.

María Angeles García tenía 40 años y había nacido en la localidad cordobesa de Villaralto y Soledad Muñoz Navarro tenía 36 años y era natural de Valladolid, aunque desde los diez años residía en Córdoba por el traslado de su padre, un guardia civil retirado. Su única hermana estaba consternada y pensaba incluso que María Angeles debería haber dejado su trabajo cuando se casó. «Su marido tenía un bar y podían haber vivido sin problemas, pero ser policía había sido siempre su gran vocación», comentaba entre lágrimas Encarnación Obrero, prima del marido de la fallecida.

Al tanatorio iban llegando desconcertados el resto de familiares, pero hasta las cinco de la tarde los féretros no salieron hacia el Ayuntamiento donde se había instalado la capilla ardiente. Allí ningún familiar pensaba que se trataba de las primeras agentes fallecidas en acto de servicio. Sólo había desgarro, lágrimas y luto oficial en toda Córdoba.

Los compañeros de Soledad y María Angeles tenían previsto celebrar esta noche la tradicional cena de Navidad. La tragedia había escrito su propia historia.

[Ismael García, hermano de María de los Angeles García, declaró a Europa Press que «si la Justicia procede, como los que no somos jueces creemos que debe proceder, no tengo nada más que decir, pero que actúe como espera el pueblo llano, como esperamos los miserables que se haga justicia».]



--------------------------------------------------------------------------------
Mujeres policías: veinticinco años de servicio
DAVID JIMENEZ

La Policía Local de Córdoba se convirtió en 1971 en el primer cuerpo español en admitir mujeres en su filas. Desde ayer también es el primero en perder a alguna de ellas en acto de servicio. Para María Angeles y María Soledad ayer fue su último día de patrulla.

Ambas celebraron el pasado mes de abril, como el resto del Ayuntamiento cordobés, las bodas de plata de la primera promoción de féminas que vistieron el uniforme de la Policía Local. Hacía veinticinco años que se abría la puerta para las mujeres a una profesión considerada hasta entonces cosa de hombres.

La iniciativa fue rápidamente imitada por ayuntamientos como el de Madrid -ese mismo año- y finalmente por la Policía Nacional, con la creación del Grupo Especial Femenino en marzo de 1974.

«Eramos funcionarias y nos presentamos voluntarias. Se suponía que no podíamos efectuar detenciones y teníamos nuestras funciones limitadas. De todas formas, anteriormente éramos auxiliares y ya estaba regulado que podían requerirnos en caso de necesidad», asegura Margarita, que formó parte de ese primer contingente femenino.

Tras un periodo experimental de dos años, se reguló el acceso de las mujeres policía a través de las academias que ya formaban a hombres, y éstas, a partir de entonces, empezaron a correr los mismos peligros que cualquiera de sus compañeros varones.

Prueba de ello fue la muerte en 1981 de la que hasta ayer era la única mujer policía (nacional) fallecida en servicio, María José González, que fue asesinada por la banda terrorista ETA en 1981.

Desde entonces el número de mujeres en el cuerpo estatal ha ido ascendiendo hasta sumar 1.145. No demasiadas si tenemos en cuenta que los hombres son cerca de 50.000.

Más difícil lo tuvieron las mujeres para
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor Beorn » Jue Oct 11, 2007 8:49 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
:lazonegro: :lazonegro:
La libertad, no es sinonimo de libertinaje, es autocontrol,
respeto por uno mismo y para con los demas,
es tener claro, lo que quieres y hacia donde vas
Avatar de Usuario
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3307
Registrado: Jue May 10, 2007 10:06 am
Ubicación: Everywhere

Notapor Serpico 27 » Jue Oct 11, 2007 9:15 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Según creo recordar, sus asesinos fueron dos individuos de nacionalidad italiana.

Vaya también mi humilde reconocimiento a ellas y a sus seres queridos...

Un saludo!
"Espera lo mejor. Prepárate para lo peor".
Serpico 27
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:30 pm

Notapor el_mochuelo » Vie Oct 12, 2007 12:34 am


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
descansen en paz

solo quiero recordar que el compañero vigilante del Banco Santander Manuel Castaño fué usado como rehén y en el trascurso del tiroteo entre los atracadores y las fuerzas de seguridad recibio disparos que lo dejarón parapléjico en una silla de ruedas. :disgustado:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Ricart » Vie Oct 12, 2007 3:23 am


Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Notapor el_mochuelo » Vie Oct 12, 2007 4:42 am


Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Notapor Copstyle » Vie Oct 12, 2007 12:27 pm



foropolicia.es
D.E.P:lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

Esperemos que estos hijos..de..pvta lo paguen, pero claro hasta que no cambien las leyes esto es un cachondeo... :evil:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Notapor puertocop » Vie Oct 12, 2007 1:22 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
el_mochuelo escribió:descansen en paz

solo quiero recordar que el compañero vigilante del Banco Santander Manuel Castaño fué usado como rehén y en el trascurso del tiroteo entre los atracadores y las fuerzas de seguridad recibio disparos que lo dejarón parapléjico en una silla de ruedas. :disgustado:


Llevas mucha razón, lo siento, el compañero de seguridad privada también es merecedor de esta mención. Lo siento de verdad por no acordarme también de él. Espero que dentro de sus graves secuelas lo lleve bien. Un saludo.
:policiaporra:
La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices.
Avatar de Usuario
puertocop
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Lun Mar 12, 2007 11:17 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha.....

Notapor Escacs » Vie Oct 12, 2007 8:57 pm


el_mochuelo escribió:descansen en paz

solo quiero recordar que el compañero vigilante del Banco Santander Manuel Castaño fué usado como rehén y en el trascurso del tiroteo entre los atracadores y las fuerzas de seguridad recibio disparos que lo dejarón parapléjico en una silla de ruedas. :disgustado:


Ánimos también al compañero vigilante, es justo mencionarlo, pues fue otra victima más del trágico suceso
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor franc » Vie Oct 12, 2007 9:55 pm


Son ellos quienes tendrian que estar bajo tierra , no esas policias! :evil:

Y muchissimos animos al vigilante de seguridad,que paso por aquello!
saludos
Avatar de Usuario
franc
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Oct 08, 2007 12:31 pm

Notapor Luisete » Sab Oct 13, 2007 12:15 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Fue en los Llanos del Pretorio, cerca de mi casa. Los canallas que lo hicieron ni les dieron ocasión a defenderse, ametrallándolas en el coche. Es un triste consuelo, pero al menos sus seres queridos pueden tener el orgullo de saber que dieron su vida defendiendo a esta sociedad que depositó su confianza en ella. Y vive Dios que no fallaron, dándolo todo...
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor Copstyle » Sab Oct 13, 2007 11:01 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Ánimo al VS éste si que se merecía más una medalla que el encargado de Albie.. :evil:

Un Saludo!! :wink:
http://www.facebook.com/OpositandoAlCNP ¡Motivación y recursos para el Opositor!
Si consideras incorrecta alguna actuación mía como moderador, puedes contactar con webmaster/Mahonei.
Avatar de Usuario
Copstyle
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4082
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:18 pm

Siguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados