Como trabajan en Sudamérica.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como trabajan en Sudamérica.

Notapor Jimmy_Joe » Mié Jun 12, 2013 3:27 pm


http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=2538

http://www.diariojujuy.com/contenidos/i ... &Itemid=70

En otros paises dan medallas simplemente tras acabar el curso de capacitación de Guarda. A los más meritorios en el curso que demuestren haber tenido más nivel y esfuerzo. Igual que aqui.
Jimmy_Joe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:48 pm
Ubicación: Costa mediterraneo

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor Dani90 » Mié Jun 12, 2013 11:07 pm


Sin tan poco valoran las medallas allí, compañero, será por algo xD Si hasta por tirarte un pedo te dan una medalla...

ponte en el caso, aqui te sacas la tip, con buena nota, y ya llevas dos medallas. La del tip, y la de la buena nota... con 10 años de servicio estaríamos asi:

Imagen
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Jue Jun 13, 2013 8:54 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi este artículo de Colombia me dejó impresioado. Fuente: elespectador.com

Reprueban empresas que vigilan los colegios
Unos 315 guardias que cuidan a los niños en centros educativos públicos del Distrito tienen antecedentes por abuso sexual, homicidio, secuestro, hurto, violencia intrafamiliar y otros delitos.
El martes de la próxima semana, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) adjudicará una millonaria licitación. Se trata del contrato del servicio de vigilancia para garantizar la seguridad de más de un millón de estudiantes de la capital, en su mayoría menores de edad. Sin embargo, una revisión a varias compañías que aspiran a renovar el servicio y a los antecedentes de los vigilantes, da cuenta de que al menos 300 de cerca de 2.200 de éstos tienen algún tipo de requerimiento judicial. (Casi un 14%!!)

Los hallazgos iniciales hacen parte de un proceso de depuración que ordenó el secretario de Educación, Óscar Sánchez Jaramillo, a finales del año pasado. Se busca que las empresas y consorcios que aspiran a quedarse con un negocio de $66.351 millones para el suministro del servicio de vigilancia y seguridad privada, cumplan estrictamente con los requisitos de la licitación. Un asunto que debe cubrir 359 colegios y sedes administrativas en 17 localidades, a través de 1.487 puestos de vigilancia, durante los próximos nueve meses.

El negocio de la seguridad privada en Colombia no es de poca monta. En 2011 sus ingresos operacionales fueron de $4,8 billones. En sus diversas modalidades están registrados oficialmente 4.450 servicios de vigilancia remunerados, entre empresas, departamentos, escuelas, consultores, asesores e investigadores. Según un estudio de mercado elaborado en febrero pasado por la contratista Ana María Almeida, las empresas del sector han venido adecuando sus procesos y capacitando a su recurso humano a fin de contrarrestar los diferentes tipos de riesgo físico, electrónico y virtual.

En contraste, para verificar el adecuado funcionamiento de las empresas de seguridad en los colegios, más de 3.000 visitas técnicas y operativas efectuadas en marzo, abril y mayo por la Secretaría de Educación se convirtieron en el primer eslabón de una cadena de novedades. En cuanto a los vigilantes, en la revisión detallada de los antecedentes judiciales de 2.251 de ellos se encontró que 315 tienen algún requerimiento de la justicia y otros 82 registran números de cédula erradas o que no corresponde al celador reportado por la compañía a la Secretaría de Educación.

Otras conductas presuntamente delictuales y de alto impacto de algunos de los guardias, quienes cuidan a los menores de edad en los colegios del Distrito registran preocupantes antecedentes. En esta línea, nueve guardianes se han visto implicados en casos de abuso sexual contra menores de 14 años. Menos inquietante no es el hecho de encontrar dos casos de homicidio, al igual que otros dos por extorsión y secuestro, además de al menos 18 casos de hurto.

Varios informes muestran además que 68 guardias de los colegios tienen procesos por inasistencia alimentaria, 51 por violencia intrafamiliar, 47 fueron condenados por algún delito y 32 por lesiones. En una sola empresa de vigilancia contratada para vigilar colegios del Distrito se detectó que 75 celadores, es decir, el 23,8% del personal, estaban indiciados por algún delito (ver gráfico).

Con miras a la adjudicación de la millonaria licitación el martes, el panorama no es del todo claro. El informe de la Subsecretaría de Gestión Institucional da cuenta que hay desconocimiento y falta de implementación de un plan de vigilancia de los colegios. Muestra que cuatro empresas de seguridad tienen problemas con la renovación de su licencia. Destaca que los estudios de confiabilidad no cumplen con los estándares internacionales y como si fuera poco se detectaron varios casos de hurto a los bienes de las instituciones.

Paradójicamente, una encuesta realizada a los rectores de los colegios reflejó un nivel de satisfacción alto, de 4,0 sobre 5,0, con respecto a los servicios que prestan las compañías de seguridad y su personal en los centros educativos. Dotación, orden, cumplimiento de misiones, funcionamiento de alarmas, trato de los guardias hacía docentes y alumnos, fueron evaluados favorablemente.

El martes es la cita para definir a los ganadores de la cuantiosa licitación. Se recibieron 61 propuestas de empresas de vigilancia. La Secretaría de Educación dice que tomó medidas para garantizar transparencia. Entre tanto, muchos guardias con antecedentes penales cuidan de los niños en los colegios públicos de Bogotá.
Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor SEBASTIÁN » Jue Jun 13, 2013 10:53 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Y luego dicen que en Latinoamérica copian lo malo de nosotros.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor charlieromeo » Vie Jun 14, 2013 12:55 am



intervencionpolicial.com
Mal vamos si nos fijamos en Sudamérica y por chorradas como esas ......

Yo no quiero medallas ni pin´s , quiero mejores condiciones laborales y profesionales .

Un saludo cordial .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor toxxo » Vie Jun 14, 2013 10:20 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Imagen

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor SEBASTIÁN » Vie Jun 14, 2013 11:10 am


Si si , reiros , pero cada una es pensionada . Y no se ven las que llevan en la espàlda. Además son armaduras de placas. :risitas:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Mar Jun 18, 2013 8:31 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Comando ejecuta a dos guardias de seguridad privada en Acapulco
Policía • 17 Junio 2013 - 8:13pm — Javier Trujillo
De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres armados se bajaron y abrieron fuego en contra de los tres guardias de seguridad privada que brindan sus servicios del en el conjunto habitacional Las Gaviotas.


Acapulco de Juárez • Dos guardias de seguridad privada fueron acribillados y otro más resultó herido, en un ataque realizado por un comando en el acceso principal del conjunto habitacional “Las Gaviotas”, a inmediaciones del poblado de Llano Largo, en el puerto de Acapulco.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:40 horas cuando hombres armados a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, llegaron hasta las rejas del acceso al conjunto condominial y abrieron fuego contra los tres guardias de la empresa “Segurimax S.A de C.V”.

De acuerdo con las primeras versiones de testigos, aseguran que dos hombres armados se bajaron y abrieron fuego en contra de los tres guardias de seguridad privada que brindan sus servicios al desarrollo habitacional.

Luego de la agresión a balazos uno de los guardias privados herido corrió para salvar su vida, ya que solo tenía un tolete para su defensa, pero fue alcanzado por las balas de los agresores que le dispararon y cayó herido de muerte al interior del conjunto “Las Gaviotas”, uno más fue herido.

Entre las rejas de uno de los accesos al desarrollo habitacional quedó el cuerpo inerte de uno de los guardias de seguridad privada.

Del otro lado, en la salida cayó lesionado por disparos de arma de fuego, Manuel Galeana Gutiérrez de 32 años de edad, mismo que fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital para su atención.

El lugar de inmediato fue cercado por efectivos de la Policía Federal que impedían en todo momento la entrada y salida de los condóminos, ni automovilistas ni peatones y menos motociclistas se les permitía el acceso.

Entre las rejas del acceso y adentro conjunto condominial quedaron los cuerpos de los dos agentes de seguridad privada “Segurimaz”, entre ellos Gabino León Martínez y Juan Carlos Alonso Higueras, a quienes les habrían disparado con armas calibre nueve milímetros y .38 súper, dicen las autoridades.

Más tarde llegó el Ministerio Público y ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado por personal del Servicio Médico Forense y trabajadores de Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Mar Jun 18, 2013 5:22 pm


Tres hombres con armas cortas hieren a custodio, en Julián de Obregón
Carlos Reyes | El Sol de León | 18 de junio de 2013

León, Guanajuato.- Tres hombres armados con dos pistolas que tripulaban un vehículo, le cerraron el paso a una camioneta de traslado de valores para enseguida disparar contra los custodios hiriendo a uno de ellos, después robar un botín de casi 500 mil pesos y por último darse a la huida con rumbo desconocido, esto la mañana de ayer en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.

El hombre lesionado fue identificado con el nombre de Luis Gerardo García Martínez, de 42 años de edad, quien presentaba una herida de bala en el pie izquierdo en la parte externa debajo del tobillo, motivo por el que tuvo que ser trasladado a una clínica hospitalaria para que recibiera atención médica.

El mismo Luis Gerardo conducía una camioneta marca Ram 1500, color verde y blanco, número económico 002, con placas de circulación GM 69- 056 del Estado de Guanajuato, con razón social Far & Tec STVB Servicio de Traslado de Valores del Bajío, S.A. de C.V., Seguridad Privada, acompañado por otros dos custodios, el copiloto José Manuel Martínez Badillo, de aproximadamente 35 años de edad y otro más de aproximadamente 50 años, que viajaba en la caja trasera del vehículo, quienes resultaron ilesos.

Los presuntos delincuentes eran tres sujetos, dos ellos armados con pistolas a bordo de un vehículo tipo Tsuru ó Max, color gris.

De manera extraoficial se tiene conocimiento que al filo de las 11:48 de la mañana de ayer, la camioneta de valores circulaba por la calle Olímpica casi esquina con Cardadores del Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón con dirección de Oriente a Poniente frente al Instituto Tecnológico de León y en sentido contrario venía el auto Tsuru o Max que le cerró el paso en un camino ancho de terracería y de este descendieron tres sujetos, dos de ellos armados con pistolas.

Al parecer, el piloto de la camioneta de valores bajó para hacerles frente y fue atacado a disparos por los tipos, siendo herido en el pie izquierdo del lado externo debajo del tobillo, enseguida los sometieron y amenazaron obligándolos a entregarles el dinero que llevaban, el cual asciende a un botín de 400 mil pesos para después darse a la fuga por la misma calle Olímpica con dirección al Libramiento Morelos.

Los custodios dieron aviso de lo sucedido a su empresa y pidieron el apoyo de una ambulancia para que atendiera al policía privado lesionado, respondiendo al llamado paramédicos de la unidad Eco 45 de Bomberos, quienes prestaron los primeros auxilios al custodio para después trasladarlo a una clínica hospitalaria para que recibiera atención médica.

También arribaron al lugar más de media decena de patrullas para implementar un operativo de búsqueda de los presuntos ladrones por las distintas calles de la zona, pero sin lograr dar con su paradero.

Así mismo se presentaron los directivos de la empresa de valores para conocer el estado de salud del elemento lesionado. Mientras que uno de los custodios mencionaba que se dirigían a la base de la empresa para depositar el dinero que llevaban a bordo y que ascendía a los 400 mil pesos en efectivo.

Imagen
La bala atravesó la bota que calzaba el policía de seguridad privada. Foto: Ricardo Sánchez / El Sol de León
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Mié Jun 19, 2013 9:12 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Guardia apuñala a familiar de paciente en el HE
09:03 pm - Redacción Martes 18 de junio de 2013

Familiares y guardias de seguridad iniciaron una pelea que terminó con un joven herido.

Tegucigalpa, Honduras

Los niveles de agresión de los guardias de seguridad del hospital Escuela universitario llegaron a extremos inaceptables.

Prueba de esto es la agresión propinada por un guardia de seguridad a un familiar de un paciente del centro hospitalario, momento que fue capturado por una cámara de video.

Las imágenes fueron transmitidas por el canal Hable Como Habla.

Según el relato de algunos testigos, el grupo de personas había llegado al centro hospitalario luego de que un joven militante del partido Libertad y Refundación fuera agredido el día domingo en la Aldea Nueva Suyapa.

En el video se muestra que el grupo de enardecidos familiares se enfrentaron a golpes con los guardias de seguridad privada ya que estos les impidieron el acceso a la sala de emergencia del centro hospitalario.

En el momento de la discusión, uno de los guardias sacó un machete con el que amenazaba a los familiares para que cesaran de repartir golpes.

En el video también se observa que el vigilante tomó la cacha de su arma de fuego con la intención de intimidar o utilizarla en contra de las personas.

Sin embargo, los familiares y los vigilantes continuaron con el conflicto que llevó al mismo vigilante a sacar un cuchillo y propinarle una puñalada en el abdomen a uno de los familiares.

Luego de esta acción, los demás guardias de seguridad intentaron separar al agresor de los familiares y el joven apuñalado fue llevado a la sala de emergencia para ser atendido.

Hasta el momento se desconoce si el guardia de seguridad permanece bajo custodia de la Policía Nacional, sin embargo, las autoridades del hospital Escuela aseguran que han pedido un informe para determinar quiénes fueron los culpables de la agresión.

“Si hubo una agresión esto ya es de tipo penal y tendrán que ser los familiares los que procedan de forma legal, en cuanto a los que nos compete es pedir un informe, necesitamos saber quién agredió a quién”, manifestó Roberto Esquivel, director del centro.

“Una vez aclarado lo que ocurrió la compañía de Seguridad tendría que tomar los correctivos necesarios si son culpables”, agregó.

Sin embargo, el galeno no detalló si se ha evaluado la posibilidad de cambiar la compañía de seguridad.

ImagenImagen
Momento en el que el guardia saca el cuchillo.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Mié Jun 19, 2013 1:11 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Custodio privado abrió fuego contra sospechosos en el microcentro
18/06/2013 - 11:21
Ocurrió en las 3:30 de este martes en la zona de las calles Entre Ríos y Ayacucho, de Posadas. Según el personal de seguridad, dos hombres habrían intentado ingresar con presuntas intenciones de robo en un edificio de departamentos de las cercanías. Aparentemente Rubén G. (49), empleado de una empresa de seguridad privada, observó a través de las cámaras del circuito cerrado de seguridad a dos personas que pretendían ingresar al inmueble, cuando salió para identificarlo uno de ellos lo atacó a golpes de puño y patadas, derribándolo. En esa posición tomó el arma que llevaba encima, una 9 mm, y efectuó al menos dos disparos. Uno de ellos impactó en el tobillo izquierdo del desconocido quien cayó al suelo mientras que el segundo sospechoso escapó corriendo.

El herido fue llevado al Hospital Escuela "Dr Ramón Madariaga" con custodia policial. La herida no sería de gravedad. En tanto, el custodio fue llevado en carácter de "demorado" a la seccional Primera a disposición del Juez.

El arma fue incautada y la policía trata de determinar si el portador tiene las documentaciones correspondientes para su uso
Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor fegacarb » Mié Jun 19, 2013 8:22 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
La violencia alli es brutal.Y todavia algun compañero alli va armado solo con defensa.Las empresas son miserables en todos lados...
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Mié Jun 19, 2013 8:35 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Ya ves....está allí el patio tremendo



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor cryber » Sab Jun 22, 2013 8:29 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Matan a dos guardias de seguridad privada en San Andrés Itzapa
21/06/13 - 17:32 Chimaltenango
Dos guardias de seguridad privada fueron ultimados a balazos este viernes en un camino de terracería de la colonia Las Colinas, ubicada a pocos metros de una fábrica fuera de operaciones que los dos agentes custodiaban.
SAN ANDRÉS ITZAPA.- Las víctimas fueron identificadas como Martín Camey González, de 30 años, y Kedin Noel Saguach Asip, 19, quienes tenían múltiples heridas causadas con perdigones de escopeta.

Vecinos explicaron que en horas de la mañana escucharon disparos y que luego autoridades rastrearon el área y ubicaron los cadáveres de los guardias.

Fiscales del Ministerio Publico y agentes de la Policía localizaron dos cartuchos de escopeta 12 en el área y explicaron que ambos guardias tenían todas sus pertenencias, por lo que se descartó el robo como móvil del crimen.
Imagen
Bomberos Voluntarios en la escena del doble crimen contra los guardias de seguridad. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Como trabajan en Sudamérica.

Notapor DrAcKo » Dom Jun 23, 2013 4:33 am



foropolicia.es
Jimmy_Joe escribió:http://www.supervigilancia.gov.co/?idcategoria=2538

http://www.diariojujuy.com/contenidos/i ... &Itemid=70

En otros paises dan medallas simplemente tras acabar el curso de capacitación de Guarda. A los más meritorios en el curso que demuestren haber tenido más nivel y esfuerzo. Igual que aqui.


No esperes nada de nadie. Si quereis medallas, en los chinos de mi barrios las hacen a gusto del cliente.

A mi no me refuerza una medalla. Me refuerza, la valoración positiva de la sociedad sobre nuestra labor, una nueva LSP, mejoras salariales,etc... Estas entre otras muchas serían, no las medallas que pediría, pero si sería un reconocimiento a nuestro trabajo con hechos, que falta nos hacen.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados