Como se pide esto?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como se pide esto?

Notapor JuanL » Lun May 23, 2011 9:21 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Bueno

Muchas veces se ha hablado del tema de las equivalencias a la hora de opositar y recientemente como ya sabreis la prueba de acceso a los CFGS junto al titulo de la ESO es equivalente al bachillerato tal y como pone en las bases de la prueba que acontinuacion cito y estan extraidas de la pagina web oficial de la gencat:

Haver superat la prova d’accés a la formació professional de grau superior, als ensenyaments professionals d’arts plàstiques i disseny de grau superior i als ensenyaments esportius de grau superior és equivalent al títol de batxillerat, als únics efectes d’accés a llocs de treball públics i privats, sempre que s’acrediti estar en possessió del títol de graduat o graduada en educació secundària obligatòria o equivalent acadèmic.

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior será equivalente al título de bachillerato, a los únicos efectos de acceso a los puestos de trabajo públicos o privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de graduado o graduada en educación secundária obligatória o equivalente académico

Tengo un amigo que recientemente se ha examinado de esta prueba y le interesa mucho solicitar esta equivalencia para posibles ascensos dentro del cuerpo o poder opositar a sitios donde lo pidan. El no sabia nada de la existencia de esta equivalencia hasta que se lo dije yo pero me pidio que le explicase como solicitarla y por eso os lo pregunto por que yo no tengo ni idea de como se hace. En unos sitios dicen que hay que ir a cualquier delegacion de ensenyament y pedir la equivalencia al ministerio de educacion a traves de ellos aportando el certificado de superacion de la prueba de acceso y el titulo de la ESO y entonces ellos te lo dan. En otros sitios dicen que no es necesario todo esto, que eso era antes, que ahora con presentarte a la oposicion donde pidan bachiller y ensenyar el articulo del BOE donde sale publicada tal equivalencia y aportar la documentacion (titulo de la eso + prueba de acceso) es suficiente para poder presentarte.

Entonces, que le digo a mi amigo, que con presentar el titulo de la eso + prueba + articulo del BOE es suficiente o se tiene que ir a la delegacion de ensenyament y pedir la equivalencia ahi aportando toda la documentacion que piden?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados