Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 9:56 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Se que es un tema que se ha hablado mucho en el foro pero quiero saber exactamente como es la medicion que te hacen en los mossos para que muchas veces (no siempre) te quiten alomejor 1-2 cm de altura.

En principio yo no me deberia de preocupar explicitamente ya que la altura minima exigida la tengo y de hecho la supero, esta mañana al levantarme me he medido y doy 1'68 asi que la altura la tengo prfectamente. El caso es que no puedo negar que me da un poco de acojone por que tal y como he visto en otros post se ve que son muy descarados midiendo y te ponen le tablilla de medir donde les sale de los cocos y me joderia muchisimo que teniendo la estatura y superandola me dijsesen que no. Entonces, que pasa que te ponen la tablilla en vez del centro de la cabeza la ponen un pokito al lado?(justo cuando el lateral de esta empieza a hacer un poco la curvatura hacia abaajo)

Cuand te miden que lo hacen con la tipica cinta medtrica que hay en los medicos? esa que es la cinta y de arriba baja una tablilla plana.

No se si era aqui o en el CNP, pero es cierto que en los mossos te hacen dos mediciones? La primera que es un poco al tun tun (la que te pueden quitar algun cm) y luego otra que si ven que aunque vas justito puedes dar la talla minima es mas precisa y esa si que te da lo que mides realmente sin equivocacion?

Lo de que te quitan cm de estatura es una norma general o puede que te los quiten, puede que no, puede que incluso te añadan alguno?

Si tu estas seguro al 100% que tienes la talla minima y el tio te dice que no, puedes pedir qu te vuelva a medir para comprobarlo?

Perdon por el chorro de preguntas pero aunque a mi no me deberia de preocupar explicitamente este tema, no puedo negar que me intriga un poco y como a mi a muchos mas compañeros.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Caruso10 » Dom Mar 06, 2011 1:10 pm



intervencionpolicial.com
Normalmente te quitan entre 1 y 3 cm, pero a mi me pusieron uno de mas, asi que hay de todo. La medicion se hace bajandote un palo hasta la cabeza, por lo que la deformacion de este o de la presion que haga puede dar esa diferencia.

Si a la primera medicion sale NO APTO, se hace otra y si en esa tampoco sale bien para casa. No hay otras opciones ni reclamaciones.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 1:37 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo es que lo que hago en casa es coger un metro de los de carpintero de toda la vida y hago las marcas del 1'65/66/67/68/69/70. Entonces con un cartabon de esos, lo pongo apoyado en la pared y lo bajo hasta que toca lo que seria toda la longitud e la cabeza en la parte central, no se si me explico... Y bueno haciendome las mediciones descalzo, sin calcetines y en posicion correcta siempre me da por encma del 1'65, logicamente dependiendo de la hora a la que me mida me da un poco mas o un poco menos, hoy por ejemplo recien levantado hacia 1'68 si no he medido mal y ayer a la 1 de la madrugada hacia 1'66,7 o por ahi (los discos de la columna estarian ahi to comprimidos supongo).

En principio tengo la altura suficiente pro aun asi me preocupa que vayan a saco por que tampoco voy muy sobrao pese a que supee la altura minima...

Cuando dices lo de que bajan un palo, te refieres a esa especie de regla/cuña que tienen las cintas para medir la altura de las consultas medicas o es un palo literalmente k te apoyan en la cabeza? de ser asi, como lo apoyan paralelo a la pared (por detras de la cabeza) o perepndicular a esta cogiendo toda la longitud/profundidad de la cabeza?

La segunda medicion (la mas precisa) que se hace con el mismo metodo o con algun instrumento de medicion mas preciso?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Noitz » Dom Mar 06, 2011 2:12 pm


Es el típico instrumento que tienen en las consultas médicas que consta de un palo vertical, e uno horizontal que se puede desplazar por la barra de arriba a abajo. Te pones delante la vertical y te bajan el palo hasta que toca tu cabeza

La segunda medición és lo mismo solo que en vez de subirte en una balanza como en la primera, és en un suelo sin balanza.
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Dom Mar 06, 2011 2:35 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Ok entonces es como la que hay en la consulta del medico de cabecera al que voy. Ahi me medi por curiosidad un dia a eso de las 4 o 5 de la tarde y dio 1'67,5.

Se que no voy muy sobrao de altura aunque la supere la estatura minima pero realmente creeis que me pueden joder y decirme 1'64,9 cuando realmente no hago eso ni de lejos?

Es que de todas las mediciones que me hecho siempre, sea en casa o en el medico, con el metro carpintero o con la cinta, usando un cartabon o un boli apoyado siempre siepre siempre me da por encima de 1'65, pero viendo el tema este de k kitan estatura a veces pues estoy un poco acojonao no lo voy a negar... Deberia de preocuparme tanto por la estatura (teniendo en cuenta esto que os digo de k siempre mido por encima e 1'65) o deberia peocuparme si midiera 1'65 rraspao raspao raspao?

En cualquier caso la segunda medicion siempre es mas precisa no? por lo que si la primera me da no apto (que no creo) con la segunda me daria lo k mido exactamente verdad?

Que pensais vosotros? es k me estoy comiendo la cabeza por que se k esto solo lo hacen en los mossos por lo k tngo entendido y me joderia k me echasen atras por esa tonteria cuando yo mido mas de 1'65 comprobao y verificao, si hasta un dia me midieron y me dijeron que hacia 1'69 :sorprendido: :sorprendido:

PD: te dicen algo si antes de la medicion te ven tumbao en el suelo para relajar la columna y asi k los discos se expandan un poco? te dejan tomar aire para en la medicion aguantarlo y ganar auke sea unos milimetros extra? (vaya tonteria he dicho pero viendo como son de estrictos nunca se sabe)
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Caruso10 » Dom Mar 06, 2011 4:49 pm


No seas tan alarmista, que con 3 cm de margen vas sobrado. Normalmente en la segunda medicion te miden lo que mides y no hay mucho error, asi que los que se van fuera son porque realmente no llegan al minimo. No te preocupes y a estudiar que si no pasas la primera prueba no vale para nada medir mas de 1,65.

Y por lo de relajar la espalda tumbado en el suelo... creo que no es posible. Piensa que llegas al CAR, te cambias, te dicen las normas y vas a medicion. Ahi te ponen en una fila india y vas pasando.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Senna » Dom Mar 06, 2011 7:58 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
yo no me comería el coco x éstas cosas, y menos aún ahora.. primero preocúpate de pasar la primera prueba, q sois muchas pa no tantas plazas, y ya vendrán otros dolores de cabeza...
Avatar de Usuario
Senna
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 455
Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor YANKO » Lun Mar 28, 2011 12:28 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
A mi me quitaron 2 cm y me pusieron 2,5kg....... esto hace que te suba el IMC. Pero como dice el company Senna ahora no te preocupes por esto, a empollar!!! :victoria:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Willwallace » Lun Mar 28, 2011 1:10 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
YANKO, cómo q te subieron 2,5 kilos?? Hahaha, no mientas, q seguro q te pasaste comiendo los días antes y quieres disimular xD... por cierto, y ya de cara al año q viene, pero con 1,73 y 72 kilos no habrá problema no?
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor YANKO » Lun Mar 28, 2011 1:55 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Willwallace escribió:YANKO, cómo q te subieron 2,5 kilos?? Hahaha, no mientas, q seguro q te pasaste comiendo los días antes y quieres disimular xD... por cierto, y ya de cara al año q viene, pero con 1,73 y 72 kilos no habrá problema no?

jajaja, que vá!! una de dos, o la báscula de mi casa no va bien o la de ellos...... tu vas de .... madre en peso y altura, cap problema!!! :okguay:
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van. Will Rogers.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho mas duro no haberlo intentado.
Avatar de Usuario
YANKO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 518
Registrado: Sab Nov 07, 2009 12:51 am
Ubicación: En tierra hostil

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Willwallace » Mar Mar 29, 2011 6:40 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Jaj es q no sé, eso de 2,5 kilos... tampoco iban a dejarte fuera por ellos no? Pa mi q es la de tu casa, q está ya muy fastidiada. La de mi casa va a días, un día m marca 68 kilos y al siguiente me da 72 WTF! Y yo pensando q comí ayer??
Willwallace
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 80
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:57 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Dom Abr 10, 2011 7:03 pm



foropolicia.es
Refloto el tema por que no he preguntado una cosa

Cuando te kitan cm's (si se da el caso) es en la primera medicion o en la segunda tambien te quitan 2-3 cm?

Si en la segunda tb te quitan es muy a saco (en plan Cm's o solo algunos mm arriba o abajo)?
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor miguelin » Lun Abr 11, 2011 10:18 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
una pregunta , te pesan en calzonciloos o bestido?? , pq yo estoy en el limite , si voy sin ropa perfecto , pero como vaya con ropa.. XD

saludos!!!
miguelin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:13 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Horatio Caine_ » Lun Abr 11, 2011 10:23 am


A que te refieres al límite?? Ayer me dio por mirar por internet el IMC y me sale 24,2. Mido 1,73 y peso 73k.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor miguelin » Lun Abr 11, 2011 10:24 am


que yo soy un tio fuerte XD llevo tiempo de gimnaseo y estoy en 31.5 .... 30 .. depende el dia que me pese

saludos!
miguelin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:13 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron