Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Horatio Caine_ » Lun Abr 11, 2011 10:29 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hombre...superando las físicas no tiene porqué haber problema no?? No se como va. No tendría lógica superar las pruebas y echarte por el IMC.
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor miguelin » Lun Abr 11, 2011 12:11 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
hombre la normativa, es tolerante dicen que como maximo 30, y un 5% , de tolerancia , es decir lo maximo es 31.5, como pases de ahi para atras, a mi lo que me preocupa es si te pesan en calzoncillos, o con ropa, yo con ropa puedo llegar pesar casi 1kg mas, y claro ahi la question , se que si voy en calzoncillos paso de sobras XD

saludos y suerte!
miguelin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:13 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor melonbcn » Lun Abr 11, 2011 12:22 pm



intervencionpolicial.com
Si te ves justo, el dia de lamedicion le dices al doctor, -Con permiso...; y te quitas la ropa.
melonbcn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Feb 13, 2011 3:54 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor miguelin » Lun Abr 11, 2011 12:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
melonbcn escribió:Si te ves justo, el dia de lamedicion le dices al doctor, -Con permiso...; y te quitas la ropa.



esperemos llegar XD jajaja
miguelin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Oct 04, 2010 4:13 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Lun Abr 11, 2011 2:14 pm


A ver pero que si te pasas del IMC un poco por que estas cachas no te diran nada, ellos son medicos y lo saben que el musculo pesa. Cuando se calcula el IMC utilizando la formula esa no se tiene en cuenta si el peso " de mas" es de grasa o de musculo entonces claro, si nos basamos en eso exclusivamente un tio k pese 10 kilos de mas sobre su estatura y sea puro musculo y grasa al 7% se quedaria fuera? No

Realmente esa formulita no es tan precisa como parece y cuando se hace un estudio del IMC se tiene que tener en cuenta como factores cosas como la musculatura de la persona, etc, por que si no imaginate que se presenta un tio como Arnold o Stallone que en sus tiempos eran pura fibra y musculo, elllos posiblmnte tenian varios kilos de mas y no eran de grasa precisamente pero claro si usaramos la formula esa sin tener en cuenta estos factores dirian que estas personas tenian sobrepeso (producido por grasa) y no es asi por que estaban cuadrados.
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Lara Croft » Lun Abr 11, 2011 4:23 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Tengo un par de dudas respecto a la medición de altura y peso.

1. Se hace con los calcetines puestos y la ropa deportiva (pantalón corto y camiseta)?

2. Por lo que leí en las bases, este año, la medición de peso y altura es en un día diferente a las físicas, es cierto?

Gracias :D
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Charly_ » Mar Abr 12, 2011 8:46 am


JuanL escribió:A ver pero que si te pasas del IMC un poco por que estas cachas no te diran nada, ellos son medicos y lo saben que el musculo pesa. Cuando se calcula el IMC utilizando la formula esa no se tiene en cuenta si el peso " de mas" es de grasa o de musculo entonces claro, si nos basamos en eso exclusivamente un tio k pese 10 kilos de mas sobre su estatura y sea puro musculo y grasa al 7% se quedaria fuera? No

Realmente esa formulita no es tan precisa como parece y cuando se hace un estudio del IMC se tiene que tener en cuenta como factores cosas como la musculatura de la persona, etc, por que si no imaginate que se presenta un tio como Arnold o Stallone que en sus tiempos eran pura fibra y musculo, elllos posiblmnte tenian varios kilos de mas y no eran de grasa precisamente pero claro si usaramos la formula esa sin tener en cuenta estos factores dirian que estas personas tenian sobrepeso (producido por grasa) y no es asi por que estaban cuadrados.


Da igual, si te pasas del IMC, aunque sea de puro músculo, no pasas.
Winter is coming...
Avatar de Usuario
Charly_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 383
Registrado: Mié Ene 20, 2010 3:48 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Mar Abr 12, 2011 10:12 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Pues no entiendo por que es asi por que hay gente que esta super petada y estan en muy buena condicion fisica para desarrollar las labores policiales... si me dijeras que es obesa la persona lo entiendo pro si es puro musculo...

Hay fotos de miembros del GAR de la guardia civil en que se ve que van ahi con unos brazos como piernas de grandes y esos quizas el IMC les salga un poco descompensao y ahi estan.

Pero bueno yo no soy medico asi que no voy a plantear teorias :risitas:

De todos modos me cuesta creer que echen a un tio que se pasa un poco del IMC permitido por estar en el caso exagerado, mega cuadrao...

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Livais » Mié Abr 20, 2011 1:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Lara Croft escribió:Tengo un par de dudas respecto a la medición de altura y peso.

1. Se hace con los calcetines puestos y la ropa deportiva (pantalón corto y camiseta)?

2. Por lo que leí en las bases, este año, la medición de peso y altura es en un día diferente a las físicas, es cierto?

Gracias :D



La medición se hace antes de empezar las pruebas físicas, te ponen en fila india por orden alfabético y te ponen en una báscula que a la vez te mide la estatura. Lo haces con la ropa deportiva, si llevas pantalones largos te los hacen subir y todo esto sin calcetines.
Avatar de Usuario
Livais
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 am

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Lara Croft » Mié Abr 20, 2011 2:58 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Gracias Livais, espero que este año tengas más suerte!

Ánimo guapa :aplauso:
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Caruso10 » Jue Abr 21, 2011 9:38 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Como bien han dicho, la medición es antes de nada. En fila con la ropa puesta (gallumbos, pantalones cortos y una camiseta, no creo que eso supere el kilo de peso...) y eso si, sin bambas ni calcetines para dar la altura exacta.

La primera medición es muy chapucera ya que miden de mas o de menos y con el peso lo mismo, pero la segunda si es exacta, por lo que si dais la talla y el peso no hay problema.

Por lo del IMC, por muy cachas que estes, si pasas e lo que dicen las bases (superando el % si ven que es músculo) a la calle por muy bien físicamente que estes.

PD: ya veis, yo estoy en el lado contrario, con mis pobres 19.5 o 20 de IMC... A mi me quitan 3 kilos y me ponen 2 cm y a sudar e los nervios.
Avatar de Usuario
Caruso10
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Lun Sep 22, 2008 2:44 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Lara Croft » Jue Abr 21, 2011 10:53 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Así que si por la mañana mido 161.5 y por la noche 160.0, me tendría que preocupar?
Avatar de Usuario
Lara Croft
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 21, 2011 3:56 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Livais » Jue Abr 21, 2011 12:18 pm



foropolicia.es
Lara Croft escribió:Así que si por la mañana mido 161.5 y por la noche 160.0, me tendría que preocupar?


si puedes estirar medio cm para ir segura mejor que mejor, pero tranquila, otra cosa sería que por la mañana hicieras 160,0... ahi estaría jodido el tema.
Avatar de Usuario
Livais
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 244
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:28 am

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor JuanL » Vie Abr 22, 2011 3:19 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo hoy me he medido descalzo completamente sin calcetines y doy 1'68 - 1,68'2 . Al igual que la compañera, si recien levatado que es cuando hacen la medicion doy eso, debo preocuparme o con 3 cm de margen voy sobrao?

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Como se hace la medicion de altura en los mossos?

Notapor Noitz » Vie Abr 22, 2011 5:11 pm


JuanL escribió:Yo hoy me he medido descalzo completamente sin calcetines y doy 1'68 - 1,68'2 . Al igual que la compañera, si recien levatado que es cuando hacen la medicion doy eso, debo preocuparme o con 3 cm de margen voy sobrao?

Saludos

No tendrás problemas con esos 3cm de margen.

Charly_ escribió:
JuanL escribió:A ver pero que si te pasas del IMC un poco por que estas cachas no te diran nada, ellos son medicos y lo saben que el musculo pesa. Cuando se calcula el IMC utilizando la formula esa no se tiene en cuenta si el peso " de mas" es de grasa o de musculo entonces claro, si nos basamos en eso exclusivamente un tio k pese 10 kilos de mas sobre su estatura y sea puro musculo y grasa al 7% se quedaria fuera? No

Realmente esa formulita no es tan precisa como parece y cuando se hace un estudio del IMC se tiene que tener en cuenta como factores cosas como la musculatura de la persona, etc, por que si no imaginate que se presenta un tio como Arnold o Stallone que en sus tiempos eran pura fibra y musculo, elllos posiblmnte tenian varios kilos de mas y no eran de grasa precisamente pero claro si usaramos la formula esa sin tener en cuenta estos factores dirian que estas personas tenian sobrepeso (producido por grasa) y no es asi por que estaban cuadrados.


Da igual, si te pasas del IMC, aunque sea de puro músculo, no pasas.

Sobre esto, a ver cabezones, lo teneis en la convocatoria:
b) Seran excloses les persones que tinguin l’índex de massa corporal de Quetelet inferior a 18,5 o superior a 30. En el cas que s’observi un desenvolupament muscular important, s’admetrà un marge de tolerància d’un 5%. L’índex de massa corporal s’estima mitjançant l’índex de Quetelet (pes en kg dividit per l’alçada al quadrat en metres).
Avatar de Usuario
Noitz
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1183
Registrado: Lun Ago 31, 2009 3:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados