Como se denuncia a un auxiliar con defensa y esposas?

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor bluecop » Mié Ene 03, 2007 4:52 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
miguel4 escribió:Puuuf no toquemos el tema de las armas prohibidas pq la mayoria de los vigilantes titulados las portan, bastones, defensas rigidas incluso taser... Con respecto al auxiliar, bien hecho tanto la actuacion de los compañeros como lo de denunciar. Un saludo.


La verdad es que lo de la mayoría sobraba, yo he podido comprobar que "esos" que si lo llevan son una minoría muy poco notoria, y que rápidamente se les ve el plumero.
Un buen profesional de la seguridad privada, no necesita de esos artilugios para llevar a cabo su labor.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor miguel4 » Mié Ene 03, 2007 6:27 pm



intervencionpolicial.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Miguel4 como siempre desprestigiando a los Vigilantes, te puedo asegurar, que pocos Vigilantes llevan todo eso que tu dices, a lo mejor los que ves con esas armas son auxiliares y los confundes, me gustaria que algun moderador le diera un toque a este personaje, que a la menor oportunidad nos desprestigia.


Para tu informacion, decirte q sé distiguir perfectamente un auxiliar de un vigilante y a los q me referia eran vigilantes titulados. Dices q son pocos los vigilantes q portan armas prohibidas ademas de objetos inutiles en sus cinturones para desempeñar sus labores, pues bien decirte q cuando puedas te des una vuelta por Madrid, concretamente por, renfe, metro,tiendas como opencord,zara, corteingles y el q se lleva la palma es uno q trabaja en xanadu, increible, lleva la defensa reglamentaria, un baston q parece una espada, cinco cartucheras, guantes anticorte ultima generacion al igual q los grilletes, el motorola un taser de bolsillo INCREIBLE, vamos q ni los GEO os lo juro, a ver para q.... entonces NO ME VENGA A REBATIR LO Q VEO A DIARIO. Con respecto a lo q dices de q algun moderador me de un toke, creo q te lo deberian dar a ti ya q yo he dado mi opinion haciendo referencia a una realidad sin desprestigiar a nadie y tu has sido el q te has dirigido a mi insultandome llamandome (PERSONAJE)
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor metro123 » Mié Ene 03, 2007 6:48 pm



sector115.es
miguel4 escribió:Dices q son pocos los vigilantes q portan armas prohibidas ademas de objetos inutiles en sus cinturones para desempeñar sus labores, pues bien decirte q cuando puedas te des una vuelta por Madrid, concretamente por, renfe, metro,tiendas como opencord,zara, corteingles y el q se lleva la palma es uno q trabaja en xanadu, increible, lleva la defensa reglamentaria, un baston q parece una espada, cinco cartucheras, guantes anticorte ultima generacion al igual q los grilletes, el motorola un taser de bolsillo INCREIBLE, vamos q ni los GEO os lo juro, a ver para q.... entonces NO ME VENGA A REBATIR LO Q VEO A DIARIO.


Hombre, no hay que mezclar armas prohibidas, con objetos inútiles o con objetos útiles.

Grilletes y defensa son los reglamentarios, por lo que llevarlos es correcto.

No creo que te parezca inútil o prohibido el motorola, o los guantes anticorte.

Lo del bastón no lo entiendo, porque si llevas defensa... Imagino que te refieres a que algunos llevan bastón extrensible en lugar de defensa. Claramente ilegal para VVSS y para los cuerpos policiales que no lo lleven de dotación.

Lo de las 5 cartucheras me ha dejado a cuadros, ya me lo explicarás.

En algunos servicios es necesario llevar linterna, que si es pequeña y la llevas en el cinturón, más cómodo, y no creo que sea eso considerado inútil.

A veces lo que ocurre es que vas de un servicio armado a otro que no lo es, y tienes que quitarte cosas (como la funda para el arma), y a lo mejor dejan la canana, ya sin cartuchos.

Para evitar eso, yo me he comprado varios cinturones, y los cambio según al servicio que voy (armado, nocturno, etc...). Pero no todo el mundo puede hacerlo, por lo que se llevan cosas de un servicio al otro.

En cuanto al TASER, teniendo en cuenta lo caro que es, no creo que sean muchos. Este TASER y el bastón es lo único que veo ilegal.

Tengo 44 años, y muchos son los años como vigilantes, y nunca he conocido a nadie con TASER, aunque algunos si que han llevado extensibles. No es al primero que le he recomendado que la deje en casa o que la venda a algún policia que la quiera.

De hecho, solo desde hace unos meses se está controlando la venta de extensibles en las armerías de Valencia.

Un saludo muy cordial a todos.

___________

PD: Esta parte es como moderador. Espero no tener que venir a cerrar el tema o borrar mensajes. Debatir ideas, y lo que os tengais que decir personalmente, por privado. Todos los foreros os lo agradeceremos.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor bluecop » Mié Ene 03, 2007 6:51 pm


miguel4 escribió: entonces NO ME VENGA A REBATIR LO Q VEO A DIARIO. Con respecto a lo q dices de q algun moderador me de un toke, creo q te lo deberian dar a ti ya q yo he dado mi opinion haciendo referencia a una realidad sin desprestigiar a nadie y tu has sido el q te has dirigido a mi insultandome llamandome (PERSONAJE)


Nos calmamos o nos calmamos!!!!!!

Nadie va a rebatirle lo que Ud. ve, si lo que dice es cierto y Ud. es policía, lo que tiene que hacer es tan simple como denunciar al Vigilante que porta esos artilugios, para él prohibidos.

PARA LOS DOS INVOLUCRADOS: Los moderadores saben hacer perfectamente su trabajo y cuando, y cuando no "dar un toque", y no confundamos la labor de los moderadores con la de la inquisición.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor miguel4 » Mié Ene 03, 2007 7:13 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
metro123 escribió:
miguel4 escribió:Dices q son pocos los vigilantes q portan armas prohibidas ademas de objetos inutiles en sus cinturones para desempeñar sus labores, pues bien decirte q cuando puedas te des una vuelta por Madrid, concretamente por, renfe, metro,tiendas como opencord,zara, corteingles y el q se lleva la palma es uno q trabaja en xanadu, increible, lleva la defensa reglamentaria, un baston q parece una espada, cinco cartucheras, guantes anticorte ultima generacion al igual q los grilletes, el motorola un taser de bolsillo INCREIBLE, vamos q ni los GEO os lo juro, a ver para q.... entonces NO ME VENGA A REBATIR LO Q VEO A DIARIO.


Hombre, no hay que mezclar armas prohibidas, con objetos inútiles o con objetos útiles.

Grilletes y defensa son los reglamentarios, por lo que llevarlos es correcto.

No creo que te parezca inútil o prohibido el motorola, o los guantes anticorte.

Lo del bastón no lo entiendo, porque si llevas defensa... Imagino que te refieres a que algunos llevan bastón extrensible en lugar de defensa. Claramente ilegal para VVSS y para los cuerpos policiales que no lo lleven de dotación.

Lo de las 5 cartucheras me ha dejado a cuadros, ya me lo explicarás.

En algunos servicios es necesario llevar linterna, que si es pequeña y la llevas en el cinturón, más cómodo, y no creo que sea eso considerado inútil.

A veces lo que ocurre es que vas de un servicio armado a otro que no lo es, y tienes que quitarte cosas (como la funda para el arma), y a lo mejor dejan la canana, ya sin cartuchos.

Para evitar eso, yo me he comprado varios cinturones, y los cambio según al servicio que voy (armado, nocturno, etc...). Pero no todo el mundo puede hacerlo, por lo que se llevan cosas de un servicio al otro.

En cuanto al TASER, teniendo en cuenta lo caro que es, no creo que sean muchos. Este TASER y el bastón es lo único que veo ilegal.

Tengo 44 años, y muchos son los años como vigilantes, y nunca he conocido a nadie con TASER, aunque algunos si que han llevado extensibles. No es al primero que le he recomendado que la deje en casa o que la venda a algún policia que la quiera.

De hecho, solo desde hace unos meses se está controlando la venta de extensibles en las armerías de Valencia.

Un saludo muy cordial a todos.

___________

PD: Esta parte es como moderador. Espero no tener que venir a cerrar el tema o borrar mensajes. Debatir ideas, y lo que os tengais que decir personalmente, por privado. Todos los foreros os lo agradeceremos.



Decidle señor moderador, q efectivamente lleva mogollon de cartucheras no se para q, como las de cargador de arma, y un baston a parte de la defensa. Con respecto a los taser valen 50,60 euros uno de bolsillo, yo mismo adquiri uno en Andorra y por ultimo informarle q los bastones no estan prohibidos para las fuerzas y cuerpos de seguridad, mire al goe, uip incluso radiopatrullas o agrupacion de trafico de la guardia civil. El servicio q realiza este vigilante q nombre anteriormente, es en un centro comercial en horario de comercio vamos q ya le digo yo q absurdo es llevar la mayoria de cosas q portaba para las funciones q tiene q cumplir ya q si la situacion le supera de nada le sirve portar tanto artilugio y si LLEVAR UN MOVIL q es lo q debe hacer en tal caso.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor metro123 » Mié Ene 03, 2007 9:09 pm


Hola de nuevo, miguel4.

Solo decirte que lo que tu dices taser, si es tan barato debe ser otra arma eléctrica. Así como el taser es inocuo, la que citas es peligrosa para quien está enfermo del corazon y lleva marcapasos, y además hace quemaduras. No es legal ni para defensa personal en España, que yo sepa, aunque en Andorra pueda comprarse.

En cuanto a la defensa extensible, no todas las unidades policiales la llevan de dotación, tal y como dije en mi anterior mensaje y puedes leer.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor miguel4 » Mié Ene 03, 2007 11:51 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
[quote="metro123"]Hola de nuevo, miguel4.

Solo decirte que lo que tu dices taser, si es tan barato debe ser otra arma eléctrica. Así como el taser es inocuo, la que citas es peligrosa para quien está enfermo del corazon y lleva marcapasos, y además hace quemaduras. No es legal ni para defensa personal en España, que yo sepa, aunque en Andorra pueda comprarse.

En cuanto a la defensa extensible, no todas las unidades policiales la llevan de dotación, tal y como dije en mi anterior mensaje y puedes leer.[/quo

La verdad q no se las diferentes variantes q existen en el mercado sobre defensas electricas, pero yo creo q son igual de dañinas para un enfermo de corazon con marcapasos. Con respecto a los bastones, lo q me referia es q no estan prohibidas como tal para las fuerzas y cuerpos de seguridad de hecho no hay ley q lo diga solo existe la del reglamento de armas, otra cosa es q no este permitido pero vamos q cualquier policia puede portar un baston sin problema alguno otra cosa es como lo utilice, pero eso tambien pasa con la defensa semi-rigida hay q saber utilizarla. Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ene 04, 2007 1:31 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Miguel4, paso mucho por Madrid, puesto que soy Madrileño y mi familia esta en Madrid, y se de sobra como esta el tema, llevo 14 años en el sector, y he estado en muchos servicios y tambien con muchos Vigilantes, y son muy pocos los que llevan esas armas que tu dices, respecto a las tiendas como opencor, Zara, DIA, etc... casi todas inclumplen descaradamente y sin pudor o miedo la ley de Seguridad Privada (¿ por que sera....?) ya que lo unico que veo es a auxiliares con defensas, no veo casi Vigilantes, en el corte ingles, el 90 por ciento son auxiliares, no generalizes y haber si arremetes tambien contra los intrusos que solo se te llena la boca para hablar mal de los Vigilantes, solo hay que leer cualquier post tuyo para verlo, no nos tragas.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor miguel4 » Jue Ene 04, 2007 3:18 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
El Vigilante de Seguridad escribió:Miguel4, paso mucho por Madrid, puesto que soy Madrileño y mi familia esta en Madrid, y se de sobra como esta el tema, llevo 14 años en el sector, y he estado en muchos servicios y tambien con muchos Vigilantes, y son muy pocos los que llevan esas armas que tu dices, respecto a las tiendas como opencor, Zara, DIA, etc... casi todas inclumplen descaradamente y sin pudor o miedo la ley de Seguridad Privada (¿ por que sera....?) ya que lo unico que veo es a auxiliares con defensas, no veo casi Vigilantes, en el corte ingles, el 90 por ciento son auxiliares, no generalizes y haber si arremetes tambien contra los intrusos que solo se te llena la boca para hablar mal de los Vigilantes, solo hay que leer cualquier post tuyo para verlo, no nos tragas.


Pues no pasaras tanto pq en el anterior post ya te nombre diferentes sitios donde vigilantes titulados llevan armas prohibidas y pocos intrusos como tu los llamas he visto yo con armas, aunq si q es cierto q alguno hay. Como bien tu dices no trago a los policias-vigilantes y esos normalmente son titulados pero generalizar es malo y es verdad q hay gente buena pero cada vez se ve mas flipao frustraillo q se cree q por llevar muchas cosas en el cinto es mas y desgraciadamente para el sigue siendo un vigilante. Date una vueltecilla por otras partes del foro y veras otras opiniones mias, aunq sinceramente no creo q te interese ya q la mayoria son sobre intervenciones, jurisprudencias etc...
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ene 04, 2007 3:39 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que pesadito eres miguel4, ya hemos tenido esta combersacion antes, que no somos policias frustados, que no es ninguna desgracia como dices ser Vigilante, que para flipados y prepotentes tambien los hay en las diferentes policias, olvidan que estan para servir y proteger al ciudadano no para estar de flipado robocop y tirando de placa para entrar a los sitios, con gafas de sol sin haber sol, mirando con prepotencia y chuleria a la gente, etc... No me apetece leer otros post tuyos, no porque no me interese lo que puedas decir sobre jurisprundencia, si no porque no me interesa nada que opines o pienses, ya que estoy cansado de ver un monton de comentarios tuyos desprestigiandonos.

La mayoria de los Vigilantes estamos agusto con nuestro trabajo de servir y ayudar al ciudadano, aun con el nulo respaldo judicial que tenemos y con el peligro para nuestra integridad, que aunque tu digas que no tenemos ningun riesgo lo tenemos.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor miguel4 » Jue Ene 04, 2007 3:59 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
El Vigilante de Seguridad escribió:Que pesadito eres miguel4, ya hemos tenido esta combersacion antes, que no somos policias frustados, que no es ninguna desgracia como dices ser Vigilante, que para flipados y prepotentes tambien los hay en las diferentes policias, olvidan que estan para servir y proteger al ciudadano no para estar de flipado robocop y tirando de placa para entrar a los sitios, con gafas de sol sin haber sol, mirando con prepotencia y chuleria a la gente, etc... No me apetece leer otros post tuyos, no porque no me interese lo que puedas decir sobre jurisprundencia, si no porque no me interesa nada que opines o pienses, ya que estoy cansado de ver un monton de comentarios tuyos desprestigiandonos.

La mayoria de los Vigilantes estamos agusto con nuestro trabajo de servir y ayudar al ciudadano, aun con el nulo respaldo judicial que tenemos y con el peligro para nuestra integridad, que aunque tu digas que no tenemos ningun riesgo lo tenemos.



Jajajajajaja, me ha gustado tu post vigilante, describes perfectamente lo q es un vigilante aunq claro tu lo aplicas a la policia, tambien me ha gustado mucho lo de q la moyoria de los vigilantes estan orgullosisimos de serlo y por ultimo opino q si te parece q teneis poco respaldo judicial, alucinarias con el q tenemos nosotros siendo policias chavalote vosotros no necesitais mucho respaldo judicial para dar vueltas en un centro comercial con el cinto lleno de cosas, pero claro hay q meterse en camisa de once varas.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

Notapor metro123 » Jue Ene 04, 2007 5:59 pm



foropolicia.es
Vamos a ver, miguel4, si hacen su trabajo en el carreful, como dices, o en otro sitio, y llevan en el cinturon elementos utiles para su trabajo ¿a ti que te importa y por qué tienes que meterte con ellos?

Lo normal de un buen profesional será que lleven defensa, grilletes, walkie, guantes anticorte (esos no los facilita la empresa), y en algunos servicios donde es necesario, arma, canana y linterna (esta última tampoco la suelen poner las empresas).

¿Qué hay de malo en ello? Los aplaudo.

Lo que no aplaudo es a quienes se compran armas eléctricas en Andorra (sean vigilantes o policias) o llevan extensibles u otro tipo de armas si no son de dotación (sean policias o vigilantes). Si conoces a alguien, sea policia o vigilante, denuncialo. Si no, eres cómplice de ello.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Ene 04, 2007 6:20 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
JAJAjaaj, Miguel4, es increible, hablar contigo es como hacerlo con una parez, jjajaaj, es demasiado, llevamos desde el Verano discutiendo tu falsa imagen de los Vigilantes y sigues sin atender a razones, pues nada campeon para ti la perra gorda, eres muy pesadito y paso de demostrarte mas que aunque los policias tienen poco respaldo, tienen mucho mas que los Vigilantes, que los Vigilantes no somos policias frustrados, que no solo damos vueltas por los centros comerciales que hacemos mas cosas, que chulos e impresentables los hay en todas partes, y lo mas importante de todo...NO HAY MAS CIEGO QUE EL NO QUIERE VER.

Ala sigue en tus mundos de yupi donde los Vigilantes son todos policias frustados y flipados, esta claro que no nos llevaremos bien nunca y que tu odio irracional hacia los Vigilantes no cambiara.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor JASAN12 » Jue Ene 04, 2007 8:11 pm


Mira Miguel si ves a vigilantes de seguridad con armas X Pues denuncialo, yo no te lo voy a nergar que tú lo veas pero Que el corte ingles,esten con armas prohibias me parece raro.En otro sitios pues si te doy la razón.Si te molesta haz tú trabajo.Por que yo voy en regla y mis compañeros de servicio tambien y como un dia se nos ocurra poner algo fuera de lo normal me voy pa casa. :wink:
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor miguel4 » Vie Ene 05, 2007 12:30 am


El Vigilante de Seguridad escribió:JAJAjaaj, Miguel4, es increible, hablar contigo es como hacerlo con una parez, jjajaaj, es demasiado, llevamos desde el Verano discutiendo tu falsa imagen de los Vigilantes y sigues sin atender a razones, pues nada campeon para ti la perra gorda, eres muy pesadito y paso de demostrarte mas que aunque los policias tienen poco respaldo, tienen mucho mas que los Vigilantes, que los Vigilantes no somos policias frustrados, que no solo damos vueltas por los centros comerciales que hacemos mas cosas, que chulos e impresentables los hay en todas partes, y lo mas importante de todo...NO HAY MAS CIEGO QUE EL NO QUIERE VER.

Ala sigue en tus mundos de yupi donde los Vigilantes son todos policias frustados y flipados, esta claro que no nos llevaremos bien nunca y que tu odio irracional hacia los Vigilantes no cambiara.



Normal q no tengais el mismo respaldo judicial q la policia, NO SOIS POLICIAS NO LO OLVIDES.
Avatar de Usuario
miguel4
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 30, 2006 10:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron