COMO OCURRIÓ

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mié Ago 03, 2011 12:39 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Fernando Amor Calvo


Imagen



LUGAR: Luyando ( alava )

FECHA: 03-08-1985

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

Sobre las cinco y media de la madrugada del sábado 3 de agosto de 1985, se recibió una llamada anónima en el Puesto de la Cruz Roja de la localidad alavesa de Amurrio, que anunció la colocación de una bomba en el disco bar "El Peñón" de Luyando (Álava). Los miembros de la Cruz Roja avisaron a la Policía Autónoma vasca y ésta a su vez, dio cuenta del hecho a la Guardia Civil. Una vez desalojadas las dos casas situadas junto al disco bar, miembros del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Comandancia de Álava, intentaron por distintos medios desactivar el artefacto (una caja de galletas de pequeño tamaño) que los autores habían dejado junto a la puerta del local. En la operación llegaron a efectuar varios disparos contra la caja sin que ésta estallara, pero cuando uno de los miembros del equipo, El Guardia Civil don Fernando Amor Calvo, TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), natural de la localidad de El Ferrol (La Coruña), de 25 años de edad, casado, sin hijos; se acerco a manipularla hizo explosión. Fernando Amor fue trasladado inmediatamente al hospital bilbaíno de cruces, donde ingresó a las ocho horas con las siguientes lesiones: fractura de cráneo y pierna derecha, amputación traumática de ambas manos y estallido pulmonar bilateral, falleciendo a las doce y media del medio día. El artefacto estaba compuesto por una cantidad de cloratita equivalente, en capacidad explosiva, a seis kilos de goma 2.

D.E.P

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Ago 03, 2011 5:34 pm


GUARDIA CIVIL D. FERNANDO AMOR CALVO

El artefacto estaba colocado a un nivel mas bajo que el del punto de control, desde solamente se veía parte del casco de la típica silueta de un TEDAX arrodillado ante la amenaza. Después de haber realizado varias intervenciones sobre él, Fernando se levantó con los pulgares de sus manos hacia arriba, como diciendo "Esto ya está, recojo y nos vamos". Se agachó de nuevo y al instante después se produjo la explosión...

Como dice un amigo mio: "DIOS ES TEDAX, PERO ESE DÍA NO ESTABA DE SERVICIO..."
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mié Ago 03, 2011 11:19 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
MAS INFORMACION


El 3 de agosto de 1985 el artificiero de la Guardia Civil FERNANDO AMOR CALVO falleció durante el proceso de desactivación de un artefacto explosivo colocado por la banda terrorista ETA en Luyando (Álava). La bomba, seis kilos de Goma 2 dentro de una caja de galletas, había sido colocada junto a la puerta del disco-pub El Peñón.

Hacia las seis de la mañana de ese día, un comunicante anónimo alertó a la Cruz Roja de Amurrio de la colocación del explosivo en el vecino pueblo de Luyando. Desde la Cruz Roja dieron aviso a la Ertzaintza, que todavía no disponía de una unidad de artificieros. Ese fue el motivo por el que recurrieron a los expertos de la Guardia Civil.

Tras desalojar las viviendas próximas al pub, los artificieros de la Benemérita intentaron en un primer momento provocar la explosión del artefacto empleando agua a presión y efectuando varios disparos. Al no conseguirlo decidieron desactivarlo manualmente. En el momento en el que Fernando Amor Calvo se disponía a hacerlo, el artefacto estalló.

El artificiero fue trasladado inmediatamente al Hospital de Cruces de Bilbao, donde fue atendido por un equipo de médicos desde primeras horas de la mañana. Presentaba fracturas de cráneo y pierna derecha, amputación traumática de ambas manos y estallido pulmonar bilateral. Falleció a las 12:30 horas.

Fuentes oficiales señalaron que la colocación del artefacto tenía por objetivo el disco-pub El Peñón y descartaron que fuera una bomba trampa destinada a atentar contra la Guardia Civil.

La capilla ardiente quedó instalada en el cuartel de la Guardia Civil de Vitoria y los funerales religiosos se celebraron al día siguiente, 4 de agosto, a la una del mediodía en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de la capital alavesa. El féretro fue conducido por compañeros de la víctima desde el acuartelamiento de la Guardia Civil de Sansomendi hasta la iglesia. El funeral estuvo presidido por el director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal -que acudió a Vitoria en representación del ministro del Interior, José Barrionuevo-; el director de la Guardia Civil, general José Antonio Sáenz de Santamaría; los gobernadores civiles de Álava y Vizcaya, y mandos de la Policía Nacional, de la propia Guardia Civil y de la Ertzaintza.

Imagen




Fernando Amor Calvo, de 25 años de edad, era natural de San Saturnino (La Coruña). Llevaba en la Guardia Civil desde 1981 y pertenecía al equipo de los Tedax de la Comandancia de Álava. Se había casado unas semanas antes de su fallecimiento, en el mes de junio.



D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Jue Ago 04, 2011 1:07 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Juan Jose Tauste Sanchez


Imagen



LUGAR: Eibar ( Guipuzcoa )

FECHA: 04-08-1979

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

El guardia civil Juan Tauste Sánchez, natural de la localidad de Villacarrillo (Jaén), de 26 años de edad, casado; falleció al ser tiroteado poco antes de las ocho y media de la mañana del sábado 4 de agosto de 1979, por dos miembros de la banda terrorista ETA; que sin mediar palabra, sacaron de sus gabardinas las metralletas que llevaban ocultas y dispararon contra él (le alcanzaron en el estómago, en el tórax y la cabeza) cuando había salido de su domicilio y se encontraba en el interior de su vehículo, en la calle Chonta de la localidad guipuzcoana de Eibar para dirigirse al Cuartel para prestar servicio. Su esposa al oir los disparos, bajó rápidamente. Ella misma comenzó a sacarle del coche mientras gritaba: "¿Qué le han hecho a mi marido?". Juan Tauste fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de San Sebastián, donde llegó cadáver. El agente llevaba viviendo en Chonta un mes aproximadamente. Residía en casa de la familia de su esposa, María Concepción García Bouzas, natural de Eibar, de 18 años de edad, con la que había contraído matrimonio el 17 de junio, en el Santuario de Arrate.


D.E.P.


Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Jue Ago 04, 2011 1:10 am


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Jose Exposito Afan


Imagen


LUGAR: Elgoibar ( Guipuzcoa )

FECHA: 04-08-1985

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil (Retirado)

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

Don José Expósito Afán, Guardia Civil en situación de Reserva Activa, natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), de 62 años de edad, casado y padre de cuatro hijos; fallece a las trece horas y veinte minustos del domingo 4 de agosto de 1985, como consecuencia del disparo efectuado en la nuca (la bala entro por la región cervical atravesando el cerebro y salio por la frente), por un miembro de ETA, mientras paseaba por las calles de Elgoibar (Guipúzcoa). La victima llevaba 30 años destinado en el País Vasco, había desempeñado la función de Interventor de Armas.





D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Jue Ago 04, 2011 11:35 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
MAS INFORMACION




A las ocho y media de la mañana del sábado 4 de agosto de 1979 la banda terrorista ETA asesinaba a tiros en Éibar (Guipúzcoa) al guardia civil JUAN JOSÉ TAUSTE SÁNCHEZ cuando se disponía a arrancar su automóvil aparcado en una calle de la localidad para dirigirse al cuartel donde trabajaba.

Juan José salió del portal del domicilio de sus suegros, donde se había instalado con su mujer, y se dirigió a lugar donde tenía aparcado su vehículo, un Ford Fiesta matrícula de Jaén. Nada más sentarse en el asiento del conductor dos terroristas, que le estaban esperando, sacaron sendas armas de fuego y le dispararon a corta distancia. A continuación los terroristas volvieron a ocultar sus armas y huyeron a pie del lugar en dirección a un cruce de caminos situado a escasos metros de la autopista Bilbao-Behobia, donde muy probablemente les esperaba un vehículo con el que se dieron a la fuga. En el lugar de los hechos se recogieron varios casquillos de bala del calibre 9 milímetros parabellum, marca SF.

Los disparos alcanzaron a Juan en el estómago, en el tórax y en la cabeza. El primero que se percató del atentado terrorista fue un policía municipal que se encontraba de servicio en la zona y que dio aviso inmediato a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. El barrio de San Salvador, próximo al lugar del crimen, celebraba sus fiestas aquellos días, y algunos vecinos confundieron los disparos con cohetes de las fiestas, incluida su esposa, que sólo se dio cuenta de lo que había pasado cuando se escucharon algunos gritos y se formó un corrillo de gente alrededor del automóvil. Concepción bajó de la vivienda y se encontró a su marido moribundo. Ella misma comenzó a sacarle del coche mientras gritaba: "¿Qué le han hecho a mi marido?". Juan Tauste fue trasladado inmediatamente al Hospital Militar de San Sebastián, donde llegó cadáver.

El atentado fue reivindicado por ETA militar en un comunicado enviado a diversos medios de comunicación de Bilbao, donde también asumía la colocación de un artefacto explosivo en el domicilio del cónsul francés en la capital vizcaína. En ese comunicado la banda asesina expresaba su intención de seguir adelante con su campaña para que las Fuerzas de Orden Público abandonasen el País Vasco y contra los intereses franceses en la comunidad autónoma.

Juan José Tauste Sánchez, de 26 años, se había casado el 17 de junio con María Concepción García Bouzas, de 18 años, en el santuario de Arrate en Éibar. El joven matrimonio se instaló en casa de los padres de Concepción en esa localidad, donde Juan José estaba destinado. El agente era natural de Villacarrillo (Jaén), donde con motivo del veinticinco aniversario de su asesinato se le rindió un homenaje y se le dio su nombre a una calle.


Imagen


A la una y veinte del mediodía del domingo 4 de agosto de 1985 la banda terrorista ETA asesinaba en Elgóibar de un tiro en la nuca al guardia civil en situación de reserva activa JOSÉ EXPÓSITO AFÁN. Hacía media hora que había finalizado en Vitoria el funeral por el guardia civil Fernando Amor Calvo, muerto el día anterior mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo en Luyando (Álava).

José Expósito fue alcanzado por un único disparo en la nuca cuando, desarmado y vestido de paisano, caminaba en solitario por la céntrica plaza de la Magdalena de Elgóibar. La bala, calibre 9 milímetros parabellum, le atravesó el cerebro, provocándole la muerte instantánea. Los clientes de un bar situado a escasos metros del lugar del atentado oyeron el disparo y al salir se encontraron a la víctima caída de bruces en la acera en mitad de un gran charco de sangre. El cuerpo del guardia civil asesinado permaneció en el lugar del atentado cubierto con una manta y protegido del sol por una furgoneta hasta que finalmente, a las cuatro de la tarde el juez al que correspondía el levantamiento del cadáver autorizó su traslado al depósito del cementerio de la localidad. A continuación, el cuerpo de José Expósito fue conducido a su domicilio, donde quedó constituida la capilla ardiente ante la presencia de un comandante y varios oficiales de la Guardia Civil y compañeros de la víctima.

El funeral por su memoria se celebró al día siguiente, 5 de agosto, en la parroquia de San Bartolomé de Elgóibar. Poco antes de iniciarse el funeral, a las siete de la tarde, la iglesia quedó abarrotada por centenares de vecinos que secundaron el llamamiento efectuado expresamente por la junta local del PNV. El féretro, cubierto con una bandera española sobre la que descansaba el tricornio, fue introducido a hombros por los familiares del guardia civil, y ante la presencia de unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que le rindieron homenaje. Ese mismo día el alcalde de la localidad, el peneuvista Lucio Beitia, afirmó que Expósito "era un vecino más, estaba plenamente integrado y su muerte ha sido una verdadera sorpresa para la gran mayoría de este pueblo".

El mismo día del asesinato de José Expósito unas quinientas personas convocadas por el Comité Pro Refugiados se manifestaron en Elgóibar para protestar por el asesinato en Saint Jean Pied de Port (Francia) del etarra Juan María Otegui Elizegui, alias Txato, a manos de los GAL. En Itsasondo, localidad natal del miembro de ETA, la Guardia Civil impidió la celebración del funeral religioso. La corporación municipal de esta localidad, integrada por representantes de Herri Batasuna, Partido Nacionalista Vasco y Euskadiko Ezkerra, nombraron a Juan María Otegui "hijo predilecto de la villa". Otegui Elizegui participó, entre otros atentados, en el asesinato del teniente coronel retirado de la Guardia Civil Luis Cadarso San Juan, el 14 de abril de 1981.
Imagen


José Expósito Afán, de 62 años, era natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba), pero llevaba treinta y cinco años viviendo en el País Vasco. Estaba casado y tenía cuatro hijos, tres chicos y una chica de edades comprendidas entre los 20 y los 31 años. Ingresó en la Guardia Civil en 1949 y un año antes de ser asesinado había pasado a la reserva activa. Hasta ese momento había trabajado en el Departamento de Intervención y Revisión de Armas, lo que le convirtió en una persona muy conocida en la localidad. Según la Policía Municipal de Elgóibar, José Expósito se encontraba perfectamente integrado en la población, tenía su propia cuadrilla de amigos y estaba bien considerado, en general, por su disposición a hacer favores a sus vecinos, como la aceleración de los trámites para la renovación de los documentos nacionales de identidad, de los pasaportes o de las licencias de caza. Las mismas fuentes apuntaban que a la hora en que fue asesinado José acostumbraba a realizar su habitual ronda de bares, un hábito que compartía casi siempre con amigos de su cuadrilla.

D.E.P.
Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Vie Ago 05, 2011 12:30 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
POLICIA MUNICIPAL D. MANUEL PERONIE DIEZ

Pasadas las tres y cuarto de la madrugada del 5 de agosto de 1983, ETA asesinaba en la localidad guipuzcoana de Oiartzun al policía municipal de San Sebastián, Manuel Peroníe Díez. Dos individuos le dispararon a bocajarro cuando el agente y su amigo Víctor Zabala, que le acompañaba, se resistieron a ser secuestrados.

Víctor Zabala Otegui, amigo del policía municipal, y una pareja de jóvenes, Coro Izaguirre e Iñigo Bengoetxea, que circulaban por el lugar en una motocicleta, resultaron heridos por los disparos del comando, cuyos miembros no pudieron ser detenidos, pese a que el vehículo en el que huyeron se precipitó minutos después por un terraplén. En protesta por el atentado, la Policía Municipal de San Sebastián y los trabajadores del ayuntamiento iniciaron tras el atentado, el mismo 5 de agosto una huelga. El alcalde, Ramón Labayen pidió a los donostiarras que mostrasen su solidaridad con Manuel Peroníe.

El atentado se produjo a 40 metros escasos de la plaza de San Esteban de Oiartzun, localidad que estaba celebrando sus fiestas patronales. Manuel Peroníe, de 26 años, y su amigo, Víctor Zabala Otegui de 45, delegado de ventas de la empresa Rank-Xerox, se disponían a montar en el vehículo del primero, cuando fueron interceptados por tres hombres jóvenes que les salieron al paso pistola en mano. Los dos amigos fueron obligados a permanecer sentados en las escalinatas de un pequeño jardín situado a un costado de la carretera que comunica Oiartzun con Errentería, a la espera de que el tercer miembro del comando volviera con el vehículo en el que iban a ser introducidos. Durante la espera, que se prolongó por espacio de un minuto, Manuel Peroníe y Víctor Zabala preguntaron insistentemente por las razones de su secuestro, pero fueron obligados a permanecer en silencio bajo la amenaza de las armas. Cuando el vehículo utilizado por los secuestrados, un Seat-24 blanco matrícula SS-1185-J llegó al lugar, los dos amigos intentaron resistirse pidiendo auxilio a gritos. En ese momento, uno de los secuestradores descargó su arma contra Manuel Peroníe que cayó abatido alcanzado por más de media docena de impactos en distintas partes del cuerpo. Víctor Zabala huyó cuesta abajo perseguido de cerca por uno de los agresores que descargó su pistola contra él. Sin dejar de correr, a pesar de sus heridas, el delegado de ventas de la empresa Rank-Xerox de San Sebastián logró escapar e interceptar un vehículo que lo trasladó a un puesto de la Cruz Roja. Los disparos realizados por el comando alcanzaron, asimismo, a una pareja de jóvenes, Coro Izaguirre e Iñigo Bengoechea, que viajaban en una motocicleta y que resultaron heridos en las piernas. Efectivos de la Cruz Roja recogieron el cuerpo sin vida de Manuel Peroníe y trasladaron a los dos jóvenes heridos a la Residencia Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián.

El coche en del comando fue localizado horas después a dos kilómetros de Oiartzun. La policía encontró en su interior una metralleta con dos cargadores, una pistola Browning y abundante munición de calibre 9 milímetros pParabelum marca SF. Víctor Zabala ingresó en la ciudad sanitaria de San Sebastián presa de un ataque de histeria y repitiendo: "¿Por qué, por qué?". Después de ser intervenido de sus heridas en el antebrazo y en la cadera, manifestó que hasta ver como asesinaban a su amigo no creyó en ningún momento que sus secuestradores estuvieran dispuestos a matar."Mientras esperábamos la llegada del coche en el que querían meternos", señala, "estuvimos intentando hacerles ver que se habían equivocado; les dijimos nuestros nombres, donde vivíamos, quienes éramos. Y todas esas cosas que uno dice cuando tiene miedo.", “¿Qué queréis hacer con nosotros, qué hemos hecho, dónde queréis llevarnos?”, les repetíamos, pero nos ordenaron que nos callásemos y que permaneciéramos allí sentados. Era una zona poco iluminada, pero a nuestro lado pasaron algunas personas que supongo vieron las pistolas con que no apuntaban. Cuando llegó el coche les dijimos que no les acompañábamos, nos levantamos y entonces Manuel primero y luego yo también empezamos a gritar auxilio a la gente de la plaza. Vi caer a mi amigo y eché a correr; uno de los dos me siguió disparándome hasta que se le agotaron las balas; estaba herido pero salí corriendo carretera abajo porqué sabía que esa era mi única salvación. Paré un coche en la carretera y le dije a su conductor, un hombre joven, que me sacara de allí que me querían matar y que estaba herido.

Los nombres de Manuel Peroníe y el de otro policía municipal adscrito al servicio de la brigada volante de San Sebastián, habían aparecido hacía varios meses en unos pasquines colocados en la parte vieja de San Sebastián en los que se les acusaba de haber maltratado a un vecino que hubo de ser asistido posteriormente a consecuencia de los golpes. Según fuentes de la policía municipal Manuel Peroníe se limitó a defenderse de la agresión y de los insultos de una persona que se interfirió en un servicio policial llevado a cabo de madrugada el mes de marzo de 1983.

Al día siguiente 6 de agosto, cerca de un millar de personas participaban en San Sebastián, en una manifestación silenciosa que siguió al funeral les por Manuel. Previamente se había Llevado a cabo la inhumación de sus restos mortales en el cementerio de Polloe, acto al que sólo acudieron familiares del fallecido y compañeros del cuerpo. Al funeral, celebrado en la iglesia de San Ignacio, que se encontraba totalmente llena de público, asistieron, además de la familia de Manuel Peronie, el delegado general del Gobierno en la comunidad autónoma vasca, Ramón Jáuregui (que interrumpió sus vacaciones para asistir a las honras fúnebres); el director general de la Policía, Rafael del Río; los gobernadores civil y militar de Gipuzkoa; alcalde de San Sebastián, el nacionalista Ramón Labayen; los concejales del Ayuntamiento donostiarra, así como el cuerpo en pleno de la Policía Municipal, cuyos componentes lucían en sus uniformes brazaletes negros Al término de los funerales se formó una manifestación silenciosa, que recorrió las principales calles de la capital guipuzcoana. La marcha estuvo precedida por una dotación motorizada de la Policía Municipal, y estaba encabezada por el alcalde de San Sebastián, y miembro del PNV, Ramón Labayen, y por concejales de este partido, del PSOE, AP y EE. Seguía después la Policía Municipal, así como varios centenares de personas. Al pasar frente al domicilio de Manuel Peronie, situado en la calle Iparraguirre, los manifestantes se detuvieron durante un minuto para, posteriormente, seguir la marcha hasta la Inspección de la Policía Municipal, donde el público prorrumpió en fuertes aplausos hacia los componentes de la Guardia Municipal. Algunos de los corporativos del Ayuntamiento de San Sebastián abrazaron a componentes de la Policía Municipal.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Ago 06, 2011 8:09 am



foropolicia.es
POLICIA NACIONAL D. RAFAEL MUCIENTES SANZ
POLICIA NACIONAL D. ANTONIO LIGERO HEC


A las cuatro de la tarde del día 6 de agosto de 1987, dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía eran asesinados por ETA y una mujer resultaba herida leve en Vitoria al estallar un artefacto explosivo compuesto por 10 kilos de amonal y abundante metralla al paso de dos coches zeta de la policía que realizaban una patrulla de rutina por el alto de Armentia.

Los terroristas accionaron el artefacto cuando los vehículos, en los que viajaban cuatro agentes, circulaban por el camino que une Armentia con una fuente cercana. La explosión alcanzó de lleno al segundo turismo y sus dos ocupantes fallecieron prácticamente en el acto. El atentado se produjo en plenas fiestas patronales de Vitoria en honor de la Virgen Blanca. Los fallecidos fueron Rafael Mucientes Sanz, de 37 años, natural de la localidad vallisoletana de Mojados, casado y con dos hijas, y Antonio Ligero Hec, de 30 años, de Conil de la Frontera (Cádiz), también casado y con dos hijos. Ambos pertenecían a la IV Compañía de la 56ª Bandera de la Policía Nacional, con sede en Vitoria, y llevaban varios años los destinados en la capital alavesa. Los dos policías nacionales fueron trasladados urgentemente al hospital de Santiago, donde ingresaron cadáveres. Presentaban fractura de cráneo con salida de masa encefálica y graves quemaduras por todo el cuerpo. Fragmentos de la metralla que integraba el artefacto se incrustaron en viviendas que distan centenares de metros del lugar de la explosión. Parte de esta metralla alcanzó la pierna de una mujer, que fue dada de alta tras ser atendida en un centro sanitario de Vitoria.

Según la versión oficial, el artefacto estaba colocado en una de las cunetas de la carretera, junto a unos contenedores de basura, y fue accionado a distancia hacia las cuatro de la tarde, cuando pasaba el segundo de los vehículos de la patrulla policial, un Talbot Horizon, en el que viajaban, los dos fallecidos. La explosión alcanzó de lleno al automóvil, que resultó materialmente destrozado. Restos del turismo se esparcieron por la campa que circunda el lugar. Los cristales y la telilla que oscurece los cristales de los vehículos policiales fueron hallados un centenar de metros. En el lugar de los hechos fueron recogidas también bolas de rodamiento de considerable diámetro y tuercas que formaban la metralla del artefacto. La patrulla circulaba habitualmente a la misma hora por esa zona, declararon vecinos de Armentia.

A los pocos minutos de producirse el atentado llegó al lugar de los hechos Julen Elgorriaga, delegado del Gobierno en el País Vasco. Su residencia oficial, Los Olivos, se encuentra en el Alto de Urbieta, junto al pueblo en el que se produjo la explosión. Posteriormente se personó César Milano, gobernador civil de Álava. A última hora de la tarde se instaló la capilla ardiente y al día siguiente se celebraron los funerales en una parroquia de Vitoria.

La zona en la que se produjo el atentado es un lugar de esparcimiento de la capital alavesa. En el momento de la explosión, numerosas personas comían en restaurantes circundantes y un grupo de jóvenes punks descansaban en las campas que rodean al pueblo. Algunos de ellos, apuntaron vecinos de la zona, resultaron heridos de escasa importancia. Una joven que reside en una casa de piedra situada a unos 300 metros de la carretera donde estalló la bomba dijo que la explosión había provocado un temblor en la vivienda. Cristales de domicilios y restaurantes quedaron hechos añicos y algunas puertas fueron desencajadas por la violencia de la explosión, escuchada en un radio de varios kilómetros. La maleza que flanqueaba el camino en el que tuvo lugar el atentado quedó segada, y gruesas ramas de algunos árboles, esparcidas en torno al lugar.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Lun Ago 08, 2011 12:04 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MAS INFORMACION CON PERMISO:



A las cuatro de la tarde del 6 de agosto de 1987 la banda terrorista ETA asesinaba en Vitoria mediante la explosión de un coche-bomba a los policías nacionales ANTONIO LIGERO HEC y RAFAEL MUCIENTES SANZ, en un atentado en el que también resultó herida por la metralla Obdulia Vega Solac. El atentado se produjo en plenas fiestas patronales de Vitoria en honor de la Virgen Blanca.

Los agentes formaban parte de una patrulla de rutina compuesta por dos coches de la Policía que transitaban por el Alto de Armentia. Miembros de la banda terrorista habían colocado un coche-bomba en la cuneta de una curva situada en la carretera que va desde el Alto de Armentia hasta el paseo de San Prudencio en Vitoria. El coche-bomba estaba cargado con treinta kilos de explosivo y cuarenta de metralla. En el momento en el que los coches se pusieron a la altura de la bomba, uno de los terroristas accionó el detonador a distancia. La explosión alcanzó de lleno al segundo turismo, que resultó materialmente destrozado, y sus dos ocupantes, Antonio Ligero y Rafael Mucientes, fallecieron prácticamente en el acto. Restos del turismo se esparcieron por los alrededores encontrándose trozos del mismo a un centenar de metros. En el lugar de los hechos se recogieron también bolas de rodamiento de considerable diámetro y tuercas que formaban parte de los cuarenta kilos de metralla del artefacto. Los agentes asesinados pertenecían a la IV Compañía de la 56ª Bandera de la Policía Nacional, con sede en Vitoria, y llevaban varios años destinados en la capital alavesa.

Los dos policías nacionales fueron trasladados urgentemente al Hospital de Santiago, donde ingresaron cadáveres. Presentaban fractura de cráneo con salida de masa encefálica y graves quemaduras por todo el cuerpo. Fragmentos de la metralla que integraba el artefacto se incrustaron en viviendas situadas a centenares de metros del lugar de la explosión. Parte de esta metralla alcanzó la pierna de Obdulia Vega Solac, que fue dada de alta tras ser atendida en un centro sanitario de Vitoria.

La zona en la que se produjo el atentado era un lugar de esparcimiento de la capital alavesa. En el momento de la explosión, numerosas personas comían en restaurantes de los alrededores. Los cristales de domicilios y restaurantes quedaron hechos añicos y algunas puertas se desencajaron por la violencia de la explosión, escuchada en un radio de varios kilómetros.

A los pocos minutos de producirse el atentado llegó al lugar de los hechos Julen Elorriaga, delegado del Gobierno en el País Vasco. Su residencia oficial, Los Olivos, situada en el Alto de Urbieta, está muy cerca del lugar de la explosión.

Durante la celebración del funeral, un grupo de agentes de la Policía Nacional increpó a los representantes políticos presentes y reclamó que sus miembros fueran trasladados a otros puntos de destino en España. Por este motivo, la Dirección General de la Policía abrió expediente a una docena de policías. En esa época eran frecuentes las protestas sindicales por las pésimas condiciones y la deficiente calidad de los acuartelamientos de los policías destinados en el País Vasco, unido a que muchos agentes sufrían el denominado síndrome del Norte derivado de la alta tensión que padecían las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el terrorismo y el rechazo social. En los días posteriores al asesinato de Antonio Ligero y Rafael Mucientes el Ministerio del Interior anunció la puesta en marcha de gabinetes psicológicos para atender a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en el País Vasco y en Navarra.

Un día después del asesinato de Rafael y Antonio, la banda terrorista ETA lanzó siete granadas contra la casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaráuz (Guipúzcoa), hiriendo de gravedad por una esquirla en el cerebro a Borja Blanco Vega, un bebé de doce meses hijo de un guardia civil. Su hermano de siete años y la abuela del niño también resultaron heridos.

Diferentes sentencias de la Audiencia Nacional especifican que los responsables del atentado fueron José Javier Arizkuren Ruiz, alias Kantauri, Juan Carlos Arruti Azpitarte, alias Paterra, y María Soledad Iparraguirre Guenechea, alias Anboto. Para ello contaron con la colaboración del matrimonio formado por Miren Gotzone López de Luzuriaga e Ignacio Fernández de Larrinoa, que les alojaron en su domicilio desde finales de julio y les ayudaron a huir a Francia.

En 1991 la Audiencia Nacional condenó a 57 años de reclusión mayor a Juan Carlos Arruti Azpitarte, además de a otras penas de reclusión menor. En la misma sentencia fueron condenados a las mismas penas Ignacio Fernández de Larrinoa y Miren Gotzone López de Luzuriaga porque "ayudaron a los miembros del comando en los preparativos". En enero de 2008 fue condenado José Javier Arizkuren Ruiz, Kantauri, a 82 años de cárcel. En febrero de 2010, la Audiencia Nacional impidió que Arruti Azpitarte, Paterra, saliese de prisión -en la que está desde 1989 cumpliendo penas que suman un total de 403 años- al aplicarle la doctrina Parot. De este modo, la excarcelación de este asesino se verá aplazada hasta el año 2019.

María Soledad Iparraguirre, alias Anboto, fue detenida en Francia en octubre de 2004. Con un currículum espeluznante como miembro de los grupos Araba y Madrid de ETA, ha sido la etarra que más lejos ha llegado en la cúpula de la banda, después de María Dolores González Katarain, Yoyes. Estaba huida desde 1981. El 24 de septiembre de 2010 el Consejo de Ministros aprobó continuar con el procedimiento de solicitud a Francia de la ampliación de extradición activa de Iparraguirre concretamente por el atentado del 6 de agosto de 1987. La etarra se encuentra actualmente en la prisión francesa de Fresnes en París, mientras Francia decide sobre otras solicitudes anteriores de extradición.

Imagen

Antonio Ligero Hec, de 30 años, era natural de Conil de la Frontera (Cádiz), donde una calle lleva su nombre. Estaba casado y tenía dos hijos. Había ingresado en 1979 en el Cuerpo Nacional de Policía. En marzo de 1984 le fue asignado el destino de Vitoria. Antes de incorporarse a la Policía Nacional había sido mecánico naval.

Imagen

Rafael Mucientes Sanz, de 37 años, era natural de la localidad vallisoletana de Mojados. Estaba casado y tenía dos hijas. Había ingresado en 1971 en el Cuerpo Nacional de Policía. Desde 1982 prestaba servicio en la IV Compañía de la 56ª Bandera de la Policía Nacional, con sede en Vitoria.

D.E.P.


Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Lun Ago 08, 2011 12:07 am


VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Antonio Nieves Cañuelo


Imagen



LUGAR: Sondica ( Vizcaya )

FECHA: 08-08-1979

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

El guardia civil Antonio Nieves Cañuelo, natural de Marmolejo provincia de Jaén, de 23 años de edad, casado; falleció al ser ametrallado el vehículo Land Rover en el que viajaba. El atentado se produjo sobre las doce horas y diez minutos del miércoles 8 de agosto de 1979, cuando una patrulla de la Guardia Civil compuesta por tres hombres, que prestaba servicio en el aeropuerto de Sondica (Bilbao), fue tiroteada mientras recorrían una de las pistas internas del citado aeropuerto, por cuatro individuos de la banda terrorista ETA, que dispararon desde la tapia que separa el denominado "Cementerio Británico" de la pista del servicio interno del aeropuerto, en la localidad de Lutua, frente a la factoría de Olarra. Los terroristas retuvieron en la capilla del camposanto al empleado de este y a otras cuatro personas más. El Land Rover PGC 3408 T, que circulaba a una velocidad media, como resultado de algún volantazo, del conductor intentando cubrirse de los disparos, dio una vuelta de campana y fue a caer a mitad de un terraplén al borde de la pista, totalmente destrozado y con la parte izquierda superior del techo hundida sobre la parte del conductor. Resultan heridos los guardias civiles Juan Cortijo Durán, natural de Navazuelas (Cáceres), de 30 años de edad y Benito Rodríguez Suárez, natural de Vega de Tera (Zamora) de 23 años de edad.


D.E.P.


Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mar Ago 09, 2011 1:01 am


MAS INFORMACION.....................

El miércoles 8 de agosto de 1979, a las doce y cuarto del mediodía, la banda terrorista ETA ametrallaba un Land Rover de la Guardia Civil que circulaba por una carretera de uso interior del aeropuerto vizcaíno de Sondica, provocando la muerte del agente ANTONIO NIEVES CAÑUELO y graves heridas a otros dos guardias civiles, Juan Cortijo Durán y Benito Rodríguez Lara.



El Land Rover de la Guardia Civil estaba realizando el servicio cotidiano de vigilancia del aeropuerto. Antonio Nieves conducía el vehículo oficial de la Guardia Civil, y habían llegado al final de la pista de aterrizaje, a unos quinientos metros de la torre de control del aeropuerto, en un terreno correspondiente al municipio de Lujua (Vizcaya). A unos cincuenta metros, ocultos detrás de una tapia del cementerio británico, les esperaban dos terroristas con fusiles de asalto. Previamente, los terroristas -cuatro en total- habían secuestrado al encargado del cementerio, a su mujer y a una hija del matrimonio y les retuvieron en el interior de una capilla. Después llegaron otras tres personas -una monja y dos jóvenes- que también fueron retenidas.

Mientras dos terroristas vigilaban a los rehenes, otros dos se apostaron detrás de la tapia del cementerio esperando el paso de la patrulla. Cuando los tuvieron a unos cincuenta metros, comenzó el ametrallamiento del vehículo. Antonio fue alcanzado por los disparos, y el vehículo empezó a dar bandazos y una vuelta de campana, cayendo totalmente destrozado por un terraplén en el límite de la pista. El coche quedó situado boca abajo, y el techo del Land Rover quedó hundido sobre la parte que ocupaba Antonio.

Tras el atentado, los terroristas huyeron con el coche particular del guarda, un Seat 1430. En el lugar de los hechos se recogieron más de cincuenta casquillos de la marca Geco.

Las primeras personas que llegaron al lugar del atentado fueron el propio personal del aeropuerto, que trasladaron urgentemente a los tres guardias civiles al Hospital Civil de Basurto, pero Antonio ingreso cadáver. Sus compañeros Juan Cortijo Durán, natural de Navazuelas (Cáceres) y de 30 años de edad, y Benito Rodríguez Suárez, natural de Vega de Tera (Zamora) de 23 años de edad, consiguieron salvar la vida.



Imagen

Antonio Nieves Cañuelo, de 23 años, era natural de Marmolejo (Jaén). Estaba casado y tenía dos hijos. La capilla ardiente se instaló en el cuartel de La Salve de Bilbao, donde al día siguiente se celebró el funeral por su alma. Tras finalizar éste, el féretro fue sacado a hombros por sus compañeros y sus restos mortales fueron trasladados en un furgón a su pueblo natal, donde fueron inhumados.

D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor toxxo » Mar Ago 09, 2011 5:27 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hoy me alegra mucho que nadie escriba en este tema, uno de los pocos días sin victimas, esperemos que el futuro sea así, sin victimas :wink:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Ago 13, 2011 12:15 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
POLICIA MUNICIPAL D. MANUEL FERREIRA SIMOIS

POLICÍA MUNICIPAL ASESINADO EN PORTUGALETE.

El policía municipal Manuel Ferreiras Simois fue muerto a tiros a primeras horas de la tarde de ayer por un individuo encapuchado que, en compañía de otros dos, viajaba en un automóvil. Al llegar éste a la plaza del Cristo de Portugalete (Vizcaya) el policía municipal, que dirigía el tráfico en la zona, les dio el alto para que pasaran otros vehículos. Uno de los ocupantes bajó del coche y disparó varios tiros sobre el señor Ferreiras que fue a caer unos metros mas allá. El autor del atentado subió después al vehículo que, tras girar bruscamente, huyó en dirección a Sestao. El policía municipal asesinado, que tenía ocho hijos, había recibido amenazas últimamente.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Ago 17, 2011 12:11 am



intervencionpolicial.com
GUARDIA CIVIL D. JUAN MANUEL MARTINEZ GIL
GUARDIA CIVIL D. JOSE MANUEL FERNANDEZ LOZANO


ImagenImagen

Juan Manuel Martínez Gil, natural de Gondomar (Pontevedra), de 23 años de edad y don José Manuel Fernández Lozano, natural de Alfacar (Granada), de 25 años de edad, casado y con un hijo de un año; son asesinados en la localidad guipuzcoana de Oyarzun, minutos antes de las cuatro y media de la tarde del lunes 17 de agosto de 1992, después de salir del supermercado "Mamut" donde habían realizado algunas compras. En el momento en que el vehículo conducido por Juan Manuel había iniciado la marcha atrás para abandonar el parking, un hombre se acerco a ellos y les disparo repetidamente por la ventana del turismo, poniendo así fin a una tregua de dos meses de la banda terrorista. Juan Manuel Martínez, alcanzado por un proyectil en la garganta, fue trasladado a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, donde falleció poco después de ingresar.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor C.V.B » Vie Ago 19, 2011 1:20 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
GUARDIA CIVIL D. ANTONIO MOLINA MARTÍN, asesinado el día 17 de Diciembre de 2002 en Collado Villalba (Madrid).

Imagen


Todo comenzó cuando una patrulla de S.CIUDADANA del Puesto Principal de Collado Villalba, de la que formaba parte Antonio, procede a la parada e identificación de un vehículo sospechoso.

Relato de los hechos por parte del hermano de Antonio Molina en este foro:

TuVistesMiUniforme escribió:Estimados compañeros, soy el Hermano del Guardia Civil Antonio Molina, me dirijo a vosotros, En primer lugar, porque quiero haceros saber que ni mi familia ni yo tenemos palabras para agradecer todo vuestro apoyo moral y sobre todo y lo mas importante que mantengáis vivo el recuerdo de mi hermano, tal y como él lo hacía por otros compañeros caídos antes que él; se que al igual que nos protege desde allí arriba, también percibe todo el cariño y afecto de lo que eran sus dos pilares fundamentales, la familia y sus compañeros.
He podido leer todos los comentarios escritos en éste foro y quería referirme expresamente al posteado por el Moderador Borken, para matizar diversos aspectos, resulta que existe bastante confusión respecto a lo que en su día comunicó la prensa por la actuación heroica de aquel 17 de diciembre con lo que finalmente se comprobó y a través de diferentes medios de pruebas criminalísticas, balísticas…, así como declaraciones de testigos allí presentes y de las mismas ratas de cañería autoras de la muerte de mi hermano... Quiero que conozcáis la verdadera sucesión de los hechos.
Tal y como escribe, aquel día 17 de diciembre de 2002, fecha grabada a fuego en mi corazón, cuando mi hermano y el compañero dan el alto al vehículo ocupado por los terroristas, se aproxima mi hermano Antonio a la puerta del conductor, quedando el compañero en la parte trasera del vehículo a identificar, que en el momento en que se inicia la conversación y cuando se procede a pedir la correspondiente documentación el conductor hace el amago de buscarla, momento que aprovecha para obtener el arma de fuego, que la reacción de mi hermano al observar el arma es golpearla y aún así el terrorista efectúa el primer disparo a la altura del estómago, reacciona mi hermano y retrocede obteniendo al mismo tiempo el arma de su funda y la monta, en el transcurso de éstos movimientos el etarra efectúa otro disparo que alcanza la pierna y afecta la vena ilíaca, momento en que mi hermano efectúa 7 disparos seguidos de los cuales alcanzan 5 al terrorista y uno de ellos en el cuello, la reacción del copiloto es evadirse del lugar portando también una pistola cargada, en el momento que sale del vehículo observa al compañero de mi hermano que estaba pidiendo refuerzos desde la ventanilla derecha del vehículo oficial, abre fuego contra él y cruza la mediana, continúa disparando ya que mi hermano corría detrás de él aun habiendo sido herido mortalmente, corre hasta 40 metros tras el terrorista y finalmente éste secuestra el vehículo con el que se da a la fuga a punta de pistola.
Que el compañero de mi hermano al recibir el tiro en el brazo se refugia en la parte trasera del vehículo oficial, renault megane, intenta montar su arma pero le es posible debido a la lesión que le a causado a la altura del codo afectando los nervios y el tendón, que tras observar gran cantidad de sangre procedente de la herida se desmaya.
Cabe destacar que una vez fugado uno de los asesinos y quedando el otro moribundo en el interior del vehículo la siguiente misión de mi hermano fue buscar ayuda para su compañero el cual yacía en el suelo, que en primer lugar se dirige a un camionero al que reclama un botiquín pero por casualidad , varios vehículos detrás estaba parada una enfermera que viajaba en su vehículo y se aproxima la cual al observar las heridas de mi hermano le quería atender en primer lugar, negándose en varias ocasiones con el afán de que atendieran a su compañero ya que le veía que no reaccionaba en el suelo, sin imaginarse mi querido hermano el final que le esperaba, que el caería y ya no despertaría como finalmente lo hizo su compañero al que quería proteger.
Acto seguido se le acabaron las fuerzas a mi hermano y se recostó en el suelo al no soportar el dolor, esperaba un helicóptero para ser atendido, la primera UVI móvil que llegó atendió al terrorista porque parecía revestir mas gravedad, tras media hora de pérdida de sangre tumbado en el suelo y bajo la mirada de varios de sus compañeros, resulta que el helicóptero no se pudo desplazar debido a las condiciones meteorológicas, esperó una UVI móvil que tardó 20 minutos, todo éste tiempo mi hermano permaneció vivo, justo en el momento en que subió a la ambulancia entró en parada cardiorrespiratoria, le consiguieron reanimar y dijo al compañero Raúl que le acompañaba, que no dijera nada a mi madre para que no se preocupara y tras aguantar todo lo que aguantó, cerró sus ojos y en ese momento comenzó su viaje al cielo.



Con esta intervención se detuvo a dos miembros de ETA (Gotzon Aramburu Sudupe y Jesús María Etxeberría Garaicoetxea) que formaban parte de un «comando itinerante», y fueron identificados como los autores del atentado con coche bomba cometido el pasado día 3 de este mes en un aparcamiento situado en la plaza Alfonso XIII de Santander, y se evito la colocación de 10 paquetes explosivos y un coche bomba (con 90 kilos de dinamita y cloratita) que los integrantes del comando tenían pensado explosionar durante una macabra «campaña navideña» en centros comerciales y un edificio público de Madrid.






Personalmente todo un referente y ejemplo a seguir, digno de admiración.
Descansa en paz compañero :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados