COMO OCURRIÓ

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Lun Mar 14, 2011 1:49 am



intervencionpolicial.com
POLICIA NACIONAL D. JOSE ANTONIO ALVAREZ DIEZ



Policía resultó muerto anoche en San Sebastián en un tiroteo con tres presuntos miembros de un comando terrorista, uno de los cuales, que llevaba identificación falsa, falleció también en el intercambio de disparos.Fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que se tratrara de miembros de la organización terrorista ETA, que estarían preparando un artefacto explosivo. Presumiblemente se trataría de un comando ilegal llegado de Francia para esta acción, que reanuda la actividad terrorista de ETA, que desde el pasado 4 de febrero, fecha en que una bomba causó heridas graves a un policía nacional y a su hija, habían mantenido una relativa tregua durante toda la campaña del referéndum sobre la OTAN, con la única excepción del secuestro del industrial José María Egaña.
Los hechos ocurrieron pasadas las once de la noche, cuando el inspector fallecido, José Antonio Álvarez, se hallaba en compañía de otro policía en un coche camuflado. Los inspectores seguían las evoluciones de tres personas -entre ellos una mujer- dentro de un Citroen Visa, matrícula SS-6587-P, que se encontraba aparcado en el paseo de Miraconcha.
José Antonio Álvarez se acercó al turismo aparcado para pedir la identificación de los sospechosos cuando, según testigos, recibió dos disparos a bocajarro, uno de los cuales le atravesó el corazón y provocó su muerte instantánea. Su compañero, que seguía sus evoluciones a cierta distancia, repelió la agresión con su arma reglamentaria y alcanzó a unos de los presuntos terroristad con varios disparos que le alcanzaron en la cabeza y ocasionaron su muerte.
Los otros dos supuestos terroristas huyeron a pie y llegaron hasta la playa de La Concha. Allí les esperaba una lancha Zodiac sin luces en la que se dieron a la fuga. Según testigos, la mujer bajó a la playa saltando desde la barandilla a una considerable altura, mientras que su compañero descendió utilizando la escalerilla. La Policía Nacional acordonó la zona y rastreó con lanchas la bahía de la Concha.
En el interior del coche utilizado por los terororistas, que había sido robado con anterioridad a un veterinario de la localidad de Azcoitia (Guipúzcoa), fueron encontrados 15 kilos de goma-2. El explosivo estaba colocado en el interior de dos ollas metálicas, en las que los presuntos terroristas habían introducido gran cantidad de tornillos de grueso calibre, a modo de metralla.
A medianoche concluyó la operación de desactivación de los explosivos, a cargo de especialistas de la Policía Naiconal. Los agentes encontraron también en los alrededores del coche una pistola del calibre 9 milímetros parabellum.
José Antonio Álvarez Díez, de 27 años, casado y con un hijo, era natural de León. El presunto terrorista fallecido, de identidad desconocida, aparentaba unos 35 años.
El juez Javier de la Hoz ordenó el levantamiento de los cadáveres, separados por apenas cuatro metros de distancia, poco después de la una de la madrugada.

D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Lun Mar 14, 2011 7:50 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
PARA TENER MAS INFORMACION


Imagen


Pasadas las once de la noche del 14 de marzo de 1986, el inspector del Cuerpo Superior de Policía JOSÉ ANTONIO ÁLVAREZ DÍEZ resultaba muerto en San Sebastián en el transcurso de un tiroteo con tres miembros de un grupo de terroristas. Uno de ellos, que llevaba identificación falsa, falleció también en el intercambio de disparos.

José Antonio se hallaba en compañía de otro policía en un coche camuflado siguiendo las evoluciones de tres personas -entre ellas una mujer- dentro de un Citröen Visa que estaba aparcado en el paseo de Miraconcha. La víctima se acercó al turismo para pedir la identificación de los sospechosos cuando recibió dos disparos a bocajarro, uno de los cuales le atravesó el corazón y provocó su muerte instantánea.

Su compañero repelió la agresión con su arma reglamentaria y alcanzó al terrorista Ángel María Galarraga Mendizábal, alias Pototo, con varios disparos que le ocasionaron la muerte. Los otros dos terroristas huyeron a pie y llegaron hasta la playa de La Concha, donde se les perdió el rastro.

Galarraga Mendizábal tenía un largo historial criminal dentro de la banda terrorista, además de pertenecer a una saga familiar de terroristas. Combatió con la guerrilla salvadoreña a principios de los ochenta y era hermano de Juan Manuel Galarraga Mendizábal, alias Zaldivi, acusado de ser el principal responsable del atentado de la calle Correo de Madrid en septiembre de 1974 (Cafetería Rolando). Una hija de este último, Saroia Galarraga, fue detenida en Francia en 2001 junto al etarra Juan Antonio Olarra Guridi. Días después su prima Hodei Galarraga Irastorza moría en Bilbao al explotarle la bomba que transportaba en un vehículo. Un hermano de Saroia, Haritza, está también implicado en actividades de Segi. Ángel María Galarraga fue enterrado el 16 de abril en Zaldivia, donde fue homenajeado por simpatizantes de la banda. Además, el Ayuntamiento corrió con todos los gastos del sepelio.

En el interior del coche de los terroristas, que había sido robado con anterioridad a un veterinario de la localidad guipuzcoana de Azcoitia, fueron encontrados 12 kilos de Goma-2. El explosivo estaba colocado en el interior de dos ollas metálicas, en las que los terroristas habían introducido 20 kilos de tornillos de grueso calibre, a modo de metralla. El artefacto, preparado para explotar, iba a ser utilizado al paso de un vehículo policial que haría su ronda habitual por el paseo marítimo.

En 1989 la Audiencia Nacional condenó a 44 años por este atentado a Ignacio Erro Zazu, alias Pelos, y Estanislao Echaburu Solabarrieta, alias Iván. Ignacio Erro Zazu fue detenido en 1987 en una operación en Pasajes de San Pedro en la que, durante el enfrentamiento con la policía, murió la etarra Lucía Urigoitia Ajuria. Además de por el asesinato de José Antonio Álvarez Díez, ha sido juzgado y condenado a varios cientos de años por varios asesinatos más. Por otra parte, es uno de los 47 etarras que redimió condena por estudiar carreras en la UPV sin tener los requisitos mínimos de acceso a la universidad, escándalo que llevó a la Fiscalía General del Estado a investigar el asunto en el año 2005.

José Antonio Álvarez Díez, de 27 años, estaba casado con Gabriela García (22 años) y tenían un hijo. Era natural de Tremor de Arriba (León). Había ingresado en el Cuerpo Superior de Policía cinco años antes de su asesinato. Ejerció su corta carrera en San Sebastián.

D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mar Mar 15, 2011 1:25 am


VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./ Modesto Martin Sanchez


Imagen



LUGAR: Renteria ( Guipuzcoa )

FECHA: 15-03-1982

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

Don Modesto Martín Sánchez, Guardia Civil, natural de Pinoflanquedao (Cáceres), de 41 años de edad, casado con un hijo, adscrito a la aduana del Puerto de Pasajes (Guipúzcoa). Sobre las tres y veinte de la tarde del lunes 15 de marzo de 1982, en el barrio de Beraun de la localidad guipuzcoana de Renteria, a escasos metros de su domicilio, cuando en compañía de su esposa y su suegra, se disponía a llevar al medico a su hijo de 5 años de edad. Una vez había ocupado su asiento en el vehículo de su propiedad, dos individuos (José Mari Zabarte Arregui "EL Carnicero") armados uno con una metralleta y el otro con una pistola, dispararon repetidas veces sobre él, causándole la muerte casi instantánea. Su esposa, embarazada de siete meses, intentó impedir que los asesinos disparasen, siendo apartada de un empujón por uno de ellos. Los terroristas huyeron desordenadamente cada uno por un lado, estando a punto uno de ellos de ser atropellado por un autobús.





D.E.P.


Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mar Mar 15, 2011 8:31 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
MAS INFORMCION
Minutos después de las 15:00 horas del lunes 15 de marzo de 1982, ETA asesinaba a tiros en la localidad guipuzcoana de Rentería (Guipúzcoa), al guardia civil MODESTO MARTÍN SÁNCHEZ.

Tres terroristas dispararon contra su automóvil, en el que también iban su esposa y su hijo de cinco años, al que iban a llevar al colegio. Cuando ya estaba dentro del coche, dos terroristas, uno con metralleta y otro con una pistola, se colocaron en la parte delantera del vehículo y le dispararon varias veces a través del parabrisas. Modesto estaba sentado en el asiento del conductor, y su mujer intentó impedir que los terroristas dispararan, pero los pistoleros le dieron un empujón para apartarla. Tras ametrallar al guardia civil, huyeron a pie. Se recogieron casquillos de 9 mm. Parabellum de fabricación francesa y belga.

Modesto murió casi instantáneamente. Trasladado urgentemente al Hospital Militar de San Sebastián en una ambulancia de la Cruz Roja, ingresó cadáver en el centro médico, con heridas mortales en el corazón, la boca y el pecho, a la altura de los pulmones.

La capilla ardiente con sus restos mortales quedó instalada a última hora de la tarde en el Salón del Trono del Gobierno Civil de Guipúzcoa. El funeral estuvo presidido por el vicepresidente Martín Villa, el delegado del Gobierno Oreja, el consejero Retolaza y el alcalde de San Sebastián, además de representantes del PSOE y UCD. A continuación fue enterrado en el cementerio de Rentería.

ETA reivindicó el asesinato el 22 de marzo mediante una llamada telefónica al diario Egin. Del mismo se responsabilizó en 1984 el etarra Jesús María Zabarte Arregui, el carnicero de Mondragón, detenido tras un enfrentamiento con la Guardia Civil en Hernani el 15 de junio de ese año en casa de la familia Miner.

Un mando de la GC dijo a un periodista de El Diario Vasco que el crimen fue visto por, al menos, 50 personas, pero que nadie se atrevía a dar información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Modesto Martín Sánchez era cabo 2º de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenecía desde 1965. Trabajaba en el Servicio Fiscal del Puerto de Pasajes, aunque vivía en Rentería. Natural de Pinofranqueado (Cáceres), tenía 41 años. Estaba casado, tenía dos hijos y su mujer estaba embarazada de siete meses en el momento del asesinato.


D.E.P.
Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Mié Mar 16, 2011 4:30 pm


GUARDIA CIVIL D. LUIS ARAGO GUILLEN

Imagen

El Cabo Primero Luis Aragó Guillén, natural de la localidad de Murero (Zaragoza), de 28 años de edad; fallece poco antes de las cuatro horas de la tarde del sábado 16 de marzo de 1991, en San Sebastián (Guipúzcoa), como consecuencia de las heridas sufridas al hacer explosión un potente artefacto (8 kilos de explosivo y tornilleria) colocado en una nevera de plástico de color verde, sujeta con cadenas a la base de una farola de la red del alumbrado público, en la calle Txibili del barrio de Eguía, junto al campo de fútbol de Matigosetegui. El artefacto fue activado por radio mando por un miembro de uno de los grupos del comando "Donosti", al paso del vehículo Ford Escort, modelo XR3, matricula M 9741 JM, que se dirigía hacia el Cuartel de Intxaurrondo, una vez acabada la comida en un establecimiento hostelero cercano al lugar de los hechos, el vehículo siniestrado fue desplazado aproximadamente unos 30 metros por efectos de la deflagración. Resultaron heridos de diversa consideración siendo trasladados a los centros hospitalarios de Nuestra Señora de Aranzazu y Nuestra Señora del Pilar, por ambulancias de la DYA y Cruz Roja los Guardias Civiles: Pedro Samuel Martín García, natural de San Sebastián (Guipúzcoa), de 26 años de edad, conductor y propietario del vehículo. Miguel Ángel García Morillas, natural de la localidad de Algeciras (Cádiz), de 23 años de edad. Juan Carlos Casillas Hernández, natural de la localidad de Cerezo de Abajo (Segovia), de 21 años de edad. Los peatones Diego Montes Calle, de 12 años de edad y su abuelo Víctor Montes Centol, de 66 años de edad, que paseaban por la zona, también resultaron heridos de diversa consideración, siendo evacuados a un centro asistencial de la capital.

Imagen
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mié Mar 16, 2011 9:00 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
MAS INFORMACION

No habían pasado dos semanas del asesinato del directivo de Ferrovial, José Edmundo Casañ Pérez-Serrano, cuando poco antes de las cuatro de la tarde del sábado 16 de marzo de 1991, ETA hacía explotar una bomba accionada a distancia al paso de un vehículo ocupado por cuatro agentes de la Guardia Civil en el barrio de Eguía de San Sebastián. Provocó la muerte de LUIS ARAGÓ GUILLÉN y heridas a otras cinco personas: sus tres compañeros, también guardias civiles, y dos transeúntes (padre e hijo).

Los cuatro guardias civiles habían estado comiendo juntos en un bar cercano al lugar en el que se produjo el atentado. Los agentes se encontraban fuera de servicio en el momento en que sucedieron los hechos y vestían de paisano.

Una vez acabada la comida se dirigieron hacia el cuartel que la Guardia Civil tiene en el barrio de Intxaurrondo. Cuando el vehículo -un Ford Escort de color blanco propiedad de uno de los agentes-, se encontraba entre el cementerio de Polloe y el campo de fútbol de Metigosetegui, miembros del grupo Donosti de ETA hicieron estallar una bomba que se hallaba adosada a una de las farolas. Según testigos presenciales, la explosión desplazó al coche unos 30 metros.

La bomba, compuesta por unos ocho kilos de explosivo y metralla, había sido colocada, según indicaron testigos del hecho, por dos personas jóvenes pocos minutos antes de la explosión. Muy probablemente, los autores del atentado vigilaron a los guardias civiles en el lugar en que los agentes estuvieron almorzando, y esperaron en las cercanías al paso del vehículo.

El cabo primero Luis Aragó Guillén, falleció prácticamente en el acto al quedar atrapado entre los hierros del coche. Los heridos fueron los guardias civiles Pedro Samuel Martín García de 26 años y natural de San Sebastián; Miguel Ángel García Morillas, de 23 años, natural de Algeciras (Cádiz) y Jose Carlos Casillas Hernández de 21 años y natural de Cerezo de Abajo (Segovia).

Además, resultaron heridos de gravedad dos transeúntes: Víctor Montes Centol y su hijo Diego Montes Calle, de 12 años. El pequeño acababa de terminar un partido de fútbol ubicado a escasos metros de donde estalló la bomba. Tuvo que sufrir operaciones quirúrgicas muy complejas debido a la gravedad de las heridas en cara, abdomen y pierna derecha.

Luis Aragó Guillén tenía 28 años y era de Murero (Zaragoza), donde su padre, Maximiliano Aragó Cortés, era alcalde. Luis estuvo destinado en el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Cariñena (Zaragoza) hasta marzo de 1990, cuando fue trasladado al País Vasco tras superar el curso de cabo.

D.E.P.


Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Mié Mar 16, 2011 9:02 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Gendarme francés JEAN-SERGE NÉRIN Gracias compañero



Imagen

El martes 16 de marzo de 2010 moría el gendarme francés JEAN-SERGE NÉRIN tras un intercambio de disparos con varios miembros de la banda terrorista ETA. Uno de ellos, Joseba Fernández Aspurz, alias El Guindi, fue detenido, pero los otros cinco consiguieron huir. Fernández Aspurz tenía antecedentes por terrorismo callejero.

Jean-Serge Nérin recibió varios disparos al tratar de impedir que los etarras robaran un coche en un concesionario de BMW, momento en que los terroristas abrieron fuego contra él. Según fuentes de la investigación Jean-Serge llevaba chaleco antibalas, pero la bala pasó bajo la axila y le destrozó la caja torácica. Falleció una hora después del tiroteo.

El gendarme muerto es la primera víctima de las fuerzas policiales francesas asesinada por ETA y la duodécima víctima de la banda después de la ruptura de la tregua. Es, además, la última víctima mortal de la banda terrorista. Desde el 30 de julio de 2009, cuando una bomba lapa acabó con la vida de los agentes Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaun en Palma de Mallorca, ETA no había vuelto a asesinar.

Aunque Jean-Serge es el primer policía francés asesinado por ETA, éste no ha sido el único enfrentamiento entre los etarras y los gendarmes. De hecho, ya se habían producido 13 enfrentamientos más entre los terroristas y la policía francesa.

El 4 de abril, la banda asesina emitió un comunicado, vía diario Gara, en el que acusa a Francia de obligarle a asesinar al gendarme. Con su cinismo habitual, en el comunicado se dice que "el origen del enfrentamiento está en la actuación de la Policía francesa contra nuestros militantes y, por tanto, de ningún modo al revés. Ellos fueron los que se acercaron a los gudaris de ETA para secuestrarlos y fueron los primeros en disparar". Además exigen a Francia una "profunda reflexión" y hablan de "borrachera represiva" del Gobierno español.

Jean-Serge Nérin de 53 años, ejerció toda su carrera en la comisaría de Dammarie-les-Lys, en el departamento de Seine-et Marne. Nacido en Cayenne (Guayana). Tenía cuatro hijos: una hija de 32 años, uno de 18 años y dos mellizos de 16. Le quedaban dos años para jubilarse.

D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Mar 17, 2011 6:30 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
MOSSO D´ESQUADRA D. SANTOS SANTAMARIA AVENDAÑO

Imagen


El 17 de marzo de 2001 es asesinado en Rosas (Gerona) el mosso d´Esquadra SANTOS SANTAMARÍA AVENDAÑO. El método utilizado fue un coche bomba activado por un temporizador. Hacía ocho días que otro conche-bomba había acabado con la vida del Ertzaina Iñaki Totorika Vega.

El vehículo fue robado en la localidad francesa de Tarbes, con matrícula doblada con la placa que correspondía a un coche matriculado en Gandía. En esta localidad también dejaron otro coche-bomba, que fue explotado de forma controlada por artificieros de la policía a las 4:30 horas de la madrugada en la playa, bajo la supervisión personal del director general de la Policía, Juan Cotino. Juan Cotino se encontraba en Valencia con motivo de las Fallas, acompañado, precisamente, por el comisario francés Roger Marion, máximo responsable de la lucha antiterrorista en el país vecino. El director general de la Policía le había invitado personalmente, pese al malestar que en el Ministerio del Interior provocó la supuesta negligencia de las autoridades francesas en la custodia de la dinamita robada por ETA en Grenoble.

El mosso d´Esquadra Santos Santamaría estaba libre de servicio y se presentó de forma voluntaria a sus superiores para trabajar en el acordonamiento del lugar, evacuación de posibles víctimas, coordinación de desalojos y en todo aquello que se juzgara necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de Rosas. La explosión le alcanzó a Santos y a un policía municipal, Carlos Ruiz Borrego, precisamente mientras establecían el cordón de seguridad y desalojaban el hotel. Ambos fueron trasladados al Hospital de Figueras. Santos fue alcanzado por un amortiguador del vehículo, que se le incrustó en el abdomen y murió pocos minutos después de ingresar en el hospital. También resultó herida una ciudadana francesa. La explosión causó, además, numerosos desperfectos materiales en inmuebles y vehículos.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Jue Mar 17, 2011 6:42 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
POLICIA NACIONAL D. FERNANDO RAMIREZ SANCHEZ

A las 11.30 horas de hoy, al tenerse conocimiento de que se estaba perpetrando un atraco en el Banco Hispano Americano de la calle Castillejos, números 259-261, por haberse reflejado la señal de alarma correspondiente en la Sala del 091 de esta Jefatura Superior, se comisionaron de inmediato las dotaciones de varios vehículos policiales al lugar de referencia.

A la llegada de una de estas dotadones, dos de sus integrantes, el cabo de la Policía Nacional don Fernando Ramírez Sánchez y el policía del mismo Cuerpo, don Antonio García García, fueron tiroteados, nada más bajar del vehículo, al parecer con una metralleta, por un hombre y una mujer, que desde la calle protegían a los que estaban robando en el interior del banco. Como consecuencia de los disparos resultó muerto don Fernando Ramírez Sánchez, que ingresó cadáver en el Hospital de San Pablo y con heridas de pronóstico muy grave el policía don Antonio García, quien ha sido asistido en el Hospital. do Ja Cruz Roja de: “Herida
por arma de fuego, que afecta a hemitórax derecho superior con orificio dé entrada y salida”. Asímismo, doña Manuela Godoy, que casualmente transitaba por
el lugar de los hechos, fue alcanzado por un proyectil, procedente de los disparos efectuados por los atracadores, en el muslo derecho, siendo también asistida
en el Hospital de San Pablo, donde su herida ha sido calificada corno leve.

Los que estaban en el interior del banco cometiendo el atraco eran dos hombres y una mujer armados con pistolas, con las que habían amenazado y obligado a tirarse al suelo a cinco empleados y seis clientes. Uno de los individuos se dirigió a la cabina blindada, abierta en aquellos momentos, de donde se apoderó de unas 500.000 pesetas, que introdujo en una bolsa de plástico. Al oír los disparos de la calle, el atracador salió fuera de la cabina, dejando en su interior las 500.000 pesetas, momento que aprovechó el cajero para cerrar la puerta y quedarse dentro. Ante ello este individuo efectuó dos disparos contra la cerradura y al no conseguir abrirla, se dio a la fuga en unión de los otros dos. Una vez en la calle, los cinco huyeron precipitadamente, haciendo el conductor del vehículo policial algunos disparos contra ellos sin alcanzarles.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Jue Mar 17, 2011 8:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
POLICIA NACIONAL D. FERNANDO RAMIREZ SANCHEZ (1979) GRAPO


Imagen




D.E.P.

Imagen
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Vie Mar 18, 2011 9:22 am



foropolicia.es
VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Emilio Castillo Lopez-Franca


Imagen



LUGAR: San Sebastian ( Guipuzcoa )

FECHA: 18-03-1993

PROFESIÓN/CARGO: Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

Minutos después de las dos de la tarde del jueves 18 de marzo de 1993, cuando los Guardias Civiles Emilio Castillo López de la Franca, natural de Ciudad Real, de 31 años de edad, casado y padre de una hija de dos años y Victoriano Álvarez Álvarez, natural de la localidad de Bembibre (León), de 22 años de edad, soltero; habían terminado sus servicio en el Puerto de Pasajes y se dirigían al Cuartel de Inchaurrondo en el vehículo particular de Emilio. Al detenerse ante un semáforo en fase roja que da acceso a la Avenida de Ategorrieta, en las afueras de San Sebastián, fueron interceptados por dos individuos del comando "Donosti" de la banda terrorista de ETA, que habían aguardado el momento sentados en un jardín próximo, uno de ellos efectuo varios disparos contra los agentes (vestían de paisano), que no tuvieron opción alguna para defenderse. El automóvil avanzó lentamente varios metros, uno de los Guardias Civiles pudo abrir la puerta y salir del vehículo, desplomándose en el suelo. Emilio Castillo, fue trasladado inmediatamente en una ambulancia de la Cruz Roja a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aranzazu, donde ingresó con parada cardiorrespiratoria y falleció. Su compañero Victoriano Álvarez, fue trasladado en una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera de Guipúzcoa DYA al Hospital Provincial, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los pistoleros, que actuaron a cada descubierta, huyeron por la calzada vieja de Alegorrieta a pie, prosiguiendo la fuga con posteriorodad en un vehículo sustraido previamente en las inmediaciones de la capital donostierra.


Imagen

D.E.P.
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor osveo » Vie Mar 18, 2011 9:23 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
VICTIMA DEL TERRORISMO DE "ETA".

D./Dª Enrique Martinez Hernandez


Imagen



LUGAR: Llica D'Amunt ( Barcelona )

FECHA: 19-03-1992
PROFESIÓN/CARGO: Cabo 1º Guardia Civil

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS:

El Cabo Primero, Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), destiando en la Comandancia de Manresa, natural de la localidad de Linares (Jaén), de 30 años de edad, casado y padre de una hija de dos años; falleció a consecuencia de las heridas sufridas por la explosión de un coche bomba. Poco antes de las diez de la noche, una voz masculina, que se identificó como militante de ETA (dos taldes del comando itinerante que actuan en la costa mediterránea y los integran: José Luis Urrosolo Sistiaga, "Joseba"; Juan Jesús Narváez García, "Pajas"; Idoia López Riaño; Rosario Delgado y Juan Luis Aguirre Lete), avisó (con la finalidad de buscar el máximo de vistimas entre las Fuerzas de Seguridad) al Cuartel de la Guardia Civil de Mongat (Barcelona), de la existencia de un vehículo Opel Kadett, abandonado por Idoia Martínez García, en la carretera que une las localidades barcelonesas de Llissa de Munt con Granollers y que su propietario se encontraba encerrado en el maletero de un turismo Fiat Uno, estacionado junto al primero. Enseguida Guardias Civiles se trasladaron hasta el lugar indicado. Poco después de aproximarse al vehículo y cuando se disponía a reconocerlo, la mortal trampa alojada en su interior por el etarra experto en explosivos, José Luis Urrosolo Sistiaga, "Joseba"; se activo y explosionó alcanzado de lleno al TEDAX Enrique Martínez, que minutos después, pasada la medianoche del jueves 19 de marzo de 1992, ingresaba cadáver en el Hospital de Granollers. Fuentes de dicho Centro Sanitario relataon que el cuerpo de la víctima llegó totalmente destrozado.
Imagen
D.E.P.
LA INFORMACION ES PODER, INFORMATE

Imagen
Avatar de Usuario
osveo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 956
Registrado: Vie Oct 15, 2010 9:00 pm

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor sergiossb » Vie Mar 18, 2011 2:31 pm


Imagen
Imagen
"Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
Imagen
Avatar de Usuario
sergiossb
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1352
Registrado: Dom Dic 12, 2010 1:20 pm
Ubicación: Sevilla

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Mar 19, 2011 9:31 am


GUARDIA CIVIL D. PEDRO BALLESTEROS RODRIGUEZ

Imagen

El Guardia Civil Pedro Ballesteros Rodríguez, natural de Madrid, de 24 años, casado y padre de una hija. A las dieciséis horas y cuarenta y cinco minutos del sábado 19 de marzo de 1988, cuando el agente viajaba en su vehículo particular junto a su esposa María del Carmen Rodríguez Moya. Regresaban de la casa de los padres de ella, donde habían celebrado el "Día del Padre" y se dirigían a la Casa Cuartel de Durango donde residian. Al llegar a la Plaza Gurruchaga, Pedro Ballesteros detuvo el turismo ante un stop. En ese momento dos individuos se aproximaron al turismo y dispararon uno por la ventanilla del conductor y el otro por la del copiloto, huyendo posteriormente a pié por las calles próximas al lugar ante numerosos testigos. Pedro Ballesteros Rodríguez recibió, al menos ocho impactos de bala, cuatron de ellos en zonas vitales y falleció prácticamente en el acto. María del Carmen, con un impacto, fue trasladada al Centro Hospitalario de Galdacano, donde fue intervenida quirúrgicamente. La hija del matrimonio, de un año y medio, no viajaba en el coche en el momento del atentado ya que se había quedado en casa de sus abuelos.
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

Re: COMO OCURRIÓ

Notapor TE DUCK QUEEN » Sab Mar 19, 2011 9:58 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Quiero encender una vela por Enrique, Cabo 1º TEDAX asesinado por ETA, en el aniversario de tu muerte.

Tus compañeros no te olvidamos.

Imagen
Imagen

DESACTIVACIÓN :
Vaga presunción basada en hechos discutibles
de experiencias no concluyentes
desarrollados mediante instrumentos sin precisión
por personas inseguras
con decisiones cuestionables
Avatar de Usuario
TE DUCK QUEEN
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1470
Registrado: Mar Feb 19, 2008 8:26 pm
Ubicación: BEHIND YOU

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados