Como ir al contencioso Administrativo

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como ir al contencioso Administrativo

Notapor canikin » Dom Abr 28, 2013 10:05 am



foropolicia.es
Buenos días.
Hace tiempo, me llegó a mi domicilio una multa del Ayuntamiento de Barcelona, por exceso de velocidad, en la foto que se adjuntaba no se veía NADA claro ni el vehículo que era, ni la matrícula, ya que era de noche y está borrosa.
Les hice un pliego diciendo que dicha prueba da lugar a error por lo que os he comentado, y lo desestiman, vuelvo a recurrir diciendo que además es imposible que yo hubiera estado en Barcelona ese día ya que soy de un pueblo de Valladolid, y les aporto un justificante de mi empresa, en donde se lee que ese día yo estaba en mi puesto de trabajo, aquí en valladolid.
Ahora, después de dos años, me mandan una resolución diciendo que desestiman todas mis alegaciones y que si quiero que vaya al contencioso-administrativo.
Mi pregunta es:
Que hay que hacer, o cual es el procedimiento para ir al contencioso?
Necesito coger abogado y/o procurador ???
La verdad es que si vierais la foto, os echariais las manos a la cabeza, luego no me estraña que digan que es afán recaudatorio.
canikin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie May 08, 2009 8:39 pm

Re: Como ir al contencioso Administrativo

Notapor sattelite » Dom Abr 28, 2013 12:32 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Ley 29/1998,de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (Boletín Oficial del Estado 14.07.98)

Actividad administrativa impugnable

Las disposiciones de carácter general y los actos expresos y presuntos de la Administración pública que pongan fin a la vía administrativa, ya sean definitivos o de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos o intereses legítimos.

¿Quienes pueden recurrir?

Los que estén en pleno ejercicio de sus derechos civiles y los menores de edad para la defensa de aquellos de sus derechos e intereses legítimos cuya actuación les esté permitido por el ordenamiento jurídico sin necesidad de asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela.

Representación y defensa de las partes

En sus actuaciones ante órganos colegiados, las partes deben conferir su representación a un Procurador y ser asistidas por Abogado.

Plazos para la interposición del recurso contencioso-administrativo

El plazo para interponer el recurso contencioso-administrativo será de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses, y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.

Interposición del recurso contencioso-administrativo y documentación a acompañar

El recurso contencioso-administrativo se inicia por un escrito reducido a citar la disposición, acto, inactividad o actuación administrativa constitutiva de vía de hecho que se impugne y a solicitar que se tenga por interpuesto el recurso, salvo que la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, disponga otra cosa.

A este escrito se acompañará:

A) .El documento que acredite la representación del compareciente salvo si figurase unido a las actuaciones de otro recurso pudiente ante el mismo juzgado o Tribunal, en cuyo caso puede solicitarse que se expida certificación para su unión a los autos.

B) .El documento o documentos que acrediten la legitimación del actor cuando la ostente por habérsela transmitido otro por herencia o por cualquier otro título.

C) .La copia o traslado de la disposición o del acto expreso que se recurran, o indicación de expediente en que haya recaído el acto o el periódico oficial en que la disposición se haya publicado. Si el objeto del recurso fuera la inactividad de la Administración o una vía de hecho, se mencionará el órgano o dependencia al que se atribuya una u otra, en su caso, el expediente en que tuvieran el origen, o cualesquiera otros datos que sirvan para identificar suficientemente el objeto de recurso.

D) .El documento o documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para entablar acciones las personas jurídicas con arreglo a las normas o estatutos que les sean de aplicación, salvo que se hubieran incorporado o insertado en lo pertinente dentro del cuerpo del documento mencionado en el apartado a).


PD: No obstante, me temo que en este Foro no le van a responder a peticiones personales que tengan por finalidad poner en duda la actuación de algún compañero de tráfico que cursó la denuncia. Otra cuestión sería si la denuncia de radar hubiese sido cursada directamente tras ser captado por un radar fijo. Entiendo que el objetivo del foro es la formación de todos los participantes y el debate enriquecido de los comentarios que aquí se aporten y el hecho de interponer un contencioso - salvo usar la guía que le propongo- no tiene mayor incidencia en la labor policial.

Con lo cual me despido atentamente, espero que le sea de utilidad.
sattelite
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Feb 19, 2013 8:15 pm


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado