Como he de obrar ante una denuncia erronea

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Camelopardales » Mié Oct 05, 2011 4:30 pm



intervencionpolicial.com
Como es mi primer Post en este foro paso a presentarme,mi nombre es Jose y paso a relataros lo que me ha acontecido, no a mi sino a mi hijo.

(version de mi hijo) El pasado dia 28 de agosto mi hijo fue a las fistas de un pueblo y tuvo la ocurrencia de orinar en una escampado, de esto se percato la Guardia civil y les requirio el DNI, se lo presentaron y los agentes anotaron los datos en una libreta, a lo que mi hijo les pregunto si les iban a multar y la contestacion del agente fue "segun como tengamos el dia", ahi quedo el asunto

Hoy es el dia que me llega una notificacion de la apertura de un expediente sancionador de la Delegacion del Gobierno en la CCAA en la que resido en la cual mi hijo es presunto autor y que dice lo siguiente:

Por el incidente protagonizado sobre las 02:50 horas del día 28 de agosto de 2011 a la altura del Km. 1,400 de la carretera LR-256, donde lo sorprendieron los Agentes actuantes en disposición de miccionar en un protal, requiriendole que no lo hiciera, a lo que hizo caso omiso alardeando, ademas del hecho de ignorar las ordenes de los Agentes con sus amigos, dando grandes voces, generando con tan incivica conducta alarma social entre los vecinos de la zona.

Bueno... hasta aqui, son 2 versiones bien distintas, yo como conocedor de lo que tengo en casa se a quien creer, ademas que ese dia fui a recoger a mi hijo con mi coche al pueblo en el que estaba de fiestas y con seguridad se que no estaba borracho entre otras cosas porque estuve con el y porque nunca bebe, yo se que la denuncia es erronea.

Si mi hijo no atendio a las ordenes de los agentes, ¿como es posible que les entregara el DNI?
Y si es cierto que mi hijo hiciera caso omiso de las ordenes de los Agentes, alardeara de ello y generase alarma social ¿porque no fue detenido?
En ese momento mi hijo iba con unos 6 amigos/as, los cuales dan veracidad a lo que dice mi hijo.
No se nos ha comunicado la denuncia, ni hemos podido hacer un pliego de descargos (si es que se podria haber hecho, no lo se), tampoco se dice en que nº de portal orino.
La explicacion que encuentro es que los agentes anotaron nombres y DNI de la gente a quienes les iban requierendo la documentacion y que luego a la hora de formular las denuncias relacionasen hechos y personas que no tuvieran nada que ver.
No se si es que esta denuncia esta mal hecha, hay defecto de forma, no me han dado opcion al pliego de descargos es por lo que os consulto.

GRACIAS DE ANTEMANO
Avatar de Usuario
Camelopardales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:04 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor F-Zero » Mié Oct 05, 2011 11:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues Vd. me va a perdonar, pero entre la versión que un agente refleja en un documento oficial y la que un hijo adolescente da cuando le han pillado, tengo muy claro a quien creer.
Avatar de Usuario
F-Zero
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 633
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:32 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Camelopardales » Mié Oct 05, 2011 11:48 pm


si, Ud me va a perdonar tambien, pero no todos los adolescentes sin unos incivicos, ni todos los agentes son buenos profesionales, hay esta el gran error, que este pais en algunas cosas parece una republica bananera.
Avatar de Usuario
Camelopardales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:04 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor caro » Jue Oct 06, 2011 12:03 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Camelopardales escribió:yo como conocedor de lo que tengo en casa se a quien creer

Hola Jose.
La vida te da sorpresas.
Es más probable que un chaval se envalentone delante de sus amigos un día de fiesta, cuando le para la policía y al llegar a casa "maquille" lo sucedido para quedar bien en casa,
a que 2 guardias civíles se pongan a falsear un atestado por joder a un chaval así porque sí.

Y más hoy en día que cualquiera de los que estában por allí pulsa un botón y graba un vídeo de lo sucedido con el móvil.
Imagina el lío en que se mete el policía de ser cierto la versión de tu hijo.

Que se resistiese un par de veces a enseñar el DNI no quiere decir que al final no se lo diese cuando le dicen que o se lo da o se va con ellos al cuartel.

La versión de tu hijo tiene muy pocas posibilidades de ser ciertas.

No digo esto por corporativismo, lo de los chavales que "vacilan" al poli pasa todos los días, mola ser el gallito que no se amedrenta ante nada ni nadie.
Avatar de Usuario
caro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 322
Registrado: Vie Sep 05, 2008 12:35 am

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor malkier » Jue Oct 06, 2011 12:59 am


Camelopardales escribió:No se si es que esta denuncia esta mal hecha, hay defecto de forma, no me han dado opcion al pliego de descargos es por lo que os consulto.

GRACIAS DE ANTEMANO

me llega una notificacion de la apertura de un expediente sancionador


Buenas
A la consulta que realiza, si es correcto lo que ha escrito que ha recibido, le han de venir indicaciones para presentar alegaciones y donde, ya que como dice, le están avisando de la apertura de un expediente por los hechos descritos.
A partir de ahí, puede presentar las alegaciones que crea oportunas o no. Pero no antes.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor MASAM » Jue Oct 06, 2011 8:23 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Camelopardales escribió:Hoy es el dia que me llega una notificacion de la apertura de un expediente sancionador de la Delegacion del Gobierno en la CCAA en la que resido


Camelopardales escribió: no me han dado opcion al pliego de descargos es por lo que os consulto.


Le han notificado.....lease la notificación recibida.


Camelopardales escribió: Si mi hijo no atendio a las ordenes de los agentes, ¿como es posible que les entregara el DNI?
Y si es cierto que mi hijo hiciera caso omiso de las ordenes de los Agentes, alardeara de ello y generase alarma social ¿porque no fue detenido?
En ese momento mi hijo iba con unos 6 amigos/as, los cuales dan veracidad a lo que dice mi hijo.
No se nos ha comunicado la denuncia, ni hemos podido hacer un pliego de descargos (si es que se podria haber hecho, no lo se), tampoco se dice en que nº de portal orino.


Sin conocer lo ocurrido a las preguntas le respondo:

Infracción LEVE, no antendió las indicaciones que cesó cuando los Agentes le informaron de las repercusiones que puede conllevar la misma de continuar.

No todas las infracciones tienen que conllevar detención.

Testigos?? pues expongalo en el pliego de descago/recurso.

Se equivoca...SI se les ha comunicado..........es la notificación de la apertura de expediente.

Camelopardales escribió:Bueno... hasta aqui, son 2 versiones bien distintas, yo como conocedor de lo que tengo en casa se a quien creer, ademas que ese dia fui a recoger a mi hijo con mi coche al pueblo en el que estaba de fiestas y con seguridad se que no estaba borracho entre otras cosas porque estuve con el y porque nunca bebe, yo se que la denuncia es erronea.


Si le fue a recoger.........no me cuadra lo de "estuve con él".

En cualquier caso........consumir alcohol NO EQUIVALE a estar borracho.



*******************************************************************************************
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Camelopardales » Jue Oct 06, 2011 11:51 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
GRACIAS
Avatar de Usuario
Camelopardales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:04 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor mamsat » Jue Oct 06, 2011 1:48 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Camelopardales escribió:si, Ud me va a perdonar tambien, pero no todos los adolescentes sin unos incivicos, ni todos los agentes son buenos profesionales, hay esta el gran error, que este pais en algunas cosas parece una republica bananera.


Hombre yo no digo que todos los adolescentes sean unos incivicos, pero lo que es inegable es que su hijo REALIZO UN ACTO INCIVICO AL ORINAR EN LA VIA PUBLICA, llamelo descampado, calle solitaria, portal o esquina, pero via publica al fin y al cabo por donde transitan personas de la misma forma que su hijo pudo hacerlo.

Personalmente me repugna pasear con mis hijos en fiestas, y ver a cada esquina o "descampado" alguien meando sin ningun pudor... total segun ellos no molestan... ademas de aguantar a la mañana siguiente el mal olor dejado por aquellos que "no molestan".

Por tanto y para dejar las cosas claras su hijo SI que se comporto incivicamente, lo de los malos agentes esta por ver.

Referente a lo de ¿por qeu no le detuvieron? pues es algo sencillo, si yo como policia doy una orden y esta no se obedece en un primer momento pero si posteriormente, la desobediencia ha cesado, con lo cual queda denunciar por via penal o por via administrativa los hechos cometidos, para mi esta ultima la mas correcta.

Y si le gustaria saber lo que hago yo con este tipo de COMPORTAMIENTOS INCIVICOS, que realiza su hijo, es denunciarlo por ordenanza municipal, ya que la cuantia es superior, y asi el infractor lo aprende mejor, y no suelo dar tantas explicaciones ya que con el mero hecho de orinar en la via publica es suficiente para cursar denuncia y que esta sea efectiva.

En cualquier caso, segun dice la normativa usted tiene derecho a recurrirla si no esta conforme incluso puede llegar al contencioso administrativo... en cualquier caso el ciudadano no esta desprotegido y tiene herramientas para reclamar, otra cosa es que utilice esas herramientas con la razon y asi se lo reconozcan...
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Camelopardales » Jue Oct 06, 2011 2:06 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
gracias, ciertamente mi hijo hizo un acto incivico, del cual no lo excuso y lo reprocho como tu haces y creo justo y razonable que la denuncia se hubiera redactado en esos terminos y la multa a pagar fuera por lo acontecido, pero de ahi a l oque cita la denuncia es muy muy distinto, ayer estuve en el cuartel de la GC para ver la denuncia y hablar con el comandante de puesto. con mi hijo fue denunciado un amigo suyo en el mismo lugar y por los mismos hechos, curiosamente la falta de mi hijo sucedio a las 2:50 en el km 1,4 de la carretera LR-256 y la denuncia de su amigo los hechos sucedieron a la 2:30 en el portal nº 2 de una calle que no recuerdo, esto es una de las muchas contradicciones que aparecen en la denuncia, solo me queda hacer una cosa, tramitar una denuncia contra el Agente por falsedad documental recogida en el articulo 390 del la Ley Organica 10/1995 del Codigo Penal, que reza lo siguiente:

Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Como perteneciente que soy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, me da AUTENTICA vergüenza y me encoragina de sobremanera, que ciertos agentes se aprovechandose del principo de veracidad, creando ante la ciudadania una imagen que para nada merecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado y ni muchisimo menos el Cuerpo de la Benemerita, quiero remarcar que mi suegro y cuñados son GCs y mi padre Policia Nacional.
Avatar de Usuario
Camelopardales
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 4:04 pm

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Sigma35 » Jue Oct 06, 2011 7:04 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Camelopardales escribió:
Como perteneciente que soy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, me da AUTENTICA vergüenza y me encoragina de sobremanera, que ciertos agentes se aprovechandose del principo de veracidad, creando ante la ciudadania una imagen que para nada merecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado y ni muchisimo menos el Cuerpo de la Benemerita, quiero remarcar que mi suegro y cuñados son GCs y mi padre Policia Nacional.

A mi lo que me da vergüenza es que un supuesto miembro de las FUERZAS y Cuerpos (y no viceversa) necesite un foro para averiguar lo que pregunta al principio del post, cuando por parte de todos esos miembros antes citados son conocidos los trámites a seguir en un sentido y otro.
Denuncie, hombre, denuncie que es gratis. En la puerta de todas las Oficinas de Denuncias verá un papel mal pegado con celo que reza algo asi:.

Artículo 456.

1. Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1. Con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2. Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3. Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

2. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.



El mismo esfuerzo costaría demostrar el dolo de los agentes para con su vástago que el dolo en la interposición de la denuncia con la que pretende......amedrentar?
Déjese de machadas y lo mismo que ha escrito aqui pongalo por escrito en el pliego de descargos.
Adiós.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Como he de obrar ante una denuncia erronea

Notapor Massilla » Jue Oct 06, 2011 7:11 pm



foropolicia.es
Si su hijo es igual que usted, yo también sé a quién creer.

Ale, con dios!
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron