¿Como funciona el destino de los mossos?

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor RicardoR » Mar Abr 03, 2012 1:16 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como funciona el destino de los mossos? al entrar al cuerpo después de la academia (después de las oposiciones)

Se que cada vez que subes de rango, o por lo menos a caporal "se reinicia" y te asignan un destino "aleatorio" para ti.

Como funciona esto de los destinos? cuando y como se puede cambiar para elegir el mas próximo a tu hogar o localidad?
Me parece que es un tema importante y no tengo idea de como funciona, ya que si te vas fuera, se necesita piso, entre otras cosas.

Gracias!
RicardoR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:38 pm

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor Heavy CME » Mar Abr 03, 2012 9:46 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Aunque esta pregunta se ha contestado infinidad de veces, lo voy ha hacer una más.

Al finalizar el ISPC se hace media entre la nota de las opos y la del ISPC (opos 30% y ISPC 70%). Con esa nota se hace una lista con todos los aspirantes y eligen destino por orden.

Luego una vez en prácticas, a los 4 meses aproximadamente vuelves a elegir destino hasta el final de las prácticas dónde eliges por última vez usando aún la nota que tenías. A partir de ahí cuando salga concurso general o a una especialidad puedes ganar plaza en propiedad.

Si subes de rango, pues más o menos lo mismo, pero dentro de los de tu rango.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor SergiDragóME » Mié Abr 04, 2012 12:27 am



intervencionpolicial.com
Heavy CME escribió:Aunque esta pregunta se ha contestado infinidad de veces, lo voy ha hacer una más.

Al finalizar el ISPC se hace media entre la nota de las opos y la del ISPC (opos 30% y ISPC 70%). Con esa nota se hace una lista con todos los aspirantes y eligen destino por orden.

Luego una vez en prácticas, a los 4 meses aproximadamente vuelves a elegir destino hasta el final de las prácticas dónde eliges por última vez usando aún la nota que tenías. A partir de ahí cuando salga concurso general o a una especialidad puedes ganar plaza en propiedad.

Si subes de rango, pues más o menos lo mismo, pero dentro de los de tu rango.

Un saludo!


Aprovechando el hilo este antes de que lo cierres o lo cierren, tengo dos preguntas:
1. Yo tenía entendido que en el ISPC los primeros de la promoción se les permetia escoger el destino que quisieran, pero a los demás se les entregaba una hoja donde ponían sus preferencias de destino, pero aunque quisieras ir a Barcelona te podían enviar a Girona. ¿Eso sigue así o es un sueño mio? :lol:

2n- Cuando se está en prácticas (que sobre los 4 meses, como dices, se tiene que cambiar de destino) ¿es obligatorio cambiar a otro destino o te puedes quedar donde estabas hasta acabar las prácticas y una vez acabadas ya para siempre?
Porque si en el ISPC escoges de destino Barcelona y te dicen que sí, eso quiere decir que al acabar el período de prácticas te instalas ya en la comisaría escogida en Barcelona, ¿o lo de escoger destino es para hacer las primeras prácticas?

Moltes gràcies!! :okguay:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor Robb » Mié Abr 04, 2012 1:14 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
SergiDragóME escribió:1. Yo tenía entendido que en el ISPC los primeros de la promoción se les permetia escoger el destino que quisieran, pero a los demás se les entregaba una hoja donde ponían sus preferencias de destino, pero aunque quisieras ir a Barcelona te podían enviar a Girona. ¿Eso sigue así o es un sueño mio?


Escoges el destino que quieres entre los que hay ni más ni menos, cuanto más alto estés en el escalafón más posibilidades de caer donde quieras. En cuanto a lo otro, la casa te puede mover donde quiera.

SergiDragóME escribió:2n- Cuando se está en prácticas (que sobre los 4 meses, como dices, se tiene que cambiar de destino) ¿es obligatorio cambiar a otro destino o te puedes quedar donde estabas hasta acabar las prácticas y una vez acabadas ya para siempre?


Creo que el segundo período de prácticas puedes hacerlo en el mismo sitio que el primero.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor SergiDragóME » Mié Abr 04, 2012 10:17 pm


¡¡¡Muchas gracias!!! :okguay: :okguay: ¡Hoy ya se algo más! :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor wognub » Mié Abr 04, 2012 11:27 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Heavy CME escribió:Luego una vez en prácticas, a los 4 meses aproximadamente vuelves a elegir destino hasta el final de las prácticas dónde eliges por última vez usando aún la nota que tenías

Aunque esto normalmente ha sido así este año ya hemos elegido destino 3 veces
Robb escribió:Creo que el segundo período de prácticas puedes hacerlo en el mismo sitio que el primero.

Si hay plazas en la comisaria y tu numero de promoción te lo permite puedes hacer todos los periodos en el mismo sitio.
wognub
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jul 18, 2008 1:42 pm

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor 2001-94 » Dom Abr 15, 2012 10:10 am


SergiDragóME escribió:1. Yo tenía entendido que en el ISPC los primeros de la promoción se les permetia escoger el destino que quisieran, pero a los demás se les entregaba una hoja donde ponían sus preferencias de destino, pero aunque quisieras ir a Barcelona te podían enviar a Girona. ¿Eso sigue así o es un sueño mio? :lol:

Yo entiendo, según lo que explica Heavy CME, que se elige por orden de nota, de modo que el primero tiene disponibles todos los destinos y el último sólo puede ir al destino que quede libre después de que todos los demás ya hayan escogido. Es decir, a mayor nota, mayor abanico de posibilidades. A medida que se baja en la lista, los destinos se van llenando y los agentes no son enviados a su primera opción, si no a la segunda o la tercera.

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor fcs001 » Lun Abr 16, 2012 1:23 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Heavy CME escribió:Aunque esta pregunta se ha contestado infinidad de veces, lo voy ha hacer una más.

Al finalizar el ISPC se hace media entre la nota de las opos y la del ISPC (opos 30% y ISPC 70%). Con esa nota se hace una lista con todos los aspirantes y eligen destino por orden.

Luego una vez en prácticas, a los 4 meses aproximadamente vuelves a elegir destino hasta el final de las prácticas dónde eliges por última vez usando aún la nota que tenías. A partir de ahí cuando salga concurso general o a una especialidad puedes ganar plaza en propiedad.

Si subes de rango, pues más o menos lo mismo, pero dentro de los de tu rango.

Un saludo!



Esta respuesta tan buena y otras parecidas se podrían poner en un hilo cerrado. Así te ahorras tu tiempo.
Aunque muchas gracias por la clara respuesta.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor 2001-94 » Lun Abr 16, 2012 10:40 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
fcs001 escribió:Esta respuesta tan buena y otras parecidas se podrían poner en un hilo cerrado. Así te ahorras tu tiempo.
Aunque muchas gracias por la clara respuesta.

Pues no sería mala idea hacer un FAQ de los Mossos... :lol: Aunque se supone que a través del buscador deberíamos poder encontrar toda esta información!
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor Heavy CME » Lun Abr 16, 2012 11:11 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
2001-94 escribió:
fcs001 escribió:Esta respuesta tan buena y otras parecidas se podrían poner en un hilo cerrado. Así te ahorras tu tiempo.
Aunque muchas gracias por la clara respuesta.

Pues no sería mala idea hacer un FAQ de los Mossos... :lol: Aunque se supone que a través del buscador deberíamos poder encontrar toda esta información!


De hecho en el subforo de oposiciones a Mossos existe un hilo de esas características.
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Heavy CME
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2321
Registrado: Dom Oct 28, 2007 2:57 am
Ubicación: Vallès Occidental (Catalunya)

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor Robb » Lun Abr 16, 2012 11:32 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Heavy CME escribió:
2001-94 escribió:
fcs001 escribió:Esta respuesta tan buena y otras parecidas se podrían poner en un hilo cerrado. Así te ahorras tu tiempo.
Aunque muchas gracias por la clara respuesta.

Pues no sería mala idea hacer un FAQ de los Mossos... :lol: Aunque se supone que a través del buscador deberíamos poder encontrar toda esta información!


De hecho en el subforo de oposiciones a Mossos existe un hilo de esas características.


Este por ejemplo preguntas-frecuentes-2011-t58600.html
O este.. oposiciones-mossos-d-esquadra-t18522.html
O este dudas-del-ispc-entrad-aqui-t50111.html

Si la gente se molestara de verdad en usar el buscador....
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor SergiDragóME » Mar Abr 17, 2012 7:25 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Robb escribió:Este por ejemplo preguntas-frecuentes-2011-t58600.html
O este.. oposiciones-mossos-d-esquadra-t18522.html
O este dudas-del-ispc-entrad-aqui-t50111.html

Si la gente se molestara de verdad en usar el buscador....


Es que es más fácil preguntar que buscar otros post antiguos... :lol: A parte, yo a veces he tenido dudas y he buscado en hilos antiguos y aún seguia con la duda y a parte se me iban haciendo otras. Está bien preguntar aunque se haya respondido 1852673 veces, claro está qué depende del tipo de pregunta...Aunque en los enlaces que has pasado se encuentran la mayoría de preguntas frecuentes y sus respuestas y sí la gente buscará más...(yo el primero).
Imagen
Imagen
Imagen
#somhiDragons

Mossos d'Esquadra ♥ Semper FI
Avatar de Usuario
SergiDragóME
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 528
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:16 pm
Ubicación: República Federal Española

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor RicardoR » Mar Abr 17, 2012 7:47 pm



foropolicia.es
Vale me he equivocado, lo siento era novato y no tenía ni idea de como funcionaba la dinámica de la web. No conocía estos hilos "oficiales".
Tampoco es para ir reflotando un post de marzo con comentarios "si usara el buscador" " hay otros hilos" .
La respuesta me la dijeron y está en el segundo comentario, a partir de ahí lo demás "sobra" incluido esto. Espero que quede claro mi error y que no venga uno por uno a coger del pastel.
RicardoR
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:38 pm

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor Robb » Mar Abr 17, 2012 8:09 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
RicardoR escribió:Vale me he equivocado, lo siento era novato y no tenía ni idea de como funcionaba la dinámica de la web. No conocía estos hilos "oficiales".
Tampoco es para ir reflotando un post de marzo con comentarios "si usara el buscador" " hay otros hilos" .
La respuesta me la dijeron y está en el segundo comentario, a partir de ahí lo demás "sobra" incluido esto. Espero que quede claro mi error y que no venga uno por uno a coger del pastel.


No era una critica hacia ti en concreto, sino mas bien una crítica general.
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: ¿Como funciona el destino de los mossos?

Notapor 2001-94 » Mar Abr 17, 2012 10:03 pm


RicardoR escribió:Vale me he equivocado, lo siento era novato y no tenía ni idea de como funcionaba la dinámica de la web. No conocía estos hilos "oficiales".
Tampoco es para ir reflotando un post de marzo con comentarios "si usara el buscador" " hay otros hilos" .
La respuesta me la dijeron y está en el segundo comentario, a partir de ahí lo demás "sobra" incluido esto. Espero que quede claro mi error y que no venga uno por uno a coger del pastel.

Pues yo llevo aquí 7 años y tampoco conocía "estos hilos oficiales"... :oops: Poco vaguillos que somos algunos!! :risitas:
Avatar de Usuario
2001-94
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2238
Registrado: Sab Nov 03, 2007 4:27 pm
Ubicación: Cataluña

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado