Moderador: Moderadores Zonales
Prueba Gratis La Plataforma |
7 días de prueba |
nola2hurtu.eus |
Carteras Portaplaca Desde 9? |
Alta calidad, fabricada en piel |
desenfunda.com |
HECKLER & KOCH SFP9 - OR |
Corredera Optical Ready |
uspsuministros.com |
Bolsas Y Mochilas Tacticas |
militariapiel.es |
Curso Online Psicotécnicos |
joyfepolferes.es |
rabex escribió:Ya se ha hablado de eso en otros post, solución ninguna...
Edición 175 Aniversario Gc |
gafaspolicia.com |
foropolicia.es |
Cartera porta placa CNP |
fabricado en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
rmnoble escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo y hablo con conocimiento de causa porque además trabajé año y medio como Gestor en el 112.
Resulta evidente que cuando se utilizan intermediarios de mínimo ocurren dos cosas:
1.- Que ralentiza la respuesta., y
2.- Que se desvirtúa la información.
En primera persona tuve que dar una alerta hace un par de años, por incendio de unos contenedores que estaban en la GC-1, dirección Sur-LP, a la altura de S. Cristóbal, concretamente en la desviación del Restaurante La Sama. Hacía viento y las llamas del contenedor practicamente alcanzaban el carril de incorporación a la autovía y podía provocar un mal mayor. La alerta era sencilla y concisa y aun así costó Dios y la Virgen para que la operadora de demanda rellenara la ficha con sus preguntas chorras y el manténgase a la espera, que en lugar de un ordenador parecía que estaba grabando los datos en piedra con martillo y escoplo. En fin, una barbaridad.
Si ante una alerta tan simple son incapaces de agilizar el trámite, no te quiero contar lo que ocurre cuando se trata de una alerta sanitaria, policial, o cualquier otro tipo de alerta en la que haya que combinar los recursos.
En mi opinión el 112 debiera ser una mera centralita, que directamente te ponga en contacto con el recurso que necesites, y no como se está haciendo ahora.
Actualmente, el alertante llama, la operadora no toma bien los datos o los datos que pilla son incompletos, se ciñen a una plantilla que no resulta válida para todos los casos con lo que la información se desvirtúa, el espacio de texto libre que tienen para ampliar los detalles de la alerta es insuficiente, la operadora con lo que tenga informa al gestor de demanda, éste da el visto bueno para activar la ficha en algunos casos y en otros vuelve a informar al Jefe de Sala para que una vez se lo piense, escuche la grabación, contacte de nuevo con el alertante, haga que le repita toda la información y aguantarse el mosqueo de que no han enviado aún a nadie al lugar de los hechos, y que a partir de ahí hablan o con en el médico de sala que nuevamente va a escuchar la grabación o hablará de nuevo con el alertante y después designará el recurso para que el gestor sanitario envie una ambulancia al lugar y que el de la ambulancia no se le queje de chorradas como que está en su hora de comida, o que nosotros hemos hecho 2 servicios y otra unidad ha hecho uno solo, etc. Y casi lo mismo ocurre cuando se trata de otro tipo de recursos como extinción o policial, que una vez pase la información por la operadora, el gestor, el jefe de sala y media sala operativa, será cuando lo comuniquen al gestor del area concreta para que finalmente informe a las FFCCS o a los bomberos, según el caso, para que cuando le vuelvas a repetir toda la información y tengan efectivos libres envíen a alguien al lugar.
En fin, de locos! Ha pasado 20-30 minutos, el alertante está hasta los mismísimos de contar la noticia y no se ha avisado aún al recurso que despues tendrá que ir al lugar.
Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
Fundas De Pernera |
Para servicios en moto |
materialpolicial.com |
intervencionpolicial.com |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados