Como funciona el 112

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La Interconexión de las FCSE al 112

Notapor GreenCop » Dom Nov 12, 2006 8:31 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
No se si teneis noticia de la unificación en el diseño de los vehículos y de los uniformes policiales en algun territorio de alguna comunidad autónoma, desaparece el color negro y el amarillo que hasta ahora estaba presente en muchos de estos cuerpos locales, mientras que en la espalda de los nuevos uniformes sólo aparecerá una palabra: «Policía». Los colores azul marino y azul «ducados», junto con el tradicional damero característico de la policía local, serán los principales elementos del nuevo uniforme que muy pronto lucirán todos los agentes de este cuerpo. He oido que se actualmente se trabaja en que todos los cuerpos de policía local compartan las mismas bases de datos y los mismo protocolos a la hora de tramitar, multas, denuncias, etc.
Pues a raiz de esta noticia hace unos días leí que el Senado aprobó una proposición no de ley en la que se instaba al Gobierno a la interconexión de todos los organismos policiales dependientes de la Delegación del Gobierno, y en concreto a la Guardia Civil y Policia Nacional, con el servicio 112.

¿Qué opinais de la unificación de todos los números de emergencia en uno solo ya que se trata no sólo de un imperativo nacional, sino europeo?
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Salu2
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Notapor nitrotus » Lun Nov 13, 2006 3:37 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
parece interesante la noticia, puedes ampliarla un poco más?,afecta a andalucia?, sobre todo el apartado de establecer bases de datos comunes parece buena idea.
Donde puedo obtener más información sobre este tema?¿¿? o bien si dispones de más añadela al hilo. Gracias

En cuanto al 112 esta bien...y no,esta bien porque de una llamada alertas a los servicios necesarios y no tienes que estar 092,091,085,061,062..... si no que todo se gestiona en una llamada, ahora algo más de rapidez no estaria mal y que se dejen de tanto cuestionario, porque son 10 min de su cuestonario pa que el 112 se entere luego te derivan a emergencias sanitarias y otros 10 min del cuestionario del 061, total 20 min para una ambulancia......

Una pregunta; en que criterios se basa el 112 para mandar a gc, pn o pl a un determinado requirimiento, o manda a los 2cuerpos ¿?, en una ciudad con 80.000 hab y como responsables de la seguridad estan pl y gc (aun no hay pn...dicen que va a yegar, pero asi llevan 6 años...)pasan dos cosas asi a grandes rasgos;
1º pasan aviso a pl y a gc y llegan los dos
2º el 112 pasa aviso a ambos,al dar aviso el 112 la pl llama al cuartel de la gc por si va una pareja de gc así la pareja de pl va a otro requerimiento en caso de tenerlo, si no tienen nada pasan por si acaso, a no ser que gc diga que su pareja necesite apoyo ,que en tal caso los patrulleros de pl vuelan para el sitio, hasta el que esta en zona de costa pide al cabo de guardia que si hace falta van (se me ponen los pelos de punta solo en pensarlo) y se monta alli un despliegue que no veas ,
Pero en concreto, alguien sabe como decide el 112 a que FCS ya sea pl, pn, gc, o pa, alertar?¿

Un saludo!!!
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Notapor Borken » Lun Nov 13, 2006 3:55 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
En Madrid lleva ya unos años funcionando el 112 junto con los demás teléfonos de emergencias, excepto Policía Municipal y SAMUR que ya solo van por ese teléfono.
Desde luego es un verdadero desastre. Pongo un ejemplo:
En la Sala del 091, antes había gente experta que nada más recibir una llamada, si la misma era urgente, no preguntaba al ciudadano más que la dirección y a grosso modo lo que pasaba, pasando el mensaje a voces (no por el pc) al operador del canal. De esa forma el operador te mandaba y te decía que ahora te daría más datos. Mientras el de la centralita iba recabando más datos para dar a la patrulla, pero ésta ya iba en camino. El 112 primero recaba todos los datos, que suele tardar una media de cinco minutos y luego llama al Servicio correspondiente, con la consiguiente pérdida de tiempo. La mayoría de las veces, cuando llegabas, el malo ya estaba durmiendo en su casa.

Además estaba la inexperiencia de los operadores del 112, generalmente contratados, y que cuando tenían experiencia suficiente, finalizaban su contrato, siendo sustituídos la mayoría de las veces por gente nueva para ahorrarse unas perrillas la administración. Así pasa.

No estaría unificar todas las salas en un único teléfono, pero atendido y dirigido por profesionales de los distintos Servicios de Emergencias.
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Llamada de emergencia al 112

Notapor Z-XX » Mié Jul 01, 2009 5:55 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
El problema que trae el 112 con su mala coordinación, falta de recogida de datos precisos, tardanza en avisar a los distintos cuerpos de emergencias es conocido por TODOS.

Así que me gustaría proponer una pequeña solución simple y que si todos nos ponemos de acuerdo seguramente algo cambiará.

Lo que propongo no es una discusión entre cuerpos, sino una unión entre cuerpos, y tomar nota de la hora de entrada de la llamada como normalmente hacemos con lo que supuestamente pasa en el lugar y una vez en lugar y comprobado lo que ocurre realmente que en muchos casos no se asemeja en nada, preguntar al ciudadano requirente la hora de llamada al 112, cosa que se puede hacer para mayor exactitud que el ciudadano mire su tlf movil en la hora de salida de la llamda manifestándole simplemente que interesa la llamada por un estudio para intentar mejorar la velocidad de los recursos de los servicios de emergencia, cosa que es verdad.

Bueno pues una vez comprobado esto y si la diferencia entre entrada de llamada y respuesta del ciudadano tambien se le puede avisar a nuestra sala la hora de aviso del 112 y si sigue habiendo una gran diferencia de tiempo no admisible dependiendo de la urgencia del servicio hacer una nota informando a nuestros jefes y trasmitiendo nuestras quejas, así cada vez que esto ocurra, ya que hacer una nota no cuesta nada de tiempo y al quejarnos una y otra vez los Jefes se quejarán a sus jefes y estos propondrán algo o meterán caña al 112 de una vez ya que siempre hace lo que le de la gana.

Así que ya pertenezcamos al C.N.P, G.C, P.L, Bomberos, Ambulancias, etc, se puede hacer una queja a los superiores manifestando nuestras quejas una y otra vez
para que no quede en nada nuestra resignación, y que no sea solo tus compañeros los que oigan una y otra vez tus quejas sin hacer NADA

Todo sea por una mayor rapidez y una mayor coordinación, no por un debate como siempre acaba esto de quien la tiene más larga.

Un saludo a todos y espero que os parezca buena solución, yo ya llevo tiempo haciendo estas quejas, pero uno solo no hace nada, asi que si nos unimos algo cambiará.
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Re: Solución al 112

Notapor rabex » Mié Jul 01, 2009 7:16 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Ya se ha hablado de eso en otros post, solución ninguna...
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Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Mié Jul 01, 2009 9:38 pm



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Todo lo que mejore el servicio bien estará.
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Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Mié Jul 01, 2009 9:46 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

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rabex escribió:Ya se ha hablado de eso en otros post, solución ninguna...


Ya se que se ha hablado de algo parecido en otros post, pero lo que aquí propongo es que movamos un dedo y nos quejemos de una vez de esto para mejorar, si nos quedamos quietos como siempre no pasará nada, pero aqui, por lo visto la mayoría vienen a cobrar el sueldo y nada más y les importa poco lo que le pase al ciudadano, y no lo digo por ti ya que no te conozco.
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Re: Solución al 112

Notapor Massilla » Mié Jul 01, 2009 10:44 pm


Tampoco creo que lo hagan tan mal en el 112. El volumen de llamadas que tienen que recibir debe de ser brutal y sí que es cierto que algunas veces el servicio deja mucho que desear pero ¿qué tanto por ciento de las llamadas que allí coordinan nos dejan mal sabor de boca? Seguro que el porcentaje es minino.

Además nosotros tampoco lo hacemos perfecto y puestos a quejarse, seguro que ellos también se quejan de nosotros.

Creo que la solución a esto pasa más por saber y conocer cual es el trabajo de cada uno. Cual es el mio y saber también como trabajan ellos. Para ello no estaría mal que se organizaran cursos o jornadas de convivencia o algo así. Pasar tiempo en sus instalaciones y ellos en las nuestras. Pero estamos en crisis y no hay dinero para cursos ni nada parecido así que esto no creo que cambie en mucho tiempo.

Un saludo.
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Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Mié Jul 01, 2009 11:55 pm


Si ellos piensan que trabajamos mal alguno de los servicios de urgencias pues que se quejen igualmente y así todos podremos llegar a mejorar, pero si nadie hace nada nunca se mejora.

Por cierto sabíais que antes el 112 y en muchos países actualmente solo se dedicaba a preguntar ¿que le pasa? ¿con quien quiere contactar? y automáticamente pasaba la llamada a Policía, bomberos etc sin hacer perder más el tiempo, según compañeros veteranos antes se resolvían más problemas por llegar antes a los sitios y desde que el 112 quiere hacerlo todo va la cosa mal, muy MAL
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Re: Solución al 112

Notapor rmnoble » Jue Jul 02, 2009 1:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Estoy totalmente deacuerdo contigo y hablo con conocimiento de causa porque además trabajé año y medio como Gestor en el 112.

Resulta evidente que cuando se utilizan intermediarios de mínimo ocurren dos cosas:
1.- Que ralentiza la respuesta., y
2.- Que se desvirtúa la información.

En primera persona tuve que dar una alerta hace un par de años, por incendio de unos contenedores que estaban en la GC-1, dirección Sur-LP, a la altura de S. Cristóbal, concretamente en la desviación del Restaurante La Sama. Hacía viento y las llamas del contenedor practicamente alcanzaban el carril de incorporación a la autovía y podía provocar un mal mayor. La alerta era sencilla y concisa y aun así costó Dios y la Virgen para que la operadora de demanda rellenara la ficha con sus preguntas chorras y el manténgase a la espera, que en lugar de un ordenador parecía que estaba grabando los datos en piedra con martillo y escoplo. En fin, una barbaridad.

Si ante una alerta tan simple son incapaces de agilizar el trámite, no te quiero contar lo que ocurre cuando se trata de una alerta sanitaria, policial, o cualquier otro tipo de alerta en la que haya que combinar los recursos.

En mi opinión el 112 debiera ser una mera centralita, que directamente te ponga en contacto con el recurso que necesites, y no como se está haciendo ahora.

Actualmente, el alertante llama, la operadora no toma bien los datos o los datos que pilla son incompletos, se ciñen a una plantilla que no resulta válida para todos los casos con lo que la información se desvirtúa, el espacio de texto libre que tienen para ampliar los detalles de la alerta es insuficiente, la operadora con lo que tenga informa al gestor de demanda, éste da el visto bueno para activar la ficha en algunos casos y en otros vuelve a informar al Jefe de Sala para que una vez se lo piense, escuche la grabación, contacte de nuevo con el alertante, haga que le repita toda la información y aguantarse el mosqueo de que no han enviado aún a nadie al lugar de los hechos, y que a partir de ahí hablan o con en el médico de sala que nuevamente va a escuchar la grabación o hablará de nuevo con el alertante y después designará el recurso para que el gestor sanitario envie una ambulancia al lugar y que el de la ambulancia no se le queje de chorradas como que está en su hora de comida, o que nosotros hemos hecho 2 servicios y otra unidad ha hecho uno solo, etc. Y casi lo mismo ocurre cuando se trata de otro tipo de recursos como extinción o policial, que una vez pase la información por la operadora, el gestor, el jefe de sala y media sala operativa, será cuando lo comuniquen al gestor del area concreta para que finalmente informe a las FFCCS o a los bomberos, según el caso, para que cuando le vuelvas a repetir toda la información y tengan efectivos libres envíen a alguien al lugar.

En fin, de locos! Ha pasado 20-30 minutos, el alertante está hasta los mismísimos de contar la noticia y no se ha avisado aún al recurso que despues tendrá que ir al lugar.
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Re: Solución al 112

Notapor bercho » Jue Jul 02, 2009 3:50 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
No se cual sera la solución, pero deben de encontrarla lo antes posible, porque desde luego de Centro Coordinador de Emergencias 112 tienen bastante poco. En el 90% de las solicitudes que se reciben de intervención los datos facilitados a los cuerpos actuantes es imprecisa.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

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Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Jue Jul 02, 2009 4:46 pm



intervencionpolicial.com
rmnoble escribió:Estoy totalmente deacuerdo contigo y hablo con conocimiento de causa porque además trabajé año y medio como Gestor en el 112.

Resulta evidente que cuando se utilizan intermediarios de mínimo ocurren dos cosas:
1.- Que ralentiza la respuesta., y
2.- Que se desvirtúa la información.

En primera persona tuve que dar una alerta hace un par de años, por incendio de unos contenedores que estaban en la GC-1, dirección Sur-LP, a la altura de S. Cristóbal, concretamente en la desviación del Restaurante La Sama. Hacía viento y las llamas del contenedor practicamente alcanzaban el carril de incorporación a la autovía y podía provocar un mal mayor. La alerta era sencilla y concisa y aun así costó Dios y la Virgen para que la operadora de demanda rellenara la ficha con sus preguntas chorras y el manténgase a la espera, que en lugar de un ordenador parecía que estaba grabando los datos en piedra con martillo y escoplo. En fin, una barbaridad.

Si ante una alerta tan simple son incapaces de agilizar el trámite, no te quiero contar lo que ocurre cuando se trata de una alerta sanitaria, policial, o cualquier otro tipo de alerta en la que haya que combinar los recursos.

En mi opinión el 112 debiera ser una mera centralita, que directamente te ponga en contacto con el recurso que necesites, y no como se está haciendo ahora.

Actualmente, el alertante llama, la operadora no toma bien los datos o los datos que pilla son incompletos, se ciñen a una plantilla que no resulta válida para todos los casos con lo que la información se desvirtúa, el espacio de texto libre que tienen para ampliar los detalles de la alerta es insuficiente, la operadora con lo que tenga informa al gestor de demanda, éste da el visto bueno para activar la ficha en algunos casos y en otros vuelve a informar al Jefe de Sala para que una vez se lo piense, escuche la grabación, contacte de nuevo con el alertante, haga que le repita toda la información y aguantarse el mosqueo de que no han enviado aún a nadie al lugar de los hechos, y que a partir de ahí hablan o con en el médico de sala que nuevamente va a escuchar la grabación o hablará de nuevo con el alertante y después designará el recurso para que el gestor sanitario envie una ambulancia al lugar y que el de la ambulancia no se le queje de chorradas como que está en su hora de comida, o que nosotros hemos hecho 2 servicios y otra unidad ha hecho uno solo, etc. Y casi lo mismo ocurre cuando se trata de otro tipo de recursos como extinción o policial, que una vez pase la información por la operadora, el gestor, el jefe de sala y media sala operativa, será cuando lo comuniquen al gestor del area concreta para que finalmente informe a las FFCCS o a los bomberos, según el caso, para que cuando le vuelvas a repetir toda la información y tengan efectivos libres envíen a alguien al lugar.

En fin, de locos! Ha pasado 20-30 minutos, el alertante está hasta los mismísimos de contar la noticia y no se ha avisado aún al recurso que despues tendrá que ir al lugar.



Madre mia si es así como me cuentas, que ya me lo imaginaba, es una autentica vergüenza, cada vez lo tengo más claro, la única forma es queja tras queja.
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Re: Solución al 112

Notapor kira » Jue Jul 02, 2009 6:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Referente al tema del 112,¿ a que Comunidad os referis ?. A mi parecer en Cantabria funcionan bastante bien, además de que el Gobierno Regional lo esta potenciando bastante.
kira
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Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Jue Jul 02, 2009 6:22 pm


Principalmente toda españa ya que en general funciona MUY mal, pero como no conozco como funciona en toda españa pues no puedo opinar, yo se muy bien que en Madrid funciona fatal, y según compañeros tambien en Sevilla y Valencia sobre todo ciudades grandes.
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Re: Solución al 112

Notapor rmnoble » Jue Jul 02, 2009 10:42 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lo que te comento es en Canarias, concretamente en la Sala Operativa de Las Palmas, aunque la de Tenerife andaba por el estilo.

Solución, ninguna. Acabas dejando el trabajo como hice yo, porque por más que te quejes y hagas informes día sí y otro también, hablando mal y pronto, se lo pasan por el arco del triunfo.

Yo me presenté para el área de seguridad y finalmente por necesidades del servicio me tocó en sanidad y acabé hartita de estar haciendo informes que no iban a ninguna parte. Que a pesar de que todo estaba grabado, al final poco menos que era tu palabra contra la del que tocase.

Te ponían una prioridad cero, es decir una emergencia supuestamente de máxima prioridad, tipo atropello, infarto, etc., y el de la ambulancia se quejaba porque dentro de 20 minutos le tocaba la hora de comida y eran cosas que mí me enervaban, porque yo venía de trabajar en seguridad privada y estaba acostumbrada a que cuando había una intervención, por la tontería que fuese, ya podía ser por un simple paquete de pilas o el cd de turno, que todo el mundo estaba en sus puestos, se dejaba la comida a medias, salías del aseo medio vistiendote por los pasillos al tiempo que corrías a tu puesto para apoyar al compañero, y lo que había en juego no llegaba a 20 euros.

No pretendo que ni tanto ni tan poco, pero desde luego considero que cuando lo que hay en juego son vidas humanas, me resulta incomprensible algunas actitudes. Aún me gustaría saber a qué le llaman servicios de emergencias, porque estoy convencida de que no tienen pajorera idea y desde luego ninguna ética profesional y menos aún, devoción por su trabajo. Es que en alguna ocasión presenté informes junto con mi parte de incidencias por denegación de auxilio de alguna unidad. Informes que nunca tuvieron respuesta, dicho sea de paso.

Si a quien diriges la queja no hace nada, imagínate que vas a poder hacer tú que eres el eslabón perdido. Como decía mi ex jefe en las reuniones dirigiéndose a mí, "nos meten coles por lechugas", (evidentemente yo era la col), porque como encima entré a través de convocatoria y esperar a que tocase mi turno en una lista de reserva y no venía directamente enchufada por ser amiguita de nadie ni pertenecer al gremio, seguí siendo col hasta que me marché.

Y hace unos años hubieron varios conatos de incendio en distintos puntos de la isla, uno de ellos era en zona boscosa, se envía un equipo y allí fueron "los hombres de Paco y los de Harrison" y plantaron el puesto de mando avanzado, es decir, el lugar en el que se debe instalar el puesto base o campamento para dar las órdenes y que a la vez sirva de refugio, lo instalaron en el fondo de un barranco. Vamos que no hubo que lamentar víctimas mortales porque Dios es grande, que si se llegan a propagar las llamas en la superficie a ver como salen vivos. Luego llegaron a Sala, palmaditas al hombro, sonrisitas, que buenos somos y la foto correspondiente, que es lo que más les interesa.

Insisto, que se limiten a ser mera centralita, que agilicen la respuesta al máximo en cualquier tipo de intervención, que dejen lo importante para los profesionales que estén formados y que por lo menos sepan cómo tienen que actuar. Menos fotos, menos prensa y más formación y mejores resultados.

Gracias a Dios no tenía ningún cargo de importancia, porque si hubiera dependido de mi, me hubiese ventilado al 80% de la plantilla y creo que me quedo corta.

Anécdotas de ese tipo y peores hay tropecientas mil y a eso no le dan publicidad.

En definitiva, el funcionamiento en general es bastante pésimo, a pesar de que también hay que decir que aunque pocos, conocí a grandes profesionales, tanto en los enlaces de policía local, nacional y guardia civil, como uno del médicos, con los que sigo manteniendo muy buena relación.
rmnoble
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