Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Como funciona el 112

Notapor LARRO » Lun Ago 19, 2013 10:52 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
COMO HA DICHO JUANETE, POR ORDEN JUDICIAL
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Lun Ago 19, 2013 2:10 pm


Y mira que hemos recibido llamadas raras..., pero se me hace cuesta arriba pensar que tipo de consulta o qué tipo de llamada se puede hacer al 112 para que tenga que ver con un testamento.

Por otro lado pienso que tampoco es nada del otro jueves. La gente usa este número gratuito para preguntar hasta horario de autobuses, misas y algunos espectáculos.

Si para ver y oir cosas raras... una sala del 112.

Ayer mismo, sin ir más lejos, recibimos una llamada de una señora que preguntaba que tenía que hacer para denunciar a la policía porque otra mujer le estaba amenazando y agrediendo. A la buena señora se le indicó que a quien tenía que denunciar era a la persona que la agredía y amenazaba, pero no, su intención era denunciar a la policía, que era la culpable de lo que le ocurría.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor toxxo » Mar Ago 20, 2013 6:08 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Y mira que hemos recibido llamadas raras..., pero se me hace cuesta arriba pensar que tipo de consulta o qué tipo de llamada se puede hacer al 112 para que tenga que ver con un testamento.

Por otro lado pienso que tampoco es nada del otro jueves. La gente usa este número gratuito para preguntar hasta horario de autobuses, misas y algunos espectáculos.

Si para ver y oir cosas raras... una sala del 112.

Ayer mismo, sin ir más lejos, recibimos una llamada de una señora que preguntaba que tenía que hacer para denunciar a la policía porque otra mujer le estaba amenazando y agrediendo. A la buena señora se le indicó que a quien tenía que denunciar era a la persona que la agredía y amenazaba, pero no, su intención era denunciar a la policía, que era la culpable de lo que le ocurría.


:risitas: :risitas: :risitas: escribe un libro, yo te lo compro en cuanto lo publiques
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cvictoria » Mar Ago 20, 2013 7:29 pm


Aunque sea de hace mas de un año, seguirá guardada la grabación?
Yo no se si lo hice por el canal informatizado o no, yo sólo marcaba 112 desde mi móvil...
Gracias de todas formas por su respuesta y un saludo.
Avatar de Usuario
cvictoria
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:35 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Mar Ago 20, 2013 8:51 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
toxxo escribió: :risitas: :risitas: :risitas: escribe un libro, yo te lo compro en cuanto lo publiques

Mira que es una cosa que se dice siempre, y que sería realmente un éxito, porque hay cosas realmente increibles. Como aquel, empeñado en que envíaramos una ambulancia, preguntándole donde, decir que no lo sabía y que seríamos unos asesinos si no mandamos una ambulancia;... señor, diga donde hay que mandarla, a qué población, a cual dirección...., nada no hay manera de hacer entender a la gente que no se tiene una bola de cristal y que deben de dar ciertos datos.
cvictoria escribió:Aunque sea de hace mas de un año, seguirá guardada la grabación?
Yo no se si lo hice por el canal informatizado o no, yo sólo marcaba 112 desde mi móvil...
Gracias de todas formas por su respuesta y un saludo.

El sistema está programado para que a partir de una determinada fecha, los mensajes sean borrados. Dependerá del servicio y de la comunidad que lo quieran conservar más allá de los plazos legalmente establecidos o no. En el nuestro, el sistema lo conserva 547 días (año y medio). El programa informático se encarga de hacer limpieza a diario.

Y si por el móvil marcaste el 112 y accediste al servicio, efectivamente se quedó grabada la conversación. Otra cosa es que la tengan todavía en su poder, y si quieres recuperarla entre pedir autorizaciones, permisos y demás se puede ir otro tiempo. Igual no la tienen ya.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

gestor telefónico del 091 o del 112 y sindicato.Estafa

Notapor Maca1981 » Mar Oct 01, 2013 9:57 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Buenos días a todos, os escribo para ver si me podéis ayudar a resolver muchas dudas respecto a este trabajo ya que creo que me han estafado. Bueno os cuento. Por una amiga que estaba afiliada a un sindicato me comentó que había una oferta de empleo para colaborar con la policía, la verdad es que no sé si era para el 112 o el 091 porque cuando yo quería más información siempre me decían que era confidencial (porque era un trabajo por enchufe) y que para acceder a ella tenía que afiliarme. Nuestro enchufe era el Secretario General de ese sindicato.La verdad es que al principio me pareció un poco raro, ya que me decían que entraríamos directamente (sin entrevista y sin tener unos conocimientos yo creo que básicos para este tipo de puesto), sólo por enchufe pero luego me dije que en este país ahora lo que vale es tener enchufe para acceder a trabajos en la mayoría de los casos ( no en el mío porque los trabajos que he tenido me los he ganado siempre, salvo este)asi que me afilié en abril del 2013 que es cuando me dijeron la oferta. Para mi sorpresa, me llaman en mayo y me dicen que comenzaríamos a trabajar en julio, haciendo un curso de 5 días en Ávila y dos en Madrid y que cada persona tendría un examen psicológico y estaríamos con el Centro Nacional de Investigación con dos personas y como me aseguraron al 100 % que era seguro pues yo dí mi preaviso en el trabajo que tenía. Luego me llaman en junio y me dicen que el trabajo se retrasa hasta septiembre porque según el Sindicato, el PP tiene mejor enchufe y mete a gente suya retrasándonos a nosotros hasta septiembre. Os podéis imaginar el disgusto que tuve cuando me lo dijeron puesto que yo ya había finalizado mi contrato con el trabajo que tenía y hasta septiembre no cobraría ni un duro. Y ya para remate, me llama ayer el Sindicato (tuve que llamarles yo porque ya se pasaba septiembre) para decirme que "la campaña del 091 se ha caído", que la empresa que lo lleva está de juicios y que no contrata a nadie. Lo he consultado con mi gente y me dicen que eso suena a estafa, que el sindicato se ha aprovechado de nosotros (según mi amiga iban a contratar a un total de 745 personas e iban incorporando poco a poco), de nuestra ilusión y desesperación por encontrar un trabajo (que según decían bien pagado y estable), nos ha hecho afiliarnos para poder acceder a subvenciones puesto que no es un sindicato mayoritario como CCOO o UGT. Mi dudas son las siguientes: ¿es posible que un Sindicato nos pueda llamar de una oferta de empleo para teleoperador del 091 y que haya tanta confidencialidad? ¿El servicio del 091 no lo llevan personal propio de la Policia (como he visto en muchos foros) y no una empresa de telemarketing?¿esto puede ser denunciable, el que puedan jugar así con la gente haciendo que se afilien para poder optar a una oferta de trabajo que luego no salga?¿la Policía puede acudir a sindicatos para reclutar gente? Es que lo peor de todo es que no tengo pruebas porque todo era telefónico y sólo firmé la hoja de alta de afiliación al sindicato. Esto lo pongo porque conozco gente que le ha pasado lo mismo que a mi y no quiero que esto vuelva a pasar. Por favor, a ver si me podeis ayudar a resolver estas dudas. Muchas gracias y perdonad por el parrafazo. :wink:
Avatar de Usuario
Maca1981
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 01, 2013 9:24 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Mar Oct 01, 2013 3:43 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Cada comunidad funciona de manera distinta. El servicio de teleoperación lo puede llevar empresa pública o empresa privada. Los listados para trabajar allí pueden ser largos o cortos, muy anchos o estrechos. De mucho cable o directo al enchufe. Y hay sidnicatos que hincan el diente en el servicio o no, dependiendo del interés público que tenga dicho servicio y que es directamente proporcional al número de familiares y amigotes que trabajen en el mismo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor primer » Mar Oct 01, 2013 7:55 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
El 091 sólo es atendido por policías, de igual forma que el 062 sólo lo atienden Guardia Civiles. En el 112 hay personal civil, pero que yo sepa suelen ser funcionario, desconozco si hay interinos que coloquen por bolsa de empleo o por enchufe.

Saludos civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor toxxo » Mié Oct 02, 2013 3:10 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
¿CNI? :confuso: :confuso:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor emergencias112 » Mié Oct 02, 2013 4:13 pm



foropolicia.es
Bueno, es un poco como en el trile, quiso ser más listo que el estafador (el que le iba a enchufar), y salió trasquilado. Suerte si denuncia, y espero que pronto encuentre trabajo, que la cosa no está como para alegrarse de que nadie esté en el paro.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Como funciona el 112

Notapor martincs » Vie Dic 20, 2013 12:52 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Despues de leer muchos postr, no todos que son muchos... veo que hay un gran desconocimiento del funcionamiento del 112, me refiero a Madrid.. del resto poco puedo opinar... me explico, fui fundador de dicho servicio, cada turno tenia dos Policias, y nos haciamos cargo de todas las llamadas de la comunidad de madrid referente a cnp, se comenzo a gatas, como todo, poco a poco se fuer perfeccionando, y en lo relativo a nuestras comisiones de servicio, nunca , digo nunca paso media hora ni mucho menos, como por aqui se cuenta, los operadores toman datos y pasan llamada a Policia, si el Policia de la Sala no esta o esta comunicando se pasaba directamente a sala de 091, de donde procecidiamos los que alli estabamos agregados, se pieerede el tiempo minimo, si bien no hay nada perfecto.. he trabajado en Sala de 091 de madrid y en el 112 Madrid... hay tantas milongas en el 112 como en el 091 o 062... de eso puedo dar fe, de enchunfes no quiero hablar, pues haberlos haylos tanto en CNP como 112 o cualquier ente publico..
un saludo
martincs
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 25, 2011 7:29 pm
Ubicación: CASTELLON

Re: Como funciona el 112

Notapor SERGIO DJALMA » Jue Feb 13, 2014 8:17 pm


Juanete escribió:Queda todo absolutamente grabado de principio a fin, siempre y cuanddo la llamada entre por el sistema, es decir, a través de las terminales informatizadas.

Lógicamente la petición de una grabación se debe de hacer a través de un juzgado o del mismo servicio con una motivación más que justificada. Una grabación no saldrá por las buenas del servicio.


Buenas!!,una duda tonta que tengo....las grabaciones no tienen un máximo de tiempo y después se borran/destruyen como las grabaciones de los CCTV o los datos personales en un control de accesos?.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Jue Feb 13, 2014 8:53 pm


Pues dependerá de cada comunidad autónoma y de cada Dirección General de Emergencias. Entre uno y dos años permanecen las grabaciones. Y eso por ahora, lógicamente hace falta mucho espacio para tener almacenadas más de mil y pico llamadas diarias. Conforme se aumente la capacidad de memoria y servidores se podrá subir el tiempo, pero dudo mucho que más allá de los dos años haga falta tener almacenadas llamadas. Lo normal es año o año y medio.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor SERGIO DJALMA » Jue Feb 13, 2014 10:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Es tiempo suficiente si fuesen necesarias,en la Administración tengo visto papeleo guardado hasta 5 años y ocupa bastante espacio todo ese papel,con las grabaciones y la informática hoy en dia será más fácil.

Aquí habla un poco sobre la labor de la centralita del 112sosGalicia en el pasado año:

SANTIAGO DE COMPOSTELA

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia recibió un total de 1.372.810 llamadas a lo largo de 2013, frente a las más de 1.500.000 de 2012. Del total de llamadas recibidas a lo largo del de 2013, solo 189.435 --un 13 por ciento de las recibidas-- se tradujeron en la gestión de emergencias.

De ello ha informado este viernes en rueda de prensa el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, quien ha explicado que estos datos "confirman" la "tendencia a la baja" en el número de llamadas recibidas a lo largo de los últimos años. En la presentación del balance del 112 también ha participado el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), Juan José Muñoz.

"Este descenso se debe a un mejor uso del teléfono de emergencias en el ámbito europeo y en nuestra comunidad", ha explicado Villanueva antes de detallar que el 2013 "no fue un año muy llamativo en cuanto a emergencias, salvo momentos puntuales, como la tragedia de Angrois, los periodos de incendios forestales o los casos de temporales".

Según ha indicado, el número de emergencias gestionadas "no coincide" con el de llamadas recibidas debido a que cada incidencia "puede estar vinculada a varias llamadas". En este punto, se ha registrado un "aumento de la proporción de llamadas que suponen la gestión de una emergencia", al pasar de un "12,27 en 2012" a un "13,8 por ciento" en el recientemente finalizado ejercicio.

SERVICIOS

El director xeral de Emerxencias ha informado de que los servicios sanitarios de urgencia, seguidos de los efectivos de Protección Civil, Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) y Parques de Bomberos, las fuerzas del orden y los helicópteros de rescate y medicalizados son los servicios que más veces movilizó el 112 Galicia a lo largo del pasado ejercicio.

También el Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se desplazó en 38 ocasiones --430 horas de trabajo--, una de ellas para intervenir en el accidente ferroviario ocurrido el 24 de julio en Angrois.

El "46 por ciento de las incidencias gestionadas por 112 Galicia en 2013 fueron incendios, rescates y salvamento, el 28 por ciento atención sanitaria, el 17 por ciento requerimientos de las fuerzas del orden y el 9 por ciento accidentes de tráfico, ferroviarios, aéreos y laborales.

En cuanto al reparto por provincias, el 38 por ciento de las intervenciones se realizaron en A Coruña, el 37 por ciento en Pontevedra, el 14 por ciento en Ourense y el 11 por ciento en Lugo. Conforme ha explicado Villanueva, estas cifras son proporcionales al número de habitantes de cada zona.

REDUCCIÓN DE LAS LLAMADAS "MALICIOSAS"

Mientras en 2008 el ratio de llamadas atendidas - incidencias gestionadas se situaba 8 por ciento, con el paso de años este porcentaje fue en aumento hasta alcanzar un 13 por ciento, ha explicado el director xeral. A este respecto, ha indicado que "el uso cada vez más responsable del teléfono de emergencias, el labor preventivo, las campañas de autoprotección y los protocolos para el tratamiento de llamadas que se hacen al 112 "podrían justificar los datos".

Las denominadas llamadas "maliciosas" --un problema común en muchos 112 de España y Europa-- pueden llegar a "consumir muchos recursos públicos", "de ahí la preocupación de la Axencia Galega de Emerxencias por mejorar los protocolos de actuación y el tratamiento de este tipo de llamadas", ha señalado Juan José Muñoz.

Desde la implantación de estos protocolos en 2008, llamadas "maliciosas" se redujeron "considerablemente". Así, se pasó de las 528.000 desde entonces a las 125.000 de la actualidad.

RESPUESTA

Asimismo, Villanueva ha informado de que los tiempos de respuesta y gestión de las emergencias se siguen manteniendo por debajo de los objetivos establecidos.

De este modo, en el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde que suena el teléfono hasta que se descuelga, pasan tres segundos --50 milésimas de segundo por debajo del objetivo-- y las emergencias se gestionan en un tiempo medio de 23 segundos en un horizonte de 27.

Por otra parte, el Ariem 112 "ya es una realidad". Así, Galicia y Portugal sentaron las bases para la gestión coordinada de emergencias que se produzcan en zonas fronterizas.

Durante este año, se realizaron diversos ejercicios simulados que permitieron la puesta a punto de los de intervención y se implantaron los recursos tecnológicos necesarios para garantizar la comunicación y el intercambio de información entre los organismos de intervención.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Anterior

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados