Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Dom Feb 24, 2013 6:59 pm



intervencionpolicial.com
Casei-d escribió:Tú no tendrás dudas de que los avisos se dan a la vez pero yo he comprobado que depende de qué avisos, se dan a la vez o primero a PL. Estoy requeteconvencido de que todo es puro politiqueo.

Claro que sí. Es que hay orden que ante una emergencia tiene prioridad la política que la vida de las personas.

Curiosamente estas cosas siempre las han dicho gente que no trabaja (ni por asomo) cerca del 112. Raro es que nadie en todo el país (NADIE) haya denunciado tal práctica. Es difícil que 17 comunidades autónomas, cada cual de su padre y de su madre, ningún trabajador de ninguna de ellas haya dicho nada sobre estas cosas a lo largo de los años que lleva funcionando el teléfono único.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Dom Feb 24, 2013 9:56 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Juanete:

Claro que sí. Es que hay orden que ante una emergencia tiene prioridad la política que la vida de las personas.


Desgraciadamente Juanete eso es así.

¿Y sino por qué no se ponen en funcionamiento de manera efectiva las salas conjuntas? ¿por qué no existe un único teléfono de emergencias para todos los cuerpos policiales? ¿por qué no se produce una unificación de cuerpos estatales? ¿por qué por qué por qué.....?

Política y jerarquía policial. Triste pero es así.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Dom Feb 24, 2013 10:50 pm


PolCyL escribió:
Juanete:

Claro que sí. Es que hay orden que ante una emergencia tiene prioridad la política que la vida de las personas.


Desgraciadamente Juanete eso es así.

¿Y sino por qué no se ponen en funcionamiento de manera efectiva las salas conjuntas? ¿por qué no existe un único teléfono de emergencias para todos los cuerpos policiales? ¿por qué no se produce una unificación de cuerpos estatales? ¿por qué por qué por qué.....?

Política y jerarquía policial. Triste pero es así.

Pues no, no es así. Aunque la gente esté empecinada y empeñada en pensar esa barbaridad.

A todas esas preguntas las he contestado (ya no se cuantas veces) a lo largo y ancho del foro y más concretamente de éste hilo. Porque tienen sus respuestas.

¿Y sino por qué no se ponen en funcionamiento de manera efectiva las salas conjuntas?

Porque son los cuerpos los que tienen que decidir si están en la sala del 112 o no lo están. Policía Local si lo está. Guardia Civil y Policía Nacional no lo está. Tienen sus propias salas y en algunos casos tienen terminales del 112 y en otros no.
¿por qué no existe un único teléfono de emergencias para todos los cuerpos policiales?

Existe ese número, y es el 112. También depende los distintos servicios que solo sea operativo el 112 o que los sean también el resto de teléfonos. Esto es, en algunas comunidades marcas 080, 092 o 061 y sale el 112. Sin embargo los cuerpos policiales 062 y 091, al no estar integrados en las centros de coordinación no sale el 112, sus teléfonos siguen siendo operativos.
¿por qué no se produce una unificación de cuerpos estatales?

Tal vez por la misma razón por la que el coyote nunca coge al correcaminos; porque a los guionistas no les sale de los coojones.

Y dentro de unas semanas o unas cuantas páginas más, habrá de contestar de nuevo a estas preguntas porque vendrá otro diciendo que PL acude antes que GC o CNP por política, sin caer en el detalle que Policía Local está recogiendo la llamada desde el mismo momento en que entra por el 112 y antes de que el operador termine con la llamada, el de la mesa de PL ya ha llamado a los suyos para que acudan. Queda entonces (después de gestionar y terminar la llamada entrante) hacer otras salientes (GC o CNP) y empezar de nuevo a pasar datos y decir lo que pasa. En ese tiempo... se ha montado un kiosko y vendido los periódicos del día.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Dom Feb 24, 2013 11:31 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hola Juanete.

Creo que no has entendido mis palabras o probablemente no lo haya explicado bien. Si bien creo que todo lo que has escrito lo has definido fenomenalmente con tu última cita:

Juanete:
Tal vez por la misma razón por la que el coyote nunca coge al correcaminos; porque a los guionistas no les sale de los coojones.


No he hecho una crítica al 112, todo lo contrario. Lo que he querido decir es que tristemente la seguridad de las personas actualmente está por debajo de ciertos intereses políticos y superioridad policial y te he citado 3 ejemplos.

¿Por qué no se ponen en funcionamiento las salas conjuntas si con ello se daría una efectividad enorme en las actuaciones policiales y por tanto en la seguridad de las personas? Porque al político de turno no le interesa (no me digas porqué) y porque los jefes policiales no lo quieren. ¿Eso redundaría en una mejora de la seguridad y de la eficacia policial?

¿Por qué no existe un único teléfono de emergencias para todos los cuerpos policiales? Con esto quería decir todos los cuerpos de emergencias pero quería enfatizar lo de "policial". Es decir, ¿cómo puede ser que las llamadas que entran por sala 091, 092, 062, etc, no tengan conocimiento los otros cuerpos policiales que no tienen asignado ese número? ¿Redundaría eso en la seguridad y en la eficacia policial?
Por supuesto que existe el 112 y de hecho creo que debería ser el único número de emergencias que operara a nivel nacional.

¿Por qué no se produce una unificación de cuerpos estatales? Pues tú mismo pusiste la respuesta.

Como te he dicho antes, la metáfora del correcaminos y el coyote responde a cada una de las preguntas. Los que podrían tomar medidas para un mejor funcionamiento de la seguridad de este país (políticos y mandos) no tienen el más mínimo interés en conseguirlo con lo que me lleva a pensar que no les importa tanto la seguridad de las personas sino sus propios intereses.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Lun Feb 25, 2013 11:22 am


PolCyL escribió:¿Por qué no se ponen en funcionamiento las salas conjuntas si con ello se daría una efectividad enorme en las actuaciones policiales y por tanto en la seguridad de las personas? Porque al político de turno no le interesa (no me digas porqué) y porque los jefes policiales no lo quieren. ¿Eso redundaría en una mejora de la seguridad y de la eficacia policial?

Pues no. Siguen sin ser los políticos de turno, ya que como bien se dice, son "políticos de turno", osea, que están hoy pero mañana no. ¿Es que todos van pensar igual? Pues no. Los que piensan igual son los mandos policiales, y son ellos y no otros los que no quieren que se integren los cuerpos en las salas, entre otras razones porque no quieren que unos civiles vayan manejando cierta información y sean los que manden en avisos, etc. Y personalmente me parece bien.
PolCyL escribió:¿Por qué no existe un único teléfono de emergencias para todos los cuerpos policiales? Con esto quería decir todos los cuerpos de emergencias pero quería enfatizar lo de "policial". Es decir, ¿cómo puede ser que las llamadas que entran por sala 091, 092, 062, etc, no tengan conocimiento los otros cuerpos policiales que no tienen asignado ese número? ¿Redundaría eso en la seguridad y en la eficacia policial?
Por supuesto que existe el 112 y de hecho creo que debería ser el único número de emergencias que operara a nivel nacional.

Lo he citado antes y en multitud de ocasiones, que es donde está el kit de la cuestión, y es la terminal informática del 112, que no la tienen, por lo que no se pueden enterar del aviso hasta que llamen al servicio respectivo (091, 062), y que mientras se realiza esta operación, Policía Local ya está enterada del asunto. Y otra cosa fundamental es que 092 está como los taxis, siempre en la calle y muy cerca de los avisos, ya que las unidades no tienen que salir de ningún sitio ni recorrer grandes distancias.
PolCyL escribió:¿Por qué no se produce una unificación de cuerpos estatales? Pues tú mismo pusiste la respuesta.

Como te he dicho antes, la metáfora del correcaminos y el coyote responde a cada una de las preguntas. Los que podrían tomar medidas para un mejor funcionamiento de la seguridad de este país (políticos y mandos) no tienen el más mínimo interés en conseguirlo con lo que me lleva a pensar que no les importa tanto la seguridad de las personas sino sus propios intereses.

Al igual que lo del coyote, y tal y como dije, son los guionistas los que pudieran hacer posible que el maldito perro cogiera al maldito pájaro. En éste tema los guionistas no son los políticos, sino los mandos policiales. Muchos políticos, por el contrario han querido hacerlo de esa manera, alcaldes, concejales, consejeros... pero se han topado con mandos de peso que le han dicho que no, que para los pavos. Y como he dicho antes lo veo bien, pero por otro lado no consigo entender porqué no ponen en una sala del 112 a un GC o un Policía en una terminal y que sea él el que se encargue del aviso, como hace PC, bomberos, sanitarios, PL, etc. Pero no, no quieren tampoco. Entonces una de las maneras de solucionarlo es, que aunque no se esté en la sala, pues que se disponga de un terminal del 112 en sus respectivas salas de coordinación, tanto CNP como GC, pero entocnes es cuando entra la cabezonería de la otra parte, de los guionistas del 112, que si quieren una terminal, pues que la tengan pero en la sala del 112.

Osea, los guionistas son los que hacen esta operación imposible, no los directores (políticos) de la película. Si el guionista dice que se hace y dice ésto, el director (por mucho director que sea y por muy buen político que sea) hará lo que el guonista diga. Y eso es así, podrá gustar más o podrá gustar menos, pero si el guionista dice que no hay besos en esta película, aquí no se besa ni Dios.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Lun Feb 25, 2013 2:29 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Hola Juanete:

No sé si he entendido bien lo de
"que unos civiles vayan manejando cierta información"
. Creo que te refieres con "civiles" a personas que no son policía.... De todos modos me gustaría aclarar el tema de las salas conjuntas. Hay varios ejemplos en Castilla y León, creo que actualmente existen en Valladolid y León (únicamente de noche - no me diga usted porqué no es durante todo el día....- otra vez los por qué por qué) y creo que están a la espera de que se produzcan en Burgos y Salamanca. Pues bien, en algunas están únicamente operadores policiales, no hay "civiles" como dices, los que reciben los avisos 112 o llamadas son policías nacionales Y locales. En otras salas conjuntas están los operadores policiales (PL -PN) y operadores de bomberos y sala de tráfico, es decir no-policías pero éstos no reciben los avisos telemáticos del 112 destinados a policía además de estar separados por mamparas para preservar la información. Es decir que una sala conjunta policial es independiente de las salas 112. Están integradas por operadores de los cuerpos competentes en el municipio (en el caso de CyL PN y PL) y por tanto todos los avisos ya sean por 112, 091 o 092 son conocidos por los dos cuerpos al mismo tiempo.

Juanete escribio:

Lo he citado antes y en multitud de ocasiones, que es donde está el kit de la cuestión, y es la terminal informática del 112, que no la tienen, por lo que no se pueden enterar del aviso ...


Estoy de acuerdo contigo pero creo que no has entendido lo que yo quise decir. Lo que debería ser es que TODOS los cuerpos de emergencias tuvieran un único número (112), y cuando digo único es que DEBERÍAN DESAPARECER los 091, 092, etc etc... es incomprensible que en el 2013, la PN (por ejemplo) no tenga conocimiento de un hecho simplemente porque la persona que llamó lo hizo al 092 y viceversa. Para mí ese es el verdadero kit de la cuestión.

Por último, tú echas las culpa a los mandos policiales casi exclusivamente. Yo se la echo también pero no solo a ellos porque al fin y al cabo la dependencia de las FFCCSE reside en el Ministerio del Interior, es decir, es el ministro (el primero), delegados , subdelegados del gobierno etc etc y son ellos los que tienen la capacidad de decir sí o no e igual con las PPAA (Consejero de Interior- Seguridad), PPLL (Concejal de Seguridad) por mucho que digan lo contrario o no les guste a los Generales, Comisarios Jefes, Intendentes Jefe, etc etc...No me digas el porqué del problema, lo importante es que no hay interés ni decisión en hacerlo.

Siguiendo con la metáfora del coyote y el correcaminos y el director y el guionista creo que te equivocas al decir que se hace lo que éste último quiere. Y si se hace es porque el director no sabe, no quiere o simplemente pasa. Porque va a ser ahora que yo siendo agente le digo a mi inspector que no hago el control de alcoholemia porque no me apetece, tengo frío o no me gusta. Parte de la culpa será mía por ser un incompetente pero más será suya si me hace caso y no se hace.


Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Lun Feb 25, 2013 2:31 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Edito: quise poner "quid" de la cuestión, no kit.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Lun Feb 25, 2013 8:52 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Quid, kit... lo mismo da. Se entiende.

Con lo de los "civiles", ciertamente me refiero a personal que no es policía. Con ello digo que los mandos policiales no quieren que civiles estén trasteando información policial, vehículos que hay, vehículos que se mandan a un sitio, vehículos que se quedan en otros; y como digo me parece bien, porque no hay que fiarse de nadie, incluyendo algún operador que pudiera darle un telefonazo a su primo Andrés y decirle que en tal demarcación solo hay una patrulla de la Guardia Civil y que anda liado en un accidente de tráfico en tal otro sitio. Que una cosa es lo que se pueda decir a viva voz y que con unas mamparas o despachos independientes se garantice, pero resulta que cuando entra un aviso y todas las terminales están viendo como se desarrolla y los medios que se mandan y cualquier otra información relativa al aviso se pone en la PA que se abre al efecto; se pone toda la información, horario de llamadas, envío de recursos, número de ellos, quien ha sido avisado, quien va, quien no va, quien estornuda... todo.

Que desaparezcan los números corporativos es aún si cabe más difícil, por el simple hecho de que la gente sigue usando esos números. El secreto está en saber utilizar cada uno de ellos, esto es, que si los usuarios conocieran las competencias de unos y otros así como todo lo que rodea al sistema de emergencias, pues no habría problema. El problema surge cuando los mismos que integran el sistema no tienen claro que quien es la competencia.

Mira, te cuento un caso rápidamente.

Nos avisan desde un bar que una persona está inconsciente en el suelo del aseo. Acudimos corriendo al lugar y la persona es éxitus. Al ser muerte no presenciada hay que hacer autopsia y policía se tiene que hacer cargo del cadáver. Cuando cogí el teléfono para llamar ya sabía que íbamos a tener problemas, y no pocos. ¿porqué? Pues porque el bar estaba en un centro urbano, pero resulta que es una carretera nacional. El caso es que durante hora y media y no se cuantas llamadas no se tenía claro de quien era la competencia. Porque claro, siendo en carretera se supone que es Guardia Civil; pero al estar en un centro urbano tendría que ser Policía Nacional. Policía Local ya dejó claro que no era cosa suya, pero que si había que ir, que se iba; pero ir para ná. El caso que con un muerto en un bar daba mal rollo tomarse algo, por lo que se tuvo que desalojar y esperar paciéntemente a que alguien se aclara de quien era el tomate.

Y si eso pasa entre los mismos servicios... ¿se pretende entonces que los usuarios sepan de todo un poco? De ahí que naciera el 112, para intertar coordinar la descoordinación. No es fácil, nada fácil, y queda mucho camino por recorrer.

Siguiendo la metáfora que nos ocupa, querido amigo, en tu caso no eres el guionista ni el director, eres uno de los protagonistas de la película que harán contigo lo que quieran. Es por ello que nunca podrá decir "no quiero" o "no me apetece", porque tanto guionista como director cambiaría enseguida de protagonistas. Son los mandos policiales son que mandan. Los políticos son unos cantamañanas tuercebotas que no se enteran de la película la mitad, y en cosas como éstas no meten la nariz porque se la juegan. El político es efímero y de la misma manera que viene se va; hoy crean una consejería nueva y mañana la quitan. El mando policial siempre permanece, y digo mando, que no una persona determinada, que también son efímeras; el mando de un general, el mando de un Coronel... siempre se tiene.

Nosesimexplico
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Mar Feb 26, 2013 12:04 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola Juanete, te explicas perfectamente.

Con ello digo que los mandos policiales no quieren que civiles estén trasteando información policial, vehículos que hay, vehículos que se mandan a un sitio, vehículos que se quedan en otros


No entiendo muy bien esto. Desde luego te puedo decir que en la sala 112 de CyL los operadores NO tienen acceso a ese tipo de información al que se refiere como tampoco lo tienen los "civiles" que se encuentran en las salas conjuntas. Cuántos vehículos van a un aviso, de cuántos efectivos disponen, donde se encuentran cada uno de ellos únicamente lo conoce la sala policial (es decir los propios policías y a veces ni ellos....) salvo que en el chat que se abre con el operador 112, el policía de sala le esté diciendo toda esa información telemáticamente al operador 112 cosa que no ocurre.

Que desaparezcan los números corporativos es aún si cabe más difícil, por el simple hecho de que la gente sigue usando esos números


Sí, pero seguro que sabrás, en algunos lugares de España donde no hay servicio 091 o no existe 092 (por poner unos ejemplos) la operadora de telefonía te redirecciona al 112.

El secreto está en saber utilizar cada uno de ellos, esto es, que si los usuarios conocieran las competencias de unos y otros así como todo lo que rodea al sistema de emergencias, pues no habría problema.


Esto es una utopía. Y como es así la administración tiene que facilitar los mecanismos para que la comunicación ante una emergencia sea lo más sencilla y rápida posible. No creo que se vaya a dar en el colegio una materia que se llame "Emergencias - Sus distintos números y competencias". A la gente no se le puede liar con números y funciones. De ahí como tú bien dices se creó el 112.

Siguiendo la metáfora que nos ocupa, querido amigo, en tu caso no eres el guionista ni el director, eres uno de los protagonistas de la película que harán contigo lo que quieran. Es por ello que nunca podrá decir "no quiero" o "no me apetece", porque tanto guionista como director cambiaría enseguida de protagonistas.


No Juanete, yo no soy protagonista de nada, yo te he puesto un ejemplo en el que yo soy el guionista (el que dice que no -el mando-) y el inspector es el director (el que dice que sí porque no quiere líos -el político-) y tú has añadido un nuevo personaje para encajar tu ejemplo.

Son los mandos policiales son los que mandan. Los políticos son unos cantamañanas tuercebotas que no se enteran de la película la mitad


Con esto me das la razón ¿o acaso que sean unos "cantamañanas tuercebotas que no se enteran les hace menos responsables de sus decisiones (o en este caso de sus no decisiones)?

... y en cosas como éstas no meten la nariz porque se la juegan
No sé a qué te refieres con lo de que se la juegan. Un gobierno que es capaz de hacer salir a la calle a media España, bajando el sueldo a los funcionarios, privatizando la sanidad, flexibilizando el despido laboral etc etc ¿no va a ser capaz de tomar las decisiones que llevamos comentando durante todo el debate?¿Por miedo a qué? ¿A qué 10.000 mandos policiales (por decir un número) se pongan de morros? No me lo creo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor primer » Mar Feb 26, 2013 7:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Pues yo sí me lo creo.
Los mandos policiales tienen muchísima información de los políticos y la usan según les conviene, en muchos casos.

Es así de triste.
Eso, cuando no tienen una legislación a la medida de sus caprichos y prerrogativas como ocurre en la GC.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Mié Feb 27, 2013 1:46 am



foropolicia.es
Hola Primer.

Lo que tú dices entraría dentro de otro debate.

Por una parte estás insinuando que los políticos no están "limpios" y por ello están condicionados por la superioridad policial. El pasado (o presente) oscuro del político de turno no exime de su responsabilidad. No se puede pensar que como el político está entre la espada y la pared entendamos que "el pobrecito Ministro del Interior quiere la unificación pero como tiene en Suiza 4 millones de euros pues claro, no le dejan...."

Y por otra, aún más grave, es que presupones que aún a sabiendas del turbio pasado (¿hechos delictivos?) del político de turno, las distintas jefaturas no lo ponen en conocimiento de la autoridad judicial.

No, lo siento, ese argumento no me vale. No podemos entrar en si los mandos chantajean a los políticos para que hagan o dejen de hacer o viceversa. Aquí de lo que se está hablando es de la parcela de responsabilidad que tienen aquellos que pueden decidir para mejorar la eficacia policial y por tanto en la SEGURIDAD DE LAS PERSONAS. Porque desde un primer momento yo dije que había ciertos intereses políticos y policiales que me daban que pensar que las personas que son las responsables de esa seguridad no les interesa tanto.... No puedo entrar en los por qué los mandos de GC y CNP no quieren una unificación de los cuerpos o por qué no lo quieren los políticos porque no lo sé y lo demás son suposiciones que no llevan a ningún lado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor primer » Mié Feb 27, 2013 5:31 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bien es cierto, que como tú dices, a ciencia cierta no lo sé, pero mi experiencia (viendo cómo funcionan las cosas) sufriendo la realidad o viendo la misma, sabiendo cómo funciona por dentro el Cuerpo al que pertenzco y sabiendo lo que ocurre en el Cuerpo hermano, me reafirma en lo dicho.
Ahí tienes el caso del diputado de Navarra, que casualmente se han perdido las grabaciones..., el caso faisán y tantos otros. ¿Por qué cada vez que hay un cambio de gobierno, cambian los jefes, si no les toca jubilarse? Por que quieren gente de su "confianza".
Ellos tienen la información y miran sus intereses de ascenso y posicionamiento (NO todos, pero por desgracia muchos, de uno y otro cuerpo).
¿Por qué no se acude a la justicia si se sabe esto? sencillo:

1.- Yo no tengo pruebas materiales.
2.- Mi familia vive de mi humilde sueldo y tengo que pagar la hipoteca...

Ojalá todo fuero idílico y funcionara bien, pero no es así y en muchas ocasiones porque quién debe dar las órdenes oportunas no lo hace.

Bueno, es mi opinión, espero equivocarme...

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Mié Feb 27, 2013 6:39 pm


No hay que mezclar cosas. Una cosa es que un político haga alguna de jaimito en su vida política, protega a quien no debe, se lleve lo que no es suyo y demás, y otra que ponga en grave riesgo la vida y la seguridad de la gente, sin ningún motivo; porque repito mil veces, el hecho de que llegue PL antes de GC o CNP no es motivo político. Y mucho menos que en el hipotético caso que así lo fuera, que una de las razones sea porque alguien (mandos policiales o cualquier otro) le tenga cogido por los paises bajos. Y una cosa es que se pueda tener a algunos... pero coño... 17 comunidades autónomas y 52 provincias... ¿a todos les pasa lo mismo en la última década? Hombreeee....
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cvictoria » Dom Ago 18, 2013 9:12 am


Hola! Buscando datos en internet me ha salido este foro y os quería consultar algo. Podéis decirme si quedan grabadas las conversaciones e incidencias en el 112, necesitaría utilizar una llamada que le hicimos a este servicio como prueba para demostrar algo relacionado con un testamento. Agradecería la información. SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
cvictoria
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 18, 2013 8:35 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Lun Ago 19, 2013 10:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Queda todo absolutamente grabado de principio a fin, siempre y cuanddo la llamada entre por el sistema, es decir, a través de las terminales informatizadas.

Lógicamente la petición de una grabación se debe de hacer a través de un juzgado o del mismo servicio con una motivación más que justificada. Una grabación no saldrá por las buenas del servicio.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron