Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a CNP

Notapor nanocop » Vie Feb 22, 2013 2:10 am


Papa Lima te dice que sin puedes ir tu a los servicios chorras del 112 y cuando sale uno serio llegan los primeros aveces por que el CNP esta enfrascado en los chorras que ellos evitaron así de sencillo. Les entra a ellos del 112 vía telefónica esperan unos 8 minutos que es lo que tarda en llegar el servicio a la sala 091 y entonces llaman y te preguntan al servicio de la calle tal vais vosotros? A lo que se responde el cnp siempre acude a los servicios que son requeridos, mientras ellos están al acecho del súper servicio que sea dicho d paso en ocasiones es algo grande.


Sent from your telephone with my nanotechnology.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor arimaren » Vie Feb 22, 2013 2:30 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En Madrid, distrito pasa lo mismo. Ves un coche de municipales zumbar para algún sitio y a los 10 min salta el aviso por emisora.... Creo que la sala de pmm funciona con el 112 por el TAS también y no por teléfono, así que entiendo que la demora en los avisos es por "política". Es muy triste ver como les activan primero, llegan primero, y como la intervención sea un poco marrón era al final se acaba haciendo cargo CNP, esta falta de coordinación es un despropósito total.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor basic » Vie Feb 22, 2013 2:52 am


:confuso: :confuso: :confuso:

No puedo creer lo que leo en algunos mensajes!!!
Audaces fortuna iuvat
Avatar de Usuario
basic
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 844
Registrado: Lun Ago 06, 2007 12:59 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor victorpl » Vie Feb 22, 2013 8:08 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Cuando descubrí esta página y lei el lema "todos iguales, todos compañeros" me pareció una idea cojonuda; pero cuando leo post como este vuelvo a la realidad. Mientras CNP sea la estrella de la pelicula, somos todos compañeros, pero como no sea así....caña a los "municipales"......
No es culpa de PL si una carta del 112 llega antes o después a CNP, cuando llega se acude y punto, y si luego debe seguir con otras diligencias fcse pues que sigan y no pasa nada.
Ahora en serio, ¿por qué os creeis tan superiores a PL? Hace años la formación era deficiente, pero hoy por hoy un policia local sale de la academia bien formado. Y los politiqueos no están en nuestra mano.
Como dice otro forero, no me puedo creer ciertos comentarios que acabo de leer, el desprecio y menosprecio hacia PL es exagerado, pero bueno vosotros seguid creyendo que vuestra mierda huele mejor que la de los demás, que yo seguiré considerando iguales a los miembros de cualquier cuerpo.
Lo de la "asignatura de como vacilarle a fcse, pasar marrones, etc" no vale la pena ni comentarlo.
La unión hace la fuerza, pero por desgracia parece que eso en Ávila no lo enseñan. Un saludo "compañeros".
victorpl
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 27, 2010 12:50 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor FuturoZ » Vie Feb 22, 2013 9:33 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Yo no m quejo de los compañeros, no se confuda, me quejo de la politica que se lleva desde el 112. Para ejemplo, se recibe por la emisora llamada del 112, se responde estando a 200 metros del lugar, tiempo de respuesta 10 segundos, cuando llegamos, policia municipal se encontraba ya en el lugar con persona detenida y marchandose. Es uno de los multiples ejemplos, no son casualidades. Yo respecto a policia municipal no tengo queja alguna, muchos amigos y buenos profesionales, pero es entendible que la gente este quemada con el 112, no con policia municipal.
Como bien dices, todos iguales todos compañeros, pero para todo, incluso para los servicios del 112.
"No andes delante de mi por si no te puedo seguir.No andes detras de mi por si no te se guiar.Anda a mi lado"
L.O 2/86 Art. 1.1. La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.
Avatar de Usuario
FuturoZ
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 319
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:43 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor ROBIN » Vie Feb 22, 2013 9:36 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
oficialucho escribió:Hay un compañero que siempre me decía que estaba convencido que la P.L en su academia tenian una asignatura de " como vacilar a fcse, pasarle los marrones y escaquearse de lo enfarragoso", yo creo que si, que esa asignatura la tienen, porque en todos los destinos que he estado se la sabían.


:cabezazo:
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor SombraGris » Vie Feb 22, 2013 11:44 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Es un tema que nunca se ha tratado en este foro y en el que nunca han opinado operadores del 112 y en el que no se ha dicho por activa y por pasiva el funcionamiento del 112...
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor oficialucho » Vie Feb 22, 2013 11:51 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
vamos a ver , que conste que tengo muy buenos compañeros y amigos intimos en pl, y no quiero que se me malinterprete, dos puntos a aclarar:


a) si las llamadas del 112 no entran tan a la vez a ambos cuerpos como debieran, evidentemente no es culpa del que esta en la calle.

b) A lo que me referia es que en determinadas ocasiones son mas "cucos " que nosotros, evidentemente no siempre ni todos, en ocasiones andan por asi decirlo, " mas listos". No se si me entiende.

Claramente me llevo bien con el 99% de ellos, son compañeeros y algunos hasta amigos de cañas o futbol y tienen mi maximo respeto como cuerpo y tengo claro que a la hora de la verdad, las cosas solo salen y solo me puedo apoyar en los compañeros que estan en la calle, independientemente al cuerpo policial al que pertenezcan, no se mezcle churras con merinas, lo que queria a expresar es que algunos y no uno ni dos tampoco la mayoria claro, son autenticos genios en quitarse de en medio de marrones , por ejemplo de esperar dos horas al propietario de un domicilio aun cuando ellos llegaron primero etc.
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor PolCyL » Vie Feb 22, 2013 12:05 pm



foropolicia.es
Hola a todos. Me presento. Soy PL en una capital de provincia de Castilla y León. Un saludo a todos.

Respecto al tema del 112 y sus dilaciones, os puedo asegurar que en Castilla y León los avisos entran simultáneamente a ambos cuerpos. Cuando hemos pedidos las fichas para que nos las imprimiesen se puede observar en el chat del operador 112 la hora de entrada y la recepción por parte de Comisaría y de Jefatura PL y son las mismas (pj: 13:35:58). La diferencia, y siempre hablando del 112 CyL, estriba en el operador que haya en Comisaría o Jefatura, sea más rápido, tenga alguna otra incidencia, sea más o menos caimán... etc.

En muchas de las intervenciones, ya sea seguridad ciudadana, incendios, suicidios, etc, hay veces que hemos llegado antes, otras después y otras al mismo tiempo.

De todas formas me parece que, de ser cierto, que en otras CCAA sucede eso me parece vergonzoso, porque desde que quise ser policía, entendía la seguridad como algo de todos, y en un tema tan importante como es éste, en el que la integridad de las personas (en todos sus sentidos) depende del funcionamiento de las FFCCS, los mandos, los políticos y en algunos casos nosotros mismos, actuamos de la manera más irresponsable.

Yo siempre hago esta pregunta. ¿Y si el día de mañana es tu hija a la que están pegando/violando/robando...., te importará como padre qué uniforme ponga fin a tal hecho? ¿Por qué entonces para otras personas no deseas lo mismo?

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor GragoCop » Vie Feb 22, 2013 1:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Novedad novedosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GragoCop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Vie Ago 01, 2008 3:00 am

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor Juanete » Vie Feb 22, 2013 1:29 pm


Años... se lleva tratanto el tema. Y siempre se cae en lo mismo

post21134.html#p21134

Uno el hilo con ya existente que habla del tema de forma interminable.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Casei-d » Vie Feb 22, 2013 1:59 pm


[i][i][i]Hola a todos. Me presento. Soy PL en una capital de provincia de Castilla y León. Un saludo a todos.

Respecto al tema del 112 y sus dilaciones, os puedo asegurar que en Castilla y León los avisos entran simultáneamente a ambos cuerpos. Cuando hemos pedidos las fichas para que nos las imprimiesen se puede observar en el chat del operador 112 la hora de entrada y la recepción por parte de Comisaría y de Jefatura PL y son las mismas (pj: 13:35:58). La diferencia, y siempre hablando del 112 CyL, estriba en el operador que haya en Comisaría o Jefatura, sea más rápido, tenga alguna otra incidencia, sea más o menos caimán... etc.

En muchas de las intervenciones, ya sea seguridad ciudadana, incendios, suicidios, etc, hay veces que hemos llegado antes, otras después y otras al mismo tiempo.

De todas formas me parece que, de ser cierto, que en otras CCAA sucede eso me parece vergonzoso, porque desde que quise ser policía, entendía la seguridad como algo de todos, y en un tema tan importante como es éste, en el que la integridad de las personas (en todos sus sentidos) depende del funcionamiento de las FFCCS, los mandos, los políticos y en algunos casos nosotros mismos, actuamos de la manera más irresponsable.

Yo siempre hago esta pregunta. ¿Y si el día de mañana es tu hija a la que están pegando/violando/robando...., te importará como padre qué uniforme ponga fin a tal hecho? ¿Por qué entonces para otras personas no deseas lo mismo?

Un saludo a todos.



No he podido citar del anterior tema por estar cerrado. Yo también estoy en una capital de Castilla Y León y te puedo asegurar muchas llamadas entran primero a PL y luego a CNP. Recuerdo una en una pizzería, llegamos y nos dice la encargada que ya había estado allí PL y que ya estaba todo resuelto. Un problema con gitanos y sus costumbres. Nos entró la llamada y tardamos en llegar algo menos de un minuto (estabamos al lado). Nos dijo la encargada que había ocurrido esto hacía unos 20 minutos. La culpa no la tiene PL (LOGICAMENTE) la tienen los operadores del 112 que avisan como les da la gana.
Avatar de Usuario
Casei-d
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:25 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Vie Feb 22, 2013 4:17 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Si lees el hilo y la cantidad de veces que se dice el porqué ocurre eso tal vez de covenzas (y al mismo tiempo mucha gente) como funciona realmente el 112 y quien dispone de terminales o como se pasan los avisos.

Llegará el año 2050 y todavía no se enterará la gente como funciona el sistema de emergencias de este país.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor PolCyL » Vie Feb 22, 2013 11:15 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Casei-d

Casos como los que escribes los hemos vivido todos, incluso la PL donde yo trabajo también hemos llegado bastante más tarde que CNP a avisos del 112 pero una vez comprobado la hora de entrada de la incidencia era la misma, solo que el operador de nuestra sala estaría ocupado en otra cosa, quizás en vez de los 3 de que debería haber solo había uno o vete tú a saber. Ahora mismo acabo de estar en una intervención a través de 112 y han llegado compañeros de CNP prácticamente al mismo tiempo que nosotros. No sé si habrás visto alguna ficha impresa del 112 pero allí viene reflejado el chat que tiene el operador112 con sala CNP y PL junto con la hora en la que se manda (tipo Messenger). No tengo ninguna duda después de haberlas visto de que entran al mismo tiempo.

Como sabrás las PPLL de CyL pasamos la Academia en Ávila con vosotros. Un día a todos nos llevaron a Valladolid a visitar el 112 y a enseñarnos como funciona. Tienen un gran panel donde se señalan las incidencias del día y los avisos en espera. Pues en el largo rato que estuvimos allí escuchando la charla la cola de espera no pasaba de 1 y cada poquísimo tiempo se ponía a 0 y así sucesivamente. No sé si en otras Salas 112 de otras CCAA será igual pero según nos contaron para ser operador 112 CyL era requisito indispensable dominar un idioma. Además ha sido reconocido como el mejor 112 de Europa.

Pero volviendo al tema, estando en Comisaría, escuchamos por la emisora de un compañero PN un aviso de un hombre con un bate e inmediatamente después nos lo pasaron a nosotros. Con esto quiero decir que la asignación de recursos policiales en CyL se realiza conjunta a ambos cuerpos y de manera simultánea. Lo que cambia es el operador de Comisaría- Jefatura PL.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Casei-d » Dom Feb 24, 2013 5:04 pm



intervencionpolicial.com
PolCyL escribió:Casei-d

Casos como los que escribes los hemos vivido todos, incluso la PL donde yo trabajo también hemos llegado bastante más tarde que CNP a avisos del 112 pero una vez comprobado la hora de entrada de la incidencia era la misma, solo que el operador de nuestra sala estaría ocupado en otra cosa, quizás en vez de los 3 de que debería haber solo había uno o vete tú a saber. Ahora mismo acabo de estar en una intervención a través de 112 y han llegado compañeros de CNP prácticamente al mismo tiempo que nosotros. No sé si habrás visto alguna ficha impresa del 112 pero allí viene reflejado el chat que tiene el operador112 con sala CNP y PL junto con la hora en la que se manda (tipo Messenger). No tengo ninguna duda después de haberlas visto de que entran al mismo tiempo.

Como sabrás las PPLL de CyL pasamos la Academia en Ávila con vosotros. Un día a todos nos llevaron a Valladolid a visitar el 112 y a enseñarnos como funciona. Tienen un gran panel donde se señalan las incidencias del día y los avisos en espera. Pues en el largo rato que estuvimos allí escuchando la charla la cola de espera no pasaba de 1 y cada poquísimo tiempo se ponía a 0 y así sucesivamente. No sé si en otras Salas 112 de otras CCAA será igual pero según nos contaron para ser operador 112 CyL era requisito indispensable dominar un idioma. Además ha sido reconocido como el mejor 112 de Europa.

Pero volviendo al tema, estando en Comisaría, escuchamos por la emisora de un compañero PN un aviso de un hombre con un bate e inmediatamente después nos lo pasaron a nosotros. Con esto quiero decir que la asignación de recursos policiales en CyL se realiza conjunta a ambos cuerpos y de manera simultánea. Lo que cambia es el operador de Comisaría- Jefatura PL.

Un saludo a todos.

Tú no tendrás dudas de que los avisos se dan a la vez pero yo he comprobado que depende de qué avisos, se dan a la vez o primero a PL. Estoy requeteconvencido de que todo es puro politiqueo.
Avatar de Usuario
Casei-d
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados