Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Como funciona el 112

Notapor primer » Lun Ene 07, 2013 9:38 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
cherochi escribió:Que tal espero que los problemas de informatica me dejen en paz. Mi comunidad es Cataluña. Y tengo entendido que la sala del 112, no funciona correctemente, cuando hay un aviso de accidente de tráfico, los últimos en llegar son los Mozos de tráfico, cosa un poco anormal ya que ellos están en las carreteras y según comentarios son los últimos en enterarse del accidente, llegan antes los bomberos con sus camiones que ellos, yo no lo veo normal.


En la Comunidad Valenciana, pasa lo mismo. La Guardia Civil no está en la sala del 112 y cuando pasan el aviso ya no se estila. Casi siempre que llegamos al accidente ya está la PL, ambulancias y bomberos.
El último accidente grave, con un fallecido, cuando llegué al punto los bomberos ya se retiraban y el samu ya se había marchado. Yo tardé 20 minutos desde recibir el aviso por radio a llegar al punto. :cabreado:
Lo que está claro que el tema de las emergencias NO FUNCIONA correctamente, al menos en mi Comunidad.
Cuando estaba en Seguridad Ciudadana, había veces que nos enterebamos que había pasado algo en la demarcación porque nos avisaba PL, cuando por la razón que sea ellos no querían atender ese aviso, es decir, hacían de filtro de los avisos que nos llegaban a nosotros del 112, a nos ser que nos avisara el COS directamente.

Saludos Civiles
primer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:11 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cherochi » Jue Ene 10, 2013 5:26 pm


¿Como va el año nuevo? Es igual que estés que no estés, en la Sala del 112. Hoy hablando con un operador de sala 112, me comentaba que funciona de una forma muy rara. Me explico: decía de que cuando entra un incidente se asigna un recurso, es decir según me explicaba cuando entra un incidente de una persona en casa que se encuentra mal se pasa la llamada al 061 o al médico. Cuando entra una llamada de un fuego directamente se avisa a Bomberos. Pero cuando entra una llamada de Accidente de tráfico directamente se avisa a 061 y Bomberos y que posteriormente se manda una carta vía ordenador a la sala de Policía de Tráfico. Bajo mi punto de vista algo falla, creo que esta llama tendría que ser derivada a la policía de tráfico, para que la patrulla más cercana atendiera el accidente y gestionara recursos, si hace falta ambulancia o bomberos, o solo es chapa y pintura. Si no la mayoría de las veces sobran recursos que tenemos que pagar todos. No está la cosa como para tirar el dinero. Luego no tenemos para hacer fotocopias.-
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Jue Ene 10, 2013 11:36 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
cherochi escribió:¿Como va el año nuevo? Es igual que estés que no estés, en la Sala del 112. Hoy hablando con un operador de sala 112, me comentaba que funciona de una forma muy rara. Me explico: decía de que cuando entra un incidente se asigna un recurso, es decir según me explicaba cuando entra un incidente de una persona en casa que se encuentra mal se pasa la llamada al 061 o al médico. Cuando entra una llamada de un fuego directamente se avisa a Bomberos. Pero cuando entra una llamada de Accidente de tráfico directamente se avisa a 061 y Bomberos y que posteriormente se manda una carta vía ordenador a la sala de Policía de Tráfico.

Es que es así como se hace. Los que están en sala se enteran de lo que ocurre.
cherochi escribió:Bajo mi punto de vista algo falla

Claro que falla. Lo que falla es que GCT no está en la sala, de ahí que no se entere a tiempo real
cherochi escribió:..creo que esta llama tendría que ser derivada a la policía de tráfico, para que la patrulla más cercana atendiera el accidente y gestionara recursos, si hace falta ambulancia o bomberos, o solo es chapa y pintura. Si no la mayoría de las veces sobran recursos que tenemos que pagar todos. No está la cosa como para tirar el dinero. Luego no tenemos para hacer fotocopias.-

No se puede derivar porque en ocasiones se tarda en coger en teléfono, y por ordenador... ¿envías un e-mail?; porque si se tiene terminal no hace falta derivar absolutamente nada, pero claro, hay que tener terminal. Además; si ya tienes recibida la llamada, ya te has enterado de que hay un accidente y lo que ocurre. ¿Vas a derivarla directamente para que después tengan que devolverla? Porque en un porcentaje muy alto de casos en los accidentes haran falta bomberos, y en casi todos ambulancias.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a CNP

Notapor Casei-d » Jue Feb 21, 2013 11:20 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
¿Os pasa eso en vuestras comisarías? En la mía sí y no lo entiendo. En el último turno estamos en una intervención y estaba allí un compañero de PL. Entra una llamada de una reyerta y él la escucha y nos dice que a ellos ya le había entrado por el 112 y que ya se había disuelto. ¿Alguien me lo explica?
Avatar de Usuario
Casei-d
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 213
Registrado: Jue Abr 29, 2010 1:25 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor bur » Jue Feb 21, 2013 11:30 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
--Si en la mia también pasa...pero inexplicablemente...solo llegan primero a los palotes "guapos".!!!.

Pd- No es mi intención criticarlo( que si yo pudiera también lo haría) simplemente contar la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor oficialucho » Jue Feb 21, 2013 11:53 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
creo que pasa en todas,creo que es por:

a) politiqueo.

b) estara mas rapido el compañero de pl del 112, que el nuestro.

no se me ocurren mas....
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a CNP

Notapor nanocop » Jue Feb 21, 2013 11:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
C) a policía local les llaman directamente por teléfono y a CNP se lo mandan a la sala 091 via terminal 112 d la jefatura o provincial y esta a su vez la comunica a la sala del municipio correspondiente. Con la respectiva demora en grabar servicios llamadas y demás. De buena tinta.


Sent from your telephone with my nanotechnology.
Avatar de Usuario
nanocop
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 229
Registrado: Sab Sep 24, 2011 2:40 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor SEBASTIÁN » Vie Feb 22, 2013 12:13 am



foropolicia.es
Soy Policía Local y tengo algo de información al respecto :

Algunos servicios de coordinación de emergencias ( 112 ) tienen instrucciones de remitir la información por un orden de preferencia , por ejemplo primero Policía Autonómica, luego Policía Local y luego FFCCSE . No olvidemos que estos centros dependen del político de turno . Eso suponiendo que la información no venga por llamada directa de alguien que por el motivo que sea acude a una determinada Policía. No olvidemos que ante un delito flagrante TODOS los cuerpos policiales tienen la obligación de actuar inmediatamente dejando en un segundo plano la competencia funcional o geográfica. Por ejemplo en un caso de violencia de género ( algo que vende mucho últimamente ) lo que importa es que la patrulla más cercana intervenga rápidamente y luego los temas de investigación y otras diligencias que los haga quien le corresponda en un clima de cooperación. Esto es un tema más de imagen de los jefes ( los periódicos ) que de policías rasos. Así lo veo yo.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor mikelnay » Vie Feb 22, 2013 12:23 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En mi comisaria pasa igual,y me parece vergonzoso,pero os explico el porqué, no es por que yo me llevo el palote o te lo llevas tú,sino porque muchisimas veces si nos entraran a la vez la llamada se podría evitar muchas cosas,ya que si entra por 112 y nos avisan a los 10 minutos ,despues de avisar primero a papa lima, quizás si esa llamada hubiera entrado a la vez el mas cercano al lugar del hecho hubiera sido un z, y por avisarnos tarde esa llamada a pillado a papa lima en la otra punta y pudiera haber ocurrido algo al llegar al lugar,osea por los ciudadanos principalmente jamas deberia de consertirse que una llamada de emergencia llega antes a un cuerpo policial que a otro ,sea del color que sea,tienen que entrar a al vez y un dia pillara a unos cerca y otro a otros
Avatar de Usuario
mikelnay
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Ago 14, 2009 10:45 pm
Ubicación: en mi sitio.....

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor oficialucho » Vie Feb 22, 2013 12:28 am


hombre en mi anterior destino, llego antes pl a un tema serio bastante antes que nosotros y eso que nosotros estabamos "al lao", si hubiera funcionado como deberia ,nosotros hubieramos llegado como 3 o 4 minutos antes que ellos y la cosa hubiera cambiado, imagino, lo mismo no estaba escribiendo ahora porque hubieramos llegado en el momento clave. asi son las cosas . una de las razones es esa, que pl llama y dice "ahi esto ,aqui" y luego escribe, y el nuestro escribe y escribe y manda(no se si me explico)
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor Lokutus » Vie Feb 22, 2013 1:01 am


Yo he estado alguna vez en la sala de PL de mi localidad y oí pasar el mismo aviso a la vez por la emisora de PL y la del CNP,entraron a la vez vía 112. Pero también he visto casos de entrar un aviso por el 112 y cuando llega nuestra dotacion, PL ya actuó, detuvo y se encontraba compareciendo en nuestras dependencias.


Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor ZAN » Vie Feb 22, 2013 1:06 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Vamos a ver...
Desde mi punto de vista la idea del 112 es buena.....pero luego en cuento servicios policiales es un atraso.
Primero coje la llamada, la procesa de aquella forma ya que aveces faltan datos, algunos incorrectos ect ect....luego pásalo a la sala correspondiente,,091 recibe para luego comisionar...los datos no eran llama a requirente......total que han pasado 15 o 20 minutos y el z estaba a solo 1 minuto del lugar.
Es cierto pero triste el politiqueo que predomina en estas salas dando preferencia a P autonomica y en su defecto a P,local.
Pero si hay algo que más me indigna, aparte de que los anteriores elijan aquellos servicios para la foto y los servicios con guarros, borrachos o el servicio estelar: paciente psiquiátrio muy agresivo, que llegas y esta el tio sentadito en una silla mas tranquilo que el sanitario, que vaya CNP o G,C.
Pero si hay algo que nunca entenderé es el hecho de que si ya has comisionado a P.L, para que naricez pasas el jodido aviso a otros cuerpos.....para luego llegar tarde y hacer el gamba o incluso llegar y no haber nadie :shock:
Sinceramente esta mal planteado, aquí cada cuerpo tiene unas competencias y en función ha ellas se deberían derivar las llamadas.....en fin que ya estoy muy pero que muy quemado de comerme la :caca: que nadie quiere
Imagen
Avatar de Usuario
ZAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Feb 17, 2009 3:42 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor oficialucho » Vie Feb 22, 2013 1:16 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Es verdad con psiquiatricos, ni los ves ni los veras. al palote van rapido.

Hay un compañero que siempre me decía que estaba convencido que la P.L en su academia tenian una asignatura de " como vacilar a fcse, pasarle los marrones y escaquearse de lo enfarragoso", yo creo que si, que esa asignatura la tienen, porque en todos los destinos que he estado se la sabían.
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor Lokutus » Vie Feb 22, 2013 1:25 am



intervencionpolicial.com
oficialucho escribió:Es verdad con psiquiatricos, ni los ves ni los veras. al palote van rapido.

Hay un compañero que siempre me decía que estaba convencido que la P.L en su academia tenian una asignatura de " como vacilar a fcse, pasarle los marrones y escaquearse de lo enfarragoso", yo creo que si, que esa asignatura la tienen, porque en todos los destinos que he estado se la sabían.


Yo he visto llamar una persona porque en la calle habia una agresion por VG y desde su sala decir "muy bien señora pero no es nuestra competencia, ahora le paso con el 091" :confuso:

Pero eso creo que es otra discusion....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Llamadas del 112 entran primero a PL y a los 10 min. a C

Notapor oficialucho » Vie Feb 22, 2013 1:29 am



sector115.es
Lokutus escribió:
oficialucho escribió:Es verdad con psiquiatricos, ni los ves ni los veras. al palote van rapido.

Hay un compañero que siempre me decía que estaba convencido que la P.L en su academia tenian una asignatura de " como vacilar a fcse, pasarle los marrones y escaquearse de lo enfarragoso", yo creo que si, que esa asignatura la tienen, porque en todos los destinos que he estado se la sabían.


Yo he visto llamar una persona porque en la calle habia una agresion por VG y desde su sala decir "muy bien señora pero no es nuestra competencia, ahora le paso con el 091" :confuso:

Pero eso creo que es otra discusion....



si jajajaja como esa me se yo una pero mucho peor, que no puedo contar aqui, al caso si, el 112 no es todo lo eficaz que debiera ser ¿ese era el tema? ¿no?
oficialucho
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 15, 2011 11:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron