Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Como funciona el 112

Notapor emergencias112 » Sab Jun 23, 2012 6:25 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sobre el fijo, es lo explicado por Juanete. Aparece la dirección (se llama ALI), pero si te has mudado y aún no se ha vuelto a volcar la actualización de la base de datos, figurará la dirección vieja.

Sobre números ocultos, por ejemplo el 1-1-2 de Canarias siempre ha tenido el sistema por el que si llamas con número oculto, en la Sala sí veían tu número de teléfono, de modo que por lo que dice Juanete supongo que dependerá de la Comunidad Autónoma. Actualmente muchos servicios 1-1-2 son capaces incluso de triangular tu llamada de móvil.

Y hasta aquí puedo leer ;-)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Como funciona el 112

Notapor mad19 » Dom Jun 24, 2012 11:21 am



intervencionpolicial.com
Hola,

Primeramente, agradecer a juanete y emergencias112 el tiempo dedicado a responderme.

Me habéis dado a entender que sí que se os facilitan los datos que son volcados (regularmente?) en vuestra aplicación.

Ahora ya tengo la duda de qué es lo que tengo que hacer, puesto que somos un Operador con todas las licencias y se nos han indicado una serie de pautas para otras cosas (bloqueo judicial de webs por ejemplo) pero nada al respecto del 112.
Mis clientes si quieren llamar al 112 pueden hacerlo y me encargo de marcar esa llamada y sacarla por una red especial para intentar de manera de lo posible cursar de la mejor manera esas llamadas, así como el envío del caller-id aunque el cliente lo oculte (si yo no mando el caller-id, por muchos aparatos y cosas que pongan, nadie sabrá el número de teléfono, así que yo lo mando el 100% de las veces, las llamadas con oculto para el 1004, no para el 112 :wink: )

Pero claro, los datos de los titulares de cada línea los tengo yo, si no los envío a ningún sitio, ahí se quedan, es decir, que nunca llegarán esos datos.
Esto imagino que lo suyo sería hablarlo con alguien de la sala del 112 de mi comunidad (puesto que ahí es donde envío todas las llamadas).


Según tengo entendido y con toda la legislación que nos han hecho cumplir no tenemos que enviar los datos o al menos no lo pone, pero claro, si otros operadores lo hacen, a mi también me gustaría hacerlo, todo lo que esté en nuestras manos para que al 112 lleguen más datos, nunca está de más.

Gracias de nuevo a los dos.
Avatar de Usuario
mad19
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 23, 2012 4:05 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Dom Jun 24, 2012 12:19 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Dependerá sobre todo del sistema que se esté utilizando en cada comunidad. En la mía están todavía en ello con el tema de los datos; que en un principio, como siempre, se decía aquello de que los datos deben de estar protegidos y bla, bla, bla; pero ya se queda claro que la petición de datos no es para mandar publicidad ni para vender nada, ni para dar la brasa por teléfono, sino para que en el caso de una emergencia se pueda acudir al lugar con todas las garantías. Supongo que terminará por estblecerse en todo el país el mismo protocolo y el mismo sistema, pero todavía cada comunidad va a su bola. Aquí llevamos no sé cuanto tiempo con el DRACO en marcha y todavía no está operativo al 100%.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor emergencias112 » Lun Jun 25, 2012 12:51 am


Efectivamente, te toca ponerte en contacto con el servicio de emergencias de tu Comunidad o con todos aquellas comunidades en las que vaya a trabajar tu empresa, y concretar con ellos la manera de trabajar.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Como funciona el 112

Notapor cuidadano2011 » Dom Jul 01, 2012 6:08 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Entonces,¿cuál es la opinión personal de ustedes de sobre cómo habria de actuar?.¿Ante un incidente llamada al 112 o directamente al número que corresponda?
Lo digo porque de ser una emergencia policial si llamo al 091 tal vez por próximidad o disponibilidad haya una patrulla de Policia Local o Bescam que llegue antes que la Policia Nacional con lo cual seria más rápido llamar al 112.......si es que actuan con suficiente rapidez desde este número.Al menos en asistencia sanitaria conozco un caso en el que se tardó más de media hora tras llamar al 112.
cuidadano2011
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 29, 2011 9:02 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Lun Jul 02, 2012 3:05 pm


El paso del aviso es inmediato. En pocos segundos se puede saber del aviso. Y digo que "se puede", porque cabe la posibilidad de que la policía en cuestión no disponga de terminal, por lo que haya que pasar el aviso por teléfono y en ese momento esté ocupado el operador y no haya línea de comunicación. Ya se empiezan con los retrasos. Retrasos que después se traducen en quejas sobre todo de los propios servicios.

Una cuestión eterna y que a lo largo de este y otros hilos se ha estado comentado es porqué llega antes Policía Local que Guardia Civil o Policía Nacional, y es que la explicación es bien sencilla. Policía Local está integrada en el 112 y tiene terminar, por lo que conforme está entrando el aviso y se está tomando datos el operador de Policía Local ya está al tando del asunto y empieza a mandar una unidad mientras se termina de tomar datos secundarios. Entonces, cuando se terminan los datos, es cuando se pone en comunicación a otras policias, pero Policía Local ya dispone de toda la información y se envía patrulla al lugar de forma inmediata; además de que siempre poseen más unidades en la calle que cualquier otra policía.

Lo último que comentas, el hecho de que tarde una unidad sanitaria en llegar... es posible. Más que nada porque las ambulancias no suelen estar al lado de los avisos. Eso es algo que la gente parece que ignora o no le da la gana de enterarse. Una solución es que cambien de domicilio y compren una vivienda al lado de la base; o que procure tener un infarto cuando la unidad esté desocupada, o tener un accidente en una crona máxima de cinco minutos de la base. Como verás, lo que acabo de decir son auténticas barrabasadas, pero esas mismas, son las que discute la gente; osea, que tienes la base a 60 kilometros de donde se produce el accidente y todavía se quejan que como es que has tardado media hora en llegar. ¡Colo!, ¿pues cuanto se tarda en hacer 60 kilómetros?

Eso por un lado, que por otro puede estar la unidad ocupada en otro aviso; porque no se pueden tener 8 unidades para preveer que pueden haber muchos avisos al mismo tiempo. No es culpa de nadie, y mucho menos de los servicios médicos, que coincidan dos avisos en el mismo momento. De todas formas hay otros recursos, no van a ser todos SVA para satisfacer a la gente para que le vea un médicos. Que hay otros profesionales que pueden hacer lo mismo que aquel.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cherochi » Sab Ago 04, 2012 12:14 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Yo tengo una pregunta desde hace bastante tiempo y es quien forma la sala del 112, quién atiende el teléfono, que conocimiento del territorio tiene esa persona de sala. Hay personal sanitario, personal de bomberos y personal de policia y por último quién paga, el personal que forma la sala 112. A se me olvida 112 que es una empresa privada. Saludos y gracias por todo.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor emergencias112 » Dom Ago 05, 2012 3:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
cherochi escribió:Yo tengo una pregunta desde hace bastante tiempo y es quien forma la sala del 112, quién atiende el teléfono, que conocimiento del territorio tiene esa persona de sala. Hay personal sanitario, personal de bomberos y personal de policia y por último quién paga, el personal que forma la sala 112. A se me olvida 112 que es una empresa privada. Saludos y gracias por todo.

¿En qué Comunidad Autónoma quieres saberlo?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Dom Ago 05, 2012 5:05 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
cherochi escribió:Yo tengo una pregunta desde hace bastante tiempo y es quien forma la sala del 112, quién atiende el teléfono, que conocimiento del territorio tiene esa persona de sala. Hay personal sanitario, personal de bomberos y personal de policia y por último quién paga, el personal que forma la sala 112. A se me olvida 112 que es una empresa privada. Saludos y gracias por todo.

Esto son varias preguntas:

  • La sala del 112 la compone mucha gente; personal civil, bomberos, policías, sanitarios, protección civil...etc.
  • El conocimiento que tiene del territorio suele ser normal. Habrá cosas que no las sepa, pero para eso hay más personal, protocolos, libros de consulta, páginas específicas de red, gps y un largo etcétera.
  • Si hay personal sanitario (médicos y en algunos sitios enfermeros), así como bomberos.
  • Normalmente suele estar la Policía Local, que está integrada en el 112. CNP y GC dependerá de la comunidad en la que esté, de las localidades en las que tenga competencias, etc. También hay lugares que aunque no estén integrados en la misma sala si tienen terminales del 112, por lo que los avisos les entra al mismo tiempo que a los operadores del 112.
  • Las dos últimas cuestiones son las mismas, ya que en algunos sitios 112 es privado-concertado por lo que el pagador es una empresa privada y en otros sitios es público, por lo que el pagador es la Administración.

Pero para afinar más hay que remitirse a la cuestión que plantea en anterior mensaje emergencias112
, que él te podrá informar mejor de cada una de las zonas; que es un hacha en ese menester y pocos sabrán en este país todo lo relativo al 112 como él lo sabe.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cherochi » Mar Ago 28, 2012 3:30 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Que tal espero que los problemas de informatica me dejen en paz. Mi comunidad es Cataluña. Y tengo entendido que la sala del 112, no funciona correctemente, cuando hay un aviso de accidente de tráfico, los últimos en llegar son los Mozos de tráfico, cosa un poco anormal ya que ellos están en las carreteras y según comentarios son los últimos en enterarse del accidente, llegan antes los bomberos con sus camiones que ellos, yo no lo veo normal.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Mié Ago 29, 2012 1:06 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Explicado a lo largo del hilo en varias ocasiones eso dependerá solo y exclusivamente si los Mossos tienen una terminal del 112 para ver a tiempo real la entrada del aviso. De no ser así hay que perder tiempo en (después de tomar bien el aviso) empezar a llamar telefónicamente (que se tarda mucho más) en pillar una línea libre y empezar de nuevo a comunicar el aviso y de ahí otra vez a explicarlo a la unidad que debe de ir. Todo tiene su explicación. En las salas no se esconde la información y no hay gnomos debajo de las mesas desenchufando los terminales para que los demás no sepan lo que ocurre.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor cherochi » Vie Sep 07, 2012 3:14 pm



foropolicia.es
Vuelvo a comentar de que si tienen terminal del 112. No entiendo como tiene que haber tantas salas una del 112 otra de Mossos otra de Policía Local otra de Bomberos y creo que otra de emergencia sanitarias. Bajo mi punto de vista son demasiadas salas, duplicando el trabajo y un derroche de personal y de medios, para dar lugar a los comentarios, de que el personal de emergencias en todos los campos no están cordinados entre sí. Una sola Sala que cordinara todos los servicios de emergencias. Pues al final el ciudadano es el que se verá, recompensado de un buen funcionamiento de los Servicios de Emergencias.
cherochi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 28, 2010 4:47 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Vie Sep 07, 2012 4:30 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Sala hay una, donde en ella están integrados los servicios que quieren; como son sanitarios, protección civil, bomberos, cruz roja y policía local; todos estos están en una sola sala.

Los demás no están (porque no quieren), por lo que la única manera de enterarse de una emergencia es que los llamen.

No se cuantas veces se ha explicado esto mismo en no se cuantos años y no se cuantos hilos. :?

Y el que llegue un servicio siempre el último a un aviso solo tiene una explicación, que ya se también se ha estado comentando a lo largo de este y otros hilos y muchos meses y años con la misma discusión.

Y si aún con todo ello, los servicios que "llegan tarde" a un aviso resulta que tienen terminal, entonces el culpable de que lleguen tarde es del mismo servicio, ya que conforme entra la llamada, teniendo terminal, sale a tiempo real el aviso y a todos al mismo tiempo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Mar Dic 25, 2012 10:55 pm


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Jue Ene 03, 2013 6:39 pm


¡Qué bien!; un conductor haciendo el trabajo de un operador, o mejor dicho, de un Técnico en Emergencias Sanitarias.

Ya queda menos para que en los quirófanos operen celadores y auxiliares, salen más baratos.

El Ayuntamiento admite que el operador del Samur era chófer de coches oficiales

Según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital, el operario trabajaba en el Consistorio como conductor de coches oficiales, puesto del que fue trasladado y reubicado en el Samur-Protección Civil tras la reducción del parque móvil municipal.

Una vez que llegó a este servicio recibió formación de técnico de emergencias. En la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ejerció como operador recibiendo llamadas, puesto que le tocó aquella noche ya que en la central del Samur el trabajo se distribuye mediante rotaciones, como han explicado las mismas fuentes.

El operario ha dicho esta mañana en declaraciones a EsRadio que todas las llamadas que se recibieron desde la zona del Madrid Arena estaban relacionadas con comas etílicos y que las ambulancias no podían acceder al recinto al ser recibidas "a botellazos y zarandeándolas".

De este modo ha justificado el tono frío de la llamada, dada a conocer este miércoles por el diario El Mundo, en la que le decía a amigos de algunas de las víctimas que tenían que trasladarlas al Paseo de Extremadura con Puerta del Ángel porque las ambulancias no podían acceder.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados