Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: todavia estoy esperando

Notapor emergencias112 » Vie Ago 19, 2011 2:35 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Larro, a ver, que aquí no sabemos lo que hay. Igual se pasó el aviso y la policía lo demoró por lo que fuera.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: todavia estoy esperando

Notapor pilarikaluju » Vie Ago 19, 2011 4:05 pm



foropolicia.es
No es que se demorara,es que no a venido nadie,que es diferente.La culpa nose si es del 112 o de la policia,poner una reclamacion ahora estaria bien,pero me imagino que esto es como todo ,el 112 dira que es culpa de la policia y la policia del 112 ahora que no a pasado nada pues unos se pasaran la bola al otro....llame 3 veces,despues de preguntarme si habia heridos y mas preguntas absurdas sin sentido porque ya le habia expliacdo yo la situacion bien claro,me pregunto la direccion despues de darsela que sabia el chico que me atendio que era un piso,me pregunta si hay coches de por medio,le digo que es un piso,que no hay coches..no entiendo la pregunta claro esta!!!pero bueno le contesto igualmente.La segunda vez vuelvo a decir que soy la misma persona que porfavor venga alguien y el me corrobora la direccion,Total que yo he llamado 3 veces y no a venido nadie.Porcierto la persona que cogio el telf las tres veces era la misma persona(creo).Si llegan a ser una banda de atracadores o alguien que quiere entrar lo podian haber hecho sin ninguna prisa!!
pilarikaluju
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:26 pm

Re: todavia estoy esperando

Notapor emergencias112 » Vie Ago 19, 2011 5:13 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Todas esas llamadas se graban, así que si usted reclama deberá depurarse responsabilidades.

Tratándose de andalucía, la verdad, la próxima vez llame a la policía directamente.

Cuerpo Nacional de Policía: 091.
Policía Local: 092.
Guardia Civil: 062.

Y ambulancias: 061.

Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: todavia estoy esperando

Notapor Juanete » Vie Ago 19, 2011 6:25 pm


Se pone la reclamación y se investiga, que todo queda grabado, absolutamente todo. La hora de la llamada, la conversación que se tiene, como se pasa el aviso, lo que hace el operador del 112, a la hora que pasa el aviso a la policía, como lo pasa, y un largo etcétera. Osea, que si tiene que correr alguien, que se agarre los machos y que corra. Y desde luego ya está tardando en poner la reclamación porque debería de estar puesta desde que amaneció ese mismo día, y no esperar a no se sabe qué a que le digan tampoco se sabe qué en un foro.

Responsable siempre hay alguno
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: todavia estoy esperando

Notapor pilarikaluju » Vie Ago 19, 2011 7:14 pm


No espero que aqui me den solicion de nada en ningun foro,solo queria contar mi experiencia.Ya se que tenia que poner una reclamacion,pero mi marido dice que ahora para que,si por suerte solo a sido un susto y que es un follon y todo eso.Aunque a mi si me hubiera gustado poner una reclamacion para que cada uno carge con sus responsabilidades.
pilarikaluju
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:26 pm

Re: todavia estoy esperando

Notapor Juanete » Vie Ago 19, 2011 7:57 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
pilarikaluju escribió:No espero que aqui me den solicion de nada en ningun foro,solo queria contar mi experiencia.Ya se que tenia que poner una reclamacion,pero mi marido dice que ahora para que,si por suerte solo a sido un susto y que es un follon y todo eso.Aunque a mi si me hubiera gustado poner una reclamacion para que cada uno carge con sus responsabilidades.

Ese es el gran y eterno problema, que el ciudadano mucho se queja pero a la hora de la verdad y de poner una denuncia o una reclamación recula. Y la única manera de espabilar a la administración y que mejore el servicio es darle collejas a quien se lo merezca y tenga responsabilidad. Pero claro, mientras que no hay nada escrito es como si funcionara todo como un reloj suizo.

Y mi queja no deriva solamente del ciudadano, ni mucho menos, que después de todo no sabe como funciona el sistema, lo tremendamente triste es que gente que pertenece al mismo sistema se queja pero no reclama. Prefiere ir quejándose por todos los rincones pero no se le ocurre a nadie poner una denuncia. Más de uno se espabilaría y si tiene que rodar alguna cabeza y que tenga que dejar el trabajo pues que ruede la cabeza y se ponga a trabajar en otro sitio que no sea ese.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Todavía estoy esperando

Notapor malkier » Vie Ago 19, 2011 8:36 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Y es posible que acudiera alguna patrulla y se encontrase con la mujer en la porteria, por ejemplo? Lo digo como posible opción solamente.
A la hora de hacer hipótesis cada uno tirará hacia donde le vaya mejor.
La solución objetiva es la que han comentado ya y usted ya sabe: poner una reclamación.
Aunque sea un follón, pero posiblemente si hay algún error de procedimiento se pueda detectar y subsanar y así evitar futuras situaciones como la que vivió usted.

PD: Personalmente, en depende que requerimientos, me gusta volver a llamar al requiriente para decirle como se ha solucionado el problema (por ejemplo). De esta manera, que es poco usual, me he evitado que dias después me llegue a los oidos por terceras personas el descontento del requiriente.
    hoy no basta con ser buen policia, también hay que parecerlo
Avatar de Usuario
malkier
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 803
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:02 pm

Re: Todavía estoy esperando

Notapor Quality » Sab Ago 20, 2011 12:17 am



intervencionpolicial.com
En mi comunidad el 112 funciona bastante bien o eso me parece a mi.

Llamas, les resumes el problema, te piden población y numero de teléfono e inmediatamente te pasan con la unidad apropiada, sin mas dilataciones. Los únicos problemas son cuando pasan la llamada al 061...
Quality
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 122
Registrado: Mar Jun 21, 2011 5:53 pm

Re: Todavía estoy esperando

Notapor Juanete » Sab Ago 20, 2011 12:45 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Quality escribió:En mi comunidad el 112 funciona bastante bien o eso me parece a mi.

Llamas, les resumes el problema, te piden población y numero de teléfono e inmediatamente te pasan con la unidad apropiada, sin mas dilataciones. Los únicos problemas son cuando pasan la llamada al 061...

Es que en las emergencias sanitarias hay que afinar mucho más, ya que se puede empezar a actuar desde el teléfono y desde el primer momento. De ahí que se tenga que tener calma absoluta y contestar a todo lo que se pregunte, que no se tarda apenas un minuto en recopilar la información necesaria siempre y cuando el llamante no empiece a preguntar "¿para qué quiere saber eso?" y tener que empezar a explicar que el médico debe de hacer un primer diagnóstico, etc, etc. Se pierde tiempo cuando el llamante quiere perder tiempo en vez de ayudar. Esa es la gran pega de las llamadas por emergencias sanitarias.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Heracles » Dom Ago 21, 2011 9:59 pm


http://www.diariodesevilla.es/article/s ... lemas.html

No es por menospreciar el servicio, pero en Sevilla, si todas las policías de aquí hablan bastante mal de este servicio e incluido el nuevo alcalde por algo será...

Siempre he opinado, que un 112 debe ser un lugar donde este representada cada institución por un responsable de la misma y no por tele-operadores que están mal pagados y no son funcionarios.




Zoido se plantea rescatar el 092 por los problemas del 112
El alcalde pedirá a la Junta que mejore el servicio para evitar más "retrasos y disfunciones"



El Ayuntamiento de Sevilla se está planteando recuperar el 092, el antiguo teléfono que los ciudadanos podían marcar para ponerse en contacto con la Policía Local. De esta forma, el 092 sustituiría al teléfono único de emergencias de la Junta, el 112, que ha recibido numerosas críticas de vecinos y los propios policías locales desde hace años.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, se hizo ayer eco de estas quejas y anunció que pedirá a la Junta una serie de mejoras del 112. Durante su visita a Bami para anunciar el dispositivo municipal contra los gorrillas, Zoido admitió que el 112 presenta múltiples deficiencias y que requiere una "mejora sustancial". "Lamento mucho que la Policía Local tenga que padecer sobre su imagen el descrédito de un servicio como el 112. Un teléfono de emergencias debe prestar una respuesta eficaz, por lo que solicitaré a la Junta de Andalucía que lo modernicen y lo equipen en condiciones", indicó Zoido.

El regidor indicó que la Policía ha llegado con retraso a algunos lugares en los que ha sido requerida por las "disfunciones" del 112. "Me gusta cumplir con todos los protocolos de seguridad, pero si este servicio no se mejora de una forma razonable, nos tendremos que plantear volver al 092, puesto que la Policía Local está preparada para dar una respuesta inmediata y no debe sufrir las consecuencias de otro servicio". El alcalde hizo estas declaraciones precisamente después de que varios vecinos de Bami le trasladaran que habían llamado al 112 para avisar de la presencia de gorrillas y no siempre se enviaba un patrullero a la zona.

Desde hace años, los policías locales vienen denunciando las carencias del servicio de emergencias 112, que durante unos años sólo pasó avisos de seguridad ciudadana a la Policía Nacional. Los vecinos también se han quejado de la lentitud del servicio, puesto que el operador realiza numerosas preguntas a la persona que llama. El Ayuntamiento de Sevilla eliminó el 092 a mediados de la década pasada para implantar el 112. Durante un tiempo estuvieron operativos ambos números, pero finalmente la llamada al 092 es derivada a la sala del 112.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Todavía estoy esperando

Notapor pilarikaluju » Jue Ago 25, 2011 11:44 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo no me voy quejando por los rincones,simplemente expongo mi experiencia y ya esta.Se que lo ideal es denunciar y lo tendria que haber denunciado.Nose de quien fue el fallo si del 112 o de la policia ,lo que si se es quien a sido.Resulta que en el tercero han venido a vivir un chico marroqui con dos chicas rusas,pues creemos que fue una de ellas,lo deducimos despues de pensar en varias cosas...mi marido subio a hablar con ellos y encima una de las tias se puso hecha una fiera a decir que ellas no habian sido que habia sido una amiga que le habia tocado a su portero,le abrieron y al ver el estado en que venia no le dejaron entrar,toma ya!!!le abren el portal y luego la dejan por el edificio jodiendo al personal...esta situacion ya se a puesto en conocimiento de la policia despues de darnos cuenta tambien que le abren a cualquiera que toque al portero sin preguntar quien es ,despues de recibir 20 visitas al dia de menos de 5 minutos....hemos decidido ponerlo en manos de la policia,porque aqui hay algo raro,raro,raro.....
pilarikaluju
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:26 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor ReflectanteTallaM » Vie Sep 09, 2011 11:53 pm


Hablando del 112 Murcia,
tienen sus propios vehículos pero, los que van dentro que son? médicos? voluntarios de protección civil? bomberos?.
Es que la uniformidad en negra con reflectantes blancos y solo pone 112.


Saludos y gracias.
ReflectanteTallaM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Dic 13, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Juanete » Dom Sep 11, 2011 11:59 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Poco operativo veo yo el uniforme negro para ser visto a larga distancia en una carretera.

http://www.lorcaepis.com/noticias/nuevo ... ncias-112/

No se a quien se le habrá ocurrido la idea de poner un uniforme negro; pero ya se sabe, que sobre gustos no hay nada escrito.

Normalmente son conductores-técnicos los que van en las unidades, aunque ocasionalmente para algunos eventos se incorporen médicos o enfermeros del Servicio Murciano de Salud, como puede ser en el Plan Copla; personal del 061, que a Dios gracias no lleva uniforme negro.

Imagen

También hay que señalar que recientemente en todas las ambulancias (tanto públicas como privadas) han puesto la marca corporativa del 112 Región de Murcia, como si todos los vehículos pertenecieran al 112 y fueran suyos, pero no es así. Muchos son de empresas privadas, otros tantos son del Servicio Murciano de Salud y otros, ciertamente, pertenecen al 112, como puede ser el puesto de mando avanzado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor ReflectanteTallaM » Dom Sep 11, 2011 2:42 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Gracias Juanete.

Con el tema de lo uniformes, parece que es la moda uniformes/rotulaciones oscuras. Yo personalmente lo veo un peligro en caso de accidente pero bueno.
Imagen del recién creado Cuerpo General de la Policia Canaria (wanchancha): http://img96.imageshack.us/img96/117/policiacanaria.jpg

Y si buscáis en google veréis la uniformidad y las motocicletas :?
ReflectanteTallaM
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 124
Registrado: Sab Dic 13, 2008 4:52 pm

Re: Como funciona el 112

Notapor Adrian policia » Dom Oct 16, 2011 1:43 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
ya que he encontrado este hilo voy a contar mi experiencia con el 112:

Presencie un accidente en un poblado abandonado en el cual se accede mediante una carretera eran sobre las 20:00h y el vehículo había chocado contra unas vallas, Había dos heridos leves. Pues bien llame al 112 de Andalucía me preguntaron el nombre y el DNI y colgaron porque "se creían que se trataba de una broma" y un señor de unos 50 años también llamo y más de lo mismo así que llame al 092 y 061 y el hombre al 062 y al momento llegó PL acompañada de la UVI MOVIL ( el vehiculo era robado y a los heridos los cojió la PL tras una corta persecución a pie ).

Vamos el 112 ni punto de comparación con el 061, el verano pasado llamé porque ví una emergencia (me dijeron que me mantuviera a la espera ya que estaban atendiendo otras llamadas y colgué) al rato me llama el 061 para ver de que se trataba se lo dije y me dijo "ya nos han llegado más llamadas a ver confirmamos; dirección X , ha ocurrido X cosa ¿cierto? " le dije "cierto" y me dijo "pase muy buena noche y gracias por colaborar con el servicio provincial de 061.

Una gran diferencia de como funcionan las cosas

Un gran saludo :D
EL HONOR ES MI DIVISA ,
MI LEMA TODO POR LA PATRIA,
MI DEBER AYUDAR Y PROTEGER AL CIUDADANO,
LA MEJOR FORMA DE PAGARME LAS GRACIAS.

ADRIAN POLICÍA

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian policia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 485
Registrado: Dom May 09, 2010 12:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados