Cartera Porta Placa Ertzaintza |
Fabricado en piel de vacuno |
enpieldeubrique.com |
Buenas noches.
Juanete escribió:Z-XX escribió:te aseguro que por lo menos el 091 esta operativo en TODA españa, excepto en comunidades con policia autónoma y que se han hehco cargo de seguridad ciudadana.
y sino, pruébalo tu mismo.
091 no incluye todas las emergencias del país. Además, donde no hay cobertura no se puede llamar a ningún teléfono. Al 112, si. Otra razón por la que se instauró este teléfono.
El 112 y al 091 son servicios primos pero no hermanos, es decir son parecidos pero no iguales, un ciudadano no entiende de competencias, si el vecino de arriba arma escandalo quiere que venga alguien ha arreglar el problema, y no le expliques que tiene que llamar a la Policia local por que es un tema de ordenanza y que la policia no ira, este es un servicio que el requirente puede esperar 10 minutos y media hora si es necesario, hay que dar respuesta, es urgente pero no es una emergencia. Servicios en que dos minutos marquen la diferencia hay poquitos, y una vez que abandonas la mayoria de servicios te das cuenta que de emergencia ninguna y de urgencia poca.
[[color=#BFFF00]
Pues lo primero decir que o hablo de Madrid como e dicho anteriormete, desconozco las demás comunidades, aunque según dicen por aquí tampoco funcionan muy bien, pero bueno yo sigo opinando de Madrid porque es donde tengo amigos tanto en mi sala del 091 como en el 112, así que conozco bien de lo que estoy hablando.
Lo segundo a parte de lo que me han dicho estos amigos lo he podido comprobar yo mismo viendo la llamada que tiene realizada el ciudadano requirente en su movil al 112 y preguntando a mi sala la hora exacta que recibio el aviso del 112 y sorpresa, mi sala tardó un minuto o minuto y poco en avisarme pero en el móvil del ciudadano figuraba la llamada hace 9 minutos y claro la hora de su movil estaba bien, y no te digo que lo haya comprobado una vez, es que cada vez que veo al ciudadano resignado por la tardanza lo hago con la correspondiente respuesta de la explicación de la tardanza y solución por mi parte:
no llame al 112 ya que lo único que hacen es retardar bastante los servicios, llame directamente al 091 para Policía, 061 ambulancias, etc, ya que el 112 lo que hace es avisar a nuestra sala y así se ahora ese proceso, es lo único que me queda para darle respuesta al ciudadano.[/color]
Gracias por avisar de como estan las cosas en Madrid, es una ciudad que me apetecia visitar pero viendo lo mal que funcionan las cosas y la emergencias alli si voy rezare para que no me pase nada.
Y nadie se ha quejado del servicio, ya que si suelen retener las llamadas lo normal es que se calzen al operador, por que sabras y tus amigos del 112 te lo habran explicado que un ciudadano puede ir a quejarse ante un juzgado de la demora de un servicio publico de emergencias y si su señoria lo acepta a tramite pide al 112, a la policia, a los bomberos, al Samur y a su santisima trinidad que cada uno explique lo que ha hecho durante el tiempo que ha tenido la llamada y la informacion en su poder, o sea cronograma exacto y transcripcion literal de la llamada, que todo queda gravado, lo que se escribe en el aplicativo tambien, es decir ya puede cada persona explicar exactamente lo que ha hecho y tranquilos que cuando logean el sistema todo aparece y si una persona retiene una llamada o no envia la informacion de forma diligente, que se atenga a las consecuencias. Pobres trabajadores del 112 Madrid si siguen tardando tanto tiempo en hacer su trabajo han tenido, tienen, y tendran bastantes problemas. Tus amigos del 112 Madrid supongo que esto ya te lo habran explicado ya que el sistema judicial es igual en todo el estado.
Me consta que en Catalunya nunca ha habido problema por gestion de la llamada a nivel 112 y me parece que tampoco en las demas emergencias (Sala 061, control de bomberos y nuestra sala), ya que vuelvo a insistir una cosa es una emergencia donde normalmente en todas las salas se les da prioridad, otra cosa es una urgencia, y otra un servicio ordinario. Solo recuerdo una operadora que tuvo problemas (no me acuerdo ahora como acabo el tema) en una llamada que era una emergencia y ella la gestiono como broma pensando que asi era, y para colmo digamos que fue un poco grosera con el llamante, pensaba que era una broma y a ella le falto paciencia,( vuelvo ha recordar que la media de llamadas de broma es del 80%), no recuerdo como acabo el tema.
Gestion de emergencias es bastante rutinario, pero no por ello deja de ser importante. Para los politicos de catalunya el 112 nunca ha sido prioritario y asi lo han demostrado. Los canvios llegan poco a poco, muchas veces son mas de cara a la galeria que efectivos u operativos, han habido bastantes responsables del 112 y la mayoria no tenian ni idea de lo que era un servicio de emergencias, y como sabian que estaban de paso se han dedicado a no molestar, no hacer ruido y la mayoria de los cambios realizados, con el tiempo se han desecho ya que han demostrado ser totalmente ineficaces.
Como referencia podria tomarse el 911 americano, no es que sea la perfeccion pero lleva mas tiempo funcionando que aqui, es decir todo gestionado por el operador, el recoge la llamada, sigue los protocolos de actuacion que tenga marcados, gestiona la patrulla y hace el segimiento, es decir servicio integral de la emergencia, dejas de duplicar servicios y personal, la informacion ya no pasa de boca en boca, con lo que no se distorsiona, y solo hay un responsable de la gestion de la emergencia. Por cierto si alguien viaja a estados unidos no se le ocurra llamar al 911 para cagarse en la operadora y inventarse servicios, puede tener problemas y gordos depende del estado donde lo haga.
No puedo aportar muchas soluciones, conozco bastante bien el servicio del 112 pero eso acaba siendo un problema ya que te das cuenta que dentro de la sencillez es bastante complejo y cuanto mas lo conoces te das cuenta que las cosas y las problematicas tienen dificil solucion, es como si te preguntan como bajar la delinquencia en españa, y respondes que poniendo mas policias, la respuesta sabes que no es mala, pero es irreal ya que los efectivos son los que hay y no van ha poner mas ya que las partidas presupuestarias no van ha crecer para la policia haciendo menguar otras. Es complejo y ya digo que el servicio es muy mejorable, pero es complejo y los inventos mejor hacerlos con gaseosa y no con un tema tan complejo.
Un saludo a todos y siento los tostones.