Como funciona el 112

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Dom Jul 05, 2009 7:53 pm



foropolicia.es
Z-XX escribió:
Massilla escribió:
Z-XX escribió:2 minutos en una llamada urgente puede ser mucho tiempo que si lo eliminamos se pueden evitar muchos delitos e incluso salvar vidas.

a mi sala le han pasado servicios que comprobado con la llamada del requirente que tenia en su móvil hacía 20 minutos que la realizó, así que 2 minutos por lo menos aquí en Madrid nada de nada.


Compañero, entiendo tus ganas y tu preocupación, pero siento decirte que si una persona esta tan malita que no es capaz de aguantar 2 min. con vida, se muere seguro, aunque llegues 5 antes.

Un saludo.


En un caso que este apuñalando a una persona, o que estén robando a alguien o en algún comercio, te aseguro que si que es MUY importante esos minutos de retraso, pero MUY importante, hace no mucho se han visto varios alunizajes por la tele así como fracturas de cristales para robar y no tardan nada de tiempo, algunos no han llegado ni a los 2 minutos.

Massilla escribió

Compañero no me vengas con sentimentalismos. Te vuelvo a repetir, si una persona esta tan malita que se muere en dos minutos esa persona no sobrevive. Los servicios sanitarios no hacen milagros.

Y si unos fulanos están robando, en dos minutos no se pueden haber ido muy lejos.


Un saludo.



Jeje, se nota que no eres policia o no estás en la calle, en 2 minutos por la noche un choro se puede recorrer GRANDES distancias, pero muy grandes distancias, y estamos hablando del caso que gestione la llamada en solo dos minutos que en la mayoría de los casos pasa de 9 minutos mínimo, y no solo eso, un hombre que sufre un infarto no me digas que no es importante el retraso, pero hasta que no le pasa a uno o a un familiar nadie ve la importancia de los retrasos de los servicios de emergencias.

Me acuerdo de una llamada una noche de que unos individuos habían sustraído una moto introduciéndola en unvehículo, cuando la llamada nos entró dijo que se estaba produciendo ahora mismo, y resulta que de casualidad mi compañero y yo teníamos parada esa furgoneta mientras entraba la llamada y nos pasó la sala la misma placa que teniamos delante, solo decir que estábamos a unos 4 kilómetros del lugar del robo.

Pues de "se esta produciendo ahora mismo" a haber recorrido 4 kilómetros va un buen trecho.

Pero bueno aqui lo que intento proponer es mejorar el funcionamiento del 112 y no debatir lo que se puede hacer en 2, 4, 8 ó 15 minutos de tiempo que hay entre llamada y actuación, hay que contar que hay que sumar el tiempo de la sala del 112, más el tiempo de la sala del servicio de emergencias, más el tiempo de la llegada del vehículo al lugar.

Y todo eso es mucho tiempo, y se puede mejorar bastante tanto el 112 como las respectivas salas como la llegada del vehículo, pero como el que más se retrasa es el 112 es lo que hay que mejorar primero, ya que por muy rápido que vaya el vehículo si la llamada ocurrio hace 9 minutos no hay nada que hacer.

Como han propuesto por ahí sería muy bueno el estar informatizado y deribar mediante números directamente a la Policía, Bomberos, Policía Local o Ambulancias, y en el caso de necesitar varios recursos de bomberos y policía la sala que reciba el primer aviso es la encargada de avisar al otro, pero por lo menos hay un primer servicio que va ya al lugar.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Dom Jul 05, 2009 7:58 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
BOHEMIA1984. escribió:Bastante deacuerdo con Massilla. Otra cosa, a tener en cuenta, es que, efectivamente el servicio está sobrecargado pero, cuantas veces, la emergencia no es tal?. Quizá se tendria que educar a la ciudadania, en el uso responsable del servicio (sin pretender generalizar). Ya sabemos que sucede en la urgencias hospitalarias y ambulatorios de guardia nocturna, no?. :wink:



También estoy de acuerdo con lo que dices, esa puede ser otra solución bastante buena, lanzar mensajes a través de los medios de masas al igual que hace la D.G.T para concienciar al ciudadano de que acuda a las emergencias solo cuando es realmente un servicio de emergencia, que para casos sin prioridad se puede esperar a denunciar en comisaría, o acudir a tu médico de cabecera antes que a urgencias.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Solución al 112

Notapor BOHEMIA1984. » Dom Jul 05, 2009 8:47 pm


Z-XX escribió:
BOHEMIA1984. escribió:Bastante deacuerdo con Massilla. Otra cosa, a tener en cuenta, es que, efectivamente el servicio está sobrecargado pero, cuantas veces, la emergencia no es tal?. Quizá se tendria que educar a la ciudadania, en el uso responsable del servicio (sin pretender generalizar). Ya sabemos que sucede en la urgencias hospitalarias y ambulatorios de guardia nocturna, no?. :wink:



También estoy de acuerdo con lo que dices, esa puede ser otra solución bastante buena, lanzar mensajes a través de los medios de masas al igual que hace la D.G.T para concienciar al ciudadano de que acuda a las emergencias solo cuando es realmente un servicio de emergencia, que para casos sin prioridad se puede esperar a denunciar en comisaría, o acudir a tu médico de cabecera antes que a urgencias.



Eso seria buena idea. A ver si enfocan las energias para cosas prácticas y tan necesarias de mejoria. Al principio les costaria, hay quien está muy viciado, muy mal acostumbrado, y se cree que es el unico que paga impuestos y/o confunde profesión de servicio con "sirvientes" particulares (con todo el respeto), pero quiero pensar que poco a poco tomarian conciencia, por el bien de todos; profesionales, victimas, pacientes... por que a veces hay casos que no sabes si te toman el pelo o son así de ... de verdad.
Força, Equilibri, Valor i Seny


Imagen
Avatar de Usuario
BOHEMIA1984.
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2818
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:07 pm
Ubicación: La dimensió desconeguda

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Dom Jul 05, 2009 10:15 pm


Massilla escribió:Compañero no me vengas con sentimentalismos. Te vuelvo a repetir, si una persona esta tan malita que se muere en dos minutos esa persona no sobrevive. Los servicios sanitarios no hacen milagros.

Y además de verdad. Muchos todavía se piensan que somos semidioses y que somos capaces de resucitar a las pesonas o evitar ciertas cosas que por más que se haga es imposible recuperar a esa persona. Da lo mismo que estés al lado de esa persona o que tardes, si está demasiado grave no hay nada que hacer.

Hemos tenido paradas presenciadas y en ocasiones no hay forma humana de salvar ninguna vida. Un infarto masivo o una agresión en un punto muy determinado del cuerpo no tienen solución por más que se corra.
sete15 escribió:No sé... deberían poner una sala 112 en cada ciudad quizás... y que según la provincia en la que te encontrases... conectase con esa sala 112.
ó Quizás...podían hacer un sistema que llamas al 112 gratis, y una locución rápida, te permita elegir el servicio que necesitas, policía, bomberos, sanidad.... y les derive la llamada directamente a ellos, creo que sería más rápido y eficaz. También sería bueno, que estos números se difundieran de marcación, para que nada más llamar al 112, seleccionásemos policía, bomberos, sanidad... y se transfiriera la llamada de forma inmediata.

Eso más que soluciones traería problemas. Ya que siempre habría que confirmar desde que ciudad se está hablando porque sería muy posible que se diera en más de alguna ocasión la circunstancia de que se estuviera entre dos municipios. Las comunicaciones no son perfectas. De hecho ahora mismo te puede saltar el 112 de la comunidad vecina dependiendo de donde estés hablando.

¿Se quiere una solución para el 112?.

La solución es bien sencilla. Muy sencilla. Simplemente bastaría con que todo el mundo (incluyendo el personal que trabaja en las emergencias), conociera perfectamente como funciona el SISTEMA DE EMERGENCIAS en este bendito país.

En vez de anunciar tanta tontería ridícula e inútil en televisión, se debería de informar EN QUE CONSISTE EL SISTEMA DE EMERGENCIAS que tenemos.

Cuando los ciudadanos conozcan perfectamente este sistema, será todo muchísimo más fácil y los posibles fallos que hubiera tendrían una fácil solución.

Pero no se puede pretender arreglar algo que la gente no sabe ni como carajo funciona. Hay bomberos, policías, voluntarios de Protección Civil y Sanitarios a punta de pala que no saben como funciona el SISTEMA.

Pongamos un sencillo ejemplo de una familia que se queja de que su coche familiar es una auténtica mierda. Y claro, se entiende que digan que es una mierda cuando ninguno de los componen esa familia sabe como realmente funciona el automóvil, algunos ignorando incluso que hay que meter incluso una llave para que pueda arrancar. Y como dicen que es una mierda, pues lo suyo es o comprar otro coche o arreglar el que tienen. Suena a disparate ¿verdad? Pues lo mismo pasa con el 112. Sin conocer el sistema se pretende cambiarlo, corriendo el riesgo de que siga ocurriendo lo mismo que con el anterior, y todo porque se desconoce por completo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor Ekus » Lun Jul 06, 2009 1:08 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
También se podría dar una mejor formación al personal del 112 y una continuidad en el trabajo, haciéndoles contratos fijos y no de tres en tres meses, así nos evitaríamos el tener personal sin experiencia cada dos por tres. (por lo menos esto es lo que pasa en Bizkaia según un buen amigo que trabaja en el 112.)
Avatar de Usuario
Ekus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:42 am

Re: Solución al 112

Notapor rafaraon » Lun Jul 06, 2009 1:47 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hola a todos,
Y que os parece que el gestor de emergencia fuera autonomo y gestionara el directamente los recursos, es decir, entra una llamada de robo con fuerza, pues es el propio gestor quien atiende la llamada y directamente moviliza la patrulla, rollo juan palomo yo me lo guiso yo me lo como.

Tambien comentaros que muchos llamantes ven cosas donde no las hay y si no se lo inventan y exageran. Cuantos avisos de peleas multitudinarias hemos recibido y despues resultan que eran dos borrachos discutiendo verbalmente por poner un ejemplo. La gente cuando llama esplica una historia que no tiene nada que ver, suele dar datos erroneos de ubicacion y encima con malos modales y prepotencia, incluidos algunos compañeros que llaman al 112 que seguro que cuando llaman a su sala no son tan bordes ni tan gilipollas. Por suerte son los menos pero haberlos haylos y seguro que son los primeros en llamar ineptos a los operadores del 112, que por cierto son personas, hay grandes operadores e inutiles en potencia.

Una pregunta cuantas salas de policia podrian atender una llamada en aleman o un camionero rumano hablando en un ingles macarronico y encima alterado, en mosso poquitas la verdad, pero en cambio en el 112 siempre hay operadores que hablan ingles frances y aleman (estan obligados por contrato dar servicio en todos estos idiomas, hablo de catalunya).

Y respondiendo una pregunta formulada enteriormente "¿El 112 está subcontratado a alguna empresa de CRM Services/Telemarketing o lo gestiona directamente la Administración Pública? "
El 112 tarragona son funcionarios y el 112 catalunya son empresas de telemarketing que ganan el concurso que ofrece la generalitat, normalmente cuando el servicio sale a concurso y lo gana una empresa nueva suele quedarse con toda la plantilla, esta empresa solo se dedica a gestion de personal, es decir contratar a gente dar vacaciones fiestas pagar nominas etc, y es la generalitat quien pone las instalaciones, el material informatico, negocia protocolos y competencias, dice el numero de operadores que hay en la sala etc.

y respecto al comentario "Y todo eso es mucho tiempo, y se puede mejorar bastante tanto el 112 como las respectivas salas como la llegada del vehículo, pero como el que más se retrasa es el 112 es lo que hay que mejorar primero, ya que por muy rápido que vaya el vehículo si la llamada ocurrio hace 9 minutos no hay nada que hacer."
De donde sacas que el 112 es quien mas se retrasa, supongo que habras conocido gente que ha trabajado y ha dirigido el 112, conoceras sus protocolos, sabras el tiempo de respuesta que tienen, los convenios con policias bomberos y sanidad que tienen firmados, y sabras exactamente su fucionamiento, por que en catalunya se han pedido muchas veces informes, transcripciones de llamadas (por orden judicial la mayoria) y casi siempre ha resultado que el servicio que ha dado el 112 es el correcto y el retraso ha venido despues. Recuerdo un caso de un jefe de bomberos que muy cabreado y muy indignado llamo directamente al 112 cagandose en el servicio llamandolos subnormales e ineptos por que habian tardado una eternidad en gestionar una llamada y que por culpa del retraso se produjo algo grave (ya no me acuerdo exactamente que fue lo que paso), la supervisora de servicio despues de atender a tan borde personaje escucho la llamada y la carta a bomberos tardo muy poquito (estaremos hablando de 60 o 90 segundos). Resulta que el retraso estuvo en control de bomberos (es asi como llaman a sus salas) pero lo que le explico control a su jefe fue que el 112 habia tardado mucho y habia retrasado la llamada (claro como reconocer un error, es mejor echarselo a los demas), aun estan esperando que llame este señor a pedir disculpas o un lo siento he metido la pata. y como esta podria esplicar unas cuantas.
Por eso te pregunto Z-XX como sabes eso que dices y explicas.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
rafaraon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 75
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:09 pm

Re: Solución al 112

Notapor Massilla » Lun Jul 06, 2009 10:01 am



intervencionpolicial.com
Z-XX escribió:Jeje, se nota que no eres policia o no estás en la calle, en 2 minutos por la noche un choro se puede recorrer GRANDES distancias, pero muy grandes distancias, y estamos hablando del caso que gestione la llamada en solo dos minutos que en la mayoría de los casos pasa de 9 minutos mínimo, y no solo eso, un hombre que sufre un infarto no me digas que no es importante el retraso, pero hasta que no le pasa a uno o a un familiar nadie ve la importancia de los retrasos de los servicios de emergencias.

Me acuerdo de una llamada una noche de que unos individuos habían sustraído una moto introduciéndola en unvehículo, cuando la llamada nos entró dijo que se estaba produciendo ahora mismo, y resulta que de casualidad mi compañero y yo teníamos parada esa furgoneta mientras entraba la llamada y nos pasó la sala la misma placa que teniamos delante, solo decir que estábamos a unos 4 kilómetros del lugar del robo.

Pues de "se esta produciendo ahora mismo" a haber recorrido 4 kilómetros va un buen trecho.

Pero bueno aqui lo que intento proponer es mejorar el funcionamiento del 112 y no debatir lo que se puede hacer en 2, 4, 8 ó 15 minutos de tiempo que hay entre llamada y actuación, hay que contar que hay que sumar el tiempo de la sala del 112, más el tiempo de la sala del servicio de emergencias, más el tiempo de la llegada del vehículo al lugar.

Y todo eso es mucho tiempo, y se puede mejorar bastante tanto el 112 como las respectivas salas como la llegada del vehículo, pero como el que más se retrasa es el 112 es lo que hay que mejorar primero, ya que por muy rápido que vaya el vehículo si la llamada ocurrio hace 9 minutos no hay nada que hacer.

Como han propuesto por ahí sería muy bueno el estar informatizado y deribar mediante números directamente a la Policía, Bomberos, Policía Local o Ambulancias, y en el caso de necesitar varios recursos de bomberos y policía la sala que reciba el primer aviso es la encargada de avisar al otro, pero por lo menos hay un primer servicio que va ya al lugar.


La barra azul me la ha puesto el webmaster porque soy colega suyo. 8) 8)

En la Policía sólo he chupado dos años de calle (porque estoy de la calle hasta la po...) pero en servicios de emergencia (ambulancia) tengo nueve de experiencia. Total once años corriendo de un lado para otro (en la calle). Cuando hablo del tema se muy bien de lo que estoy hablando.

Yo empece en esto cuando las cosas se hacían tal y como propones. Llamabas a (por ejemplo) la Policía y pedías una ambulancia. La Policía mandaba un coche haber que pasaba (si lo podían mandar) y te llamaban a ti. Calle XX accidente de trafico, Edf. XXX infarto, ahogado junto al ayuntamiento, etc. Esa era toda la información que recibías. Tu salias con la ambulancia, sin saber a lo que ibas y en muchas ocasiones ni a donde ibas. Era un autentico caos.

A finales del 99, se crearon en la zona donde soy las unidades SAMU y empezó la guerra de haber quien llegaba antes, porque como no fueses tú el primero en llegar, te levantaban el paciente (verídico 100%).Empece a hacerme una pregunta ¿como es posible yo tarde en llegar 5 ó 10 minutos más que la otra ambulancia? Fácil. Rafaraon ya ha explicado que hay que rellenar una serie de datos en un programa informático que evalúa la emergencia y recomienda el recurso a mandar. Eso lleva tiempo y hasta que esa información llega al recurso puede pasar por alguna otra sala. Puedes pensar "pues vaya chorrada, si llamaran directamente al recurso se ahorrarían tiempo". Sí, pero volveríamos a los tiempos de antes. Al caos.

Antes ese método era valido porque solo había un recurso a mandar (la ambulancia de la Cruz Roja compuesta por tres chiquillos de 18 años haciendo la mili). Ahora hay mínimo tres recursos sanitarios distintos disponibles (TNA, SVB y SAMU) y hay que optimizarlos. Las UVI no pueden estar recogiendo borrachos ni ocupadas con chorradas porque no hemos sido capaces de dar la información adecuada para que el centro coordinador pueda valorar correctamente la emergencia. Luego sucede que las ambulancias de traslado las tienes haciendo los avisos a los que tendría que ir la UVI. O peor aún, no hay ambulancias disponibles.

Esta claro y eso no lo discute nadie, que cuando antes se llegue y antes se este en el lugar mejor. Pero por 2 min. no vamos a ningún sitio. Se puede dar algún caso sangrante que la comunicación tarde más de lo debido, pero hay que valorar también si la información facilitada al centro coordinador ha sido suficiente para valorar la emergencia, pues como he comentado antes, no es nada operativo mandar recursos a ciegas.

Por cierto, para recorrer 4 km en 2 min necesitas una velocidad constante de 120 km/h. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Solución al 112

Notapor rmnoble » Lun Jul 06, 2009 1:40 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Respecto a lo que comentaba "Juanete", de informaciones incompletas del tipo "hay un hombre en el suelo que no se mueve frente a cá Paquita la de la tienda", estoy totalmente de acuerdo contigo, que hay un porcentaje de llamadas que también se las trae. Amén de las falsas alarmas, bromitas y demás.

Pero al compañero que se identifica como "Emergencias 112", decirle que lo que he comentado de Canarias, ha sido simplemente mi experiencia y buena parte de los casos que pude vivir durante el año y medio que trabajé en Sala, especialmente en los servicios de Las Palmas capital. No digo que sea la generalidad de casos, porque también es justo mencionar que las unidades de Lanzarote y Fuerteventura trabajaban a piñón sin quejarse, y si eres de Canarias, sabrás que en Lanzarote y Fuerteventura hay menos unidades básicas y medicalizadas que en Las Palmas y las distancias que recorren para realizar sus intervenciones suelen ser más largas que aquí, debido a la escasez de recursos.

En mi época, en Las Palmas capital, habían más medios, pero se vé que menos ganas de trabajar! Aunque por supuesto no era el 100% de los casos, pero sí un gran porcentaje. También había gente, los menos, que se ganaban su sueldo.

Y respecto a la dinámica de la Sala, de alertante-operadora de demanda, operadora-gestora, gestora-jefe de sala, jefe de sala-alertante, jefe de sala - sector (sanidad, seguridad y/o extinción) y a su vez éstos con el alertante, en la época mía era tal y como he comentado.

Es más, cuando un servicio se activaba en los 3 minutos que en teoría se debía hacer, era porque la propia aplicación informática
generaba automáticamente la ficha sin tener que pasar por el protocolo completo y en la mayoría de esos casos era la borrachera de turno. Pero las cosas graves, se ralentizaban por seguir un protocolo absurdo en el que al alertante le entraban ganas de mandarnos a hacer puñetas, con perdón de la expresión, porque estaba harto de repetir lo mismo a diferentes personas, sabiendo la gravedad de la situación y que llevaba un rato al teléfono y aún no se había enviado a nadie. Y ante una emergencia real, no se puede estar con tanta parafernalia. Hay que agilizar la gestión. "Oiga que hay un accidente de tráfico en tal sitio. Hay heridos o solo daños materiales? Un momentito que le paso con policía, o con la ambulancia. Y si es grave hay que salir echando leches".

Después nos encontramos con los problemas de: "es que la policía tardó más de media hora en llegar y la comisaría está a diez minutos", pero es que igual hace 5 que se les ha activado.

De todos modos, si en la actualidad las cosas han mejorado, me alegro, porque además se hacía necesaria una mejora y sobre todo una buena gestión. Pero repito, en mi época y en mi opinión, era un auténtico desastre. Quizá influye que en otro tipo de trabajos en los que he estado respetábamos la jerarquía y si te mandaban a hacer algo dentro de tus competencias, tardaban más en decirlo que tú en hacerlo. Y para mí un personal de EMERGENCIAS debe ser tipo bombero, que si suena la sirena se va al servicio que te toque sin quejarte. Me parece increíble que tengan un horario fijo y predeterminado de comidas, porque un tio que se está muriendo no espera a que tu comas y hagas la digestión. Si se te interrumpe la comida porque no hay más unidades libres ni cercanas, ya recuperarás tu tiempo cuando lo traslades. Y el que no valga para este tipo de trabajos, que se dedique a otra cosa!
rmnoble
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jun 29, 2009 3:53 pm

Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Lun Jul 06, 2009 6:39 pm


rafaraon escribió:Hola a todos,

De donde sacas que el 112 es quien mas se retrasa, supongo que habras conocido gente que ha trabajado y ha dirigido el 112, conoceras sus protocolos, sabras el tiempo de respuesta que tienen, los convenios con policias bomberos y sanidad que tienen firmados, y sabras exactamente su fucionamiento, por que en catalunya se han pedido muchas veces informes...

Un saludo a todos.


Pues lo primero decir que o hablo de Madrid como e dicho anteriormete, desconozco las demás comunidades, aunque según dicen por aquí tampoco funcionan muy bien, pero bueno yo sigo opinando de Madrid porque es donde tengo amigos tanto en mi sala del 091 como en el 112, así que conozco bien de lo que estoy hablando.

Lo segundo a parte de lo que me han dicho estos amigos lo he podido comprobar yo mismo viendo la llamada que tiene realizada el ciudadano requirente en su movil al 112 y preguntando a mi sala la hora exacta que recibio el aviso del 112 y sorpresa, mi sala tardó un minuto o minuto y poco en avisarme pero en el móvil del ciudadano figuraba la llamada hace 9 minutos y claro la hora de su movil estaba bien, y no te digo que lo haya comprobado una vez, es que cada vez que veo al ciudadano resignado por la tardanza lo hago con la correspondiente respuesta de la explicación de la tardanza y solución por mi parte:

no llame al 112 ya que lo único que hacen es retardar bastante los servicios, llame directamente al 091 para Policía, 061 ambulancias, etc, ya que el 112 lo que hace es avisar a nuestra sala y así se ahora ese proceso, es lo único que me queda para darle respuesta al ciudadano.

Massilla escribió:
Por cierto, para recorrer 4 km en 2 min necesitas una velocidad constante de 120 km/h. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.


Perdón por no explicarme, pero estaba hablando de la mitad de madrid donde se produjo el robo, y como es lógico a 120 dudo que fuese constantemente y menos la furgoneta que era, y la paramos por ortro motivo que no era la velocidad, así que se tardó mucho más de 2 minutos en dar el aviso, pero bastante más, y nuestra sala lo pasó en cuanto lo recibió del 112. Pero bueno lo tengo más que probado y probado que hacen su trabajo MUY lento.

Así que claro que si que se puede mejorar este servicio, que al fin y al cabo todos creo que queremos rapidez en estos servicios, menos el choro supongo aunque algún día le haga falta a el también, y mientras tanto seguiré diciendo al ciudadano que no llame al 112 hasta que me demuestre lo contrario, y no lo digo yo solo, lo dicen TODOS mis compañeros.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Lun Jul 06, 2009 9:44 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Z-XX escribió:no llame al 112 ya que lo único que hacen es retardar bastante los servicios, llame directamente al 091 para Policía, 061 ambulancias, etc, ya que el 112 lo que hace es avisar a nuestra sala y así se ahora ese proceso, es lo único que me queda para darle respuesta al ciudadano.

Esta no es solución, ya que muchos teléfonos (como 061 o 080 en algunas comunidades) no están operativos, con lo que salta el 112.

Otra prueba más de que lo primero que hay que hacer es conocer el sistema, ya que se le está dando una información al ciudadano que para nada es correcta.

Los distintos teléfonos de emergencias; 061 - 062 - 091 - 092....etc, etc, no son operativos desde todos los rincones del país, esta es una de las razones de la existencia del 112.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor Z-XX » Lun Jul 06, 2009 9:55 pm


te aseguro que por lo menos el 091 esta operativo en TODA españa, excepto en comunidades con policia autónoma y que se han hehco cargo de seguridad ciudadana.

y sino, pruébalo tu mismo.
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CUERPOS HERMANOS REPRESENTANTES DE UN ESTADO "DEMOCRÁTICO"

091 "POLICÍA DÍGAME"

Imagen
Avatar de Usuario
Z-XX
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1002
Registrado: Mar May 06, 2008 8:15 pm

Re: Solución al 112

Notapor Juanete » Lun Jul 06, 2009 10:18 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Z-XX escribió:te aseguro que por lo menos el 091 esta operativo en TODA españa, excepto en comunidades con policia autónoma y que se han hehco cargo de seguridad ciudadana.
y sino, pruébalo tu mismo.

091 no incluye todas las emergencias del país. Además, donde no hay cobertura no se puede llamar a ningún teléfono. Al 112, si. Otra razón por la que se instauró este teléfono.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Lun Jul 06, 2009 10:54 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Z-XX escribió:te aseguro que por lo menos el 091 esta operativo en TODA españa, excepto en comunidades con policia autónoma y que se han hehco cargo de seguridad ciudadana.

y sino, pruébalo tu mismo.


Según dónde estés. Por ejemplo si llamas desde el Puerto de la Cruz con un móvil al 091 (demarcación del CNP en el norte de Tenerife), te salta el 091 de Santa Cruz de Tenerife. Ergo no funciona en todos sitios correctamente. Efectivamente el 1-1-2 se creó por un motivo concreto, y la idea es buena. La cuestión es mejorar el servicio, no intentar quitarlo, porque esto irá siempre a más os guste o no.

Además como bien se ha dicho habrá que diferenciar bien de qué Comunidad habla cada uno, porque las hay donde funciona bastante bien, donde funciona muy bien, donde funciona regular y donde va fatal.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Solución al 112

Notapor Massilla » Lun Jul 06, 2009 11:09 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Juanete y Emergencias 112 tienen razón, las ventajas de un número único también hay que tenerlas en cuenta.

Y casi se me olvida Z-XX, tienes buen ojo para parar furgonetas... :aplauso:

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Solución al 112

Notapor emergencias112 » Lun Jul 06, 2009 11:16 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Claro Massilla, la cuestión es un número único, a mi me daba igual que fuera el 091 ó el 458, pero tiene que ser sólo UNO, y ya se eligió por parte de la UE el 1-1-2.

Conste que sigo tus excelentes aportaciones al foro, se te nota la experiencia (en los dos lados), y la ecuanimidad.

Un abrazo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados