foropolicia.es |
Z-XX escribió:Massilla escribió:Z-XX escribió:2 minutos en una llamada urgente puede ser mucho tiempo que si lo eliminamos se pueden evitar muchos delitos e incluso salvar vidas.
a mi sala le han pasado servicios que comprobado con la llamada del requirente que tenia en su móvil hacía 20 minutos que la realizó, así que 2 minutos por lo menos aquí en Madrid nada de nada.
Compañero, entiendo tus ganas y tu preocupación, pero siento decirte que si una persona esta tan malita que no es capaz de aguantar 2 min. con vida, se muere seguro, aunque llegues 5 antes.
Un saludo.
En un caso que este apuñalando a una persona, o que estén robando a alguien o en algún comercio, te aseguro que si que es MUY importante esos minutos de retraso, pero MUY importante, hace no mucho se han visto varios alunizajes por la tele así como fracturas de cristales para robar y no tardan nada de tiempo, algunos no han llegado ni a los 2 minutos.
Massilla escribió
Compañero no me vengas con sentimentalismos. Te vuelvo a repetir, si una persona esta tan malita que se muere en dos minutos esa persona no sobrevive. Los servicios sanitarios no hacen milagros.
Y si unos fulanos están robando, en dos minutos no se pueden haber ido muy lejos.
Un saludo.
Jeje, se nota que no eres policia o no estás en la calle, en 2 minutos por la noche un choro se puede recorrer GRANDES distancias, pero muy grandes distancias, y estamos hablando del caso que gestione la llamada en solo dos minutos que en la mayoría de los casos pasa de 9 minutos mínimo, y no solo eso, un hombre que sufre un infarto no me digas que no es importante el retraso, pero hasta que no le pasa a uno o a un familiar nadie ve la importancia de los retrasos de los servicios de emergencias.
Me acuerdo de una llamada una noche de que unos individuos habían sustraído una moto introduciéndola en unvehículo, cuando la llamada nos entró dijo que se estaba produciendo ahora mismo, y resulta que de casualidad mi compañero y yo teníamos parada esa furgoneta mientras entraba la llamada y nos pasó la sala la misma placa que teniamos delante, solo decir que estábamos a unos 4 kilómetros del lugar del robo.
Pues de "se esta produciendo ahora mismo" a haber recorrido 4 kilómetros va un buen trecho.
Pero bueno aqui lo que intento proponer es mejorar el funcionamiento del 112 y no debatir lo que se puede hacer en 2, 4, 8 ó 15 minutos de tiempo que hay entre llamada y actuación, hay que contar que hay que sumar el tiempo de la sala del 112, más el tiempo de la sala del servicio de emergencias, más el tiempo de la llegada del vehículo al lugar.
Y todo eso es mucho tiempo, y se puede mejorar bastante tanto el 112 como las respectivas salas como la llegada del vehículo, pero como el que más se retrasa es el 112 es lo que hay que mejorar primero, ya que por muy rápido que vaya el vehículo si la llamada ocurrio hace 9 minutos no hay nada que hacer.
Como han propuesto por ahí sería muy bueno el estar informatizado y deribar mediante números directamente a la Policía, Bomberos, Policía Local o Ambulancias, y en el caso de necesitar varios recursos de bomberos y policía la sala que reciba el primer aviso es la encargada de avisar al otro, pero por lo menos hay un primer servicio que va ya al lugar.