¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor UnNavarro » Mar Ene 20, 2009 2:02 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Pues eso, como dice el título... ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

¿TE METEN MUCHA CAÑA FÍSICA? ¿Y PSICOLÓGICA?, ¿HAY QUE ESTUDIAR MUCHO?, ¿MUCHA DISCIPLINA? en fin, como veis soy un mar de dudas.

Agradeceria que algun compañero que ya sea policia pudiera arrojar algo de luz sobre este tema.

Un saludo.
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Mar Ene 20, 2009 2:38 pm


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Preparate para estudiar mucho y sobretodo no sobresalgas del resto por muy activo o muy pasivo ambos extremos pueden perjudicarte.
Queda un ultimo paso antes de ser policia no vaya a ser que la pifies en el ultimo escalon

Animo chavales!!!
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor UnNavarro » Mar Ene 20, 2009 2:52 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
GRACIAS x contestar tan rápido RACVE.

Tomo nota de lo que me comentas y, desde luego que soy consciente de que todavía no he subido del todo la escalera. Estoy super Seguro de que no sera un camino nada facil.

Entonces mucho q estudiar no?. buenoooo

Un saludo y gracias
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Mar Ene 20, 2009 3:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ve con la idea de estudiar mucho y si luego es menos pues eso que llevas por delante.... pero vamos que si, intensivo
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor rojillo » Mié Ene 21, 2009 12:04 am



foropolicia.es
En primer lugar enhorabuena por formar parte de los aspirantes a Policía Foral.
Voy a intentar darte algún consejillo para superar con éxito los nueve meses de academia:
Creo que desde el primer día debes estar centrado y ser consciente que tu sueño está más cerca, pero para conseguirlo hay que tener una actitud responsable en el día a día, tener "sentido común"; son las dos palabras claves que deben regir tanto en el periodo de formación como después en tu vida profesional.
En las clases de Educación física y defensa personal hay tiempo de desconectar y relajarse, pero sabiendo en todo momento dónde se está .
Con estos apuntes será suficiente para que en breve seamos compañeros.
MUCHA SUERTE A TODOS.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Mié Ene 21, 2009 12:15 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
rojillo escribió:En primer lugar enhorabuena por formar parte de los aspirantes a Policía Foral.
Voy a intentar darte algún consejillo para superar con éxito los nueve meses de academia:
Creo que desde el primer día debes estar centrado y ser consciente que tu sueño está más cerca, pero para conseguirlo hay que tener una actitud responsable en el día a día, tener "sentido común"; son las dos palabras claves que deben regir tanto en el periodo de formación como después en tu vida profesional.
En las clases de Educación física y defensa personal hay tiempo de desconectar y relajarse, pero sabiendo en todo momento dónde se está .
Con estos apuntes será suficiente para que en breve seamos compañeros.
MUCHA SUERTE A TODOS.


Tomo nota para cuando entre en la proxima convocatoria
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor JackAubrey » Mié Ene 21, 2009 2:56 am


Gracias por los consejos Rojillo. Lo del sentido común y la actitud positiva creo que parte de cada uno y de su motivación; asimismo creo que a pocos de los que estamos aqui leyéndonos nos falte mucha motivación!. Lo de estudiar, pues ya antes a todos nos ha tocado darle candela a la prueba teórica, así que imagino que ahora, una vez ya vestidos de rojo, se nos hará bastante más llevadero, sobretodo sabiendo que la mayoría o totalidad de los temas a trabajar serán los que más tarde apliquemos en nuestro trabajo diario (o me equivoco en este punto y entre lo que estudias en la academia y el servicio en sí, media un abismo?). Qué ganas de comprobarlo!
Un saludo,
JackAubrey
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 01, 2009 10:54 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor gachu » Mié Ene 21, 2009 4:17 am


Seguiré también los buenos consejos de rojillo, espero que aprendamos todos a ser buenos policías, a ayudar a todo el que lo necesite que debe ser una sensación maravillosa para ir satisfecho a casa después del trabajo y desear volver
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor rojillo » Mié Ene 21, 2009 11:56 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
JackAubrey escribió:Gracias por los consejos Rojillo. Lo del sentido común y la actitud positiva creo que parte de cada uno y de su motivación; asimismo creo que a pocos de los que estamos aqui leyéndonos nos falte mucha motivación!. Lo de estudiar, pues ya antes a todos nos ha tocado darle candela a la prueba teórica, así que imagino que ahora, una vez ya vestidos de rojo, se nos hará bastante más llevadero, sobretodo sabiendo que la mayoría o totalidad de los temas a trabajar serán los que más tarde apliquemos en nuestro trabajo diario (o me equivoco en este punto y entre lo que estudias en la academia y el servicio en sí, media un abismo?). Qué ganas de comprobarlo!
Un saludo,


Aunque lo que te encuentres en la calle va a distar de las situaciones irreales que se dan en la academia, luego vendrán las prácticas y ahí ya os enfrentaréis a la realidad. Y ya tendréis ciertas ideas del Reglamento General de Circulación , de la Ley de Seguridad Ciudadana , identificaciones etc. Por ello, el trabajo previo antes de salir a la calle también es muy importante, todo será mucho más fácil.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor UnNavarro » Mié Ene 21, 2009 3:52 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
gracias por tus consejos rojillo. Nos sirven de gran ayuda a todos los novatos.

tengo alguna dudilla mas:

¿cuando son los periodos de practicas? ?solo en julio? todo el mundo hace practicas en pamplona o se distribuyen por toda navarra?

un saludo y gracias de antemano
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor rojillo » Mié Ene 21, 2009 11:56 pm



intervencionpolicial.com
Imagino que este año se harán dos periodos de prácticas, una en semana santa y otra en verano, poquito antes de San Fermín. Ha habido academias en que se han hecho prácticas tanto en Pamplona como en Tudela, no se si este año se hará también por las distintas comisarías, creo sería lo lógico.
Un saludo, rojillo
Avatar de Usuario
rojillo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Mié Nov 07, 2007 1:53 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor gachu » Jue Ene 22, 2009 1:34 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Supongo que sobre todo nos tocará San Fermín.

Por cierto, ¿tendremos que ir también a Ávila?
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Jue Ene 22, 2009 1:41 am


gachu escribió:Supongo que sobre todo nos tocará San Fermín.

Por cierto, ¿tendremos que ir también a Ávila?


Durante San Fermin no hara falta bastante tendreis aqui con los guiris y los foraneos
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor petro » Jue Ene 22, 2009 1:19 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
gachu escribió:Supongo que sobre todo nos tocará San Fermín.

Por cierto, ¿tendremos que ir también a Ávila?

Supones muy bien, je, je, je. Gran labor la del alumno en San Fermin, al fin y al cabo es una camisa roja mas en la calle. ( esto lo digo en serio, sin ironia)
en el encierro lo que prima es el numero de camisas rojas en el callejon hantes de salir al recorrido. yo lo recuerdo como algo emocionante, y la gente no ve profesionales o alumnos, solo ropa roja y guantes negros, (van todos vuelta al aire...)
yo recomiendo a la gente que afronte el tiempo que dure la academia con cierto sacrificio, que estudie y que disfrute de los compañeros. que este en clase como nunca, que parezca que no ha roto un plato en su vida y que esta atendiendo como si le contaran el relato mas apasionante de su vida ( aunque se este durmiendo porque las ponencias son un coñazo)
mi academia fue bastante corta y fue como un gran Hermano, pasando sueño y mucho cansancio pero en una de nueve meses, con tiempo para una siesta de una horita, tiempo para estudiar y de tomar una caña con los colegas a disfrutar si relajarte excesivamente)
En avila la experiencia es buena, y seguro que vais a visitarlos. es otra manera de ver la instruccion, para mi gusto demasiado espartana y tensa.
En cuanto a las practicas, cada policia tendra su criterio, pero el alunmo ideal para mi no es el aguerrido que pretende limpiar la calle y que quiere demostrar su validez con coraje, sino el que va por detras del profesional por si necesita algo para ayudarle, darle seguridad y observar lo que le gusta de uno y de otro. Que el policia se sienta seguro con el, no que piense "en que fregado me va a meter este pollo!!!!".

Espero que esto le sirva a alguien ( al que lo quiera aceptar como consejo), enhorabuena a los que habeis entrado al curso basico, y animo al resto de opositores

Quedaos con esta frase: "SEÑORES, HASTA EL RABO TODO ES TORO", que en la academia la vais a oir bastante
Avatar de Usuario
petro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Feb 20, 2008 2:39 am
Ubicación: Aqui

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Tudela20 » Jue Ene 22, 2009 9:19 pm


petro escribió:
gachu escribió:Supongo que sobre todo nos tocará San Fermín.

Por cierto, ¿tendremos que ir también a Ávila?

Supones muy bien, je, je, je. Gran labor la del alumno en San Fermin, al fin y al cabo es una camisa roja mas en la calle. ( esto lo digo en serio, sin ironia) en el encierro lo que prima es el numero de camisas rojas en el callejon hantes de salir al recorrido. yo lo recuerdo como algo emocionante, y la gente no ve profesionales o alumnos, solo ropa roja y guantes negros, (van todos vuelta al aire...)
yo recomiendo a la gente que afronte el tiempo que dure la academia con cierto sacrificio, que estudie y que disfrute de los compañeros. que este en clase como nunca, que parezca que no ha roto un plato en su vida y que esta atendiendo como si le contaran el relato mas apasionante de su vida ( aunque se este durmiendo porque las ponencias son un coñazo)
mi academia fue bastante corta y fue como un gran Hermano, pasando sueño y mucho cansancio pero en una de nueve meses, con tiempo para una siesta de una horita, tiempo para estudiar y de tomar una caña con los colegas a disfrutar si relajarte excesivamente)
En avila la experiencia es buena, y seguro que vais a visitarlos. es otra manera de ver la instruccion, para mi gusto demasiado espartana y tensa.
En cuanto a las practicas, cada policia tendra su criterio, pero el alunmo ideal para mi no es el aguerrido que pretende limpiar la calle y que quiere demostrar su validez con coraje, sino el que va por detras del profesional por si necesita algo para ayudarle, darle seguridad y observar lo que le gusta de uno y de otro. Que el policia se sienta seguro con el, no que piense "en que fregado me va a meter este pollo!!!!".

Espero que esto le sirva a alguien ( al que lo quiera aceptar como consejo), enhorabuena a los que habeis entrado al curso basico, y animo al resto de opositores

Quedaos con esta frase: "SEÑORES, HASTA EL RABO TODO ES TORO", que en la academia la vais a oir bastante



Una de las ilusiones de toda mi vida, estar vestido de rojo y gris en Sfermín; es que vamos se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/ba/Bandera_Tudela.svg/130px-Bandera_Tudela.svg.png[/img]
Avatar de Usuario
Tudela20
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Jue Mar 13, 2008 12:49 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados