¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Foro para opositores al cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor B.C.I. » Lun Mar 23, 2009 10:44 pm


estellica escribió:Una pregunta, defensa personal y educación física, hay a diario? Pura curiosidad


2 de cada en días alternos; es decir:


Lunes y Miércoles: Preparación Física

Martes y Jueves: Defensa Personal


** O al revés; el Viernes, descanso.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor gachu » Lun Mar 23, 2009 11:57 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
TORPE escribió:
B.C.I. escribió:
gachu escribió:hay que ponerse mucho las pilas en las famosas dominadas, que como muy bien ha dicho Txuma, son muy importantes en el área de actitud (esto lo ha dicho delante de mí uno de los tutores aunque banu_qasi no esté muy de acuerdo).


Los tutores van a decir misa y vosotros estaréis obligados a decir "Amén"; no queda otra, pero realmente en este asunto concreto, haz caso a lo expresado por banu_qasi, TIENE TODA LA RAZÓN EN SUS PALABRAS.

Las dominadas no valen más que para puntuar una de las muchas notas existentes en el área en la que está inserta; PONED MÁS DEDICACIÓN EN COSAS MÁS IMPORTANTES PARA DESARROLLAR LA FUNCIÓN POLICIAL (se ven a la legua) Y MENOS EN SER "UN MUSCULITOS", que ya tendréis tiempo para esto último...

SALU2.


Piensa más en lo que te diga banu_qasi.
Di amén a todo lo que te digan, pero cuando alguien de dentro que sabe de qué hablas dice algo.... seguro que sabe porqué lo dice.

Saludos y a darle duro


B.C.I., TORPE, teneis toda la razón, yo pongo atención en todas las asignaturas, pero me refería a que, como bien sabeis, la asignatura de preparación física, no solo está en el área que mas puntos tiene del curso, sino que además tiene un peso muy importante en ese área, si a eso le sumamos lo que también supone para el área de actitud, creo que es bastante importante hacer bien las cosas en esta asignatura, las dominadas en particular, además, como también sabeis, el responsable de preparación física tiende mucho que decir en el tema de la actitud, mucho, asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido, tanto o mas que otras asignaturas estrictamente policiales; yo no estoy de acuerdo con esto, pero así es y así está montado el curso. Si me equivoco, me gustaría que me corrijais, gracias.
Un saludo
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Mar Mar 24, 2009 8:36 am


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
gachu escribió:
RACVE escribió:Gachu y compañia que sepais que teneis una nota informativa por no meteros y avivar el foro....

Os impondremos la condena de invitar a comer al resto de foreros.... y es mas facil comprarnos un traje que saciarnos.... :risitas: :risitas:



Si ahora somos unos pobres mileuristas jajaj, pero bueno, si organizais una comida,...,adelante!!!!


no te vas a librar de mi tan facil....... la initacion a comer me la sigues debiendo
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor TORPE » Mar Mar 24, 2009 11:51 am



militariapiel.es
gachu escribió:
B.C.I., TORPE, teneis toda la razón, yo pongo atención en todas las asignaturas,
Todo bien

pero me refería a que, como bien sabeis, la asignatura de preparación física, no solo está en el área que mas puntos tiene del curso, sino que además tiene un peso muy importante en ese área, si a eso le sumamos lo que también supone para el área de actitud, creo que es bastante importante hacer bien las cosas en esta asignatura, las dominadas en particular, además, como también sabeis, el responsable de preparación física tiende mucho que decir en el tema de la actitud, mucho, asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido
Me guardo mi opinión al respecto

asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido, tanto o mas que otras asignaturas estrictamente policiales; yo no estoy de acuerdo con esto, pero así es y así está montado el curso. Si me equivoco, me gustaría que me corrijais, gracias.
Un saludo

Claro que hay que adaptarse a lo que es el curso.

Piensa que el de educación física es un profesor de la academia y que tudu tutores son policías

Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor TORPE » Mar Mar 24, 2009 11:53 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
gachu escribió:
B.C.I., TORPE, teneis toda la razón, yo pongo atención en todas las asignaturas,
Todo bien

pero me refería a que, como bien sabeis, la asignatura de preparación física, no solo está en el área que mas puntos tiene del curso, sino que además tiene un peso muy importante en ese área, si a eso le sumamos lo que también supone para el área de actitud, creo que es bastante importante hacer bien las cosas en esta asignatura, las dominadas en particular, además, como también sabeis, el responsable de preparación física tiende mucho que decir en el tema de la actitud, mucho, asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido
Me guardo mi opinión al respecto, pero lo que si que valoran es el afán de superación, o debiera ser así.

asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido, tanto o mas que otras asignaturas estrictamente policiales; yo no estoy de acuerdo con esto, pero así es y así está montado el curso. Si me equivoco, me gustaría que me corrijais, gracias.
Un saludo

Claro que hay que adaptarse a lo que es el curso.

Piensa que el de educación física es un profesor de la academia y que tus tutores son policías, dependen de la escuela, pero...

Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor B.C.I. » Mar Mar 24, 2009 1:31 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
gachu escribió:además, como también sabeis, el responsable de preparación física tiene mucho que decir en el tema de la actitud, mucho, asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido, tanto o mas que otras asignaturas estrictamente policiales


Lo dicho: "Los tutores van a decir misa y vosotros estaréis obligados a decir "Amén""

"C'est la Vie"

Con un poco de insistencia ya veréis cuán creyentes acabáis la academia... :lol: :lol: :lol: :lol:

SALU2.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor estellica » Mar Mar 24, 2009 4:05 pm



foropolicia.es
B.C.I. escribió:
estellica escribió:Una pregunta, defensa personal y educación física, hay a diario? Pura curiosidad


2 de cada en días alternos; es decir:


Lunes y Miércoles: Preparación Física

Martes y Jueves: Defensa Personal


** O al revés; el Viernes, descanso.


Gracias por la aclaración B.C.I.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor gachu » Mar Mar 24, 2009 11:09 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
TORPE escribió:
gachu escribió:
B.C.I., TORPE, teneis toda la razón, yo pongo atención en todas las asignaturas,
Todo bien

pero me refería a que, como bien sabeis, la asignatura de preparación física, no solo está en el área que mas puntos tiene del curso, sino que además tiene un peso muy importante en ese área, si a eso le sumamos lo que también supone para el área de actitud, creo que es bastante importante hacer bien las cosas en esta asignatura, las dominadas en particular, además, como también sabeis, el responsable de preparación física tiende mucho que decir en el tema de la actitud, mucho, asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido
Me guardo mi opinión al respecto

asique creo que importa muchísimo hacer bien las cosas en este sentido, tanto o mas que otras asignaturas estrictamente policiales; yo no estoy de acuerdo con esto, pero así es y así está montado el curso. Si me equivoco, me gustaría que me corrijais, gracias.
Un saludo

Claro que hay que adaptarse a lo que es el curso.

Piensa que el de educación física es un profesor de la academia y que tudu tutores son policías




Gracias TORPE, resumiendo, todo es importante.

B.C.I., perdón, pero no he entendido lo de "Con un poco de insistencia ya veréis cuán creyentes acabáis la academia... "
Saludos :wink:
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor B.C.I. » Mar Mar 24, 2009 11:49 pm


gachu escribió:B.C.I., perdón, pero no he entendido lo de "Con un poco de insistencia ya veréis cuán creyentes acabáis la academia... "
Saludos :wink:


Lee entre líneas... es muuuuuuuuuuy sencillo.

SALU2.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Sonic » Mié Mar 25, 2009 1:29 pm


ANIMO CHAVALES

Esto es una carrera de fondo...absorver al máximo, aprender de "los que saben", tanto maestros como compañeros con esperiencia en otros cuerpos.
No os emparanoieis con que os vigilan...ser vosotros mismos....no intenteis ser quien no sois, porque eso al final se nota creerme.

Sobre todo disfrutar!!!

La experiencia la ganareis en la calle, en la academia os moldearan...
¿ALGUNA VEZ TE HAS CRUZADO CON QUIEN NO DEBIAS? "GRAN TORINO"
Avatar de Usuario
Sonic
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:05 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor TORPE » Jue Mar 26, 2009 9:50 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sonic escribió:ANIMO CHAVALES

Esto es una carrera de fondo...absorver al máximo, aprender de "los que saben", tanto maestros como compañeros con esperiencia en otros cuerpos.
No os emparanoieis con que os vigilan...ser vosotros mismos....no intenteis ser quien no sois, porque eso al final se nota creerme.

Sobre todo disfrutar!!!

La experiencia la ganareis en la calle, en la academia os moldearan...


Así que cuando salgáis veréis que poco habéis aprendido.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Jue Mar 26, 2009 8:21 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
TORPE escribió:
Sonic escribió:ANIMO CHAVALES

Esto es una carrera de fondo...absorver al máximo, aprender de "los que saben", tanto maestros como compañeros con esperiencia en otros cuerpos.
No os emparanoieis con que os vigilan...ser vosotros mismos....no intenteis ser quien no sois, porque eso al final se nota creerme.

Sobre todo disfrutar!!!

La experiencia la ganareis en la calle, en la academia os moldearan...


Así que cuando salgáis veréis que poco habéis aprendido.


Yo lo asmej a cuando te preparas para sacar el carnet de conducir y despues durante el 1 año de novato aprendes a conducir... Solo que en en esa profesion cada dia se aprende algo nuevo
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor UnNavarro » Sab Abr 04, 2009 3:18 pm



intervencionpolicial.com
Sabias las palabras las de RACVE, TORPE, BCI, Sonic... sois nuestros guías, nuestra luz, y nos marcais el camino a seguir.

En cuanto a lo de las dominadas personalmente pienso como los arriba mencionados. Claro q es importante hacerlas pero vaya, no creo q lo sea más que ir bien en tiro, o en defensa personal o en cualquier otra asignatura de relevancia.

La academia es dura, aparte de por el hecho de tener q estudiar, por el tener que estar siempre adoptando una actitud de escucha activa, de interés... etc es decir, de evitar en la medida de lo posible el relajarte cuando estás alli (aunq a veces es inevitable bajar un pelin la guardia).

También machaca bastante, al menos en mi caso, el tener q hacer ejercicio físico casi a diario pero bueno poco a poco se va llevando y con ganas e ilusión espero q todos los que estamos alli podamos sacar esto adelante.

Ánimo a todos mis compañeros que lo estan dando todo para poder llegar a ser un día buenos profesionales como TORPE, BCI, banu QUASI y compañia, lo conseguiremos.

Por cierto gachu... en que sección estas?

un saludoo
UnNavarro
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ene 20, 2009 12:26 pm

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor RACVE » Sab Abr 04, 2009 6:17 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
UnNavarro escribió:Sabias las palabras las de RACVE, TORPE, BCI, Sonic... sois nuestros guías, nuestra luz, y nos marcais el camino a seguir.

En cuanto a lo de las dominadas personalmente pienso como los arriba mencionados. Claro q es importante hacerlas pero vaya, no creo q lo sea más que ir bien en tiro, o en defensa personal o en cualquier otra asignatura de relevancia.

La academia es dura, aparte de por el hecho de tener q estudiar, por el tener que estar siempre adoptando una actitud de escucha activa, de interés... etc es decir, de evitar en la medida de lo posible el relajarte cuando estás alli (aunq a veces es inevitable bajar un pelin la guardia).

También machaca bastante, al menos en mi caso, el tener q hacer ejercicio físico casi a diario pero bueno poco a poco se va llevando y con ganas e ilusión espero q todos los que estamos alli podamos sacar esto adelante.

Ánimo a todos mis compañeros que lo estan dando todo para poder llegar a ser un día buenos profesionales como TORPE, BCI, banu QUASI y compañia, lo conseguiremos.

Por cierto gachu... en que sección estas?

un saludoo


yo tenia un profesor que decia que el cuerpo es mu cabr.. y que enseguida te dice que basta de hacer ejercicio y notnces es cuando mas tienes que hacer para demostrarle quien manda...
( Claro que las agujetas nos salian a nosotros y no a él)

Mira a todo lo que has pasado todo lo que has entrenado para pasar las fisicas... tienes base para aguantar la academia y mucho mas... la recompensa es muy grande

SECCIONES!!!! FIRMES!!! Rompan filas
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: ¿COMO ES LA VIDA EN LA ACADEMIA?

Notapor Unforal » Sab Abr 04, 2009 9:17 pm


Ánimos para los que ya estais en la academia, esforzaros un poco que en octubre ya estareis con nosotros en la calle y animo también para los que estais preparando la proxima oposición, tranquilos que aunque ahora el tiempo pasa más despacio, luego vereis que rápido estais enfrascados en la nueva oposición.

Los que teneis que aguantar la academia, trabajar, esforzaros y no dejeis que los tutores os metan miedo, intentar hacer bien las cosas y ser criticos con las enseñanzas. Que luego como dice TORPE, vereis al salir a la calle lo poco que habreis aprendido y lo mucho que os queda por aprender.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados