¿Cómo es la vida de un foral?

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Jue Ene 13, 2011 5:15 pm


Muy buenas tardes a todos amigos. Después de leer la mayoría de los post, de hacerme al foro y de resolver dudas importantes, ya a título personal y de curiosidad, saber... ¿Qué tal es la vida de un policía foral? ¿Muchos marrones? ¿Buenos compañeros?

Por lo menos, lo que llevo visto en todos estos años y después de haber intentado cotillear al máximo cuando escucho forales hablar de temas graciosos de su curre, de verlos por la calle de patrulla y tal... que muy mal no creo que les vaya (Por lo menos en temas de trabajo en sí, burocracia, política, etc ... a parte).

Un saludo.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Foral_XVIII » Jue Ene 13, 2011 11:12 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo diría que es normal, salvo excepciones. Creo que la vida de un Policía en general despierta más curiosidad en la gente que te rodea, ya que son estos los que te preguntan sobre actuaciones, anécdotas, dudas... cuanto estás con ellos puesto que al ser un trabajo "que mola" y te tienen cerca, les interesa bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Vie Ene 14, 2011 5:14 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Foral_XVIII escribió:Yo diría que es normal, salvo excepciones. Creo que la vida de un Policía en general despierta más curiosidad en la gente que te rodea, ya que son estos los que te preguntan sobre actuaciones, anécdotas, dudas... cuanto estás con ellos puesto que al ser un trabajo "que mola" y te tienen cerca, les interesa bastante.


También es verdad, pero no me interesaba sobre si es chulo (Que ya sé por gente que conozco que es como otro curre cualquiera, sólo que con algunas excepciones curiosas o "extremas"), me refería más sobre la gente en general, el trato que tienen con la foral en sí, y con forales de procedencia diferente a la navarra. Conozco Guardias Civiles y P. Nacionales que estuvieron destinados por allá hace bastante tiempo y me cuentan algunas cosas (A las cuales no siempre le encuentro sentido ya que he ido allí pero no me ha parecido que la gente fuese muy distinta a otros sitios, sin más, hay de todo) de tratos con compañeros "norteños" que tenían un trato un tanto más cerrado o, digamos, sin intención de ofender a alguien, irrespetuoso. Amén de altercados con o sin importancia con civiles en diversos actos.

Yo, al ser Sevillano, con familia allí, si, pero sevillano al fin y al cabo, tengo muchísimas ganas de ingresar en la foral, fuera a parte los posibles, hablando mal a bote pronto, mongolos, que intenten fastidiarme con algún comentario ofensivo (Hago incapié, que me importará un bledo lo que digan, ya me han dicho y se han reído de mi "asento" varias veces en Pamplona, y no me molesta), pero no está de más saber qué tal se ve allí, que un foráneo de los territorios navarros entre a desempeñar dicho trabajo, siempre obviamente, de la mejor manera, con el mayor respeto y profesionalidad.

Muchas gracias Foral_XVIII por tu respuesta. Un saludo a todos!

PD: Sobre el texto primero, espero, sinceramente que alguno no se ofenda. Lo que me han comentado, es eso, no siempre se hacen casos (Porque se puede contar misa para hacer la noticia más apetitosa), pero al ser de más de uno, algo te preguntas.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Foral_XVIII » Vie Ene 14, 2011 8:55 pm



intervencionpolicial.com
Seas sevillano, manchego, gallego o aragonés, serías bien recibido en PF, de eso no te quepa duda. En PF no solo hay navarros, tenemos compañeros de otras comunidades y no por ello se sienten desplazados o han recibido mal tratamiento (sea por parte del ciudadano o de compañeros).

Hablando de tratos, desde mi experiencia profesional, el trato que he tenido con otro cuerpos policiales es muy bueno, sobre todo con GC, pero como en todas las casas, hay de todo... Y el trato hacia PF, por parte de la ciudadanía, pues lo mismo, hay de todo. Como dato reseñable, PF es la institución más valorada por los ciudadanos navarros.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Sab Ene 15, 2011 1:06 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Foral_XVIII escribió:Seas sevillano, manchego, gallego o aragonés, serías bien recibido en PF, de eso no te quepa duda. En PF no solo hay navarros, tenemos compañeros de otras comunidades y no por ello se sienten desplazados o han recibido mal tratamiento (sea por parte del ciudadano o de compañeros).

Hablando de tratos, desde mi experiencia profesional, el trato que he tenido con otro cuerpos policiales es muy bueno, sobre todo con GC, pero como en todas las casas, hay de todo... Y el trato hacia PF, por parte de la ciudadanía, pues lo mismo, hay de todo. Como dato reseñable, PF es la institución más valorada por los ciudadanos navarros.


Lo que yo pensaba, como residente ocasional de navarra... por lo que hice bien al no tomarme muy en serio varios comentarios (que pueden ser verdad, no digo que no) de ciertos compañeros que conozco por esta zona (Casi todos por el airsoft).

Muchas gracias por la duda y pequeño debate. Un saludo!
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Flower Power » Mar Ene 18, 2011 11:57 pm


ultimamente esta entretenida. ademas siempre te sorprendes x comprobar que las cosas todavia se pueden hacer peor de lo que uno jamas se podria imaginar
Avatar de Usuario
Flower Power
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:01 am
Ubicación: En la Navarra foral

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor TORPE » Mié Ene 19, 2011 11:12 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No serías el primer andaluz.
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Mié Ene 19, 2011 11:36 am


TORPE escribió:No serías el primer andaluz.


Deseando estoy de entrar ya en el cuerpo y ponerme el uniforme... No me queda "ná"
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor jackhatmon » Jue Ene 20, 2011 6:18 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Pienso que la vida de un foral como la de cualquier otro profesional en otro campo,es la que uno mismo se curre....con esto te quiero decir que hay gente que a la minima se queja y te dira que esto es una mier...etc...y que le han quitado las ganas de trabajar y vivir y hay otra clase de gente que aun sabiendo las carencias y putadas varias que se hace a los currelas sigue dando lo mejor o lo que puede de si mismo.Con esto no digo que tengamos complejo masoquista,hay que quejarse,pero para cambiar las cosas hay que sumar no restar y sumar se refiere a actuar y a trabajar en una direccion para materializar los objetivos.

Todo depende de la actitud y las ganas y depende del camino que elijas tu seras mas feliz o menos feliz,al final la felicidad es cosa de uno mismo,por eso lo que te diga la gente no hagas mucho caso....habia una campaña del gobierno vasco para incentivar el turismo que era "ven y cuentalo" pues eso...que te lo trabajes y vengas en la proxima promocion.

No vas a tener ningun problema por ser de fuera y el que te lo diga no tiene ni pu...idea.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jackhatmon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 549
Registrado: Mié Abr 11, 2007 5:14 pm

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Jue Ene 20, 2011 7:10 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
jackhatmon escribió:Pienso que la vida de un foral como la de cualquier otro profesional en otro campo,es la que uno mismo se curre....con esto te quiero decir que hay gente que a la minima se queja y te dira que esto es una mier...etc...y que le han quitado las ganas de trabajar y vivir y hay otra clase de gente que aun sabiendo las carencias y putadas varias que se hace a los currelas sigue dando lo mejor o lo que puede de si mismo.Con esto no digo que tengamos complejo masoquista,hay que quejarse,pero para cambiar las cosas hay que sumar no restar y sumar se refiere a actuar y a trabajar en una direccion para materializar los objetivos.

Todo depende de la actitud y las ganas y depende del camino que elijas tu seras mas feliz o menos feliz,al final la felicidad es cosa de uno mismo,por eso lo que te diga la gente no hagas mucho caso....habia una campaña del gobierno vasco para incentivar el turismo que era "ven y cuentalo" pues eso...que te lo trabajes y vengas en la proxima promocion.

No vas a tener ningun problema por ser de fuera y el que te lo diga no tiene ni pu...idea.

saludos


El significado de pasotismo lleva adjunta con ella la foto de mi cara... Yo, en cuanto consiga entrar en la policía foral, sin ofender a nadie, todo lo que no sea relativo a cómo, dónde y de qué modo debo realizar mi trabajo, me la va a "pelar" (Con perdón por la expresión). Mi pregunta, de carácter personal, viene a raíz de varios comentarios de policías que conozco, y, estoy acostumbrado a todo, desde policías con muy mala leche (En plan Sargento de Hierro: Mi padre XD) hasta policías sensatos y honrados.

Bien es cierto que, dependiendo del camino o la actitud que reflejes, tu vida dentro y fuera del cuerpo puede ser o buena o mala, pero personalmente, y conociendo a mi persona, desempeñaré mi tarea lo mejor posible atendiendo a mis límites y llevándome bien con mis compañeros, sean o no mamoncetes (Puesto que, aunque parezca a veces mentira, todos, repito, todos, tienen un ente personal con el que en el fondo agradecen el toparse con un compañero trabajador y que aguante no sólo el tirón, sino sus propias jodiendas).

La verdad, no tengo miedo de nada, ni de los ciudadanos, ni de los mandos, ni de los compañeros, llegado el momento de quejarse me quejaré (Y cabreado, no hay tío que ponga los huevos más rápidamente sobre la mesa que yo, si tengo razón); Y en cuanto a los compañeros, deseando estoy de conocer al mayor número posible, llevarme lo mejor posible y de esta forma, amenizar un poco los turnos (Me imagino, a veces muy fatigantes).

Un saludo a todos los forales en activo :okguay: , y un gran apoyo para los opositores :aplauso: (Que yo también estoy de exámenes :muycabreado: )
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Unforal » Jue Ene 20, 2011 7:49 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
jackhatmon escribió: hay otra clase de gente que aun sabiendo las carencias y putadas varias que se hace a los currelas, sigue dando lo mejor o lo que puede de si mismo.
Eso es, esa debería ser la actitud de todos los policías forales, echarse el trabajo al hombro, no tener miedo al trabajo, ni a las complicaciones que se derivan de él...Que con saber hacer, compromiso, interés, voluntad y trabajo todo sale p´lante.
jackhatmon escribió:Con esto no digo que tengamos complejo masoquista,hay que quejarse,pero para cambiar las cosas hay que sumar no restar y sumar se refiere a actuar y a trabajar en una dirección para materializar los objetivos.
+ 1
Yo añadiría que hace falta Criterio propio, personalidad fuerte y no dejarse llevar por caimanes amargados, vagos o personajillos que hacen lo justo para no ser expedientados...(Siempre escurriendo el bulto, pensando ya lo hará otro)
jackhatmon escribió:Todo depende de la actitud y las ganas, del camino que elijas tu seras mas feliz o menos feliz,al final la felicidad es cosa de uno mismo,por eso lo que te diga la gente no hagas mucho caso....
No vas a tener ningún problema por ser de fuera y el que te lo diga no tiene ni pu...idea.
+1
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Foral_XVIII » Dom Feb 06, 2011 10:51 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Tras unos días libres, voy a trabajar. Me toca turno de noche. Y toca merendar-cenar pronto antes de marchar. Me dirijo hacía el garaje. Es un día muy frio, lo que aumenta la pereza de salir de casa e ir a trabajar. Ya en mi vehículo parto hacia mi Comisaría, la cual no me pilla muy cerca. Durante el viaje da tiempo a pensar en todo. Piensas en lo agusto que se estaría en casita, calentito y en pijama. Fuera marca -2ºC. Llego a mi otra casa. Entro y el saludo y conversaciones con los compañeros del turno de tarde ameniza el comienzo y te hace olvidar por un momento cualquier momento malo. Llegan también los compañeros del turno de noche. Mas estrechamientos de manos, risas y vaciles. Voy con una sonrisa hacia mi taquilla. Abro mi bolso y saco el uniforme perfectamente doblado. Huele a suavizante. Limpito y planchado. Gracias mamá. Me voy ataviando la ropa de trabajo a la vez que miro las fotos de mi novia que tengo puestas en el interior de mi taquilla. "Sin tu ayuda no hubiera llegado hasta aquí" pienso. Pienso en ella y espero que la noche vaya bien para poder volverla a ver. Ya estoy practicamente uniformado. Cojo el escudo de Policía Foral y lo apreto contra mi pecho para que quede fijado al velcro. Lo miro detenidamente a través del espejito de la taquilla. Ya son más de 3 años con él. Y a día de hoy, a pesar de todo, me siento orgulloso de portarlo. Comienza el turno. Quien sabe. Puede ser una noche tranquila o puede ser movidita. Según avanza el turno tenemos varias llamadas. En una de ellas, al final acabamos mis compañeros y yo tirados en el suelo sujetando a un tío fuera de sí. Es lo que tiene esto, cosas buenas y cosas no tan buenas. Discurre el resto del turno algo más tranquilo hasta que llega a su final. Esta vez toca guardar el uniforme en la taquilla y vuelta para casa. Luego volveré a enfundarmelo. Y con las mismas ganas.
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Zicmu_ACM » Lun Feb 07, 2011 11:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Foral_XVIII escribió:Tras unos días libres, voy a trabajar. Me toca turno de noche. Y toca merendar-cenar pronto antes de marchar. Me dirijo hacía el garaje. Es un día muy frio, lo que aumenta la pereza de salir de casa e ir a trabajar. Ya en mi vehículo parto hacia mi Comisaría, la cual no me pilla muy cerca. Durante el viaje da tiempo a pensar en todo. Piensas en lo agusto que se estaría en casita, calentito y en pijama. Fuera marca -2ºC. Llego a mi otra casa. Entro y el saludo y conversaciones con los compañeros del turno de tarde ameniza el comienzo y te hace olvidar por un momento cualquier momento malo. Llegan también los compañeros del turno de noche. Mas estrechamientos de manos, risas y vaciles. Voy con una sonrisa hacia mi taquilla. Abro mi bolso y saco el uniforme perfectamente doblado. Huele a suavizante. Limpito y planchado. Gracias mamá. Me voy ataviando la ropa de trabajo a la vez que miro las fotos de mi novia que tengo puestas en el interior de mi taquilla. "Sin tu ayuda no hubiera llegado hasta aquí" pienso. Pienso en ella y espero que la noche vaya bien para poder volverla a ver. Ya estoy practicamente uniformado. Cojo el escudo de Policía Foral y lo apreto contra mi pecho para que quede fijado al velcro. Lo miro detenidamente a través del espejito de la taquilla. Ya son más de 3 años con él. Y a día de hoy, a pesar de todo, me siento orgulloso de portarlo. Comienza el turno. Quien sabe. Puede ser una noche tranquila o puede ser movidita. Según avanza el turno tenemos varias llamadas. En una de ellas, al final acabamos mis compañeros y yo tirados en el suelo sujetando a un tío fuera de sí. Es lo que tiene esto, cosas buenas y cosas no tan buenas. Discurre el resto del turno algo más tranquilo hasta que llega a su final. Esta vez toca guardar el uniforme en la taquilla y vuelta para casa. Luego volveré a enfundarmelo. Y con las mismas ganas.



OOOOLÉ. Cada letra, coma, palabra, frase y oración de tu respuesta ha sido lo más grato de leer que he visto en este foro en el corto tiempo que llevo en él. Lo habré vuelto a leer como unas 3 veces y enseñado a mis amigos, unas 3 veces también. Sé que no será mucho, pero, leches, para un aspirante a policía foral, que desea más que nada en estos momentos que llegue el día en que me vista de rojo, es algo espectacular, porque es la verdad.

Muchas gracias por esta aportación, espero que te vayan bien las cosas de corazón, que cumplas con tu cometido lo mejor que puedas y que si algún día ves a un novato sevillano, y resulte ser yo, te conozca. Un fuerte saludo!! :silbando: :silbando:
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
Avatar de Usuario
Zicmu_ACM
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Ene 12, 2011 11:07 am
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor B.C.I. » Mar Feb 08, 2011 3:57 pm



foropolicia.es
Foral_XVIII escribió:Cojo el escudo de Policía Foral y lo apreto contra mi pecho para que quede fijado al velcro. Lo miro detenidamente a través del espejito de la taquilla. Ya son más de 3 años con él.


¿Y qué hay del N.I.P....? :silbando: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Cómo es la vida de un foral?

Notapor Foral_XVIII » Mar Feb 08, 2011 8:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Zicmu_ACM escribió:OOOOLÉ. Cada letra, coma, palabra, frase y oración de tu respuesta ha sido lo más grato de leer que he visto en este foro en el corto tiempo que llevo en él. Lo habré vuelto a leer como unas 3 veces y enseñado a mis amigos, unas 3 veces también. Sé que no será mucho, pero, leches, para un aspirante a policía foral, que desea más que nada en estos momentos que llegue el día en que me vista de rojo, es algo espectacular, porque es la verdad.

Muchas gracias por esta aportación, espero que te vayan bien las cosas de corazón, que cumplas con tu cometido lo mejor que puedas y que si algún día ves a un novato sevillano, y resulte ser yo, te conozca. Un fuerte saludo!! :silbando: :silbando:


Me alegro que te haya gustado, no es gran cosa, pero bueno, es pasable jejeje Ya nos conoceremos, no lo dudes!!

B.C.I. escribió:¿Y qué hay del N.I.P


No tenía donde encajarlo en el texto jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados