Como de "discretos" sois

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como de "discretos" sois

Notapor hogeitabat » Mié Nov 17, 2010 1:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aupa! Soy uno de los "aptos" al menos por ahora, de la 23.promozioa

Quería hacer una especie de encuesta;

¿Como de "discretos" sois con lo que estais haciendo? (me refiero a la oposición y al hecho de ser Ertzaina)

No os importa que vuestros amigos, vecinos, conocidos lo sepan, o sólo lo saben los más allegados??

Yo por ejemplo se lo he contado a gente muy cercana a mi (no tienen por que ser familia). No quiero que se sepa es una cosa que prefiero no divulgar, y vosotros???

Ya se que no vais a ir pregonando que sois policias (o vamos a ser)
En mi gimnasio habia un chico que lo decia con toda naturalidad "estoy opositando para la Ertzaintza"
Yo en cambio nunca dije nada.

Me ha parececido que podía ser un hilo interesante
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor lobo 86 » Mié Nov 17, 2010 1:30 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
hogeitabat escribió:Aupa! Soy uno de los "aptos" al menos por ahora, de la 23.promozioa

Quería hacer una especie de encuesta;

¿Como de "discretos" sois con lo que estais haciendo? (me refiero a la oposición y al hecho de ser Ertzaina)

No os importa que vuestros amigos, vecinos, conocidos lo sepan, o sólo lo saben los más allegados??

Yo por ejemplo se lo he contado a gente muy cercana a mi (no tienen por que ser familia). No quiero que se sepa es una cosa que prefiero no divulgar, y vosotros???

Ya se que no vais a ir pregonando que sois policias (o vamos a ser)
En mi gimnasio habia un chico que lo decia con toda naturalidad "estoy opositando para la Ertzaintza"
Yo en cambio nunca dije nada.

Me ha parececido que podía ser un hilo interesante




yo estoy en una zona dificil para entrar esta promocion, pero saberlo lo saben amigos y familia,(Y ME JODE MUCHO)lo malo de ser ertzaina es que hay que tener cuidado en decirlo y lo que yo deseo es gritarlo a pleno pulmon!! porque me siento muy orgulloso (en caso de entrar) de pertenecer a este cuerpo.
lobo 86
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Nov 06, 2010 4:06 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor runny » Mié Nov 17, 2010 1:48 pm



intervencionpolicial.com
yo en mi caso lo saben mi familia y amigos íntimos, vamos que yo creo que aunque no nos guste, es algo que no se puede ir pregonando por ahí :?
SI TU SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Avatar de Usuario
runny
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 682
Registrado: Sab Nov 14, 2009 10:46 pm
Ubicación: donde siempre he querido estar

Re: Como de "discretos" sois

Notapor hogeitabat » Mié Nov 17, 2010 2:16 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Claro que estamos orgullosos!
Yo creo que en la academia nos sentiremos aliviados, ya que podremos hablar entre nosotros, sin tener que omitir que somos y que tal lo llevamos
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor Rudick » Mié Nov 17, 2010 2:49 pm


Creo que hay que ser discreto. Pero tampoco tener miedo a que la gente lo sepa, al fin y al cabo la gente que te rodea tarde o temprano se va a enterar y no tenemos porque mantener "oculto" lo que somos.

Yo intente ser discreto desde el principio, solo familia y amigos cercanos lo sabian, pero al final se corre la voz. Uno que te ha visto a no se que hora camino a no se donde, y preguntan, y te preguntan... y en cuanto lo sabe alguien que no es muy cercano, ten claro que se va a acabar enterando mas gente, porque a la gente le encanta contar cotilleos, y este es "jugoso"....oye, ¿sabes que este se va a presentar a esto?"

Hoy en día, sigo diciendo que hay que ser discreto, pero no es lo mismo que en los años 80 y 90.
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor Vicin_15 » Mié Nov 17, 2010 3:03 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Yo suelo ir de negro para no llamar la atencion......... :silbando: :silbando:
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Como de "discretos" sois

Notapor runny » Mié Nov 17, 2010 3:04 pm


Vicin_15 escribió:Yo suelo ir de negro para no llamar la atencion......... :silbando: :silbando:


jajaj :risitas: y yendo de negro no llamas la atención perrin?? :lengua: :lengua:
SI TU SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Avatar de Usuario
runny
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 682
Registrado: Sab Nov 14, 2009 10:46 pm
Ubicación: donde siempre he querido estar

Re: Como de "discretos" sois

Notapor Vicin_15 » Mié Nov 17, 2010 3:21 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
runny escribió:
Vicin_15 escribió:Yo suelo ir de negro para no llamar la atencion......... :silbando: :silbando:


jajaj :risitas: y yendo de negro no llamas la atención perrin?? :lengua: :lengua:


No.... jajjaj es un color discreto..... capuyina!
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: Como de "discretos" sois

Notapor virgilio » Mié Nov 17, 2010 3:56 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Os voy a contar mi caso y el de un amigo mio

Mi caso:
Una vez iba en el metro y me encontré con un antiguo compañero de clase de opiniones un tanto radicales (no se si me explico), al verme con una carpeta me dijo que andas estudiando, y le dije vaa nada importante, cosas que me llevo para leer al trabajo a lo que me respondió -cosas... nazis? no hace falta que os diga lo payaso que es este tipo aunque nunca me haya hecho nada directamente.

Eel de un amigo:
Un dia estaba mi amigo vestido de uniforme (es de la XIX promoción) trabajando en una gasolinera por Oyarzun y de repente aparecio un chico de nuestro pueblo y aunque este no es como el otro de ideas radicales se quedo asombrado al verle alli y le dijo - eeee hola... que haces aqui? , nada trabajando le dijo mi amigo.

Conclusión:
Aunque no vaya la gente con mala intención siempre se va a comentar, eee visto a no se quien de ertzaina en no se donde, entonces ya lo sabe todo el mundo, luego vas al BEC a hacer el examen y siempre ves so te ve alguien que conoces y que luego esa persona lo comenta por ahí, así que da igual que lo ocultéis, al final todo se sabe, con esto, no quiero decir que lo vayáis diciendo por ahí, lo mejor es pasar desapercibido pero al final... todo el mundo se entera
Avatar de Usuario
virgilio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 90
Registrado: Jue Abr 22, 2010 9:33 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor Rudick » Mié Nov 17, 2010 4:01 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
virgilio escribió:Os voy a contar mi caso y el de un amigo mio

Mi caso:
Una vez iba en el metro y me encontré con un antiguo compañero de clase de opiniones un tanto radicales (no se si me explico), al verme con una carpeta me dijo que andas estudiando, y le dije vaa nada importante, cosas que me llevo para leer al trabajo a lo que me respondió -cosas... nazis? no hace falta que os diga lo payaso que es este tipo aunque nunca me haya hecho nada directamente.

Eel de un amigo:
Un dia estaba mi amigo vestido de uniforme (es de la XIX promoción) trabajando en una gasolinera por Oyarzun y de repente aparecio un chico de nuestro pueblo y aunque este no es como el otro de ideas radicales se quedo asombrado al verle alli y le dijo - eeee hola... que haces aqui? , nada trabajando le dijo mi amigo.

Conclusión:
Aunque no vaya la gente con mala intención siempre se va a comentar, eee visto a no se quien de ertzaina en no se donde, entonces ya lo sabe todo el mundo, luego vas al BEC a hacer el examen y siempre ves so te ve alguien que conoces y que luego esa persona lo comenta por ahí, así que da igual que lo ocultéis, al final todo se sabe, con esto, no quiero decir que lo vayáis diciendo por ahí, lo mejor es pasar desapercibido pero al final... todo el mundo se entera


Eso es, ser todo los discretos que queráis o podáis. Pero se van a acabar enterando.
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor pimodober79 » Mié Nov 17, 2010 4:44 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Creo que todos se lo hemos contado a los familiares y amigos mas cercanos, aunque luego pasa como han conentado antes. Resulta que en el BEC te encuentras con algun conocido de tu pueblo y en ese momento ni os hablais pero dias mas tarde te vienen comentando "oye! El otro dia me dijo fulanito que te vio en este rollo" y ya esta! Por muy discreto que seas tu,siempre habra alguien que lo cuente.
Los que hemos estado en otro CSE se sabe que es jodido estar muchos años guardando ese secreto y mas aun cuando alguien te pregunta " a que te dedicas? Pues soy panadero...ah! Pues a mi me han dicho que eras policia".
Ojala llegue el dia en el que puedas decir lo que eres sin que te miren mal o te tachen de mercenario.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor hogeitabat » Mié Nov 17, 2010 6:46 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Mi caso es un tanto peculiar por que soy de un sitio (me he encontrado conocidos de allí)
Vivo en otro sitio y también había gente de este otro lugar
Trabajo en una tercera localidad donde por "suerte" me encontre con un montón de gente que oposita (como nosotros) y otros que ya están dentro.
Quiero pensar que igual que yo no digo que fulanito es policia, ellos tampoco lo dirán.

No tengo miedo de que se sepa, es que si puedo evitar comentarios hacia mi persona prefiero.

Tengo amigos que no lo saben, es más ni lo sospechan...
Y otros conocidos con ideas contrarias a las nuestras, no son tan fanfas como el caso este de las "cosas nazis" pero... en fin.
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor Maverick85 » Mié Nov 17, 2010 6:56 pm



foropolicia.es
Pues la verdad que yo no entiendo porque hay que ocultar nada a nadie, no digo que haya que pregonarlo a los cuatro vientos, pero si me preguntan, les contesto la verdad, no les voy a mentir. Tampoco voy a hablar a escondidas cuando este hablando con un amigo sobre los resultados de la oposicion, si alguien mete la oreja y se entera de que estoy opositando a ertzaintza, pues alla el. Es una profesion bastante mal vista por "alguna" gente, pero no creo que tengamos que tener miedo, al final es una labor social, no estamos cometiendo ningun delito. Me hace gracia esa gente que tanto critica a este cuerpo, en cuanto son víctimas de algun robo o de algun incidente, ya no tienen prejuicios a la hora de llamar a la ertzaintza para que les solucione sus problemas.... Me gustaria ver a toda esa gente en una ciudad sin policia y llena de ladrones, violadores, asesinos, mafiosos... a ver cuanto tardaban en comerse sus palabras y empezaran a valorar un poquito esta profesion.
Maverick85
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie Nov 05, 2010 12:12 am

Re: Como de "discretos" sois

Notapor kraven » Mié Nov 17, 2010 7:07 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
En mi caso la discrecion ha sido por q si lo comentas, luego la gente esta constantemente preguntandote "qtl vas?" "sabes algo?", y ya somos lo sufiencientemente agonias para q encima nos agobien mas.... :armas: :armas:
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Como de "discretos" sois

Notapor hogeitabat » Mié Nov 17, 2010 7:36 pm


Asi es Kraven, yo tengo amigos en el CNP, pero cualquiera les dice nada...
-Y que tal??
- Ya sabes que día vais??
y luego estan las situaciones en las que te encuentras con alguien que ya esta dentro y te dice:
-Que haces aquí???
-Lo mismo que tu....
-Donde esta destinado???
-No, estoy opositando en la 23!!
-Ah!! Pues haberme dicho!! y te hubiese ayudado.

jajaja!! A que??? a correr más!! Se que lo dicen por ayudar de verdad pero...

Como comentais por hay arriba, yo no hablo de resultados en publico ni delante de nadie ni nada...
Sasi Guztien Gainetik eta Laino Guztien Azpitik!!
Avatar de Usuario
hogeitabat
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Ene 18, 2010 7:05 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron