COMO ACTUAR

Temas relacionados con la Intervención, Armamento y Material Policial

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

COMO ACTUAR

Notapor Jedi » Lun May 18, 2009 8:25 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Buenos días,

El viernes me paso algo "curioso" estando cenando con un par de amigos. Resulta que estabamos tranquilamente echando una caña antes de sentarnos a cenar cuando apareció en escena un tipo que se había tomado ya unas cuantas y empezó a faltar, a dar espectáculo y, en definitiva, a buscar movida. Concretamente la tomó con dos chicas que estaban sentadas cerca de él. Yo concretamente me dediqué a observar, puesto que somos clientes habituales y las camareras salieron (más tarde que pronto) de la barra a decirle que se fuera. El caso es que nosotros nos fuimos y el tipo todavía seguía ahí liándola.

En este caso la cosa no llegó más, pero en ese tipo de situaciones incómodas me quedó la duda de sí un policía, por el hecho de serlo, aún no estando de servicio, ¿cómo debe actuar? ¿debe mediar o intervenir? Supongo que dependerá un poco de la situación, pero no quiero quedarme con la intriga, jeje.

Saludos.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: COMO ACTUAR

Notapor B.C.I. » Lun May 18, 2009 11:00 am


Jedi escribió:En ese tipo de situaciones incómodas me quedó la duda de sí un policía, por el hecho de serlo, aún no estando de servicio, ¿cómo debe actuar? ¿debe mediar o intervenir? Supongo que dependerá un poco de la situación, pero no quiero quedarme con la intriga, jeje.


El Policía debe intervenir, pudiendo hacerlo de varias maneras:

1.- Actuar en propia persona (algunas veces muy poco recomendable).
2.- Actuar poniendo los hechos en conocimiento de la Policía que se encuentre de servicio en ese momento, esto es, mediante llamada al Centro de Mando y Coordinación (opción más acertada en el caso que nos ocupa).



Existiendo una infracción administrativa:

L.O. 1/92

Art. 26

i) "Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos"


Soy de la opinión que es mejor permanecer allí hasta la llegada de la dotación uniformada, actuando directamente en caso necesario, es decir, que la vía administrativa se agrave o pueda pasar a la penal.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
B.C.I.
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4622
Registrado: Mar Dic 25, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: COMO ACTUAR

Notapor Rubenote » Lun May 18, 2009 1:35 pm


B.C.I te ha dado la intervención perfecta en ese supuesto.

Que el cliente no accede a la petición de las camareras para que abandone el lugar, se avisa a los compis uniformados y se espera por si el individuo pasa a mayores.

Cuando lleguen los compis, filiación, que abandone el lugar por las buenas o para el hotel por las malas ^^, y 1/92 tranquilamente en comi, que se pone farruco y no hay mas servicios resistencia / desobediencia o alteración del orden.
Vamos yo con los borrachos lo tengo ya clarisimo, intervenciones rápidas y contundentes, que el borracho cuando se aburre insulta y increpa al guardia, cuanto mas cancha les das peor.
Imagen
!!! Si, Juro ¡¡¡
Avatar de Usuario
Rubenote
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:28 pm

Re: COMO ACTUAR

Notapor PRVt_cowboy » Mié May 20, 2009 12:19 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A mi se me ha dado el caso...

En uno Estaba con 2 amigos, uno de ellos PL, los dos fuera de la demarcacion y veniamos observando desde hacia un buen rato a un borracho que no paraba de faltar el respeto a la camarera hasta que llego a un punto que le dijo algunas cosas muy fuertes ante la negativa de esta de seguir sirviendole alcohol, por lo que el despues de todo lo que le dijo lo culmino diciendo pues ahora voy a llamar a la policia y ya no pudimos aguantar mas por lo que nos levantamos nos identificamos y lo sacamos del local... llamamos a la polcia nacional y lo tuvimos controlado hasta su llegada donde lo identificaron y lo mandaron a su casa.. lo mas soprendente " NO LO DENUNCIARON PORQUE LA SUBDELEGACION NO ESTA TRAMITANDO ESE TIPO DE DENUNCIAS"...

En otra ocasion pare en mi antigua demarcacion en una gasolinera a echar gasolina de noche, y habia un subdito marroqui insultando y amenazando al de la gasolinera y golpeando los cristales, por lo que procedi a llamar a mis compis y identificarme, y bueno esta vez si que se llevo unas cuantas denuncias... incluida una por posesion de hachis..
Avatar de Usuario
PRVt_cowboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 05, 2008 11:58 pm

Re: COMO ACTUAR

Notapor Jedi » Mié May 20, 2009 11:40 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Vale, lo que yo me imaginaba... Pero no se puede negar que hay raticos en que hay más ganas de darles una buena colleja.

Gracias y perdón por ponerlo dónde no iba... :silbando:
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: COMO ACTUAR

Notapor txoppo » Jue May 21, 2009 9:42 pm



intervencionpolicial.com
Podias haber "intervenido" en plan que eran tus amigas a ver si el tio pasaba de ellas (teniendo en cuenta que ellas te sigan el juego...)

Que no tramita ese tipo de denuncias la subdelegada? No problem. Al juzgado!...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
txoppo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1076
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:37 pm
Ubicación: De nuevo, en el trabajo

Re: COMO ACTUAR

Notapor somosescoltas » Vie May 22, 2009 8:26 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
A mi me paso estando de cenita con unos amiuetes dos de ellos guardias, y la cosa se puso tonta por noseque de la cuenta, el tio ya falto a mayores y sus amiguetes encima le apoyaban hasta pegarse una pasada ya con una de las camareras que no pudo mas que romper a llorar cuando ya tiraron un botellin de cerveza al suelo y la llamaron de zorra para arriba... aunque uno de mis amigos ya habia llamado a la policia local (en estos casos, suponia yo que lo mejor) al llegar a dicho punto ellos se levantaron para dirijirse a los "perlitas" y yo no me iba a quedar cruzado de razos... la cosa no paso de malas caras pero lo cachondo es cuando llegaron los locales... hicieron lo suyo y cuando uno de mis amigos le dice como a ido el tema que han avisado y que si necesitaban para testificar o redactar lo ocurrido, le pide que se identifique de nuevo, le enseña la documentacion y nos espeta. No tranquilos, y no os volvais a meter dond no os llaman.... Ante eso como reaccionas porque a mi se me quedo una cara de gilipollas del 15 y lo siento mucho por todos los profesionales que hay en la local...
... en cosas de nuestro nivel, imprevistos aparte, los perdones son para la novia ...
Avatar de Usuario
somosescoltas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:12 pm
Ubicación: España


Volver a Intervención, Armamento y Material Policial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron