Como actuar frente a...

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Como actuar frente a...

Notapor Roman18 » Vie Dic 20, 2013 11:13 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Pues veréis.. Hacía mucho que no pasaba por aquí pero bueno, tengo una dudilla. Sigo con el sueño de ser Mosso d'Esquadra y ahora mismo estoy trabajando en Mercabarna, un trabajo muy duro desde las 11 de la noche hasta las 7-8 de la mañana sacrificándome para obtener dinero y así conseguir objetivos.

Bien.. Vivo en una zona donde la estación de metro tiene más "colaos" que tarjetas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que a la mínima tienes a alguno intentando colarse en el metro y a mí no me da la gana que se aprovechen de mí mucho menos cuando doblo la espalda cada maldita noche para pagarme las cosas.

Encima de que te opones, pasan igualmente e incluso se ponen chulitos, pero luego si respondes de manera violenta o dices algo, el culpable eres tú, porque te vienen con todas...

En una ocasión particular, lejos de donde vivo, volvía de Mercabarna y en Parallel cogí el metro. Vi como un "extranjero de esos nuestros ya" se me quería colar y yo me opuse bloqueando con mi brazo (Sujetaba bolsas y no pude hacer mucha fuerza.). El tío (No pasaría del metro 65.) se cuela bloqueando las puertas que intentaban cerrarse y para colmo me vacila: "Qué te pasa, qué te pasa" No contento con ello, incluso me pisa, dejando su pie durante toda la discusión y yo conteniendo mi mala leche gritándole a pocos centímetros de su cara. Obviamente, pasó y se fue pero yo al verme tan impotente por no poder hacer frente me sentí muy humillado. Con cualquier tontería así me juego las oposiciones y mi madre me lo repite una y otra vez: "Él tendría las de ganar."

Lamento el desahogo pero seguro que estas situaciones le ocurren a muchos aspirantes... Cómo responder a ciertas situaciones y tal..
¿Qué haríais o qué pasaría si os encontraseis con una situación así? A veces desearía trabajar como Vigilante de Seguridad en TMB, pero para empezar, no tengo ni p... idea de dónde contactar.

Gracias y perdón por las molestias.
Última edición por Heavy CME el Vie Dic 20, 2013 3:23 pm, editado 1 vez en total
Razón: Rectificada la expresion "segurata" por el nombre correcto "Vigilante de Seguridad".
Y en ese momento Dios dijo... "Rebut, Ciutat Vella"
Imagen
Avatar de Usuario
Roman18
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Mar 31, 2011 11:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Como actuar frente a...

Notapor mamsat » Vie Dic 20, 2013 2:56 pm



foropolicia.es
Por desgracia los valores qeu expones en tu relato son algunos de los que deberian de predominar en las sociedades, pero hay sociedades enfermas donde poco se puede hacer por ciertas cosas y mas cuando la propia sociedad niega "la medicina" y maldice y estigmatiza a los "medicos" encargados de suministrarla.

Es frustantre ver como educas a tus hijos y les regañas una y otra vez si tiran un misero papel al suelo les haces recogerlo y ellos mismos ven que sus amigos lo tiran sin que nadie les diga nada y que incluso los padres de sus amigos tambien lo hacen sin ningun pudor.

Todo son conductas sociales que se propagan por la mayoria y por el entorno, si vas por una calle "limpia" al guarro le dara mas apuros ser el unico qeu tire el "papel" pero si vas por una calle sucia nadie tendra reparos en arrojar mas mierda.

Esto viene a darte la explicacion de que es lo qeu esta pasando en este pais, y mas concretamente en ciertas ciudades donde nuestros gobernantes se han pasado de progres y donde es evidente que la gente ni ha sabido digerir los derechos, ni estos han ido acompañados de la responsabilidad que se presuponia. Ahora bien... ¿que hacemos con esas personas que no estan a la altura??? pues bien sencillo... nada. Creamos normas escritas capadas o de dificil aplicacion y seguimos dando mas derechos, aun viendo la deriba que esto lleva, pero claro...

La hipocresia politica junto con la incultura de la sociedad y la influencia de unos sobre los otros, hace un amalgama con unos resultados tremendos y que esta desquiciando a mas de uno que poco a poco esta viendo en qeu nos estamos convirtiendo, y para cuando se de cuenta una mayoria... sera tarde para el remedio sencillo y todo sera mas complicado y caro.


¿te merece como particular intentar curar a esta sociedad?? cuando a los profesionales los "representantes del pueblo" les tienen atados de pies y manos? piensalo.

Y ahora la moraleja:
No hagas por la sociedad lo que la sociedad no hace por ti, porque solo te traera problemas personales.

La verdad es qeu me entristece decirte que desistas para evitarte problemas personales, pero es la cruda y triste realidad.

Un saludo y felices fiestas!
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Como actuar frente a...

Notapor Trevize » Vie Dic 20, 2013 3:31 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te entiendo Roman18, la verdad que con lo que cuesta los billetes y a final de mes al sacar la tarjeta t10.. uno hace milagros para llegar, y luego ves a estos "personajes" colándose tan impunemente..
Alguna vez al ver la carita que llevan acercándose por tu espalda para colarse, digamos que me bloqueo en medio de la puerta y doy un pasito sencillo para adelante cuando el recién se ha chocado conmigo, aun me acuerdo del que se le cerro la puerta en su cara y le dije lo siento...

Evidentemente, subió cual spiderman y salto la puerta, con el beneplácito de el personal de la estación, no te metas en situaciones donde ellos no tienen nada que perder y tu si si quieres opositar y sobre lo de seguridad del TMB, diria que son de Prosegur los que veo yo.

Felices fiestas
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Como actuar frente a...

Notapor SEBASTIÁN » Vie Dic 20, 2013 5:46 pm


Un consejo : salvo que tengas totalmente controlada la situación , no intervengas en estos asuntos porque puedes salir malparado ( aparte de "`perder" muchas horas en comisarías y juzgados ) . Es a nosotros y a veces nos las vemos y deseamos para meterlos en vereda , pues imagínate alguien que no tiene un compañero o más de apoyo , no es agente de la autoridad, o no cuenta con instrumentos como un aerosol o un arma eléctrica. Cuando me refería a que si puedes intervenir si tienes todo controlado, pongo por ejemplo a que un individuo menos corpulento que tú está agrediendo a una anciana y tu además vas acompañado por otro amigo . Salvo estas situaciones de "bajo riesgo" no te aconsejo intervenir aunque te reviente, como a todos los que nos ganamos el sueldo con nuestro esfuerzo . Al final en las estaciones de metro pondrán algún sistema que impida colarse .( entonces pareceremos ganado vacuno )
Y en cuanto a los compañeros vigilantes de seguridad , se las ven y se las desean , con los medios a su alcance para evitar estas situaciones.

Algún día , cuando apruebes las oposiciones atajarás estas situaciones.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm


Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado