Comité europeo denuncia acciones "inaceptables" en la cárcel

Foro sobre Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Comité europeo denuncia acciones "inaceptables" en la cárcel

Notapor CNP2008 » Mié May 01, 2013 9:36 pm


Un comité europeo denuncia acciones "inaceptables" en la cárcel

El Comité del Consejo de Europa para la Prevención de la Tortura (CPT) constata en un informe elaborado a raíz de una vista realizada al centro penitenciario de Puerto III, del Puerto de Santa María (Cádiz), que se cometían maltratos y vejaciones por parte de funcionarios a los internos, que la atención médica psiquiátrica era insuficiente y que los presos eran sometidos a aislamientos "excesivos" y también a inmovilizaciones "inaceptables", algo que también vio en la cárcel de Córdoba, donde los reclusos eran atados con esposas a un bloque de cemento.

En el informe se recoge la situación del centro penitenciario de Córdoba junto a la A-4, concretamente sobre los métodos de inmovilización y, aunque se observó que en general se respetaba los procedimientos reglamentarios, es decir, se sujetaba a los internos, o bien boca a arriba o boca abajo, por las muñecas y tobillos a una cama utilizando tiras de tela, en el módulo especial se ataba a los presos a un bloque de cemento sobre el cual había un fino colchón, sujetando las muñecas y tobillos con esposas de metal a unos aros situados a los lados del bloque.

La sala, conocida tanto por el personal como por los presos de la prisión cordobesas como "la piedra", había adquirido una angustiosa fama como lugar de castigo. La delegación reclamó inmediatamente a las autoridades españolas que dejasen de utilizar el bloque de cemento en cuestión, así como que se debía recordar a todo el personal de prisiones que las esposas no debían utilizarse para sujetar a los reclusos a una cama.

El comité recoge que las autoridades españolas respondieron inmediatamente a las observaciones realizadas indicando que el bloque de cemento había sido retirado y sustituido por una cama especial. Sin embargo, no se recibió respuesta alguna respecto al hecho de que se debía recordar a todo el personal de prisiones que no se utilizaran esposas para atar a los presos a una cama.

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1513678/comite/europeo/denuncia/acciones/inaceptables/la/carcel.html
Imagen
"El deber cumplido. Oir tu nombre con orgullo. Orgullo del que supo enfrentarse a los obstáculos y vencer. Orgullo de ser un vencedor que no olvidó sus valores..."
Avatar de Usuario
CNP2008
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1690
Registrado: Lun Feb 18, 2008 8:22 pm
Ubicación: España

Re: Comité europeo denuncia acciones "inaceptables" en la cá

Notapor por_escrito » Mié May 01, 2013 11:24 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Y a mi que me gustaría que se compararan nuestras penitenciarías con las del resto del mundo y se dieran los resultados.
Tambien que dijeran cuantos paises tienen un Juez específico para proteger a los internos, el Juez de Vigilancia Penitenciaria.
Y ya por último, saber cuantos paises dejan entrar tranquilamente a todas las ONG's habidas y por haber como en este bendito país, a un centro cerrado como es una Prisión.
Ale, para todo lo demás, mastercard.
Saludos.
Mucho boqui, mucho boqui, eh, eh.
Avatar de Usuario
por_escrito
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 337
Registrado: Mar May 06, 2008 1:19 am

Re: Comité europeo denuncia acciones "inaceptables" en la cá

Notapor Moron » Lun May 06, 2013 9:51 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Lo sorprendente es que no hayamos salidos peor parados.

Coincidí el dia de la visita de estos "señores" y si un informe de este tipo, que se supone serio, se basa simplemente en entrevistas de aproximadamente 5 minutos con internos que tienen por costumbre denunciar falsamente a funcionarios, como asi dicen los jueces, dice muy poco sobre el trabajo de esta gente. Internos que son joyitas, que menos que mirar sus expedientes.

Espero que al menos su visita fuese mas interesante fuera y les diera tiempo a ver la Mezquita o Los Patios
[imgimg]
Avatar de Usuario
Moron
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie Jun 06, 2008 11:34 pm


Volver a Instituciones Penitenciarias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados