Comienza precampaña contra incendios en Galicia

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Comienza precampaña contra incendios en Galicia

Notapor 112sosgalicia » Jue Feb 23, 2012 4:23 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Un total de 7 helicópteros y 4 aviones de la Xunta iniciaron esta semana su trabajo de cara a la campaña de lucha contra el fuego forestal

Estos medios aéreos se verán reforzados el próximo 1 de marzo con un helicóptero y un avión del Estado

Pontevedra, 18/02/2012
Un total de 7 helicópteros y 4 aviones de la Xunta iniciaron esta semana su trabajo de cara a la campaña de lucha contra el fuego forestal. Lo comprobó esta mañana la Consejera del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, en una visita que fijo la base de helicópteros del Campiño, en Pontevedra, con el fin de conocer de primera mano las instalaciones y trasladar su reconocimiento a los profesionales que trabajan en ella. Estos medios aéreos se verán reforzados el próximo 1 de marzo con un helicóptero y un avión del Estado.

A lo largo de su recorrido, Rosa Quintana comprobó los programas de prevención y extinción de incendios puestos en marcha por el departamento que dirige así como la incorporación de los medios humanos y materiales a la prevención activa de los fuegos.

Desde la Consejería del Medio Rural y del Mar se recuerda la necesidad de atender a la prevención activa de los fuegos a través de medidas conjuntas entre las administraciones, reforzando los frenos de la problemática del monte, el fraccionamiento de la propiedad, el apoyo a la comunidades de montes o la ordenación de la ganadería a través de la Ley de Montes, que se presentará en breve.

Base del Campiño
Las instalaciones están situadas en la zona central de la provincia de Pontevedra. Este hecho le confiere una posición estratégica, tanto para atender fuegos en cualquier punto de la provincia como para servir de centro de formación y divulgación.

La base ocupa una parcela de aproximadamente 1,2 hectáreas. Esta superficie se divide en 3 escalones, en la parte superior está el andén para el aterrizaje de los helicópteros, en el segundo nivel se encuentran las oficinas con la emisora y en el último las instalaciones para el personal, el campo de adiestramiento y el aparcamiento.

El personal que forma esta unidad de helicópteros está compuesto por un agente forestal, un capataz forestal, 9 brigadistas, 2 pilotos y un mecánico del helicóptero
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Comienza precampaña contra incendios en Galicia

Notapor 112sosgalicia » Mié Feb 29, 2012 8:47 pm


La Consellería de en medio Rural y del Mar informa de la situación de los fuegos con datos recogidos hasta las 09:00 horas de hoy

La Consellería de en medio Rural y del Mar informa del estado de situación actual de los fuegos registrados en Galicia, con el repaso de datos y actualización de los mismos

Santiago, 29/02/2012
Extinguidos (Ourense)

A las 04:00 horas de esta madrugada quedó extinguido el fuego forestal registrado en la parroquia del Pereiro, en el municipio de A Mezquita, que comenzó a las 13:45 horas de ayer martes. La superficie afectada, segundo las últimas estimaciones provisionales, se sitúa en las 230 hectáreas, de las cuales 30 corresponden a monte raso. En la extinción de este incendio trabajaron 1 técnico, 5 agentes forestales, 5 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 3 aviones.

También quedó extinguido desde 23:45 horas de ayer el incendio forestal registrado en el ayuntamiento de A Gudiña, parroquia de Barxa. Segundo las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 71. En las tareas de extinción participaron 3 agentes forestales, 7 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y 1 avión.

El fuego registrado en la parroquia del Puente, en el municipio de A Veiga, quedó extinguido a las 03:45 horas de esta madrugada. Segundo las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada se situó en las 350 hectáreas, todas ellas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron 1 técnico, 6 agentes forestales, 9 brigadas, 3 motobombas, 1 pala, 2 helicópteros y 6 aviones.

Igualmente quedó extinguido a las 04:00 horas de esta madrugada el fuego registrado en el ayuntamiento de Castrelo do Val, parroquia de Parada de la Serra (inicialmente se había situado en la de Campobecerros). Segundo las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 70 hectáreas, de las cuales 20 corresponden a monte arborado y el resto a raso. En las labores de extinción participaron 3 agentes forestales, 7 brigadas, 5 motobombas y 4 helicópteros.

A las 02:36 horas de esta madrugada quedó extinguido el fuego registrado en la parroquia de San Martiño, en el municipio de Vilariño de Conso, que se había iniciado a las 13:55 horas de ayer y que afectó a 70 hectáreas rasas, segundo las primeras estimaciones provisionales. En su extinción trabajaron 2 agentes forestales, 2 brigadas y 1 motobomba.

El incendio en la parroquia de Vilardá, en el ayuntamiento de San Xoán de Río quedó extinguido a las 04:00 horas y afectó a 60 hectáreas rasas, segundo las primeras estimaciones provisionales. Se había iniciado a las 19:35 horas de ayer martes y en su extinción trabajaron 4 agentes, 4 brigadas y 3 motobombas.

A las 05:17 horas de esta madrugada quedó extinguido el fuego forestal registrado en el municipio de Chandrexa de Queixa, parroquia de Queja. Afectó a 70 hectáreas rasas, segundo las primeras estimaciones provisionales, y se había iniciado a las 17:15 horas de ayer martes. En las labores de extinción trabajaron 3 agentes forestales y 1 brigada.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Comienza precampaña contra incendios en Galicia

Notapor 112sosgalicia » Jue Mar 29, 2012 9:40 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
La UME desplaza a 200 militares a combatir incendios en Galicia y Cantabria

28-03-2012 / 0:10: h EFE


Unos doscientos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han sido desplazados hoy para colaborar en las labores de extinción del incendio de Castrelo do Val (Orense), donde ha muerto un miembro de las brigadas contra incendios forestales, y de otros fuegos forestales en Cantabria.

Según han informado a Efe fuentes de la UME, en estos momentos un centenar de militares del batallón 5 de León se encuentran en camino para apoyar a los efectivos del parque de emergencias de los Corrales de Buelna en la extinción de varios incendios en Cantabria, donde hoy hubo un repunte de varios incendios en varias comarcas de la comunidad autónoma.

La UME, cuya ayuda ha sido solicitada por el Gobierno de Cantabria, ha desplazado también a esta comunidad autónoma dos vehículos nodriza y seis autobombas, además de vehículos de comunicaciones y de transporte.

Además, un centenar de efectivos del batallón 5, con base en León, colaboran desde esta tarde en la extinción del incendio forestal de Castrelo do Val, adonde la UME también ha desplazado seis autobombas y dos camiones nodriza.

El fuego en esta localidad orensana se inició este mediodía en cuatro focos y afecta a más de 200 hectáreas, todas ellas de arbolado.

En las labores de extinción de este incendio ha fallecido un brigadista de 59 años con quince años de experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: Comienza precampaña contra incendios en Galicia

Notapor 112sosgalicia » Vie Mar 30, 2012 2:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La Consellería de en medio Rural y del Mar informa de la situación de los fuegos con datos recogidos hasta a las 13:30 horas de hoy

Ahora permanecen activos los incendios forestales registrados en los ayuntamientos de As Neves y Fornelos de Montes, ambos en la provincia de Pontevedra

Santiago, 30/03/2012
La Consellería de en medio Rural y del Mar informa de la situación actual de los fuegos registrados en Galicia, con el repaso y actualización de datos.


A Coruña

EXTINGUIDO

Curtis-Fojado (27,40 hectáreas, todas de raso)
Extinguido a las 02:33 de esta madrugada el fuego registrado en la parroquia de Fojado, en el municipio de Curtis. Se inició a las 21:53 horas y segundo la primeras estimaciones provisionales afectó a 27,40 hectáreas de monte raso. En la extinción de este fuego trabajaron 1 técnico, 6 agentes, 5 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

CONTROLADO

Neda-Anca (más de 20 hectáreas)
Continúa controlado el fuego registrado en la parroquia de Anca (San Pedro), en el municipio de Neda. Se inició a las 04:18 horas y quedó controlado a las 10:05 horas. Segundo la primeras estimaciones provisionales afecta a más y 20 hectáreas. En la extinción de este fuego trabajaron 1 técnico, 4 agentes forestales, 8 brigadas, 6 motobombas, 1 pala y miembros de Protección Civil de Mugardos.

PONTEVEDRA

CONTROLADO

Gondomar-Peitieiros (más de 20 hectáreas)
Controlado el fuego registrado en Gondomar, en la parroquia de Peitieiros (San Miguel). Se inició a las 22:56 horas de ayer y quedó controlado a las 13:28 horas de hoy. Segundo las primeras estimaciones provisionales, afecta a una superficie de más de 20 hectáreas. En su control trabajaron 4 agentes forestales, 8 brigadas y 6 motobombas.

ACTIVOS

As Neves- Ribarteme (más de 20 hectáreas)
En As Neves está activo un fuego registrado en la parroquia de Ribarteme. Se inició a las 09:46 horas y segundo las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de más de 20 hectáreas. En las tareas de extinción trabajan 4 agentes forestales, 3 brigadas, 4 motobombas, 1 pala, 3 aviones y 1 helicóptero.

Fornelos de Montes-Ventín (más de 20 hectáreas)
Permanece activo el fuego registrado en el ayuntamiento de Fornelos de Montes, en la parroquia de Ventín (San Miguel). Se inició a las 3:50 horas de la madrugada y, segundo las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada es de más de 20 hectáreas. En las tareas de extinción trabajan 2 técnicos, 2 agentes forestales, 3 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 4 aviones, 2 helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados