Colombiana, viaje a Holanda..

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Utrilla » Vie Sep 16, 2011 4:33 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Hola compañeros, abro este post para ver si me podéis echar una mano, sobre todo alguien que esté en extranjería, la cuestión es simple, tengo una amiga Colombiana que quiere viajar a Holanda, desde España, podría viajar solo con su NIE?? O necesitaría pasaporte?? Actualmente se encuentra tramitando su residencia en España.. Gracias de antemano. Un saludo
Utrilla
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Mar 12, 2011 12:15 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Fosi » Vie Sep 16, 2011 5:00 pm


Con el nie no le vale para viajar.... necesitara pasaporte y llevar la copia de estar tramitando la residencia en España

:dormir: :dormir: :dormir:
Imagen
Haz algo...CONTRIBUYE!! https://www.facebook.com/notes/ayuda-edu-y-alejandro-bbva-cc-0182-4481-35-0201520669/nuestra-historiapasalagracias/272684249413222
Avatar de Usuario
Fosi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1120
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm
Ubicación: Por el mediterraneooo

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Hades » Vie Sep 16, 2011 5:43 pm


Utrilla escribió:Hola compañeros, abro este post para ver si me podéis echar una mano, sobre todo alguien que esté en extranjería, la cuestión es simple, tengo una amiga Colombiana que quiere viajar a Holanda, desde España, podría viajar solo con su NIE?? O necesitaría pasaporte?? Actualmente se encuentra tramitando su residencia en España.. Gracias de antemano. Un saludo

¿Con su NIE o con su Tarjeta de Residencia?
No debe el caer quitar
la gloria de haber subido
Avatar de Usuario
Hades
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 908
Registrado: Mié Dic 17, 2008 2:14 am
Ubicación: Madrid

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor lambo » Vie Sep 16, 2011 5:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Se supone que te refieres a NIE en vigor y con residencia válida aún. Si es así con eso, y el pasaporte por si acaso, vale para Shenghen.
lambo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 267
Registrado: Vie Mar 21, 2008 2:46 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor flyman » Vie Sep 16, 2011 6:00 pm



60?
materialpolicial.com
Una cosa importante. Tu amiga, no va a cruzar ninguna frontera exterior, ya está dentro de Schengen y no se va a salir, así que nadie le va a hacer ningún tipo de control fronterizo, ni en Holanda ni a la vuelta (entiendo que el viaje es directo). Así que no tiene mucho problema, suponiendo que tenga el NIE (entiendo que te refieres a la tarjeta de residencia) físicamente en su poder, eso le autoriza a transitar por Schengen, tres meses sin problema. Eso sí, si no tiene el NIE aún, porque está en trámite, pasaporte y resguardo de la solicitud.
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor MURGUINSON » Vie Sep 16, 2011 6:43 pm



intervencionpolicial.com
Necesitará el pasaporte porque si no, no podrá ni embarcar. Las mayoría de las compañias aéreas no admiten permisos de conducir ni de residencia como documento de identidad. Por otra parte, la tarjeta de extranjero sí le servirá para circular por Schengen y no tener que solicitar visado si Holanda así lo exigiera a los colombianos, en el hipotético caso que la policía holandesa la identificara, aunque como dice Flyman, en teoría no hay controles ya que no va a salir de la UE.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Raulcracia » Vie Sep 16, 2011 8:09 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MURGUINSON escribió:Necesitará el pasaporte porque si no, no podrá ni embarcar. Las mayoría de las compañias aéreas no admiten permisos de conducir ni de residencia como documento de identidad. Por otra parte, la tarjeta de extranjero sí le servirá para circular por Schengen y no tener que solicitar visado si Holanda así lo exigiera a los colombianos, en el hipotético caso que la policía holandesa la identificara, aunque como dice Flyman, en teoría no hay controles ya que no va a salir de la UE.

Como bien dice Murguinson, el pasaporte le será IMPRESCINDIBLE, pero además tendrá que llevar el N.I.E. en vigor. Por mucho que aquí en España lo usemos, el único documento que acredita la identidad de una persona en el extranjero es el pasaporte, ¿o es que alguno sabe cómo es la tarjeta de residencia que tendría un macedonio en Rumanía? Pues para ellos, el N.I.E. es igual de desconocido. El N.I.E. en vigor tendrá que llevarlo para, después de acreditar correctamente su identidad, las autoridades de ese otro país comprueben que su situación en Europa es legal, ya que posee una autorización de residencia expedida por un estado miembro.
Resumiendo: El pasaporte acreditará su identidad, y el N.I.E. su situación legal en Europa, por lo que será necesario llevar ambos. Un saludo
Que dios reparta Suerte y no Justicia
Avatar de Usuario
Raulcracia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Dom Sep 06, 2009 2:24 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Fosi » Sab Sep 17, 2011 9:10 am


A ver que estais confundiendo NIE con permiso de residencia... y no tiene nada que ver...
el NIE o numero de identificacion de extranjero no es un permiso de residencia ni mucho menos...
El número de identidad de extranjero, más conocido por sus siglas NIE es, en España, un código que sirve para la identificación de los no nacionales. Está compuesto por una letra inicial, siete dígitos y un carácter de verificación alfabético. La letra inicial es una X para NIEs asignados antes de julio de 2008 y una Y para NIEs asignados a partir de dicha fecha. Una vez agotada la serie numérica de la Y la norma prevé que se utilice la Z.

De acuerdo con el artículo 101 del Reglamento de Extranjería español, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España, serán dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial. El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.


:caco: :caco: :caco:
Imagen
Haz algo...CONTRIBUYE!! https://www.facebook.com/notes/ayuda-edu-y-alejandro-bbva-cc-0182-4481-35-0201520669/nuestra-historiapasalagracias/272684249413222
Avatar de Usuario
Fosi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1120
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm
Ubicación: Por el mediterraneooo

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor flyman » Sab Sep 17, 2011 10:49 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Fosi, tienes toda la razón, muy buena exposición de lo que es el NIE, pero pienso que aquí nadie lo está confundiendo (al menos, yo no) con el permiso de residencia, ocurre que al permiso de residencia, coloquialmente todos le llamamos NIE, como economía verbal y para entendernos, pero tenemos claro (ya te digo que al menos yo sí) a lo que nos referimos, y la diferencia entre lo que es el NIE, que muy bien has explicado, y lo que es la tarjeta de residencia.

Al respecto de la tarjeta, por cierto:

Raulcracia escribió:Como bien dice Murguinson, el pasaporte le será IMPRESCINDIBLE, pero además tendrá que llevar el N.I.E. en vigor. Por mucho que aquí en España lo usemos, el único documento que acredita la identidad de una persona en el extranjero es el pasaporte, ¿o es que alguno sabe cómo es la tarjeta de residencia que tendría un macedonio en Rumanía? Pues para ellos, el N.I.E. es igual de desconocido. El N.I.E. en vigor tendrá que llevarlo para, después de acreditar correctamente su identidad, las autoridades de ese otro país comprueben que su situación en Europa es legal, ya que posee una autorización de residencia expedida por un estado miembro.
Resumiendo: El pasaporte acreditará su identidad, y el N.I.E. su situación legal en Europa, por lo que será necesario llevar ambos. Un saludo


Es verdad que necesitará el pasaporte, efectivamente, el NIE (sí, lo sé, lo sé, la tarjeta de residencia :wink: ) legalmente no sirve para acreditar la identidad, sólo la situación administrativa (aunque como la tarjeta por sí sola no acredita identidad, pues me gustaría ver quien es el guapo que tiene el valor de hacer un traslado a efectos de identificación para sancionar digamos por la 1/92 a un extranjero, que no lleve encima el pasaporte y sí la tarjeta, alegando que no está identificado suficientemente... ¿no?) pero a lo que vamos, necesita el pasaporte por ese tecnicismo, no porque un holandés no sepa como es el NIE, porque:

1) El modelo de 2003 (osea el actual) de la tarjeta de residencia, y que alguien me saque del error si me equivoco pero así lo tenía entendido yo, es único y uniforme en toda la UE. Así que la tarjeta de residencia de un macedonio en Rumanía, sería igual que la del colombiano en España... escrita, eso sí, y evidentemente, en rumano.

2) Además, si no lo fuera, sería irrelevante, yo tampoco sé como es una cédula de identidad de un lituano, pero con ella, el lituano puede de sobra para entrar y permanecer en España sin ningún problema... y si yo no sé como es el documento, el problema es mío...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Fosi » Sab Sep 17, 2011 4:25 pm


flyman escribió: ocurre que al permiso de residencia, coloquialmente todos le llamamos NIE, como economía verbal y para entendernos,


Yo nunca he llamado NIE al permiso de residencia... lo siento...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Imagen
Haz algo...CONTRIBUYE!! https://www.facebook.com/notes/ayuda-edu-y-alejandro-bbva-cc-0182-4481-35-0201520669/nuestra-historiapasalagracias/272684249413222
Avatar de Usuario
Fosi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1120
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm
Ubicación: Por el mediterraneooo

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor flyman » Sab Sep 17, 2011 7:34 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Fosi escribió:
flyman escribió: ocurre que al permiso de residencia, coloquialmente todos le llamamos NIE, como economía verbal y para entendernos,


Yo nunca he llamado NIE al permiso de residencia... lo siento...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


Ok. No te parezca mal, pero te la coges con papel de fumar. Venga, no todos, pero CASI TODOS, por lo menos casi todos los compañeros con los que yo me he encontrado hasta ahora en la empresa, y habiendo pasado por varios sitios y estando en una plantilla con mucho movimiento de gente como es Madrid, te aseguro que son bastantes, llamamos coloquialmente por economía verbal y para entendernos al permiso o tarjeta de residencia, NIE. Tú no, ok, pero eres MUY MINORÍA. Y lo uno no quita lo otro, todos distinguimos perfectamente lo que es una cosa y otra...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor COLT52 » Sab Sep 17, 2011 11:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
El que llame NIE a la tarjeta de residencia es un INEPTO de la extranjeria y con esos nombres extraños a la tarjeta, lo único que hacen es crear confusión como acaba de ocurrir en este hilo.

N.I.E.
Es solo i exclusivamente UN NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN, es el número personal que se atorga a cada extranjero:
Al que se encuentra legalmente.-
Al que se incoa un expediente sancionador.-
Por su interés económico, profesional o social.
(Art. 206 del R.D. 557/2011).


TARJETA DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO
2. La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento destinado a identificar al extranjero a los efectos de acreditar su situación legal en España.
3. La Tarjeta de Identidad de Extranjero es personal e intransferible, y corresponde a su titular cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su obtención y entrega, así como la custodia y conservación del documento.
(Art. 210 del R.D. 557/2011).
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor flyman » Sab Sep 17, 2011 11:57 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
COLT52 escribió:El que llame NIE a la tarjeta de residencia es un INEPTO de la extranjeria y con esos nombres extraños a la tarjeta, lo único que hacen es crear confusión como acaba de ocurrir en este hilo.



1. Por la parte que me toca... gracias :roll: :roll: :magullado:

2. Tenéis la piel muy fina. Yo a diario, trabajando, por ECONOMÍA verbal, llamo NIE a la tarjeta, sabiendo perfectamente que no es lo mismo, y lo que es una cosa y la otra, no te preocupes que lo tengo muy claro... se perfectamente que por ejemplo, lo primero que se hace con el negrito cuando le bajamos de la patera, es darle un NIE... no una tarjeta de residencia. Pero repito, se usa coloquialmente por ECONOMÍA verbal. Como cuando mi madre de niño me mandaba a comprar al Día (éramos pobres :wink: ) y me mandaba traer Cola Cao... y yo traía el "cacao soluble marca Día", o como cuando años después, para hacer calimotxo, comprábamos Coca Cola... marca Día. O como cuando por ejemplo:

YO: Jefe, traemos un detenido, un Colombiano.
Subinspector de la ODAC: ¿Tiene NIE?
YO: No, está indocumentado.
Subinspector de la ODAC: OK.

Y nos entendemos, y los dos (él que estuvo 7 años en la UCRIF y algo de extranjería sabe, te lo aseguro y yo, que aunque no se mucho de extranjería, no soy un inepto :wink: y me llega para distinguirlo) sabemos lo que es el NIE, y lo que es la tarjeta de residencia. En fin, en serio, tenéis la piel muy fina...
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor Fosi » Dom Sep 18, 2011 9:24 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
flyman escribió:
COLT52 escribió:El que llame NIE a la tarjeta de residencia es un INEPTO de la extranjeria y con esos nombres extraños a la tarjeta, lo único que hacen es crear confusión como acaba de ocurrir en este hilo.



1. Por la parte que me toca... gracias :roll: :roll: :magullado:

2. Tenéis la piel muy fina. Yo a diario, trabajando, por ECONOMÍA verbal, llamo NIE a la tarjeta, sabiendo perfectamente que no es lo mismo, y lo que es una cosa y la otra, no te preocupes que lo tengo muy claro... se perfectamente que por ejemplo, lo primero que se hace con el negrito cuando le bajamos de la patera, es darle un NIE... no una tarjeta de residencia. Pero repito, se usa coloquialmente por ECONOMÍA verbal. Como cuando mi madre de niño me mandaba a comprar al Día (éramos pobres :wink: ) y me mandaba traer Cola Cao... y yo traía el "cacao soluble marca Día", o como cuando años después, para hacer calimotxo, comprábamos Coca Cola... marca Día. O como cuando por ejemplo:

YO: Jefe, traemos un detenido, un Colombiano.
Subinspector de la ODAC: ¿Tiene NIE?
YO: No, está indocumentado.
Subinspector de la ODAC: OK.

Y nos entendemos, y los dos (él que estuvo 7 años en la UCRIF y algo de extranjería sabe, te lo aseguro y yo, que aunque no se mucho de extranjería, no soy un inepto :wink: y me llega para distinguirlo) sabemos lo que es el NIE, y lo que es la tarjeta de residencia. En fin, en serio, tenéis la piel muy fina...


y dale con la economia verbal... vamos a ver.. no quiero mas polemica, tu llamalo como quieras.... pero yo tambien llevo algunos tiros pegaos en esta empresa... tambien he pasado por muchos puestos.. entre ellos un puesto fronterizo... e igual no somos tanta minoria...
Lo de inepto me parece excesivo... pero si es verdad que damos lugar a muchos equivocos...
Hasta un extranjero indocumentado al que le hayan hecho expediente de expulsion tiene NIE.
Te vuelvo a repetir.. llamalo como quieras.. pero eso no quiere decir que lo estes haciendo bien...
Y volviendo al simil que has puesto seria como que tu madre te mandara a por cola cao y le trajeras cafe... y no tiene nada que ver con piel fina ni nada... aqui intentamos mejorar lo poco que sabemos...

Saludos

Extranjero.. Tengo DNI
YO: Es usted español??
Extranjero: NO

:twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Haz algo...CONTRIBUYE!! https://www.facebook.com/notes/ayuda-edu-y-alejandro-bbva-cc-0182-4481-35-0201520669/nuestra-historiapasalagracias/272684249413222
Avatar de Usuario
Fosi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1120
Registrado: Mié Feb 06, 2008 5:11 pm
Ubicación: Por el mediterraneooo

Re: Colombiana, viaje a Holanda..

Notapor flyman » Dom Sep 18, 2011 10:23 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Fosi escribió:
y dale con la economia verbal... vamos a ver.. no quiero mas polemica, tu llamalo como quieras.... pero yo tambien llevo algunos tiros pegaos en esta empresa... tambien he pasado por muchos puestos.. entre ellos un puesto fronterizo... e igual no somos tanta minoria...
Lo de inepto me parece excesivo... pero si es verdad que damos lugar a muchos equivocos...
Hasta un extranjero indocumentado al que le hayan hecho expediente de expulsion tiene NIE.
Te vuelvo a repetir.. llamalo como quieras.. pero eso no quiere decir que lo estes haciendo bien...
Y volviendo al simil que has puesto seria como que tu madre te mandara a por cola cao y le trajeras cafe... y no tiene nada que ver con piel fina ni nada... aqui intentamos mejorar lo poco que sabemos...

Saludos



A ver, si tampoco yo quiero más polémica, porque tampoco es tan grave, simplemente lo que digo es que, mientras distingas y sepas perfectamente lo que es una cosa y lo que es otra (y yo no me he encontrado aún un compañero que no lo haga, o al menos no soy consciente o no lo recuerdo) el cómo lo llames coloquialmente, no es tan importante, repito, mientras distingas y sepas en cada momento de lo que estás hablando, lo cual, por el contexto, suele estar siempre bastante claro. Tiros pegados en la empresa seguro que tienes tú bastante más que yo, yo no pretendía decir que llevo mil trienios ni que soy un superveterano, porque no lo soy, sólo quería decir que en lo que llevo (hace 5 años, tal mes como éste, entraba yo en ávila... que recuerdos... :pañuelo: :pañuelo: ... :risitas: me he movido bastante, por bastantes sitios y coincidido en muchas circunstancias distintas, con muchos compañeros distintos, y no he visto nunca que nadie tuviese el problema de confundir una cosa con la otra, por mucho que mucha gente llame coloquialmente NIE a la dichosa tarjeta. Pero en fin, que sólo pretendía decir eso, está claro que en puridad, a cada cosa, su nombre (como detalle, en el supuesto de oficial de éste año, precisamente se hablaba con un extranjero con tarjeta de residencia caducada... y te aseguro que en el supuesto, ni una sola vez puse NIE... :wink: ... y aprobé :D )

Extranjero.. Tengo DNI
YO: Es usted español??
Extranjero: NO

:twisted: :twisted: :twisted:


Que cabrito... :lol: :lol: . Pero la diferencia está en que el extranjero, cuando te dice eso, sí está confundiendo las cosas... :wink:

Un saludo
Avatar de Usuario
flyman
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:30 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados