Collarín en primeros auxilios

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Collarín en primeros auxilios

Notapor Gudarii » Jue Dic 27, 2012 11:06 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Me gustaría saber si algún sanitario me puede recomendar donde comprar algún collarín para adulto, hace poco realizando deporte un compañero recibió un golpe y la inmovilización inmediata fue fundamental a la hora de evitar lesiones mas graves, pero eché en falta un collarín en la mochila. ¿ Algún enlace a un collarín básico que haga su función hasta la llegada de la asistencia?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor 4809 » Jue Dic 27, 2012 11:23 pm


Compi en cualquier tienda de ortopedia suelen tener bastantes modelos a elegir, pero llevar uno en la mochila es un poco aparatoso porque ocupa mucho espacio. Mi consejo es, aunque suene un poco raro, que aprendas a hacer collarines con papel de periódico y esparadrapo, es muy sencillo y casi en cualquier lugar donde encuentres una emergencia podrás hacerte con uno o varios, dependiendo del grosor que tenga el dicho periódico. A mi me enseñaron unos compis del Samur y lo único que debes de llevar en la mochila es el esparadrapo, un saludo y espero haberte ayudado, ah y por cierto espero que a la persona a la que tuvisteis que atender este en buen estado.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor Lokutus » Vie Dic 28, 2012 12:11 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Gudarii escribió:Me gustaría saber si algún sanitario me puede recomendar donde comprar algún collarín para adulto, hace poco realizando deporte un compañero recibió un golpe y la inmovilización inmediata fue fundamental a la hora de evitar lesiones mas graves, pero eché en falta un collarín en la mochila. ¿ Algún enlace a un collarín básico que haga su función hasta la llegada de la asistencia?

Muchas gracias!!


Supongo que tienes formacion en el uso de collarines y cuando ponerlos, cuando NO PONERLO y como,no? Y no hablo de la charla rapida que daba el SAMUR en Avila.....

Suponiendo que la respuesta sea si, en las ortopedias deberian vender de los pregables rigidos tipo Filadelfia (que tienen diferentes posiciones segun el tipo de cuello). Esos no ocupan mucho ya que se pliegan y quedan doblados, para una mochila son perfectos.

Aun asi, te diria que si es para tener un botiquin personal, en mi lista de prioridades iria antes mascarillas de RCP, guantes de nitrito, linitul (gasas con vaselinas para las quemaduras)....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor Gudarii » Vie Dic 28, 2012 12:28 am


4809 escribió:Compi en cualquier tienda de ortopedia suelen tener bastantes modelos a elegir, pero llevar uno en la mochila es un poco aparatoso porque ocupa mucho espacio. Mi consejo es, aunque suene un poco raro, que aprendas a hacer collarines con papel de periódico y esparadrapo, es muy sencillo y casi en cualquier lugar donde encuentres una emergencia podrás hacerte con uno o varios, dependiendo del grosor que tenga el dicho periódico. A mi me enseñaron unos compis del Samur y lo único que debes de llevar en la mochila es el esparadrapo, un saludo y espero haberte ayudado, ah y por cierto espero que a la persona a la que tuvisteis que atender este en buen estado.


Muchas gracias por la aportación y por responder tan rápido. La cuestión es que los sanitarios que acudieron llevaban en la mochila un collarín plano, que estirado no ocupaba mucho. Yo pienso que en la espaldera de la mochila puede ir sin quedar muy voluminoso. Concretamente el accidente fue en la nieve y en esos sitios ya se sabe que tienes lo que llevas encima, y dentro de pistas pues tienes asistencia casi inmediata pero fuera...
De todas formas lo del periodico es buena idea para otras ocasiones, le echare un vistazo! :venerar:
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor Gudarii » Vie Dic 28, 2012 12:39 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Lokutus escribió:
Gudarii escribió:Me gustaría saber si algún sanitario me puede recomendar donde comprar algún collarín para adulto, hace poco realizando deporte un compañero recibió un golpe y la inmovilización inmediata fue fundamental a la hora de evitar lesiones mas graves, pero eché en falta un collarín en la mochila. ¿ Algún enlace a un collarín básico que haga su función hasta la llegada de la asistencia?

Muchas gracias!!


Supongo que tienes formacion en el uso de collarines y cuando ponerlos, cuando NO PONERLO y como,no? Y no hablo de la charla rapida que daba el SAMUR en Avila.....

Suponiendo que la respuesta sea si, en las ortopedias deberian vender de los pregables rigidos tipo Filadelfia (que tienen diferentes posiciones segun el tipo de cuello). Esos no ocupan mucho ya que se pliegan y quedan doblados, para una mochila son perfectos.

Aun asi, te diria que si es para tener un botiquin personal, en mi lista de prioridades iria antes mascarillas de RCP, guantes de nitrito, linitul (gasas con vaselinas para las quemaduras)....


Pues desgraciadamente no tengo tanta formación como me gustaría en este aspecto, pero procurare remediarlo. El curso de Avila y la asignatura si que fueron un poco escasos, y a parte de machacar el pobre muñeco de RCP y algunas nociones básicas, no trataron nada referente a collarines. De todas formas lo que no se me ocurriría bajo ningún concepto es desplazar el cuello de la postura en la que esté, de hecho esto fue lo que le libro al compañero de complicaciones mucho mas graves (tenia la c6 y c7 rotas).
Muchas gracias por la información.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor Juanete » Vie Dic 28, 2012 4:54 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
El collarín es bueno tenerlo, pero no necesario en un botiquín. Para que sea eficaz debe de ser medianamente bueno. Uno de los blancos que les llamamos de la seguridad social o los rojos de espuma no hacen absolutamente nada. Tal y como señala Lokutus muy acertadamente (como profesional que es también en las emergencias) el collarín debe de ser del tipo filadelfia, aunque difiero en él con que el collarín deba de estar plegado o en posición de uso. Deber de estar desplegado o estirado, tal y como lo venden, ya que transportarlo cerrado llega un momento en que el plástico coge la forma que ha estado adoptando durante tiempo y a la hora de ponérselo a una persona no adoptará la posición adecuada, ya que está forzado. Pero bueno, eso es lo de menos, ya que lo importante es que a la persona se le dispense collarín.

Si deseas más información sobre el botiquín aquí tienes más información.

ImagenBotiquín y Primeros Auxilios
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: SOBRE COLLARIN PRIMEROS AUXILIOS

Notapor Lokutus » Sab Dic 29, 2012 2:56 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Juanete escribió:El collarín es bueno tenerlo, pero no necesario en un botiquín. Para que sea eficaz debe de ser medianamente bueno. Uno de los blancos que les llamamos de la seguridad social o los rojos de espuma no hacen absolutamente nada. Tal y como señala Lokutus muy acertadamente (como profesional que es también en las emergencias) el collarín debe de ser del tipo filadelfia, aunque difiero en él con que el collarín deba de estar plegado o en posición de uso. Deber de estar desplegado o estirado, tal y como lo venden, ya que transportarlo cerrado llega un momento en que el plástico coge la forma que ha estado adoptando durante tiempo y a la hora de ponérselo a una persona no adoptará la posición adecuada, ya que está forzado. Pero bueno, eso es lo de menos, ya que lo importante es que a la persona se le dispense collarín.

Si deseas más información sobre el botiquín aquí tienes más información.

ImagenBotiquín y Primeros Auxilios


No, esta claro que mucho mejor llevarlo montado (que utiles son las barras de la parte superior de la ambulancia :risitas: ), pero ocupa mucho y demasiado de ese espacio es espacio diafano (en el sentido de que es una circunferencia grande pero el interior esta vacio), todo depende de como lo organices. Ahora mismo tengo dudas si se entregan de fabrica lisos completamente o se "doblan" a la mitad, me suena mas bien lo primero,cuando entre de guardia lo mirare.

PD: Gracias por lo de profesional :babas: , pero me quedo en simple aprendiz :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Collarín en primeros auxilios

Notapor Juanete » Sab Dic 29, 2012 12:07 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Si llevarlos en la barra es lo más habitual en todos los vehículos, pero mal hecho. Por llevarlos así durante muchos años no quiere decir que esté bien. En mi unidad tienen la manía de llevarlos montados.

Se pueden llevar perfectamente estirados y en su bolsa y no ocupan nada; por ejemplo donde se llevan las férulas o el ferno, que tienen la misma distancia y pueden ir en el mismo sitio. Los tienen siempre nuevos y limpios.

En rojo señalo como se ponen (mal puestos) en la barra montados. Algo absurdo, porque no se gana absolutamente nada de tiempo por mucho que se empeñen algunos. Ya que si acudes a un tráfico nada más montarte en la ambulancia para acudir al lugar ya se puede tener preparado, y si no se tiene no cuesta ningún trabajo ni se gana nada si se coge donde señala la flecha verde. ¿Acaso es de emergencia o de vida o muerte poner un collarín? Pues no, hay otras cosas en un politraumatizado de vida o muerte más importantes que poner un collarín, hasta el punto en que en ocasiones, no se puede poner collarín (fracturas faciales, maxilofaciales, etc)

Imagen

De hecho, en la foto, se pueden ver los plásticos de los collarines de repuesto. ¿Acaso no pueden ir así todos? Por otro lado no se va uno dejando los cuernos mientras trabaja en la cabina con los malditos collarines, que bastantes cosas hay ya como para seguir poniendo más enmedio.

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Collarín en primeros auxilios

Notapor Gudarii » Sab Dic 29, 2012 1:04 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muchas gracias a todos, voy tomando nota.
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Collarín en primeros auxilios

Notapor Lokutus » Sab Dic 29, 2012 2:40 pm



foropolicia.es
Juanete escribió:Si llevarlos en la barra es lo más habitual en todos los vehículos, pero mal hecho. Por llevarlos así durante muchos años no quiere decir que esté bien. En mi unidad tienen la manía de llevarlos montados.

Se pueden llevar perfectamente estirados y en su bolsa y no ocupan nada; por ejemplo donde se llevan las férulas o el ferno, que tienen la misma distancia y pueden ir en el mismo sitio. Los tienen siempre nuevos y limpios.

En rojo señalo como se ponen (mal puestos) en la barra montados. Algo absurdo, porque no se gana absolutamente nada de tiempo por mucho que se empeñen algunos. Ya que si acudes a un tráfico nada más montarte en la ambulancia para acudir al lugar ya se puede tener preparado, y si no se tiene no cuesta ningún trabajo ni se gana nada si se coge donde señala la flecha verde. ¿Acaso es de emergencia o de vida o muerte poner un collarín? Pues no, hay otras cosas en un politraumatizado de vida o muerte más importantes que poner un collarín, hasta el punto en que en ocasiones, no se puede poner collarín (fracturas faciales, maxilofaciales, etc)

Imagen

De hecho, en la foto, se pueden ver los plásticos de los collarines de repuesto. ¿Acaso no pueden ir así todos? Por otro lado no se va uno dejando los cuernos mientras trabaja en la cabina con los malditos collarines, que bastantes cosas hay ya como para seguir poniendo más enmedio.

Imagen


Nada que decir :venerar: :venerar: :venerar:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Collarín en primeros auxilios

Notapor Diegocaminero » Jue Jul 11, 2013 2:27 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Gudarii escribió:Me gustaría saber si algún sanitario me puede recomendar donde comprar algún collarín para adulto, hace poco realizando deporte un compañero recibió un golpe y la inmovilización inmediata fue fundamental a la hora de evitar lesiones mas graves, pero eché en falta un collarín en la mochila. ¿ Algún enlace a un collarín básico que haga su función hasta la llegada de la asistencia?

Muchas gracias!!

Yo he trabajado con collarines varias veces y por experiencia te digo que los planos son los más prácticos. Son fáciles de transportar y de colocar. Aunque aqui en Argentina se siguen usando los de dos piezas, que son muy incómodos y además presentan riesgo de ser colocados al revés si el operador no está bien instruído.
En España puedes conseguir un buen collarín aqui:
http://www.materialemergencias.net/inde ... ble-adulto
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: Collarín en primeros auxilios

Notapor Gudarii » Jue Jul 11, 2013 9:26 am


Diegocaminero escribió:
Gudarii escribió:Me gustaría saber si algún sanitario me puede recomendar donde comprar algún collarín para adulto, hace poco realizando deporte un compañero recibió un golpe y la inmovilización inmediata fue fundamental a la hora de evitar lesiones mas graves, pero eché en falta un collarín en la mochila. ¿ Algún enlace a un collarín básico que haga su función hasta la llegada de la asistencia?

Muchas gracias!!

Yo he trabajado con collarines varias veces y por experiencia te digo que los planos son los más prácticos. Son fáciles de transportar y de colocar. Aunque aqui en Argentina se siguen usando los de dos piezas, que son muy incómodos y además presentan riesgo de ser colocados al revés si el operador no está bien instruído.
En España puedes conseguir un buen collarín aqui:
http://www.materialemergencias.net/inde ... ble-adulto

Muchas Gracias Diego! Le echo un vistazo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm


Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados